collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: busco info enviar coche a sudamerica  (Leído 4443 veces)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
busco info enviar coche a sudamerica
« en: Sáb, 24 Noviembre 2012, 22:45:04, pm »
Buenas a todos,

me estoy planteando un viaje de varios meses a Sudamerica, inicialmente la idea seria recorrer en la medida de lo posible Argentina, Chile, Bolivia, Perú y lo que diera de si el tiempo y el dinero.

Ante todo deciros que es solo un proyecto sin fecha, pero lo principal son las ganas que están ahí  :D, aunque ahora viene cuando al ir mirando con detenimiento los grandes detalles las cosas se complican y los planes se modifican ...

La idea seria poder llevar mi coche, pero ni tengo ni la más remota idea de lo que puede suponer, por lo que tal vez la idea no sea viable. El puerto de destino seria el más económico, y dependiendo de ello y de la epoca del año el recorrido seria uno u otro.

Así que recurro a vuestros conocimientos para ir aclarando un poco mis ideas, ¿alguno sabe como puede ir el tema? ¿tiempo estimado y precio orientativo? ¿Impuestos, tasas y aranceles que hagan desaconsejable un pais en beneficio de otro?
Bueno, ya veis por donde va el tema, así que toda idea y consejo es agradecido.

Gracias y un saludo.





Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #1 en: Dom, 25 Noviembre 2012, 02:10:16, am »
Yo tengo ese mismo proyecto en marcha, aunque momentaneamente lo tengo algo parado.  El planteamiento es el mismo que el tuyo, recorrer Argentina, Chile, Bolivia, Perú... tranquilamente, sin fechas, sin prisas por volver y  llevando mi coche desde aquí,  ya que a partir de una estancia superior a dos meses y medio tres, sale más a cuenta llevartelo tú, que alquilar allí, además que se pueden encontrar problemas fronterizos con los coches de alquiler.
Un contenedor, de 20 pies, desde Barcelona a Buenos Aires, puede costar aproximadamente 1.500.-- Euros, dependiendo de la Compañia con la que contrates, aunque ya te digo, lo tengo un poco dejado. En breve lo vuelvo a retomar, y pedire más información a conocidos que tengo en Argentina.
Seria bueno, que si llevamos a término esta "excursión", y coincidiesemos en las fechas, pudiesemos enviar los coches juntos ( entonces el contenedor seria de 40 piés), pero nos saldria mucho más barato.  Yo traje así mi Hummer desde Mexico, con el W Tuareg de un compañero, y no llegué a pagar 1000.-- Euros, incluido papeleo.
Ya te tendré informado del tema.



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #2 en: Dom, 25 Noviembre 2012, 10:59:28, am »
Buenos dias pongo este enlace de una pareja que ya esta en Argentina y explica dos formas de llevar el coche a Argentina
https://www.mmviatges.com/es/furgoenruta2



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #3 en: Dom, 25 Noviembre 2012, 14:06:32, pm »
Buenos dias pongo este enlace de una pareja que ya esta en Argentina y explica dos formas de llevar el coche a Argentina
https://www.mmviatges.com/es/furgoenruta2

Gracias Bataca.  Muy interesante. A la vista de los problemas, casi se te quitan las ganas.  La idea de viajar en el mismo barco,con Grimaldi,  tu y el coche, me parece una opción muy a tener en cuenta. También yo ya la tenia en estudio.



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #4 en: Dom, 25 Noviembre 2012, 15:03:53, pm »
Si dispones de tiempo para ir con el coche creo que es lo mejor, suerte con el viaje e informa para los que queremos seguir esos pasos :)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #5 en: Dom, 25 Noviembre 2012, 21:06:30, pm »
Bataca, Tweety, gracias por la info, aunque despues de leer el enlace adjunto se me quitan las ganas de intentarlo  ???

Personalmente no quiero gastar esa cantidad de dinero solo en llevar el coche hasta allí, y si no encontrara una opción más económica me plantearia otro tipo de viaje, ya que como todos sabemos con 4000€ se pueden hacer muuuuuuuchas cosas y llegar muy lejos.

Fechas no tengo previstas ninguna, es una idea de tantas que me ronda la cabeza, pero si lo tengo medianamente planteado cuando me decida ya sabré por donde tirar, bueno, es una manera de hablar ya que no tengo trazada una ruta ni nada similar.Tiempo al tiempo.

Gracias y un saludo



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 18:55:29, pm »
Yo a aprtir de inicios de año, dispondré de todo el tiempo del mundo para viajar, aunque la cuestión económica es importante.  Por ello, además de esa ruta por Sudamerica, también estoy estudiando en opción otra, que considero igualmente muy interesante, después de la experiencia de este último verano, y sin tanta problematica añadida . Esta que estoy estudiando, es dar la vuelta a España, pisando el mínimo asfalto posible, visitando una gran variedad de paisajes, castillos, pequeños pueblitos, otros abandonados, iglesias y ermitas perdidas, disfrutar del caracter de nuestras gentes, y degustar la variedad de cocina y preparados que podremos encontrar en nuestro camino. Os aseguro que hay para mucho. Como siempre, no acostumbramos a valorar en su justo precio lo que tenemos en casa.

Lo que os decia de la experiencia que he tenido este verano : Me monté una Transcanarias, y me recorrí las siete islas Canarias, con mi coche. No os podeis imaginar como he disfrutado con ese viaje. En breve abriré un Blogg contando esa experiencia. Estuve casi 40 dias de viaje saliendo desde Barcelona y regresando a la misma ciudad.  Increible.

Continuo estudiando las dos opciones, para poder valorar en detalle, los pros y los contras de ambas antes de tomar una decisión, aunque momentaneamente va ganando la de España.  Ya os contaré.



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 19:12:26, pm »
tweety es una buena idea y te animo a ello, espero ese blog para ver las cosas que vistes, gracias por compartirlo con nosotros.



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 19:20:07, pm »
Si la agenda no me falla, la semana que viene abriré el Blogg.  También abriré aquí un hilo con parte de  esa Transcanarias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #9 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 19:32:11, pm »
portugal es un sitio muy bueno para hacer todoterreno, alli son muy permisivos con los tt e incluso los coches de bomberos van preparados hasta las trancas, por eso lo incluiria en tu ruta por españa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 20:02:54, pm »
portugal es un sitio muy bueno para hacer todoterreno, alli son muy permisivos con los tt e incluso los coches de bomberos van preparados hasta las trancas, por eso lo incluiria en tu ruta por españa

Boticario, lo tendre en cuenta, no lo dudes .  La idea que tengo en la ruta de Sudamerica, subiendo desde la Tierra de Fuego hasta el desierto de Atacama, entrando y saliendo varias veces entre Argentina y Chile, lo puedo traspolar a la Península Iberica, entrando y saliendo entre España y Portugal, mientras bajo o subo, según me venga.  En su momento abriré un hilo pidiendo ayuda a los foreros para que me indiquen posibles rutas, tal y como he dicho, para ir haciendo kilómetros con el menos asfalto posible.  Gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #11 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 20:09:08, pm »
Aquí hubo un forero que hizo una trans España y te puede ayudar mucho. Tienes que buscarlo en otro foro ya que no pulula por aquí . Su Nick es Xavi ps10.

Hay un cuatrero llamado may que ha organizado la vuelta a Andalucía sin pisar asfalto, cuando lo vea le pediré la ruta



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #12 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 22:49:39, pm »
https://www.grimaldi.napoli.it/es/ps_north_europe-south_america.html

Mira aquí, es una buena opción, puedes ir también con la nave. No puedes contratar directamente lo tienes que hacer a través de un transitario

Tienes que buscarte un transitario en España y otro en Buenos Aires, para los tramites de puerto y aduana. Si quieres te puedo proporcionar,

El flete siempre es lo mas barato, el problema son los gastos de puerto y de despacho

A mi me costo en el 2005 unos 3.000 Euro, el regreso es algo mas barato, tardan unos 20 dias

Si vas te puedo proporcionar bastante información.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Noviembre 2012, 17:39:21, pm »
  Jejeje, veo que la idea es mas universal de lo que parece. Yo mande hace como un mes un e-mail a Grimaldi en las Palmas (no he insistido mas, porque era a titulo de estudio) y todavía no han contestado, pero despues de mi viaje en el 2008, tengo que volver. El tema es caro de c.....nes, pero me planteo el vehículo como mi medio de transporte, refugio, hotel y restaurante...por lo que creo que se le saca partido, al ahorrar en muchas partidas. El diesel está entre 0.75 y 1.00€ maximo, la moneda es favorecedora para nosotros.......Uniendo todo esto, "creo" que sale tan costoso ir a Sur America, como hacer una ruta por Europa y hasta por España. Los que han ido a Islandia por un mes, habran gastado tal vez mas en pasajes, ferrys y demas que en este viaje.  Eso si hay que disponer de mas tiempo, pero claro todo no se puede pedir.
  Seguimos enganchado por aquí, que hay mucha información por digerir.......
   Saludos



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Noviembre 2012, 00:26:04, am »
Aquí hubo un forero que hizo una trans España y te puede ayudar mucho. Tienes que buscarlo en otro foro ya que no pulula por aquí . Su Nick es Xavi ps10.

Hay un cuatrero llamado may que ha organizado la vuelta a Andalucía sin pisar asfalto, cuando lo vea le pediré la ruta

Gracias por vuestra ayuda e información. Toda es bienvenida y por supuesto necesaria. Con respecto al Raid por España, agradeceré mucho toda información que me permita "ir hacia adelante" el maximo de kilometros posibles sin pisar asfalto. Una rutilla por aquí, otra por allá, y después ya las uniremos y les daremos forma para completar la vuelta, como dijimos anteriormente, sin despreciar Portugal.

En referencia a la rutilla por Sudamerica, que todavia no he descartado totalmente, teneis razón en la cuestión económica, que a la larga no sale tan cara, lo que pasa es que en mi estudio entro a valorar y comparar otros parámetros tales como: El viajar un solo vehiculo, el papeleo, la sanidad, nuestro estado físico que ya no somos unos chavales, y para cambiar una rueda del Hummer, me las veo y me las deseo, la semana pasada, probando un hi-lift de marca, caro y modelo extreme, capaz según ponia para 3.500 Kg. con anclaje especial en el coche, y haciéndolo funcionar en plano, en el taller ; pues bueno, uno solo no era capaz de levantar el coche, se necesitaban dos personas, además, el gato se torció de tal manera que me abolló la puerta, y al bajarlo, se le rompió el retenedor, y bajó de golpe, casi nos hacemos daño. Un númerito y no llegué a despegar la rueda del suelo...

Tampoco puedo contar con hacer vida dentro del Hummer. A pesar de lo grande que es, sin la posibilidad de levantarle el techo, no es habitable, pues dentro, tiene poca altura para que una minima camperización te permita estar sentado comiendo, mirando mapas, etc. Como mucho, dormir alguna noche por necesidad. Es por todo ello, y por alguna cosilla más, que continuo estudiando el tema de la vuelta a España, que casi os diria, cada vez tengo más clara.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Noviembre 2012, 06:51:14, am »
respecto al hi-lift es una herramienta peligrosa y a mayor peso mas ,
nunca aunque ya lo habrás aprendido :) yo también lo aprendí aboyando una aleta ...
nunca dejes la maneta-tubo solo con el gato arriba si no es que queda en posición de bloqueo
a mi si la situación lo permite me gusta mucho el gato de aire, y un buen gato oleohidraulico de los de camión,
que los hay con un buen recorrido.
En el caso que planteas por sudamerica igual te puedes mover con un remolque-tienda si no cambias de vehículo o compras uno allí si es para meses igual compensa.
saludos y animos con los viajes :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Noviembre 2012, 09:01:51, am »
Para tu coche tienes que buscar un hi lift de camión que también los hay , con uno de coche se te queda corto o lo que te ha dicho ramadán unas bolsas de aire pero búscalas también para camión



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Noviembre 2012, 18:57:29, pm »
Pues sí, me inclino más por la pareja que forman el gato inflable y el hidraúlico telescópico. De inflables encontre por internet unos especiales para maquinaria pesada, que creo seria el ideal, me parece recordar que elevaba hasta 10 toneladas y 80 cms. Se inflaba con compresor portátil. no con el tubo de escape (No sé si con el compresor normal de inflar neumáticos). Los hidraúlicos telescópicos que he encontrado dan un recorrido de elevación de 30 cms. aprox. Si sabeis de algo interesante, os agradeceré la información.
En cuanto a lo del remolque-tienda, habia valorado la idea de ir con una pequeña caravana, previo refuerzo de bajos, amortiguación y cambio de neumáticos. A la caravana le podia hacer los apaños que quisiese, pues seria enganchar y embarcar, sin tener que pasar ninguna ITV posterior, ya que la idea era no volverla a España, sino venderla allí, que tienen muy buen mercado. (Ya tenia hasta comprador)

No sé si deberia haber abierto unos hilos con el tema de los gatos, pues me parece que me estoy entrometiendo y desvirtuando el hilo de Bell212. Pido perdón si ha sido así.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #18 en: Vie, 30 Noviembre 2012, 13:16:53, pm »
Hola
Vistos los precios:
Llevar el coche: 3000 o 4000
Traer el coche :2500 o 3000
Total- 5.500 o 7.000 euros
Con los mejores precios que ha puesto la gente.
Se me ocurre que vas en avión compras un coche por 12.000 euros haces los kilometros que hagan falta despues lo vendes por 10.000 euros te vuelves a casa y sólo has gastado 2.000 y tu coche sigue estando perfecto.
Francamente creo que si no es un viaje mounstro (mesessss u años) no mereze la pena.
Salute



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:busco info enviar coche a sudamerica
« Respuesta #19 en: Vie, 30 Noviembre 2012, 17:35:51, pm »
Gracias por los precios Mikelots. Yo la verdad que si fuera 1 mes, me decanto por lo que tu dices o alquilar, ya que no tengo muy claro que puedas llegar como turista comprar un coche y menos venderlo otra vez. Es cuestion de consultar.
Lo que yo he pensado, es para estar varios meses y ya que el vehículo que pienso llevar, estará equipado mini camper, es ahorrarme tambien el hospedaje, es un par de comidas al día y así evitarla los restaurantes. Comprar en mercados o tiendas y por lo menos desayuno y cena en coche. El almuerzo tal vez en bares o por ahí, ya que soy partidario, de probar las comidas y bebidas del Pais o lugares por donde paso. De esta manera "pienso" que si puede ser rentable y digo pienso, pues espero que de aquí entre todos, salga el "Plan Maestro" para buscar la manera mas rentable y mejor de ir a Sur America.  ;)
   Saludos