collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Antenas de CB  (Leído 5316 veces)



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Antenas de CB
« en: Mié, 07 Septiembre 2005, 22:29:51, pm »
Muy buenas
He estado viendo algunas fotos de rutas que haceis y me he fijado que llevais o antenas Magneticas o antenas Fijas pero demasiado largas . Yo la primera antena que tuve era magnetica y no hiba demasiado bien y luego me compre una fija ( de agujererar chapa ) y la cosa cambio radicalmente aparte de que solo mide 1 metro , por eso, me parecen muy largas las antenas que veo por aqui , y con esa antena de 1 metro he hablado perfectamente ( para el que conozca la zona ) Desde Altube hasta el puerto de Santurce
por cierto la tengo en el capot delantero en el medio
Saluditos





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Antenas de CB
« Respuesta #1 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 23:33:19, pm »
Ande o no ande... Jejejeje

Yo antes tenía una de metro y medio, se me rompió la bobina y me compré una de 2 metros 30...

Total, por 40€...

También tengo una magnética pequeña por si algún día se me rompe o se la tengo que prestar a alguien.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Antenas de CB
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 10:43:06, am »
Akí tamb me gustaría preguntar a mí, ya que yo tengo antena y emisora CB (solo la pongo para rutas) y desconozco el tema de las antenas. Vamos a ver, la mía es magnética y tengo reguladas las estacionarias y todo bien, la antena es de 1.50 m y solo consigo hablar en 2 km a la redonda como máx. Me gustaría una antena más pequeña y eficaz, pero eso sí, magnética tamb, no pienso agujerear la chapa del mitsu. Es esto posible?

Tamb tengo que deciros que recuerdo uno de los coches de la concentración que llevaba una antena de 2 m o más, para qué tanto? Es que a más distancia de antena más distancia de recepción?

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Antenas de CB
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 11:01:05, am »
Hota a todos, por experiencia, las antenas CB de 27 mientras más largas más potente es la salida, y aún así si el obstáculo que hay en medio es importante te las ves y te las deseas, nosotros en ruta con frecuencia estando a tan sólo 3 km. tenemos que echar mano del móvil por que llega muy entrecortado e incluso ni llega, no todo el mundo lleva bién graduadas las estacionarias y con frecuencia se llevan instalaciones provisionales en las que el cable que sobra va hecho un rollo con lo que se crea una bobina que dificulta la salida dela señal. Yo llevo una de 1,5 metros en el capó ya que la base magnética ha acabado muchas veces colgando del coche y si vas rápido te das cuenta cuando ya se ha "zaleado". Tany si no quieres agujerear la chapa hay algunas para vierteaguas e incluso soportes que van en la rueda de repuesto, aunque si va muy baja el mismo coche hace pantalla. También podemos hacer trampa y meter un amplificador de señal pero eso está "prohibido"  ;), solo se permiten 4 watios.

Tany a ver si quedamos para dar una vuelta que creo que queda algo de barro. Un Saludo
« Última modificación: Vie, 09 Septiembre 2005, 11:04:49, am por nivacabrio »
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Re: Antenas de CB
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 23:02:58, pm »
Merece la pena agujerear la chapa, ya os digo , mejor masa y mejor todo . con la magnetica casi no copiaba y con la fija he hablado claramente desde el puerto de Altube hasta el puerto de santurce nitidamente , incluso puedo hablar desde dentro del garaje ( con la persiana abierta claro esta ) y solo mide un metro



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Antenas de CB
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 23:41:30, pm »
Lo de hablar desde Altube hasta Santurce tiene que ver mucho la altura. Yo he hablado desde Irún con dos personas de Bilbao con antena de tejado y yo con una magnetica pero desde el monte Peñas de Aya a una altura de mas de 500m.
¡Toyota al poder!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Antenas de CB
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 01:11:59, am »
Muchas gracias por vuestros comentarios. Nivacabrio, ¿donde se pueden encontrar esos amplificadores de señal?¿Sobre cuanto andan de precio?
Por cierto hoy ligero-limón me he llamado y me ha dicho que mañana salís por una ruta que estoy muerto de hagas de hacer y no puedo porque tengo que estar akí en badajoz estudiando la m...da de los exámenes :'( :'(, hoy estoy con ya no puedo dormir solo de pensar en salir. Pero vamos ir planeando como podais pero para octubre estamos en el campo el Mitsu, el ligero y el niva, aunq merecería la pena que fuese el comando el que estuviera rulando.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Antenas de CB
« Respuesta #7 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 09:49:38, am »
Hola de nuevo Tany, puedes echar un vistazo en EcoBadajoz tanto en capital como en Vva., aunque si quieres gente que entiende one egg de esto son los de Sonicolor de Sevilla que tiene un catálogo bastante extenso y son rápidos con los envios  https://www.sonicolor.es/catalogo/emisoras/amateur/amateur.htmlhttps://www.sonicolor.es/catalogo/emisoras/amateur/paginas/amplificadores-lineales-27-mhz/amplificadores-lineales-27-mhz.html debes saber antes de poner nada que aunque a ti te van a copiar bién lejos, tu es posible que no recibas al que te copie, pues la amplificación es para la salida de señal, no para la entrada(al menos eso tengo entendido). De todas formas el tema de las ondas es muy complejo, nosotros un día de condiciones óptimas estuvimos en Guadalupe y "Hot Vincent" ;)  llevaba una Santiago de las largas en el Suzuki y hablamos con Andorra subidos en la ermita del Humilladero hacia arriba, y probablemente no habriamos conseguido hablar con Madrigalejo. De todas formas lo mejor es antena larga y lo más alejada del motor (yo no predico con el ejemplo, la llevo en el capó, donde muere el parabrisas), ya que aunque lo motores modernos llevan muchos antiparasitarios siempre le llega algún campo electromagnético que "ensucia" la señal. De todas formas en estos temas toco un poco de oido, seguro que hay por aquí alguien que nos pueda aclarar algo más.

pd: No salimos al final, parece ser que Ligero tuvo anoche algún percance, me mandó un msg a las 2:00 y me dijo que no podía, y yo desayunando a las 9.00 sin ver el Tlfno....
A ver si cae agüita y no ponemos "perdios", el comando saldrá pero en plan clásico, si te enteras de alguna Vespita de esas que hay abandonadas en garages me das un toque (me ha "dao" ahora por ahí) que me la quedo.Un saludazo y perdón por el rollazo ;D.
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Antenas de CB
« Respuesta #8 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 10:14:05, am »
Muchas gracias por la contestación, la página es la leche y tiene muy buenos precios. Que pena lo de que no podais salir, ¿que le ha pasado a ligero? de todas formas le llamaré haber que me cuenta. Mejor, así me esperais y salimos juntos, jejeje ;D
Te buscaré alguna vespita haber si encuentro algo, pero de todas formas podías hablar con Motos Sanz (buscalíos llamado así toda la vida) que ese tiene antigüedades de esas sin restaurar en una cochera de la calle las américas (donde va a montar el nuevo taller) y seguro que te vende algo barato por no estar restaurada.
Por cierto mi antena es una president de 1,5m sobre base magnética, está bien o debería comprar otra cosa?

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Antenas de CB
« Respuesta #9 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 11:08:04, am »
La longitud, bién, la base magnética, si solo vas a hacer pistas, sin problemas (el polvo que se acumula bajo la base, aunque lleves la goma protectora te hace de esmeril y acaba fastidiando la pintura >:(), aunque si te metes en zonas más cubiertas, al primer ramazo va al suelo. Sacrifica alguna parte de la chapa, si tienes los tapones bién puestos no entra agua ni de coña, o bién, hazte un anclaje para la rueda de repuesto, vierteaguas o en el paragolpes y la sacas por encima del coche, ahí atrás va protegida y aunque se lleve un ramazo el muelle de la bobina amortigua los golpes. De todas formas otra cosa del tema del alcance que no he dicho antes es que en AM tienes mala calidad de sonido pero llega mucho más lejos, por el contrario FM tiene muy buena calidad pero te penaliza en distancia, y para mayor alcance las bandas laterales(SBB o algo así), pero eso solo lo utilizan los Radioaficionados en transmisiones largas.

pd: el buscalíos es un acumulador, tiene "jierros" por un tubo pero no los suelta el jodio, le he tanteado pero se hace el remolón ::).Lo de las Vespas es que nos vamos al Eurovespa de Turín rodando en moto el año que viene y quiero ver si llevamos algo "pa" sorprender :o. Saludos
« Última modificación: Sáb, 10 Septiembre 2005, 11:19:06, am por nivacabrio »
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Re: Antenas de CB
« Respuesta #10 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 22:29:40, pm »
Al contrario. FM es para hablar a mas largas distancias



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Antenas de CB
« Respuesta #11 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 21:32:44, pm »
Hola de nuevo, no he querido contestar a Soviet hasta haberme asegurado :-X, gracias a la WWW hoy podemos conseguir un montón de información en poquito tiempo y eso es lo que he hecho
" En Banda Ciudadana(CB 27 Mghrz) se usa más AM, pues tiene más alcance, y la FM tiene mayor calidad de recepción pero corto alcance.", esto está extraido de una web que os aconsejo a todos lo que teneis dudas con el rollo éste de las comunicaciones porque es bastante completita https://www.lospatos4x4.com/consejos/comunica02.htm. Lo que comenté anteriormente era de oidas ya que tengo varios amiguetes muy puestos en esto y yo soy muy preguntón ;D y era lo que tenía oido, ahora lo confirmo. Pues nada os aconsejo la web ésta que os puede sacar de muchas dudas, tanto de instalación como de uso. Saludos cuatreros.
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Antenas de CB
« Respuesta #12 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 22:41:20, pm »
Exacto, la FM tiene mejor calidad pero peor alcance, como la radio normal. El AM no es estéreo pero se coje desde más lejos.

Tany, yo no me liaría con amplis, pues además de estar prohibidos en ocasiones meten mucho ruido a los que te oyen si vas cerca como se suele ir en ruta.

Lo mejor es que te compres un soporte de los que pinzan un borde del capó y así ni harás agujeros ni se te caerá (A menos que se lleve una buena ostia que podría soltarlo...).

Yo llevo la antena en el parachoques delantero porque es metálico, y la llevo en el lado del conductor porque el alternador lo tengo al otro. No tengo un solo ruido en marcha, excepto el chorro del limpiaparabrisas jejeje, que es lo único que interfiere.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Antenas de CB
« Respuesta #13 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 23:05:52, pm »
Ok chicos, idea captada, creo que ya se me ha ocurrido la solución, la voy a poner entre la rueda de repuesto y el portón del maletero, ahí tiene una buena altura (no quiero que sea muy alta porque cuando la llevaba en el techo daba en todos los sitios) y hacer un soporte o abujero en el soporte de la rueda de respuesto ahí no se ve.

Muchas gracias chicos.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Antenas de CB
« Respuesta #14 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 02:55:27, am »
Yo como decia aquel altura es cobertura en el camión a 4 m de altura llevaba una antena de cb cortita de unos 40 cm y se oia de lujo pero para el coche llevo la mas que probada santiago 1200 de sirtel y me va de lujo eso si mide cerca de 2 m y parece q llevo un coche de choque la llevo en el maletero ,ahora estoy pensando en ponerle una base magnética por cierto alguno tiene ademas de en el coche emisora en casa yo tb sy radioaficionado......Saludos.



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Re: Antenas de CB
« Respuesta #15 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 03:31:46, am »
Yo habia leido lo contrario ;) de todas maneras siempre voy en AM excepto cuando hablo con un grupo de gente de Bilbao que siempre lo hacen en FM



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Antenas de CB
« Respuesta #16 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 17:13:59, pm »
La Sirtel Santiago 1200 es demasiado rígida para hacer TT... Por ello, en vez de curvarse puede llegar a arrancar la base...

Por eso llevo una Sirio Hi-Power 4000, que de longitud es como una Santiago, pero si habéis visto alguna vez una Sirio sabréis que son super flexibles.

Yo he llegado a curvar la antena haciendo un aro con ella y vuelve a su forma sola sin doblarse y sin forzar la base.

Saludos,

David

PD: Tany, es muy sencillo hacer un soporte con una tira de hierro de 50x3mm por ejemplo.
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Antenas de CB
« Respuesta #17 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 17:19:34, pm »
gracias blizz, además tengo mucho hierro en el chalet y con mi amoladora carrefour (ya salió una vez ardiendo ::)) se me da bastante bien el hierro.


Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Re: Antenas de CB
« Respuesta #18 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 20:10:56, pm »
Ayer sali de Galdacano hablando con un chico tambien de Galdacano y me fue midiendo desde aqui haste el Artea y me dijo que tenia una salida muy buena, por eso mismo es a lo que voy yo , en una ruta de 4x4 ¿ cuanto van a estar de lejos unos coches de otros ?



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Antenas de CB
« Respuesta #19 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 21:47:14, pm »
Depende, y de que pende, pues de que muchas veces si vamos 25 o 30 coches, cada  "grupito" lleva un ritmo, cuando uno tiene  algún problemilla :'( y los otros siguen) y sólo se quedan con ese coche otros dos, o se avería una moto o quad (en nuestras rutas se ha llegado a presentar uno con un dumper de obra, con caja atrás :o)  y tu eres el último de los coches y te quedas para tener comunicación con el grupo que sigue adelante para informar de si  se ha solucionado el problema o no(sigo hablando de las cosas que me han pasado), en resumen un sinfin de cosillas de las que nos pasan en el campo y obligan a quedarse atrás y necesitas alcance, de estas circunstacias hablaba cuando dije que a veces no te queda otra que echar mano del móvil si no llevas un equipo eficaz, a veces se rueda tan rápido que se acumulan los cruces de caminos en zonas muy cubiertas y no sabes por donde ha ido el que llevas delante, evidentemente cuando ruedas rápido debes separarte bastante del de delante por el polvo y por previsión de una parada fortuita, yo no soy partidario de correr en los caminos, pero a veces si no llevas rutómetro o no está claro te despistas y tienes que pisarle el rabo al gato...Y esas cosas pasan... Saludos
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Re: Antenas de CB
« Respuesta #20 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 22:58:33, pm »
la comunicacion esta que te digo yo que me estubieron mirando Galdacano-getxo son 24 km  uffff una distancia de 24 entre dos coches o dos grupos me paraece abismal ,si no estas en una ruta de esas de desierto o de esas de verdad



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Antenas de CB
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 20:44:02, pm »
Probablemente aparte de llevar los dos un buén equipo y todo bién medido e instalado contabais con unas condiciones ambientales muy óptimas, las nubes, el aire y un montón de fenómenos meteorológico que crean un desplazamiento fluido o dificultoso de las ondas, todos estos fenómenos arrastrán como sabrás electricidad estática que hacen que sea posible o no ese alcance, como ya dije en otra de las contestaciones a veces puedes llegar a hablar con otro continente, o al menos recibir, ya digo son muchas condiciones las que se tienen que dar y los obstáculos geológicos también cuentan, en cualquier caso, no toques el equipo de como lo tienes pues ya te ha desmostrado que está mucho más que afinado ;). Saludos, salutres, saluCuatro x Cuatro.
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)