Wave21 Esta es de premio para Cleriberto. Típico vehículo "raro" inglés que pocas personas conocen. Te sigo poniendo a prueba, que Land Rover es este? Homonimo en España? Un Saludo.
cleriberto Yo diría que es un aspa dentro de un cuadrado, jejejeje, no se ven. Saludos Roverizados
Wave21 Se les ha caído completamente la web de donde las enlace, a ver si se arregla. Un Saludo.
cleriberto Asi a bote pronto me parece que es un cabina avanzada (creo que lo llaman asi, lo que en España es el Santana 1300 y 2000, aunque los santana fueron evoluciones españolas solo. Seguro que hay algún land rovero que sabe más. Saludos Roverizados
E.M.O. La denominacion "de calle" me parece que era un "CHATO" puede ser???
rupicabra haber si os ayudo saludos
rupicabra uppps la foto q no se ve es
Wave21 Parece la evolución del 1300..... Un Saludo.
Mikelots Hola Es un 101 Fordwar Control (o como se escriba ). El chasis es específico y la mecánica es de RR con motor de gasolina. HIcieron pocos para el ejercito ingles. En una revista española del marzo provaron el ambulancia de Marmorange. El equivalente español es el 2000 pero no comparten nada. Salute
cebra4x4 Efectivamente como dice el último compañero es un Land-Rover 101 FC, su equivalente en España fué el Santana 2000 con el que tenía un montón de elementos comunes salvo la motorización que en el Santana era el 6cil diesel (desarrollo español) y en el 101 era el V8 carburado. Estos dos coches son posteriores al Land-Rover 1300 apodado "el chato" (que no tenía equivalente en inglaterra). Como curiosidad os puedo decir que estos coches montaban una variante de ejes Salisbury muy parecidos a los DANA60 y que a su vez han ido evolucionando hasta el Defender 110 (trasero) Un saludo www.4x4xalmeria.com www.4x4xalmeria.tk
Stilo_mw Hay uno en el ebay inglés en la sección de Camper Van: This 101 Ambulance has been converted into a camper although i have all the interior to make it original if required, it has very low milage, I braught this 101 direct there was over 250 to chose from this was the best of the lot mechanicaly it has a few dints and scrapes, it has a water heater and sink also a good working night heater.
Ramasan El 101 tiene un montón de adeptos en Inglaterra y australia , hay clubs que montan salidas solo para este vehiculo y generalmente camperizado , en españa como se compenta el equivalente es el 2000 ( deseado y codiciado por mi jajaja y que mi mujer no me deja comprar hasta que no haya acabado de camperizar el discovery así que me aplicare a fondo ) . Es una pena pero en España no hay tanta afición a estos bichos como en francia, inglaterra .... alli camperizan hasta los anfibios y van con toda la familia por el rio es genial jajaja. saludos y agradeceros las fotos a todos que son muy interesantes .
Torcuatoporcuato Hola a todos, resulta que el 1300 de Santana si tuvo su equivalente Inglés (Zebra dixit) . Se trata del 109 serie II forward control de 1962. Como anécdota comentar que varios 101" fueron "tuneados" para la película "JUDGE DREAD" de la siguiente guisa.
1963-Angel Efectivamente, se trata de un 101 FC, y en España hay 2 circulando, uno en la Rioja (de Nacho - Marmorange) y otro en Valencia (concesionario LR - Imperauto) El motor es un 3.5 V8 de carburadores, y algunos funcionan también con gas LPG Saludos.
cebra4x4 Uppps, el 109FC no lo conocía...¿alguien sabe sus características tecnicas?
Nova_GTE Imagino que tendrán los motores que montaban los serie2 ingleses. Y esto supongo que serán parecido a los santana: Diesel 2250cc 61cv. Gasolina no sé si misma cilindrada y unos 80cv. Si bien el 101fc era sólo gasofa aunque el 109fc supongo que montará las 2 motorizaciones. Aclaro que son suposiciones, puedo estar equivocado salu2
1963-Angel El 101 FC monta un 3.5 V8 de carburación, el mismo motor de los range rover de la época, una auténtica bestia. Saludos. ANGEL
Nova_GTE él había preguntado por el 109fc, pero el 101fc es como dices tú, sólo que yo había leído que daba unos míseros 100cv, aunque desconozco si es cierto salu2
Torcuatoporcuato No he encontrado mucha información. Pero parece ser que se trata de un 109" clásico con una pulgada más 110" misma cadena cinemática y motorizaciones de la época incluido si mal no recuerdo un seis cilindros (pésimo según dicen) gasolina y ejes ENV más anchos y reforzados.
Mikelots Hola Los 109 fabricados por Santana llevaban los mismos motores que los demás gasolina y diesel. Los inglese no lo sé, pero el seis cilindros inglés tiene fama de haber sido el pero producto de la casa Land Rover. Yo he montado en el 101 de nacho y en su 2000 y me da la impresión que no tiene nada en común, tal vez las llantas. Salute