collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.  (Leído 81535 veces)



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #390 en: Jue, 15 Julio 2010, 17:17:03, pm »
Veo que falta un coche. Todavía no sé ha apuntado y debe de estar a punto.
No es del foro aunque de tanto en tanto lo mira, creo que te llamará a ti Antonio para apuntarse, supongo, esta en tramites de sacar el visado en Madrid y se han vacunado para la fiebre amarilla. Cuidarmelos que son muy amigos mios  ;)
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Scorsemper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #391 en: Vie, 16 Julio 2010, 12:55:34, pm »
Hola a todos, yo también me sumo.

Lista actualizada:

nº 01.- el Peugeot 505 de "AOV".
nº 02.- el Peugeot 505 de "Gordopilo"
nº 03.- el Mercedes 190 de "Pascal"
nº 04.- el Toyota Bj73 de "ToBurkina"
nº 05.- el Toyota 4Runner de "2Boxer"
nº 06.- el Toyota 90 de "Antonioct"
nº 07.- el Volswaguen California de "Noveleira"
nº 08.- el Toyota HDJ 80 de "Fred, Smurf & Dmsimoes"
nº 09.- el Citroën ZX de "Cafetero"
nº 10.- el Subaru Forester de "GlaciusEE"
nº 11.- el Nissan Patrol de "Miguel Cintra
nº 12 - el Mitsubishi (pajero 2.5)de los & "Pepicant"
nº 13.- el Peugeot 405 de "Torres"
nº 14.- la BMW F650GS de "Scorsemper"

Un abrazooooooo



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #392 en: Vie, 16 Julio 2010, 13:17:00, pm »
Joooooooooooooo una motooooooooooooooooooo!!!!!!



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #393 en: Vie, 16 Julio 2010, 14:18:44, pm »
Si quieren una camiseta (t-shirt) de Raid Burkina informar qts por coche (moto, barco, avion, skate...) y la talla...
« Última modificación: Vie, 16 Julio 2010, 14:20:21, pm por dmsimoes »



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #394 en: Vie, 16 Julio 2010, 14:29:29, pm »
buena idea lo de las camisetas , pero cuanto (&) por unidad , y si lo pagamos en en francos cfs nos ahorramos el iva ?
pep salu2



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #395 en: Vie, 16 Julio 2010, 16:01:38, pm »
Son bordadas (no estampadas). Pienso que entre € 5 y € 7,5 (CFAs x 650). El IVA va incluido...



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #396 en: Vie, 16 Julio 2010, 19:05:27, pm »
pues guardanos(total) 5 o 6 la talla supongo que es una XL (depende un poco del frabricante) pero me describire ,1.78 m 85 kg i elgo de barriga, mi socio 1.80 m 75 kg i sin barriga .pep



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #397 en: Vie, 16 Julio 2010, 19:44:35, pm »
No tengo tantas... unas 10M-10L y 10 XL. Primero una a cada uno, despues las suplentes...



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #398 en: Vie, 16 Julio 2010, 19:48:23, pm »
dmsimoes:

Me apunto a dos (1 XL y 1 M) si es posible.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #399 en: Vie, 16 Julio 2010, 21:52:48, pm »
Hola, "dmsimoes" & todos:

Yo quiero dos de las mas grandes que tengas, por favor.

Por otro lado:

He comprado en billete del barco en CAMALEON 4X4 y me han dicho que soy el primero que ven por allí este año; ¿no ha comprado nadie los billetes de barco todavia...?.

Saludos.



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #400 en: Sáb, 17 Julio 2010, 07:05:42, am »
El billete no es mejor comprarlo llegando a Algeciras, y ya te dan el billete directo y si lo compras por internet solo tienes el recibo i luego tienes que canjearlo  y es peor ¿pregunto, no lo se ?
pep  salu2



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #401 en: Sáb, 17 Julio 2010, 11:24:25, am »
dmsimoes:

rectifico: 1XL y 1 L

Saludos.



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #402 en: Sáb, 17 Julio 2010, 14:03:28, pm »
Los coordenadores tienen tratamiento VIP...
El coche 8 compro los "ferrys" en directferries.com



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #403 en: Sáb, 17 Julio 2010, 22:06:03, pm »

Hola:

Respecto al barco:

El billete no es mejor comprarlo llegando a Algeciras, y ya te dan el billete directo y si lo compras por internet solo tienes el recibo i luego tienes que canjearlo  y es peor ¿pregunto, no lo se ?
pep  salu2

No. Le ingresas el precio del billete a la Agencia CAMALEON 4X4 y ellos te envian la Tarjeta de Embarque por e-mail. la imprimes y la presentas en el embarque, entras directamente. la ventaja es que sale mucho mas barato comprado en CAMALEON 4x4 que comprado en ventanilla en el Puerto.

Respecto al Documento de transito Aduanero que extiende la Aduana senegalesa al entrar en Senegal:

Parece ser que han vuelto a cambiar las normas, y al entrar solo te dán plazo de 24 horas; luego hay que ir a la Aduana y hacer otro documento. Si es así, se va a perder mucho tiempo, a sumar a los tramites de entrada por Diema y de salida por Kidira. Entonces...  ¿Que os parece si hacemos como el año pasado y nos vamos por "La Ruta de La Esperanza" mauritana pidiendo a la Policia una escolta y rodando todos en fila, juntos, como hicimos el año pasado?. No solo evitariamos los engorros nuevos que acaban de surgir al cambiar la norma senegalesa, sino que tambien nos quitariamos dos fronteras. ¡¡Y llegariamos un dia antes a Bamako, incluso... !!. Es una proposicion de ultima hora dado que a ultima hora han cambiado las normas senegalesas, ayer o antes de ayer.  Tener en cuenta que mi hermano Jose Ortega  (www.misviaj.es) está hoy entrando en Mauritania, y mañana se va a recorrer esa Ruta; nos dará informaciones de primera mano respecto al tema de la seguridad.

Saludos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #404 en: Sáb, 17 Julio 2010, 23:15:23, pm »
Depende de la naviera con quien saques el billete Luis, del Camaleón te envía o bien el billete escaneado para que tú lo imprimas, o bien te envía el localizador; en cualquiera de los dos casos tienes que pasar por la cabina de la cola de embarque para que te den la tarjeta de embarque, bien enseñando el billete o dando el nº del localizador.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #405 en: Dom, 18 Julio 2010, 21:03:54, pm »
Hola:


Respecto al Documento de transito Aduanero que extiende la Aduana senegalesa al entrar en Senegal:

Parece ser que han vuelto a cambiar las normas, y al entrar solo te dán plazo de 24 horas; luego hay que ir a la Aduana y hacer otro documento. Si es así, se va a perder mucho tiempo, a sumar a los tramites de entrada por Diema y de salida por Kidira. Entonces...  ¿Que os parece si hacemos como el año pasado y nos vamos por "La Ruta de La Esperanza" mauritana pidiendo a la Policia una escolta y rodando todos en fila, juntos, como hicimos el año pasado?. No solo evitariamos los engorros nuevos que acaban de surgir al cambiar la norma senegalesa, sino que tambien nos quitariamos dos fronteras. ¡¡Y llegariamos un dia antes a Bamako, incluso... !!. Es una proposicion de ultima hora dado que a ultima hora han cambiado las normas senegalesas, ayer o antes de ayer.  Tener en cuenta que mi hermano Jose Ortega  (www.misviaj.es) está hoy entrando en Mauritania, y mañana se va a recorrer esa Ruta; nos dará informaciones de primera mano respecto al tema de la seguridad. (...)

Pues lo dicho: Mi hermano está hoy en Mauritania y me dice que no, que de ir por "La Ruta de La Esperanza" nada de nada. Que hay que ir por Senegal. Asi que de lo dicho, nada. Seguimos como al principio. Mañana nos dirá como es el tema este nuevo de la Aduana senegalesa, y como se hace ahora.

Saludos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #406 en: Dom, 18 Julio 2010, 21:29:56, pm »
Ya que estais con el tema os pego esto que acabo de leer hace un rato; por si os viene bien  ;)

https://www.aventura-africa.com/index.php?topic=2418.msg10286;topicseen#new



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #407 en: Lun, 19 Julio 2010, 08:50:45, am »
Pero en 24 horas ya cruzamos Senegal no?



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #408 en: Lun, 19 Julio 2010, 11:41:50, am »
Hola buenas a tod@s,

Después de un tiempo "descolgado" del foro, veo que las cosas siguen en marcha. También por lo que he estado leyendo, las condiciones de seguridad han cambiado a peor, por lo menos en relación al año pasado ¿no?

Una pregunta al aire: De la gente que tiene pensado bajar, ¿cuántos van a subir a España de nuevo en coche/moto el día siguiente de finalizar el RAID? Imagino que con todos los cambios de última hora (más escoltas, más trámites en fronteras y pasos) se subirá en grupo más o menos "compacto"....

Saludos!




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #409 en: Lun, 19 Julio 2010, 12:10:43, pm »
Hola, "glacius" & todos los compañeros:

Yo creo que si, que las condiciones de seguridad han cambiado a peor respecto a agosto del año pasado.

respecto a la subida, una vez acabado el RAID en Bobo Dioulasso el 15 de agosto yo pienso iniciar el camino de regreso desde el dia siguiente, el 16 de agosto. Yo creo que voy a regresar "a toda leche" haciendo un dia a Bamako, otro a Ayoum el Atrouss, otro a Nouakchott, otro a Echtoukan en Marruecos, otro a Tan Tan o Guelmin, otro a Tiznit y otro a Algeciras; ese es mi plan inicial, aunque cada año me programo lo mismo y luego salen cosas diferentes... Solamente en el 2008 conseguí hacerlo así...

Saludos.




Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #410 en: Lun, 19 Julio 2010, 12:28:19, pm »
Si entiendo bien hay dos situationes nuevas:
Una la question del tiempo de permanencia en senegal y la otra alguna eventual "turbulencia" en la zona de frontera de burkina e ouahigouya.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #411 en: Lun, 19 Julio 2010, 12:37:38, pm »
Hola, "dmsimoes":

Yo creo que no. Que solo hay una nueva cuestion; la nueva normativa de la Aduana senegalesa. Mi hermano ha estado ayer por la tarde allí ero todavia no me ha contado como va el tema. Creo que peor que antes.

Yo opino personalmente que el tema de la seguridad en la frontera entre Malí y Burkina es la misma de siempre. Esa pista siempre ha sido peligrosa. Desde que yo la conozco y la atravieso habitualmente, desde principios de los 80.

Saludos.



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #412 en: Lun, 19 Julio 2010, 13:55:24, pm »
1º tema , nosotros regresamos en avion
2º tema, en cuanto a la frontera , a titulo personal te tienen que dar  3 meses de permanencia en el pais o sea que el poblema es el vehiculo, y (este) no creo que te lo puedan bloquear a la frontera , creo que te tienen que dar permiso de transito, pues estariamos apañados. lo que deve suceder es que como en esta frontera devido al aumento de transito ultimamente ya que casi todo el mundo pasa por alli se deven poner bordes i lo ue quieren es "CADEU"



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #413 en: Lun, 19 Julio 2010, 19:42:33, pm »
Quien son unos de los que mas pierden con los problemas de entrada en Senegal? Los hoteles, claro. Y mas los de la frontera. Entonces envie emails a todos los hoteles de St. Louis a decir que pensamos ir y a perguntar lo que passa. Pienso que todos deveriamos hacer lo mismo.
El problema es para coches con mas de cinco años...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #414 en: Mié, 21 Julio 2010, 10:33:14, am »
Hola:

Parece ser que otra vez vuelven a pedir una antiguedad minima de seis años para entrar con el coche particular a la Rep. de Senegal. Esto ya funcionaba asi desde hace un par de años, pero cayó en desuso. Ahora vuelve a ser aplicada esa norma.

Los coches de mas de seis años que quieran transitar a traves de Senegal camino de otra frontera de salida deben incorporarse a un "comboy aduanero" de los que hacen habitualmente los camiones TIR allí, que suelen ir en comboy acompañados de un aduanero. El problema es que estos comboys se organizan a traves de un Agente de Aduanas. Y cuesta unos 460 euros el comboy, independientemente de cuantos vehiculos lo formen; si van diez vehiculos costaria a unos 46 euros por vehiculo...

Yo personalmente, no quiero ir en esos "comboys aduaneros" porque no disfruto de las visitas, y si esto es así prefiero "saltarme" los "Puntos de Encuentro" 14, 15 y 16. Iré directamente desde el 13 de Nouakchott al 17 de Bamako. Pienso ir por "La Ruta de la Esperanza". ¡Asi que los que vayais por Senegal ya me llevais 3 "Puntos de Encuentro" de ventaja...!. cagoendiezzzzz...

Saludos.



Desconectado Scorsemper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #415 en: Mié, 21 Julio 2010, 11:21:28, am »
Hola, mi vehículo tieen 8 años, tres preguntas:

1) Estos convoyes se montan adhoc en la frontera o hay que organizarlos desde España?

2) Personalmente me gustaría pasar unas horas en el Parque Nacional Djoudjou. Ir con el convoy limitaría esto?

3) Hay alguien que haya tratado de hablar con la Embajada de Senegal en Madrid? Deberíamos intentar esto primero?

Gracias!!!



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #416 en: Mié, 21 Julio 2010, 11:32:48, am »
Las cosas estan cambiando a cada momento. Hay mucha gente "trabajando" el tema. Los proximos dias, por cierto, traran nueva y nuevas noticias.
Para quien quiere volver por Senegal hay dos situaciones: la ida y la vuelta.
« Última modificación: Mié, 21 Julio 2010, 11:34:36, am por dmsimoes »



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #417 en: Mié, 21 Julio 2010, 11:48:18, am »
En la embajada de Senegal me han emitido al RACE.
En el RACE me dicen que hay que sacarse el Carnet de Passage.

De todas formas hay que ver que pasa en los próximos días



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #418 en: Mié, 21 Julio 2010, 13:56:36, pm »
hola de nuevo.yo insisto que  tienen que dar un permiso de transito, porque sino no tiene explicacion
 la otra solucion seria provar de entrar a senegal por Aleg , digo , no se
 A mi tambien me mandaron al RACE pero que coño voy hacer yo al RACE , Pa que sirve la embajada
 mañana intentare de hablar con la embajada de España en Dakar, menudos vvividores
Saludos



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #419 en: Mié, 21 Julio 2010, 14:01:00, pm »
RACE/ Carnet de Passage

Gestión: 223€ sin ser socio; 205,25€ si me hago socio
Aval de 900€ por el coche.
De todas formas ya no tienen tiempo de gestionarlo a no ser que me haga cargo de la mensajería urgente: 140€