collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.  (Leído 81520 veces)



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #360 en: Vie, 02 Julio 2010, 23:00:48, pm »
vaya susto he tenido, y el foro no se bloqueará.

por si las moscas mi e-mail es "pepicant@gmail.com"

Saludos i animos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #361 en: Vie, 02 Julio 2010, 23:12:45, pm »
hola de nuevo
Que significa esto?
Que se suspende?

YO sigo. Tengo las bacunas , el coche , los bisados  etc      ..............
salud2 pep

Pep, si bajas por aqui, este finde estamos en Migjorn( playa de Sant Jaume), Romeria Sant Pere, estare por alli acampado, el cochecito facil de ver

;)

Un saludo



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #362 en: Sáb, 03 Julio 2010, 01:12:43, am »
Nada para el Raid Burkina...
ip...ip...hurra.
Quantos dias faltan?



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #363 en: Sáb, 03 Julio 2010, 01:16:18, am »
Como todos tenemos que passar en Sevilla (pienso yo) que tal cenarmos todos juntos y seguir para Algeciras? Que dices sevillanoburkinabe?
Estaba mismo fuera de juego...



Desconectado McM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #364 en: Sáb, 03 Julio 2010, 21:53:54, pm »
Es oficial, me voy en solitario. Tengo tres asientos son muy confortables con aire acondicionado, alguien que esté interesado puedo compartirlos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #365 en: Dom, 04 Julio 2010, 00:49:50, am »
El año pasado dmsimoes tambien quedamos en Sevilla. Por mi ok.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #366 en: Dom, 04 Julio 2010, 11:23:21, am »
Hola:

¡¡Joder...!!, Tenemos que pagar la put...pagina. Pero ese es el unico problema. Mañana la pago sin falta; es que no tenia dinero... ¡La verdad es que nos gastamos poco con ella, pero algo si nos gastamos!.

Esperemos que mañana o pasado se vuelva a ver.

Saludos y nos vemos el dia 1 de agosto en Algeciras.



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #367 en: Dom, 04 Julio 2010, 14:47:40, pm »
Pues digan un restaurant (y onde esta) y una hora para en 31.07 cenarmos todos antes de salirmos a Algeciras.



Desconectado divarela

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #368 en: Mar, 06 Julio 2010, 12:12:42, pm »
Hola a todos,

Mi nombre es Diego y me gustaria participar en la RAID. Ya he contactado con algunos de vosotros por email y telefono para explorar la posibilidad de bajar en coche con vosotros. Por ahora, estoy en periodo de exploracion para ver quien se adapta mejor a mi plan, el cual es un poquito mas rigido que el de otros. En principio, mi amigo Pablo y yo lo ibamos a hacer en moto, pero al final a mi no me viene bien hacerlo en moto. El ha seguido adelante y bajara en su GS.

Mi plan es el siguiente. Tendria que volar desde Inglaterra (donde vivo y curro) hasta la peninsula (Malaga, Sevilla,etc.) y encontrarme alli con la persona con la que bajaria en coche. Me gustaria hacer el viaje entero hasta Burkina Faso y luego volar desde Ougadougou a Paris, y de Paris a Inglaterra. Los vuelos sales muchisimo mas baratos asi. Por supuesto, compartiria gastos con esa persona hasta Ougadougou. En cuanto a estar en hoteles o acampada, mi preferencia seria acampada, pero vamos, que seguro que habra casos donde el hotel sera la unica opcion.

En cuanto a fechas, pues en principio me gustaria volar de vuelta el dia 15 de agosto, pero bueno, creo que en principio eso sera un poco complicado. Entonces, seria un poco mas flexible (16 o 17). Me gustaria comprar el billete de avion de vuelta con antelacion para ahorrarme algo en el precio del billete.

En fin, ya me contareis cuales son vuestros planes y eso. De camino a ponerme algunas vacunitas...

Un saludo desde Oxford.

Diego



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #369 en: Mié, 07 Julio 2010, 22:27:54, pm »
buENO, España ya esta a la final- pero no me acuerdo con quien la juega. ¿Portugal quizas? toburquina a lo mejor lo sabe
    Salu2    Pep



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #370 en: Mié, 07 Julio 2010, 22:59:23, pm »
A Portugal solamente fuera de juego...



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #371 en: Mié, 07 Julio 2010, 23:07:23, pm »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #372 en: Jue, 08 Julio 2010, 12:43:31, pm »
Hol, "2boxer" & toda la Cia.:

Me lo he leido, y ademas ya me habia comentado algo Oscar Garcia, un español que trabaja en Ouagadougou con su Agencia de Viajes, NERE VOYAGES...

Lo que podemos hacer, si os parece bien, es  procurarnos una escolta policial desde Sanga hasta Ouahigouya el dia 14 de agosto. Voy a llamar por telefono y os cuento algo aquí cuando tenga respuesta. Consistiria en ir ese dia todo juntos, en fila, y pedir a la Gendarmeria de Bandiagara que nos acompañen unos gendarmes desde Sanga a Ouahigouya. No creo que haya ningun problema con eso, yo ya lo he hecho otras veces y es habitual entre las Agencias de Viajes locales.

En los años 84 a 86 se hacia habitualmente para ir desde Mopti a Ouagadougou cuando todo era pista y acababa de establecerse el Gobierno de Tomas Sankara, luego se dejó e hacer. Pero en noviembre del 92 y Navidad del 93 tambien se hizo bastante debido a la inestabilidad social, con el cambio de Presidencia de Moussa Traoré. En los veranos del 95 y del 96 yo tambien pedí escoltas porque habia ataques de "coupeurs des routes"...

Nos hacemos eso y vamos mas tranquilos.  Saludos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #373 en: Jue, 08 Julio 2010, 13:24:39, pm »
Tened cuidado porque ya sabeis que cualquiera accede al foro y conoce al dedillo vuetro itinerario y fechas  ;)



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #374 en: Jue, 08 Julio 2010, 13:44:57, pm »
Propongo tambien que, despues del Sahara Ocidental, no se marche convoy cerrado claro, pero que sigamos en grupos de tres quatro coches y que los grupos sigan tambien cerca. Si para uno, paran todos...
La union es la fueza...
Por cierto el castellano no es el mejor pero se hace lo q se puede. Vivan los ibéricos (y todos los otros, claro)... :-)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #375 en: Vie, 09 Julio 2010, 21:38:53, pm »
Hola, "afrikia" & toda la Cia.:

Tened cuidado porque ya sabeis que cualquiera accede al foro y conoce al dedillo vuetro itinerario y fechas  ;)

Yo creo que ya hemos comentado mucho este asunto antes. Y nunca nos ponemos de acuerdo. Porque aunque en teoria lo que comentas es muy logico, en la practica, allí, al sur del Sahara, es muy poco practico. No le hace falta a nadie ir a ver informacion de esta en internet porque ya la tienen directamente en "radio macuto".

Durante los seis años que yo trabajé en "Mandingue Voyages" de Bamako, otros seis en "Africaclub S.T." de Bobo Dioulasso y otros seis en "Nouavelles Frontieres" de Abidjan siempre tube informacion cumplida y detallada de todos lo grupos de turistas, grandes o pequeños, parejas, trios o mas gente, que pululaban por todo Malí, Burkina y Costa de Marfil. Al dia siguiente de su llegada a Bamako, Ouagadougou o Abidjan, o su entrada por las fronteras terrestres de Senegal, Ghana, Togo, Benin, Niger o Argela, y ya pudieran irse inmediatamente al otro extremo del pais, yo recibia una multitud de llamadas o de visitas personales de infinidad de pequeños guias locales, chavales de allí, que venian a preguntar precios de htls., vehiculos, aviones interiores, servicios de guias, cambio de moneda, Seguros de vehiculos, etcetera. tambienllamaban los recepcionistas de htls. y campements. Era toda una industria turistica "a la africana". Lo que esta claro es que en dos o tres dias despues de su llegada a Malí, Burkina o Costa de Marfil yo tenia informacion de quien estaba casado con quien, quien tenia dinero y quien no, quien queria vender el coche, que coche, si iba bien el coche o les fallaba esto o aquello, etc, etc, etc.

Africa del Oeste Negra es muy grande pero es muy pequeña porque las localidades que están metidas en la modernidad son muy pocas, y las carreteras tambien, y las infraestructuras turisticas. Africa Negra del Oeste es un pueblo donde todo el mundo se conoce, sabe lo que pasa "por allí", quien hace que y como, etc. No existe la discreccion. Es imposible. Todo el mundo que está "metido en la modernidad" se entera de todo el mundo que está metido en la modernidad. Que es muy poco, relativamente. Solo hay que hablar un poco con los amigos y uno se entera de todo.

Es absolutamente imposible viajar por Africa del Oeste "transparente" o discretamente. Aunque no pongas nada en internet, cuando entres en Malí por Kidira o Nioro, al dia siguiente ya saben que llegas a Bamako, y dos dias despues ya te estan esperando en Mopti, Djenne, Bandiagara, Segou, Bla, San, Douentza y gao si ven que vas para allá, o Bankass y Sanga si vas para allá, o Tomboctu si vas para allá. Y se enteran enseguida si vas para Banfora, etc.

La unica menra de viajar correcta y seguramente por Africa del Oeste es que la gente de allí te vean "controlando" los temas de seguridad, "aliado" a Gendarmeria, Policia y Aduana. Una cerveza y un regalo al Comisario de Policia de Nioro, de Segou, de Mopti, de Bandiagara, etc., hace mas efecto seguritario que cualquier discreccion. Una visita a la Comisaria Central de Gao, de Tombouctu, de Mopti o Bandiagara, o Ouahigouya, te escuda mejor que cualquier discreccion. Unos Gendarmes o Policias viniendo a tomar una cerveza contigo al bar del htl., un Aduanero que se acuerda de ti del ultimo viaje, donde le tragiste unos regales desde España, unas propinas bien dadas en los Controles de entrada a las ciudades tambien, etc, te garantizan mas seguridad que cualquier secreto o intento de ser transparente.

¡Ningun Blanco puede viajar discretamente por ASfrica del Oeste, por Malí, por Burkina, por el Sahel y esas zonas!. Eso no existe allí.

Saludos.




Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #376 en: Vie, 09 Julio 2010, 22:00:03, pm »
bueno que sea lo que dios quiera, dicen que nuestro destino ja esta marcado, pues...........pa que preocuparnos
 Lo que si me preocupa , es que el domingo quisiera coger el avion para ESPAÑA i si bajo en gruypo de Bandiagara no lo podre hacer ,ya que queria saltarme el dia de descanso , pero bueno , ya  buscare otra solucion
  ¿ hay alguien mas que tenga que regresar el domingo?
porque , dejar el coche en Ouagadougu ¿seria posible)

Salu2



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #377 en: Sáb, 10 Julio 2010, 13:55:03, pm »
Hola:

Puedes "saltarte" la visita a la falla de Bandiagara y el jueves 12 de agosto te quedas a dormir en Mopti, htl. 4* Kanagá o 3* Ambedjele, por ejemplo. Y el viernes 13 de agosto te vas tu solo por "la pista internacional" desde Mopti a Somadougou, a Bankass, a Koro, a Tiou, a Ouahigouya y a dormir en Ouagadougou; htls. 3*Relax, 3* RAM, 4* Independance... El sabado estás en Ouagadougou descansando. Y el domingo te vuelves en avion.

Depende de que coche sea, pero si es uno viejo y barato allí puedes dejarlo, por ejemplo, en el htl. Ricardo hablandolo y acordandolo previamente con su Director, Richard; es un hijo de español que habla bien castellano. Llamalé ahora porque en agosto se sube a francia de vacaciones. Si es un coche mas caro, habla con Oscar Garcia, de la Agencia de Viajes NERE VOYAGES, a ver que te dice él.

Saludos.



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #378 en: Dom, 11 Julio 2010, 20:08:29, pm »
Boa sorte "hermanos"...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #379 en: Lun, 12 Julio 2010, 12:46:20, pm »
Hola, "dmsimoes" & toda la Cia.:

¡¡Vaya!!, ya somos Campeones del Mundo. No ha sido por buena suerte, ha sido porque eran mejores que ningun otro equipo. La suerte, al final, es que el equipo holandes no lesionara a ninguno de gravedad!!!.

Saludos. Ya lo comentaremos en el RAID. Saludos.



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #380 en: Lun, 12 Julio 2010, 13:56:28, pm »
Hola Antonio

Veo que no paras!!!
Mucha suerte en el Raid  ;-)

Un abrazo
Juan



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #381 en: Lun, 12 Julio 2010, 18:52:09, pm »
Hola, juan "kwang".

Te leo con avidez todos los boletines que me envias. Haces un KWANG acongojantemente bueno. ¡Como me gusta!. Espero que todo te vaya bien. Un abrazo.

Saludos.



Desconectado divarela

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #382 en: Mar, 13 Julio 2010, 11:26:42, am »
Pregunta para los experimentados. En cuanto a temas de dinero y tarjetas y demas, que recomendaciones teneis? donde se pueden usar tarjetas (si se puede en absoluto)? traveller checks? etc. Otra cosa es, los vuelos de vuelta desde Bamako o Ougadougou, suelen oscilar mucho de precio de comprarlo ahora a comprarlos, no se, una semana o unos dias antes? Muchas gracias. Diego



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #383 en: Mar, 13 Julio 2010, 11:33:53, am »
Hola, "divarela" & todos.

Las Tarjetas de Credito deben ser VISA, porque no se puede sacar dinero con AMERICAN, por lo menos hasta hace poco. Aunque esto va mejorando poco a poco...

Las tarjetas VISA se pueden usar en todo Marruecos, en la ciudad de Nouakchott, y en las capitales y algunas ciudades grandes de Senegal, Burkina y Mali. Hay otros paises con otras condiciones pero yo te hablo de los paises que se recorren en el IX RAID A BURKINA.

Yo te recomendaria no llevar Travellers, porque hay que ir a cambiarlo solo en algunas Oficinas bancarias, 7y pierdes un monton de tiempo.

Los vuelos de Ouaga y Bamako a Europa se compran facilmente y mas baratos allí, cuando llegues a esas ciudades y te vayas A PAGARLOS CASH en las Oficinas de las Cias. Aereas.

Saludos.



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #384 en: Mar, 13 Julio 2010, 16:55:24, pm »
Hola Antonio

Me alegro que sigas como dices Kwang 4x4  ;-)
Ya son más de 10 años en la red, parece que fue ayer cuando empece con ello...
Sabes que si lo deseas, puedes colaborar en lo que estimes oportuno.
Ir, bueno, va, que no es poco... Luchando día a día...

Un abrazo


Hola, juan "kwang".

Te leo con avidez todos los boletines que me envias. Haces un KWANG acongojantemente bueno. ¡Como me gusta!. Espero que todo te vaya bien. Un abrazo.

Saludos.



Desconectado ivanatea

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #385 en: Mié, 14 Julio 2010, 19:38:18, pm »
Hola a todos,

Por fin todo claro, actualizo lista (creo según tengo entendido que alguno de los que escribo a continuación no participa):

nº 01.- el Peugeot 505 de "AOV".
nº 02.- el Peugeot 505 de "Gordopilo"
nº 03.- el Mercedes 190 de "Pascal"
nº 04.- el Toyota Bj73 de "ToBurkina"
nº 05.- el Toyota 4Runner de "2Boxer"
nº 06.- el Toyota 90 de "Antonioct"
nº 07.- el Volswaguen California de "Noveleira"
nº 08.- el Toyota HDJ 80 de "Fred, Smurf & Dmsimoes"
nº 09.- el Citroën ZX de "Cafetero"
nº 10.- el Subaru Forester de "GlaciusEE"
nº 11.- el Nissan Patrol de "Miguel Cintra
nº 12 - el Mitsubishi (pajero 2.5)de los & "Pepicant"
nº 13.- el Peugeot 405 de "Torres"

Pues eso que ya tenemos máquina para hacer el Raid jeje. Al final ya está todo decidido, continuaremos hasta Benin y su capital Cotonou y nos volvemos a Madrid el dia 21 de agosto en avión. Lo hemos hecho así porque el billete de avión sale "bastante económico" (lo llevamos comprado desde España porque hemos preguntado a las agencias locales y nos dan un precio más caro) y así llegaremos hasta el golfo de Guinea, venderemos el trasto y de vuelta a casa.

Ya solo nos quedan las pequeñas cosillas.

Para acabar alguna duda que todavía tenemos:

- Me podría explicar alguién esto:
"Quienes atraviesen Mauritania en coche con la intención de entrar después en Senegal deben tener en cuenta que este país ha prohibido la importación de vehículos de más de cinco años de antigüedad. Para entrar con un vehículo de más de cinco años sin ánimo de importarlo es necesario proveerse en el RACE bien de un carnet A.T.A., bien de un "carnet de passage". Sin uno de estos dos documentos se corre el riesgo de quedar bloqueado en la frontera."

- Por otro lado me podríais decir que seguro sacarle al coche (compañia, precio) ya que solo lo quiero para un mes o incluso menos porque según he leido solo es exigido en Marruecos.

Muchas gracias por todo

Un saludo




Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #386 en: Mié, 14 Julio 2010, 22:07:50, pm »
HOLA, yo no estiendo de eso , pero me imagino que deve ser como en Marruecos que si entras en coche tienes que salir en coche ¿no?
deven poner una nota en el pasaporte supongo ¡no?
 Otra cosa , sil llevo nevera encontraremos Hielo?
  SALU2



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #387 en: Jue, 15 Julio 2010, 10:15:21, am »

Hola, "ivanatea":

(...) Ya solo nos quedan las pequeñas cosillas.

Para acabar alguna duda que todavía tenemos:

- Me podría explicar alguién esto:
"Quienes atraviesen Mauritania en coche con la intención de entrar después en Senegal deben tener en cuenta que este país ha prohibido la importación de vehículos de más de cinco años de antigüedad. Para entrar con un vehículo de más de cinco años sin ánimo de importarlo es necesario proveerse en el RACE bien de un carnet A.T.A., bien de un "carnet de passage". Sin uno de estos dos documentos se corre el riesgo de quedar bloqueado en la frontera."

- Por otro lado me podríais decir que seguro sacarle al coche (compañia, precio) ya que solo lo quiero para un mes o incluso menos porque según he leido solo es exigido en Marruecos.(...)



Que yo sepa, lo que ha cambiado recientemente en mauritania es la reglamentacion para vender los coches de mas de ocho años. Pero si lo que se desea es transitar camino de otra frontera, sea Senegal o Malí, solo hay que hacerse extender en la frontera mauritana de entrada el habitual Documento de Transito Aduanero. Es decir, que lo unico que se ha modificado es que ya no se puede vender en mauritania coches usados de mas de ocho años. Por lo demas, todo sigue igual. No hace fatlta un "Carnet de Pasage de Aduanas".

Del Seguro no sé ná.

Saludos.



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #388 en: Jue, 15 Julio 2010, 12:46:53, pm »
Tenemos 13 coches. Y qts raiders? El 8 tiene ya los 3 nombres de sus raiders...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #389 en: Jue, 15 Julio 2010, 15:36:30, pm »
Hola:

Actualizo la lista quitando a "pascal" y a "nacho", que no van:

nº 01.- el Peugeot 505 de "AOV".
nº 02.- el Toyota Bj73 de "ToBurkina"
nº 03.- el Toyota 4Runner de "2Boxer"
nº 04.- el Toyota 90 de "Antonioct"
nº 05.- el Volswaguen California de "Noveleira"
nº 06.- el Toyota HDJ 80 de "Fred, Smurf & Dmsimoes"
nº 07.- el Citroën ZX de "Cafetero"
nº 08.- el Subaru Forester de "GlaciusEE"
nº 09.- el Nissan Patrol de "Miguel Cintra
nº 10 - el Mitsubishi (pajero 2.5)de los & "Pepicant"
nº 11.- el Peugeot 405 de "Torres"


Saludos. Si alguien mas quiere "apuntarse" que se haga un marcar, copiar y pegar.