collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.  (Leído 81464 veces)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #150 en: Jue, 11 Marzo 2010, 00:55:00, am »
Peter 25 dias no son muchos 12000/25 = 480 km dia, para hacerlo en menos te tienes que apuntar al paris dakar y ganar ;D

jajaja, no por km! si no por dias de vacaciones!!! pero mañana lo negocio y listo! vamos, me apetece un monton...
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #151 en: Jue, 11 Marzo 2010, 10:10:35, am »
Hola, "EEA" & todos los amigos:


La info es de otro foro.

https://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=693320

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió ayer un comunicado en el que recomienda a los ciudadanos españoles que no viajen al norte de Malí. La advertencia llegó después de que se conociera que Beatriz Mesa y Danny Caminal, que se encontraban en esa zona como enviados especiales de EL PERIÓDICO, escaparon el miércoles pasado de un intento de secuestro en la localidad de Gao tras ser alertados del peligro.
El comunicado del ministerio «desaconseja totalmente cualquier viaje a la zona» y subraya las circunstancias que fundamentan el aviso: «Tras el secuestro de un ciudadano francés el 26 de noviembre en la localidad de Menaka, en la región de Gao, el riesgo de secuestro de occidentales se estima muy elevado en las tres regiones del norte [Tumbuctú, Gao y Kidal], incluyendo las ciudades de Tumbuctú y de Gao».

A BAMAKO / Exteriores recomienda a los españoles que se hallen en esas zonas que se desplacen de inmediato a la capital, Bamako. Eso es lo que Mesa y Caminal hicieron el jueves tras ser alertados el día antes de que iban a ser secuestrados. El alcalde de Gao, Sedou Uld Dialó, los instó a dejar el albergue en el que dormían y los condujo a su casa, donde pernoctaron antes de huir a toda prisa.


Respecto al tema de la seguridad, yo quiero insistir ahora en que en este RAID evitamos las zonas peligrosas. No nos metemos por ninguna region en la que estén operando los guerrilleros islamistas del AQMI; esta gente puede venir a poner bombsa hasta a Madrid, pero lo que es "territorio peligroso" suyo, las 7ª y 8ª regiones de Mali, el nor-este de Mauritania, el norte de Niger y el sur de Argelia, nosotros los evitamos. Por las regiones por las que vamos no hay refugios de AQMI.

El unico sitio de los recorridos en el que se ha producido UN SOLO INCIDENTE, el secuestro de los cooperantes españoles, que es la carretera de Nouadhibou a Nouakchott en Mauritania, nosotros lo recorremos todos juntos en comboy y escoltados por la Policia. El Ministerio de Turismo de Mauritania tambien está advertido y ya nos ha garantizado su apoyo sobre el terreno.



Hablando de esta "Nota Informativa" de la Embajada de España en Bamako y del "intento de secuestro" de los periodistas Beatriz Mesa y Danny Caminal, yo te confirmo rotundamente que es una historia completamente falsa; tanto ese supuesto intento de secuestro imaginario como el peligro que supone visitar Malí segun la Embajada de España excepcion hecha de las regiones del norte del rio Niger, la 7º y 8ª, al norte de Taombouctu y Gao. Por donde nosotros no vamos, por otro lado...  Ese intento de secuestrpo no ha existido. Es una falsedad mas de esas que "sueltan" los imaginativos periodistas Blancos que aparecen por Africa de vez en cuando. Yo te aseguro absolutamente que nadie se tiene que ir de Gao corriendo por la carretera rumbo a Bamako huyendo de un intento de secuestro. Para eso las Autoridades locales tienen su Policia, su Gendarmeria, su Aduana y otros funcionarios de Seguridad. ¡¡Aquello no es el Kandahar iraquí ni el Kabul afnano, te lo puedo asegurar con toda rotundidad...!!.

Saludos.



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #152 en: Jue, 11 Marzo 2010, 10:35:11, am »
Peter 25 dias no son muchos 12000/25 = 480 km dia, para hacerlo en menos te tienes que apuntar al paris dakar y ganar ;D

jajaja, no por km! si no por dias de vacaciones!!! pero mañana lo negocio y listo! vamos, me apetece un monton...


Hola peterperfect, muy buenas!
Los de los 25 días es quizá mucho. Creo que hay un "plan" para volver el 23, o subir en 6/7 días. Yo por lo menos, tengo (o quiero) estar de vuelta en Madrid el 23. Así que si, pasas por Madrid o eres de Madrid, se puede volver en grupo.

Un saludo,



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #153 en: Jue, 11 Marzo 2010, 12:01:21, pm »
muy buenas compañeros


a mi me encantaría bajar con vosotros, e hacer el regreso en plan tranquilo e con algunos parajes...


hay cabida para uno mas?  ;D



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #155 en: Jue, 11 Marzo 2010, 16:52:53, pm »
bueno, los 15 dias los tengo.

que posibilidad tenemos de vender alli el coche??
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #156 en: Jue, 11 Marzo 2010, 17:43:44, pm »
Peterperfect....con 22 dias no te bastan????

Sacale 7 dias mas a tu jefe...


Otra cosa....Buscate un copiloto/acompañante con mas tiempo......tu subes y te vuelves en avión y el/ella baja con la furgo......

hay tantisimas opciones!!!



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #157 en: Jue, 11 Marzo 2010, 18:08:14, pm »
Estoy intentando moverlo y la posibilidad  de bajar con otro coche que consuma algo menos y que me importe menos que me deje tirado :-X :-[

Billetes de vuelta en avion unos 500E , por ese precio le saco 7 dias mas al jefe, fijo.

Seguimos pensando , y haciendo planes para organizarnos.

la gente que baja en coches donde no se puede dormir dentro , y no quiere dormir en hotel, duerme en camping? en tiendas, o como ?

el tema de los gastos, aparte de la gasolina, no tenemos ni idea de lo que se suele gastar en aduanas, y esas cosas? Por que tenemos que echar cuentas..por el que diran..

surgirán mas dudas!   Graciiias!!

vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #158 en: Jue, 11 Marzo 2010, 18:15:40, pm »
bueno

vamos a hacer-lo oficial ei!

uno mas para el team "LusoRacing ;D "

Smurf (diogo) - Nissan Terrano II (esto si en junio viene bien de Islandia, si no me llevo el Patrolo  ;D )



pessoal de Portugal, vao regressar a rolar?


abraços e saludos ;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #159 en: Jue, 11 Marzo 2010, 20:38:57, pm »
Hola Peterperfect

Yo voy de tirao gastando lo minimo. Mi pareja y yo salimos sobre los 2500 euros los dos. Ida, vuelta, comida, aduanas, gasoil, restaurantes, hoteles, seguros de frontera......

Mas o menos. Luego le digo que se pase por aqui y copie los gastos de años atras pues están apuntados. Ok?

Dormiremos en algunos hoteles....
Dormiremos en albergues locales....
Dormiremos en tienda de campaña....
Dormiremos en hamacas como hace AOV al aire en las noches de muuuuuuchaaaa calor....
Dormiremos rodeados de bichos......
Dormiremos dentro del coche......
Dormiremos en el Ferry.....
Dormiremos en el desierto...y en el Sahel....
Dormiremos en la llanura Dogon.....
Dormiremos junto a las fronteras esperando que abrán....
Dormiremos mientras el compi conduce.....

En fin..que hay tiempo para dormir....

Aqui un video con el que dan ganas de irse ya de ya!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=tCiPPbDYEO0







Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #160 en: Jue, 11 Marzo 2010, 20:40:02, pm »
bueno

vamos a hacer-lo oficial ei!

uno mas para el team "LusoRacing ;D "

Smurf (diogo) - Nissan Terrano II (esto si en junio viene bien de Islandia, si no me llevo el Patrolo  ;D )



pessoal de Portugal, vao regressar a rolar?


abraços e saludos ;)


Bienvenido Smurf!!!!
Otro portugues????

Madre mia que paliza os vamos a meter chaval.
Raid España vs Portugal..... ;D ;D ;D ;D ;D que paliza os vamos a dar!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #161 en: Jue, 11 Marzo 2010, 21:43:59, pm »
Hola, "peterperfect", yo tambien doy mi opinion...:



Estoy intentando moverlo y la posibilidad  de bajar con otro coche que consuma algo menos y que me importe menos que me deje tirado :-X :-[

Billetes de vuelta en avion unos 500E , por ese precio le saco 7 dias mas al jefe, fijo.

Seguimos pensando , y haciendo planes para organizarnos.

la gente que baja en coches donde no se puede dormir dentro , y no quiere dormir en hotel, duerme en camping? en tiendas, o como ?

el tema de los gastos, aparte de la gasolina, no tenemos ni idea de lo que se suele gastar en aduanas, y esas cosas? Por que tenemos que echar cuentas..por el que diran..

surgirán mas dudas!   Graciiias!!




Yo creo que donde mejor se duerme, ya haya hoteles 5 estrellas en el horizonte, me da igual, es en una de esas camas de camping que venden en DECATLON ( o similar...) plantada en medio del desierto, bajo las estrellas, en medio del silencio del campo, junto a mi Peugeot y un botijo fresco, una hoguera, una tortiya de patatas recien hecha, un arroz, unas pastas con tomate o crema...    Buaaaaaaa..... ¡¡ya tengo ganas de vacaciones!!.  Para cuando llueve llevo los hierros del armazon de una tienda de campaña antigua, de aquellas tipo "chalet", a los que les he fabricado un toldo o techo de plastico impermeable. Porque cuando llueve en Africa Negra, en Malí o Burkina, ¡que lleverá fijo!, cae mucha agua pero sigue haciendo calor.

Respecto al presupuesto, si vais dos en un coche normal, diesel, comiendo bocatas y chiringuitos africanos, y dormís en campamentos y algunos htls., gastando Seguros habituales, visados, bebidas, etc., podeis llevaros 1.000 euros por persona y será suficiente; barco excluido, que deberiais comprarlo previamente, en www.clubcamaleon4x4.com por ejemplo...

¡¡Hombre, está claro!!; esto es como todo, si llevais mas, mucho mejor.

Saludos.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #162 en: Jue, 11 Marzo 2010, 23:02:37, pm »
muchas gracias a todos! no me voy a apuntar de momento, tengo que hacer revisión de compañeros ( jajaja )  Estoy seguro de que ninguno de ellos tiene ese presupuesto disponible, aun asi no pararemos de darle vueltas , por que desde luego que nos interesa ! seguiremos atentos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #163 en: Jue, 11 Marzo 2010, 23:06:09, pm »
Peterperfect....si vais tres en un coche gastais sobre 800 euros....con 4 puede que menos....

Aov que bien que se esta en esa hamaca eh????? y va un gilipollas y planta su incineradora de basura al ladito tuya!!!

jajajaja



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #164 en: Vie, 12 Marzo 2010, 13:37:39, pm »

Bienvenido Smurf!!!!
Otro 'portugues????

Madre mia que paliza os vamos a meter chaval.
Raid España vs Portugal..... ;D ;D ;D ;D ;D que paliza os vamos a dar!!!!!


Tan Portugués como el Ronaldo ese del Madrid ;D

que se preparen los Españoles que los Portugueses somos medio locos e vamos para ganar (en la peor de las hipotiposis ganar experiencia hahahha )  :D





Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #165 en: Vie, 12 Marzo 2010, 13:51:58, pm »
Ola Smurf,
de onde és? gostava de trocar algumas ideias contigo sobre esta maravilhosa aventura. eu vou com um Defender 110, estou a ver se encontro mais pareceiros para irem comgo a ver se dividimos despesas. eu sou de lisboa. e vamos la mostrar aos nuestros hermanos que aqui desde lado da peninsula, sabemos andar em africa !!!
era bom arranjarmos mais pessoal, para ir uma caravana portuguesa bem composta.....
abraço,
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #166 en: Vie, 12 Marzo 2010, 13:54:46, pm »
Ola Smurf,
de onde és? gostava de trocar algumas ideias contigo sobre esta maravilhosa aventura. eu vou com um Defender 110, estou a ver se encontro mais pareceiros para irem comgo a ver se dividimos despesas. eu sou de lisboa. e vamos la mostrar aos nuestros hermanos que aqui desde lado da peninsula, sabemos andar em africa !!!
era bom arranjarmos mais pessoal, para ir uma caravana portuguesa bem composta.....
abraço,

oi sou de Portalegre, adiciona-me no msn e falamos !

diogoprt@hotmail.com

abraço



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #167 en: Vie, 12 Marzo 2010, 13:56:04, pm »
hola, question a Toburkina,
é possivel fazer o regresso em menos tempo (5-6 dias) alguem tem possibilidade ou pensa fazer o regresso em menos tempo?
gracias
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #168 en: Vie, 12 Marzo 2010, 14:59:29, pm »
será possivel saber quantos kms +/- serao feitos em cada pais que vamos atravessar? para podermos fazer algumas contas de €€€ para consumos de diesel.
gracias
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #169 en: Vie, 12 Marzo 2010, 17:10:33, pm »
Hola Team Caymandom.

Con mi coche vuelves en 5 horas!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=uW5Xwy1gVVw



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #170 en: Vie, 12 Marzo 2010, 17:16:07, pm »
5 o 6 dias??????

Uffff!!! justito justito. NO!!! hay que volver a pasar por 4 fronteras!!!!!

Ganas de matarse por un dia o dos mas!!!
Conducir de noche es peligroso. Muy peligroso.

Pero puedes hacer una cosa.....Conformarte con llegar al Pais Dogón y volver a casa.


Portugueses......sabeis donde esta Algeciras???......porque ahi empieza todo.....y haber hasta donde llegais chavales!!!!
Madre mia que paliza que os vamos a dar!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #171 en: Vie, 12 Marzo 2010, 18:08:30, pm »
Posibilidad de dias,  23 o asi.. ( cuantos menos mejor, tendre hacerme amigo de los Portugueses veloces! ;D )

Solo me falta el equipo que este dispuesto a pagar ese dinero, vamos organización..  seguimos dándole vueltas Graciasss!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #172 en: Vie, 12 Marzo 2010, 18:24:02, pm »
Bueno compis, ya estoy aquí, que me ha dicho un pajarito, que necesitabais, números, pues nada chicos aquí los teneis!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

GASTOS AÑO 2008, DOS PERSONAS EN UN COCHE (IDA Y VUELTA -25 DIAS):
PEAJES MARRUECOS................................30 €
BARCO (IDA Y VUELTA)...........................394 € (EN OTRO SITIO CUESTA MÁS BARATO, OS LO DIGO LUEGO)
GASOIL MARRUECOS...............................421 €
COMIDAS EN MARRUECOS........................117 €
COMIDA PARA LLEVAR COMPRADA EN
ESPAÑA................................................133 €
HOTELES MARRUECOS.............................. 80 €
VISADOS (MAURITANIA Y MALI)................ 155 €
SEGUROS COCHE (MAURITANIA Y MALI).....   50 €
CADEAUX FRONTERIZOS VARIOS .............    50 €
GASOIL MAURITANIA..............................  304 €
COMIDA MAURITNIA...............................  123 €
HOTELES MAURITANIA.............................  75 €
GASOIL MALI.......................................... 274 €
COMIDA MALI......................................... 140 €
HOTELES MALI........................................ 245 €
PEAJES MALI..........................................    6 €

TOTAL:                                                2.600 €/ 2 PERSONAS= 1.300 € CADA UNA. TOMANDO EN CUENTA QUE IBAMOS EN NUESTRO COCHE QUE GASTA UNOS 13 L/100 KM, PRACTICAMENTE 1.000 € FUERON EN GASOIL.

LO QUE HIZO PLANTEARNOS, LA IDEA DEL AÑO PASADO:

GASTOS 2.009, TRES PERSONAS EN UN COCHE (IDA Y VUELTA 25 DIAS). INCLUIDO EL AVÍON DE VUELTA DE 1 PERSONA, LAS OTRAS DOS VOLVIERON EN EL COCHE:
NO LO TENGO DIVIDIDO POR PARTIDAS, POR QUE NO VOLVÍ EN COCHE Y CUANDO ME DIERON LA LIBRETA A LA SEMANA CON LOS GASTOS ME LIMITÉ A SUMAR:

TOTAL GASTOS..........................2.168 €/ 3 PERSONAS= 723 €
AVIÓN VUELTA (1 PERSONA).........   840 €

TOTAL CON AVIÓN:                     3.008 €

NOTA: EL AVIÓN ME SALIÓ CARO, BASTANTE POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS: TENIA QUE ESTAR EN SEVILLA EL DÍA 17 DE AGOSTO, SI O SI (COMPROMISOS LABORALES), POR LO QUE NO TENÍA NADA MÁS QUE UNA OPCIÓN Y ERA SALIR DE OUAGADOGOU LA MADRUGADA DEL DÍA 16 (NOCHE DEL 15), JUSTO CUANDO LLEGAMOS  A LA META Y CENAMOS. OTRA GENTE SE VA DESDE BAMAKO Y HACEN COMBINACIONES DE DIAS PARA QUE LE SALGA MÁS BARATO.





Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #173 en: Vie, 12 Marzo 2010, 20:13:36, pm »
Hola, "cadiatou" & toda la Cia.:

Estoy pensando en las vacaciones...  ¡y no tengo ganas de leer tanto!.  ¿Todo eso te lo has escritu tu sola!.

Yo me llevo 1.000 euros y un amigo sentado conmigo en el Peugeot con otros 1.000 ¡¡y que sea lo que Dios quiera!!.

Lo que dice "ToBurkina" es verdad (por una vez que escribe algo legible...); si se acaba el tiempo o el dinero os dais la vuelta donde esteis. Si teneis menos tiempo, llegados al territotio dogon, a la falla de Bandiagara, os dais media vuelta.

Un competidor menos, je, je, je...

Yo creo que desde Bobo Dioulasso hasta Lisboa te hacen falta minimo minimo minimo 8 dias. Y mucha suerte para que no te falle nada. Y un fin de semana tirado en casa, luego, para recuperar.  ¡¡Eso si que es un autentico RAID, y no la "mariconá" de la "bajada"...!!.

Saludos.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #174 en: Vie, 12 Marzo 2010, 22:26:38, pm »
Me guuuuuusta!!!  ;D
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #175 en: Vie, 12 Marzo 2010, 22:32:49, pm »
de Lisboa nada  ;) yo cuando vengamos para norte me quedo en Agadir unos días de fiesta ;D



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #176 en: Vie, 12 Marzo 2010, 22:44:56, pm »
Buenas,
una vez mais questiono se alguem tem o mapa que vamos fazer e kms por país. (marrocos, mali, mauritania, burkina) ?
os portugueses fazem tudo tranquilo .... mas cuidado que nosotros podemos dar uma lição a nuestros hermanos ahahahaha
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #177 en: Vie, 12 Marzo 2010, 23:50:25, pm »
Michelin 741



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #178 en: Sáb, 13 Marzo 2010, 10:11:59, am »
Yo me repensaría lo de volver tan rápido como alguno está planteando y haría caso a los "desorganizadores".
Mi corta experiencia en Africa me ha dado algunos sustos en las carreteras. Es "peligroso" de día y mucho más de noche, comparado con lo que estamos acostumbrados, aunque puedes tener un percance circulando tranquilo por autopista, hay que pensar en la forma de conducir por allí y el estado de los firmes (algunos).
Creo que hay más % de peligro en eso que en otras situaciones que nos tienen más preocupados.
Yo me lo pienso tomar con calma, y si aún así llego más tarde de lo previsto, pues... "más se perdió en Cuba".
De todas formas seguro que los "Road Runner" encuentran la mejor solución.

https://www.youtube.com/watch?v=f3rj4mnV3PQ&NR=1



Saludos.



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #179 en: Dom, 14 Marzo 2010, 01:05:05, am »
un poquito mas en serio...


yo voy e vengo (insha'Allah) sin limitaciones de tiempo  :)


si que tengo alguna experiencia por esos parajes e el mejor consejo que puedo dar a quien va por una primera vez es que acepten el ritmo de Africa...de que vale correr por Africa arriba para ganar 24h a la llegada a Europa...no vale la pena los riesgos  ;)