collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BACAS PARA LLEVAR TABLAS DE SURF O PARECIDOS DE POCO PESO  (Leído 3183 veces)



Desconectado mungitxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
BACAS PARA LLEVAR TABLAS DE SURF O PARECIDOS DE POCO PESO
« en: Vie, 21 Abril 2006, 00:49:46, am »
Mi problema era el siguiente: Suelo practicar Longboard y para meter la tabla en la furgo tenía que tumbar siempre el asiento trasero y poner la tabla de canto entre los dos asientos delanteros para que me cerrase la puerta..... bueno la verdad es que no es una tabla sino un buque jejejejeje.


Solución: bueno, bonito barato pero no homologado atención.

Compré 4 argollas en la ferretería con sus respectivas tuercas de freno y arandelas, 2 pulpos y tubo de espuma del que se utiliza para aislar los tubos de agua caliente o algo semejante.


Fijé las 4 argollas al techo de la furgo en los carriles que tiene preparados para enganchar la baca. Hay que arreglarselas como se pueda para que la tuerca mida 2 cm de ancho para que no gire y podamos apretar dicha argolla. También tomaremos la precaución de cortar la parte del tornillo a su justa medida para que no sobrepase la tuerca y nos dañe el techo.

Fijaremos los pulpos a las argollas despues de haberlos pasado por el tubo de gomaespuma.
Los 2 pulpos tienen que ser pequeños para que queden bien tensos entre las argollas.

Y yata..... lógicamente esto lo uso para hacer unos 20-30 kms y encima tiene que ir la tabla atada con un buen cincho para que haga presión sobre la espuma y no se mueva nada. Pero también se podría sofisticar el sistema para llevar piraguas u otros objetos largos ...... he puesto mi granito de arena haber si viano... helite .... o alguno de vosotros makinais algo. Le sacare unas foticos para que os hagáis una idea.

Esto se hace ya en turismos normales y funciona bastante bien.






Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: BACAS PARA LLEVAR TABLAS DE SURF O PARECIDOS DE POCO PESO
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Mayo 2006, 18:27:58, pm »
Parece un sistema fácil, y barato. Cierto que las famosas "bacas soft" para tablas de surf llevan tiempo en la calle, y he visto muchos coches con ellas. Supongo que lo que describes es algo similar ¿no?.

La mayor duda me asalta al pensar si este sistema aguantaría el peso frente a una frenada de emergencia, o una colisión, sin que las tablas salgan disparadas por delante. Si así fuese, es un sistema cojonudo, muy a tener en cuenta para los que no queremos ponerle unas bacas al coche para 3 días al año (en todos mis coches me he gastado la pasta en las bacas para luego llevar las tablas siempre dentro, con el coñazo que resulta quitar y poner las bacas, siempre las dejaba puestas, con el consiguiente aumento del consumo, ruidos, etc).

En la california, aunque es un coñazo andar metiendo y sacando las tablas, prefiero no poner ninguna estructura fija al techo. Primero, por la altura, y segundo porque no podría poner el doble techo.

Por cierto, ya puestos, esto podría dar a otro debate: ¿cual es la mejor manera de llevar las tablas en el interior?

Yo al principio corría el asiento trasero hacia adelante y las cargaba como en un turismo, solo que más atravesadas, con la punta hacia la nevera.

Ahora, echo el asiento hacia atrás de todo y las llevo en el hueco de los dos asientos delanteros.

Claro que mis tablas son 6.1 y 5.11, no quiero ni pensar el coñazo que debe ser cargar un tablón!!!

Saludos, y espero esas fotos!!

¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: BACAS PARA LLEVAR TABLAS DE SURF O PARECIDOS DE POCO PESO
« Respuesta #2 en: Vie, 05 Mayo 2006, 01:30:00, am »
El sistema mas sencillo que se me ocurre es el que lleva violin,yo haria esto, en el carril vierteaguas fijo un par de pernos de los cuales van a colgar dos barras las cuales se apoyan cada una en un extremo de dicho perno y en el otro extremo apoya sobre la chapa del lateral por ejemplo con una ventosa de grandes dimensiones,este tipo de ventosas suelen tener un rebaje de tal manera que se pueden meter en un perfil y no se salen por tanto puede entrar en un tubo cilindrico y no salirse.El final del tubo acabaria como en una U para retener la tabla, una vez que las tablas apoyan en las barras para una mayor fijacion puedes usar unas cinchas.Esta estructura es facilmente desmontable pues unicamente habria que despegar la ventosa en su parte inferior y en la superior fijaria cada barra al perno con una palometa para aumentar la facilidad de montaje y desmontaje, ademas podrias meterlas en la furgo mientras estas utilizandolas las tablas.

Estos tubos irian forrados en goma o espuma y habria que separar los tubos para que no rozaran con la chapa,no es dificil ya que montando dos pernos largos se meten unos espaciadores.

La propia tabla le da solidez a la estructura.




Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: BACAS PARA LLEVAR TABLAS DE SURF O PARECIDOS DE POCO PESO
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Mayo 2006, 14:37:18, pm »
la verdad es que es un incordio... yo ho hago mas que darle al coco para llevar mi tabla mejor de lo que la llevo.
la mia es un 6´5" y la llevo cruzada desde la esquina trasera y quitando uno de los reposa cabezas , la punta queda a la altura de la nevera pero tocando el techo...llevo una cincha atrás para que la tabla no salga disparada cuando abro el maletero...(ya me ha pasado). claro cuando se va a sentar alguien atrás el cabezazo a la tabla está asegurado...
tb pensé inventar algun artilugio para ponerla atrás en el porton en diagonal cogida de alguna forma como los portabicis..  ahi estoy dandole al coco!