collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: FORRAR EL COLCHON  (Leído 17376 veces)



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
FORRAR EL COLCHON
« en: Mar, 04 Abril 2006, 12:54:03, pm »
Hola. Yo tengo un colchon de espuma de 1.20X1.85 aprox. pero todo de una pieza y de momento lo que hago es enroscarlo y atarlo cuando recojo la cama, guardandolo en la bandeja trasera. Cuando no lo uso lo tengo en casa detras de un sofa xq no me cabe en otro sitio.
El tema es que lo quiero cortar en dos o en tres cachos, de forma que cuando recoja la cama los apile, y cuando no los use sea mas facil de guardar. Ahora vienen mis duda:
He visto en alguna foto que la espuma esta forrada o tiene una funda (cada cacho)...
¿donde te hacen a medida esas fundas? Yo encima las necesito de algun material que luego se pueda limpiar con una bayeta, que cada vez que mi perro se sube al colchon me lo llena todo de barro.
Luego para que no se muevan las piezas supongo que con un poco de velcro queda solucionado no?
Muchas gracias y un saludo.





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: FORRAR EL COLCHON
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Abril 2006, 14:05:31, pm »
Te lo pueden forrar en una tapicería, siempre y cuando no tengas una madre o una abuela muy apañadita que es de lo que hemos tirado la mayoría.  ;D ;)
Y siempre se puede aprender a utilizar la máquina de coser, costará un poquillo pillarle el cayo, pero luego todo será coser y cantar ;D (lo de cantar es opcional) ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FORRAR EL COLCHON
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Abril 2006, 15:23:40, pm »
pues yo usé las dos opciones... un poco yo .. y un poco la amatxu....

como tela usé loneta.. y para mantener juntos los 3 trozos ... una sabana bajera ajustable del Lidl con aloe vera!! jejejee
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: FORRAR EL COLCHON
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Abril 2006, 16:34:43, pm »
yo pedí presupuesto a un tapicero: colchón espuma 125x190= 75€, para cubrirlo pensé en la polipiel ( una imitación de lapiel, como bien su nombre indica..), es un material super resistente y no hay problema para mantenerlo, bayetazo y a  correr! 18€ metro lineal, para cubrir todo el colchón y poder hacer cuatro fundas se necesitan 6 metros =+o - 120 €, corte de todas las piezas y confección de las cuatro fundas 200€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, así q compre el colchón y me hare yo las fundas los cortes y lo q haga falta,  200€!!!!!! habra q probar con la FISELINA, tal y como hace EL MAESTRO!!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: FORRAR EL COLCHON
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Abril 2006, 17:50:05, pm »
Para cortar el colchon lo mejor en una colchonería que te lo cortan con guillotina, si no hay opción, usando un liston como regla y un cutter mmmmuuuuuuuyyyyy afilado puede quedar medio bien...
Para hacer las fundas, hay un sistema muy facil , se trata de hacer una funda como un tubo para cada pieza: mides el ancho y el espesor de cada pieza de espuma, lo sumas y multiplicas por dos(para hallar el perimetro... ;) ) luego le sumas 4 cm mas, cortas la pieza y le haces (o te hacen) una costura longitudinal uniendo los bordes (por el reves siempre) le das la vuelta y ya tienes algo como una funda de almohada donde meter la cochoneta, luego doblas los bordes como si de un paquete se tratase, y con unas puntadas queda enfundado y cerrado..... si eres mas habil en lugar de las puntadas un velcro en uno de los lados y la haces desenfundable....

un saludo y no os pincheis con las agujas  ;D ;D

Daniel



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: FORRAR EL COLCHON
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Abril 2006, 20:36:22, pm »
Yo los mande cortar al mismo queme vendio el colchon y mi suegra me hizo unas fundas que te cagas. Y pa que no se mueva solo hacer el colchon de la misma medida q la furgo  y asi no se mueve.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: FORRAR EL COLCHON
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Abril 2006, 22:47:52, pm »
Yo tambien ando estos dias liado con la cama de abajo:   ;D

El lunes recoji los 4 trozos (90x65x8cm) de espuma de la tapiceria de mi pueblo -->37 EUR
Le comenté al mismo tapicero que me cobraria por unas fundas de tela y me dijo que unos 120 eur.  ???

Hoy me he acercado a una de estas areas comerciales que estan en los lados de las carreteras, donde hay naves dedicadas a la venta de muebles, calzados, etc y he entrado a una de colchones y camas. Un poco esceptico a ver si encontraba fundas ya hechas de colchones de cunas, o lago barato que adaptar y me han comentado que hacian fundas a medida en un par de dias. Me han enseñado un catalogo de telas, he escogido el color que me venia bien y el jueves por la mañana ya tendré las 4 fundas con cremallera por 16 eur cada una...  ;)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
Re: FORRAR EL COLCHON
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Abril 2006, 18:45:20, pm »
No se. Al final usare alguna tela como la loneta y que me las cosa la modista de mi barrio, y cada vez que se ensucien pues a lavar y listo...
De todas maneras que os parece usar foscurit (por lo del plastificado y poder limpiar con una bayeta) para forrar las piezas. El metro cuesta la mitad que otras telas que he visto pero supongo que al apoyarte para dormir como esta plastificado se sudara que te cagas... ¿Vosotros que hariais? ???



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: FORRAR EL COLCHON
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Abril 2006, 19:23:43, pm »
no te lo aconsejaría, por lo menos el que yo conozco es demasiado plastico y durante la noche, aunque no lo notes, transpiras bastante, (lo sabran todos los que usen funda de vivac..) y el plastico va a hacer que se humedezcan las sabanas el saco o lo que utilices y no es demasiado agradable...
Yo use una loneta de mezcla (algodon y poliester) y se limpia muy bien con un paño húmedo cuando ha caido alguna mancha..... y para numeritos con cava, nata y fresas  ;) :o :o como comentaba algun forero.... siempre puedes comprar un cubrecolchon de esos que van plastificados por abajo y encima forrados de guata.... y te quitan todas las manchas, (menos las de la conciencia...) jejejej

Un saludete

Daniel



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: FORRAR EL COLCHON
« Respuesta #9 en: Jue, 06 Abril 2006, 21:02:03, pm »
yo te aconsejaria q lo cortases a lo ancho. el anterior colchon q tuve lo tenia a lo largo, y era un engorro pa recogerlo y pa dormir en el ( si te coincidia la espalda en medio..... :-\ :-\ :-\ :-\ ) luego si los montas uno encima de otro, te queda un sofa chuli en el interir del camper.
Agur bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0