collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??  (Leído 6439 veces)



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« en: Jue, 23 Marzo 2006, 11:54:15, am »
Saludos a todos.. va dirigido a viano porque el compró los mismos focos de Ikea, pero bueno si me responde cualquiera lo agradeceré igual,,, no se como instalarlo, no tengo idea,, puedo dejar el transformador como esta?, que es de 220v a 12v y cortar el cable que viene para conectar a red y conectarlo directamente al plafon del maletero que es lo que quiero ? o bien debo anular el transformador que trae y onectar directamente..
resumo: el transformador convierte de 220v a 12v,,, si entra corriente de 12v funcionará?? repito que no tengo ningun concepto de electricidad,, que es una chorrada lo que pregunto pero bueno prefiero antes que hacer algo que se vea..
bueno GRacias a todos
adios





Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Marzo 2006, 12:10:22, pm »
yo creo que lo que tienes que hacer es quitar el transformador y conectarlo directamente.
el trafo es de 220Vac a 12Vdc,  y tu los 12Vdc ya los tienes ( la bateria), por lo que el trafo te sobra.

eso si, ten cuidado con la polaridad, el negro suele ser el negativo y el rojo el positivo, no se que focos son los que has comprado, y no creo que pase nada si lo conectas al reves (excepto que no funcionen) porque suelen venir con proteccion de inversion de polaridad.Pero por si acaso ten cuidado y conectalos bien, no vaya a ser que los jodas.



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #2 en: Jue, 23 Marzo 2006, 12:17:28, pm »
gracias x contestar.,, sabes que pasa? del transformador salen los cables de los 4 focos y me parece mas facil de hacer, cortar el cable que entra al transfor y conservar este---. que luego buscar un adaptador que una los 4 enchufillos enanos que lleva cada cable con el cable de la bateria,,, pero bueno a ver si encuentro ese aadapta...
y funcionaran si pasa la electricidad de 12v por el transformador??? funcionaria o digo alguna herejia..
gracias y hasta luego



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Marzo 2006, 12:21:58, pm »
no funcionaria, tienes que quitar el trafo seguro.

no entiendo lo de .... "" luego buscar un adaptador que una los 4 enchufillos enanos que lleva cada cable con el cable de la bateria,,, pero bueno a ver si encuentro ese aadapta..."""


 que enchufillos?  no salian del trafo directamente?



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Marzo 2006, 12:42:52, pm »
si si salen del trafo pero estan conectados con al trafo con un enchufe enano como de 2 patillas cada uno,
a ver si te pongo uan foto para que lo veas bien
gracias ehh



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Marzo 2006, 14:17:19, pm »
Los compré la semana pasada, pero no los he probado en la furgo todavía. No sé si darán luz suficiente para leer sin dejarte la vista, pero sin probarlos no puedo decir nada ...

El transformador ( y rectificador ) está en la base que se enchufa a 220. El cable que sale hasta los enchufitos enanos ya lleva los 12 voltios de continua. Lo suyo sería cortar este cable cerca del transformador, y con un polímetro ver cual es el positivo y el negativo. Y la base de los enchufitos enanos meterle la tensión de la misma manera ...

A los diodos les sienta mal que se les enchufe al revés. Algunos, del rebote que pillan, ya no vuelven a  funcionar nunca ...





Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Marzo 2006, 16:46:55, pm »
Barbatxano estás en lo cierto!!
Al loro de que hilo es el positivo, que si no los empalmais bíen vais a joder el invento. :D :D :D
el trafo.... Habrà que buscarle otras aplicaciones, no >:D >:D >:D

Cuanto te costaron?
Colgar alguna foto, estoy buscando algo así!!



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Marzo 2006, 17:20:27, pm »


ahi esta el cacharro, para barbatxano dime donde tengo que meter el corte que ya estoy con las tijeras preparadas,, gracias



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Marzo 2006, 18:51:12, pm »
Pues tienesd que cortar justo después del transformador, donde las línes rojas de la foto.



Bueno, en verdad es sólo desconectar esos enchufilllos y cortar ese enchufillo porque no te va a servir para nada. ES que esta mañana los he tennido en la mano en el Ikea.
El PVP, pues 29.95. a mí me sonaba que eran más baratos pero la chica me ha dicho " en este Ikea cuestan eso, quizá en otros sea más barato". Yo pensaba que tenían el mismo precio en todas partes...
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #9 en: Jue, 23 Marzo 2006, 21:22:26, pm »
q sargenta la de Ikea, no? A la orden!!! ;D ;D ;D p: p: p: p:
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #10 en: Vie, 24 Marzo 2006, 11:52:29, am »
miraros este otro post, yo los tengo instalados en la furgo hace unos meses...

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4095.0

salut!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #11 en: Vie, 24 Marzo 2006, 18:59:24, pm »
hola furgoraider,,, oue dices que te venian con un transformador que no aparece en la foto,, pero a mi no me aparece nada mas que lo que viene en la foto,,, no se nada del transformador a 12V...estaria incompleto lo mio???
etonces la cajita esa de donde salen los 4 cables y entra el cable gordo es sólo como si fuera un ladron?? puedo cortar el cable gordo y conectarlo directamente al cable del maletero???

gracias x contestar a todos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #12 en: Dom, 26 Marzo 2006, 01:06:12, am »
Perdona la tardanza en contestar, Poggio.

Con todo lo que te han contado los demás, me imagino que te será suficiente. Sólo te añado un par de cosas:

A partir de la pieza que hace de ladrón, verás que en cada cable bipolar hay uno de ellos que tiene una especie de marca roja: ése es el positivo. Es decir: vienen marcados para evitar que la gente los conecte con la polaridad invertida.

Es raro que te venga sin rectificador de 220 V a 12 V. A lo mejor la caja que compraste venía mal o lo han abierto para mirar y luego lo han cerrado mal. A mí sí me venían. Me costaron un poco más baratos que a ti porque los compré en el IKEA de Basilea, en Suiza. De todas formas, no te va a hacer falta porque puedes conectarlo directamente a los 12 V de la furgo sin mas. Para leer bien, deberás poner los 4 juntos.

En el brico de la linterna yo utilicé ocho unidades. Lo que hice fue cortar los ocho cables bipolares justo antes de los pequeños conectores de dos patillas que tienen. Y los tiré a la basura. Luego pelé los 16 hilos y los conecté en paralelo (8 al positivo y 8 al negativo) mediante una regleta de empalme normal y corriente.

Suerte con el trabajo. Tómatelo como un buen ejercicio de electricista novel. Verás como es super fácil y te animarás a hacer cosas más complejillas. Ya sabes: el comer y el rascar, todo es empezar...



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #13 en: Dom, 26 Marzo 2006, 15:06:38, pm »
Poggio, el transformador no es ningun aparato "raro" ni "extra", es el mismo enchufe que se conecta a 220 (que a la vez hace se transformador, igual que los cargadores del movil, etc...) y que es lo unico que no aparece en la foto.
Suerte con el brico  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Marzo 2006, 10:42:28, am »
hola,, jjjeje vale entendido lo del transformador,,, que soy un poco corto os adverti para esto electro jjeje,,, bueno dejaré puesto el ladron porque tengo hueco y a lo mejor el interruptor por si quiero inutilizarlo temporalmente,, ahora me asalta otra duda como conecto con el cable que viene?? como se comprueba la polaridad?? tengo que quitar la bateria para que no me de descarga?? o pruebo uno con otro hasta que funcione,, y el tope de potencia que puedo poner, es el del fusible que controla esa luz??? ya con esto acabo no dare la tabarra mas.. bueno
adios y saludos.
« Última modificación: Lun, 27 Marzo 2006, 11:18:24, am por Poggio »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Marzo 2006, 12:48:14, pm »
Lo mejor es que pongas al positivo de la furgo el cable que tiene esa marca roja. Y el otro cable del kit a masa.

Si te equivocas, simplemente no lucirá. Pero no te equivoques muchas veces que los leds son muy blandengues al cambio de polaridad.

Y no seas tan prudente, que no hace falta desconectar la batería... échale valor, que no pasa nada... Lo peor que te puede pasar es que salten unas chispillas o se te funda un fusible.

Bueno,  no te creas, que hay gente que otorga testamento antes de hacer un brico de electricidad...   :-)



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #16 en: Lun, 27 Marzo 2006, 13:04:58, pm »
al ataque esta tarde,, ¿como meterias a 20 navarros en un 600......? diciendoles que no pueden pues  ------ pues eso,, chispazos a mi.
y el tope de potencia es el del fusible??
adios y gracias por la ayuda
saludos, a ver si mañana posteo resultados
« Última modificación: Lun, 27 Marzo 2006, 13:07:24, pm por Poggio »



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Marzo 2006, 12:32:42, pm »
Cuentanos, que tal a salido la cosa??
Y por cierto esas luces la siguen vendiendo en el Ikea??
Saludos y gracias



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #18 en: Mar, 28 Marzo 2006, 15:06:06, pm »
Alvaro: Ya quieres empezar a tunear a tu nueva adquisicion eh? esto es droga dura ya veras, silvia no me entiende. :P
Por cierto si vas al ikea a por esas luces da un toque a silvia y compranos unas que tambien quiero yo hacer la instalacion, a cambio cervecita fresca y T3consejos.  ;)
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #19 en: Mar, 28 Marzo 2006, 15:16:58, pm »
La verdad es que si que estoy ya pensando en todo lo que quiero ponerle, pero tengo mucho curro, esta tarde la voy a dejar en pelotas de todos los tapizados, suelos y demas, tengo que reparar las luces delanteras y cosas que voy viendo.
Cuando quieras quedamos y si te interesa el portabicis te lo vendo ;)
Un saludo



Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #20 en: Mié, 29 Marzo 2006, 00:59:08, am »
yo mañana me paso por el ikea.por fin lo han abierto en murcia. pero voy a mirar estas luces tambien....

https://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15579&catalogId=10103&storeId=11&productId=11158&langId=-5&parentCats=15579*15748*16082

a ver que pinta tienen



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #21 en: Mié, 29 Marzo 2006, 09:35:12, am »
tiene muy buena pinta si señor
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #22 en: Mié, 29 Marzo 2006, 10:28:44, am »
A mí me gustaban más tipo redondo que éstas de tipo lineal. Pero eso ya depende tanto de gustos como del sitio donde las vas a colocar.



joseph

  • Visitante
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #23 en: Mié, 29 Marzo 2006, 12:33:20, pm »
una pregunta:

En la parte de detras de mi furgo, cunado habré la puerta se enciende una luz d el maletaero..bien..esta luz la puedes tener apagada y encendida todo el rato si quieres.Pues bien hay tres cables, yo he cojido 2 y he puesto un flexo de lectura en al parte de detras..ahora con el cable que sobra me gustaria poder poner estos LEDS en el porton del maletero.Creeis que es posible????la luces marcan 10 w. com lo veis?? en un simple empalme ira bien??



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #24 en: Mié, 29 Marzo 2006, 14:52:59, pm »
Puede que ese tercer cable sea el que comanda el encendido automático al abrir las puertas. Mira con un polímetro si siempre tiene tensión (ya sabes: patilla roja a ese tercer cable y negra a masa. Si luce siempre, te sirve para la nueva línea).

De todos modos, puedes sacar la línea del portón de los mismos hilos que los leds anteriores. Apenas son unos vatios más. El fusible ni lo notará. Otra cosa es que pusieras un aspirador portátil o algo de más consumo.



joseph

  • Visitante
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #25 en: Mié, 29 Marzo 2006, 17:10:40, pm »
gracias Viano probaré a ver.....



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #26 en: Jue, 30 Marzo 2006, 09:31:40, am »
Ssaludos... .ya está instalado,,, ya lo hice...deje intacto el ladron y corte el cable gordo unos 2 cms. por encima,,, también desmonté el ladron e indica cual es el + y el -; despúés desmonnte la luz del maletero y corte el cable correspondiente uniendolo con una regleta a los del cable gordo... un amigo me dijo el cable rojo es el positivo, bueno resulta que habia uno verde y otro azul, probe y a la primera se hizo la luz,, luego fue pasar todos cables por detrás de los guarnecidos hasta donde me interesaba y los focos los he pegado  con el adhesivo doscaras que traen.. tambien pueden sujetarse con 2 tornillos pequeñoss por foco, pero bueno asi mejor...
ha quedado muy bien, ha ganado una pasada,,, ya veo el maletero de noche como quiero y aunque tape una luz con algo sigo viendo.. luego pongo fotos.. muy bien contento estoy
GRacias a todos x vuestra ayuda y apoyo, me he sentido respaldado...muy agradecido
a ver si pongo las fotos luego en casa, que ahora estoy en curro
adios



joseph

  • Visitante
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #27 en: Jue, 30 Marzo 2006, 09:36:40, am »
y al final cual es el positivo el verde????



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #28 en: Jue, 30 Marzo 2006, 09:52:43, am »
mmmm, creo que si es el positivo el verde,, pero no recuerdo bien luego lo miro. adios



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: PAra Viano, ¿como instalaste los TJUGOFYRA de Ikea??
« Respuesta #29 en: Mar, 02 Mayo 2006, 22:26:24, pm »


Otra solución que se puede adaptar a todas las furgos es la idea que pongo en este brico.