collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000  (Leído 18327 veces)



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« en: Dom, 19 Marzo 2006, 00:41:11, am »
CALEFACTOR WEBASTO AIR TOP 2000S
Vista exterior calefactor


Parte de la caja y calefactor

Orificio destinado a la salida de aire de calentamiento(el que nos va a calentar el interior de la furgo)

Pasamuros directo a bateria por el cual pasaremos el cableado del programador y cableado positivo(fusible)-negativo a bateria aux

Fijacion bomba dosificadora gasoil

Toma de combustible mediante una T del conducto de combustible del precalentador agua de serie.Totalmente independiente de la instalacion del motor.

Este es el pre calentador del que os hablo,es un calentador de agua que funciona a temperaturas negativas para calentar el motor,proximamente lo utilizare para calentar el agua del deposito exterior,pero eso es otro cantar.

Colocacion del deposito,se pueden ver tres orificios,entrada aire combustion,entrada combustible,salida gases de escape,de izquierda a derecha respectivamente.Tambien observamos el cableado electrico en la parte de arriba de la caja.

Primeros montajes en orificios ya descritos.


Montaje filtro escape(cuanto menos ruido,mejor)

Otra vista en la que se aprecia tambien el tubo de salida de aire de calentamiento(el que calienta el interior de la furgo)

Y otra del tubo embocado

Continua por el cajon inferior del mueble fregadero,zona de paso del tubo de desagüe y tubos deposito exterior.

Finaliza en cajon contigüo.Despues de mucho probar dos fueron las razones personales de este remate.La primera y principal fue el ruido que es un leve soplido pero que queria evitar si era posible y lo consigo metiendo el tubo dentro del cajon pasaruedas que a su vez esta dentro del mueble,(no habeis entendido nada,no?),bueno que asi no se oye nada de nada.Y la segunda es mi aficicion al surf y el llegar congelado a la furgo,simplemente abro un poco la puerta del mueble y oriento el tubo hacia mi tal cual un secador,asi da gusto quitarse el traje(tambien se puede programar y tener la furgo calentita)pero a mi el chorrito de aire caliente me da la vida.Ahi va la foto del chorrito.

Y la rejilla para que el mueble no se quede con el calor una vez cerrado.

La entrada de aire de calentamiento es un orificio en la furgo y en la base de la caja a la altura de la entrada de aire de calentamiento del calefactor.PENDIENTE DE FOTOS
Aislamiento:El conjunto casi no hace ruido,pero como yo soy un poco rarito,pues lo voy a aislar.El calefactor no lo oigo por lo tanto se queda en su cajita y nada mas.Lo que me molesta un pelin es el clac,clac,de la bomba de gasoil,manos a la obra.
Aislante acustico,en el mercado encontraras varios productos a mi personalmente me gusta el que tambien utilize para insonorizar la furgo(equipo de musica)calidad-precio,esto.

Y la bomba antes

Y la bomba despues




ESPERO QUE OS GUSTE,ME FALTAN FOTOS DE PROGRAMACION,PRECIOS Y CONCLUSIONES PERSONALES.
 GRACIAS CARLOS POR TU INSTALACION.   UN SALUDO A TODOS.

















« Última modificación: Dom, 19 Marzo 2006, 00:55:03, am por vayrus »
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Marzo 2006, 01:12:04, am »
Aprovechando que estás hecho todo un experto, vayrus en este montaje, te voy a consultar una cosa:

En la Marco Polo, la calefacción estacionaria va colocada igual que tú la pones en este brico y va alimentada por la batería principal. Luego la programación se hace desde un mando del salpicadero y desde el teclado del volante.

Si yo quisiera cambiar la alimentación de la calefacción haciendola proceder de mi tercera batería, ¿cómo tendré que hacer para no interferir en los mandos de la programación? O lo que es lo mismo: ¿importa que la bujía del calefactor vaya alimentado por la tercera batería y el programador por la primera?

A ver si me lo puedes aclarar porque ni dios me lo sabe decir.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Marzo 2006, 01:59:32, am »
La programacion y la alimentacion es la misma orden.si cambias la alimentacion,cambias la programacion
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #3 en: Dom, 19 Marzo 2006, 10:22:49, am »
Snif.  :-P




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #4 en: Dom, 19 Marzo 2006, 10:23:10, am »
 Viano,es una sugerencia ,si la calefacción tiene fusible,pues de por ahí podrías alimentarla de la 3ª batery,...es lo primero que me vino ;D   después de ver la F.1 .
  Saludos



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #5 en: Dom, 19 Marzo 2006, 10:50:10, am »
Muy interesante ...

Unas preguntas técnicas : La calefa la has puesto tal cual, sin alguna caja de protección ? o la que trae ya es suficiente ? Y la bomba de gasoil, también va al aire ? ...

Y otras preguntas menos prosaicas : Dónde la has pillado ? Cuánto te ha costado, si no es indiscreción ? ...

La instalación no parece difícil. Habrá que hacerlo ...



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Marzo 2006, 11:37:57, am »
Si, señor todo un artista, por lo que parece estas habituado a tuercas, tornillos y demas herramienta Se tiene q escuchar el silencio dentro de tu furgo :)



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #7 en: Dom, 19 Marzo 2006, 13:09:33, pm »
Viano.
Si no me entiendes debe ser por que yo tampoco debo entender tu pregunta.cual es tu proposito final?pues si lo que quieres es cambiar la calefa a otra bateria con cambiar positivo(fusible)-negativo osease la alimentacion ya está.Pon alguna foto,ya sabes que vale mas que mil palabras.
Muy interesante ...

Unas preguntas técnicas : La calefa la has puesto tal cual, sin alguna caja de protección ? o la que trae ya es suficiente ? Y la bomba de gasoil, también va al aire ? ...

Y otras preguntas menos prosaicas : Dónde la has pillado ? Cuánto te ha costado, si no es indiscreción ? ...

La instalación no parece difícil. Habrá que hacerlo ...

La caja que trae ya es suficiente,es mas el calefactor tal como lo tengo instalado necesita un poco de espacio dentro de la caja.
La bomba queda al aire.La instalacion parece facil pero del dicho al hecho,hay un trecho.Trabajar con comodidad es muy importante.En este caso el elevador lo fué.Y como dijo el instalador,lleva el mismo tiempo hacerlo mal que bien,le gusta que los trabajos queden bonitos.La caja era metalica y me la pintó de negro,esos pequeños detalles suman puntos,como en todo.
Finalmente a pesar de tener instaladores cerca,decidi hacerme 200km y bajar hasta Puenteareas(Vigo),hablando con el por tfno me dió buen rollo,se la llevé y en un dia me la terminó(10 horas).Me costó 850e mas iva 986e total.Y estoy encantado por el precio,por la instalacion personalizada,por el trato y porque me va a hacer la instalacion del agua caliente. ;D
Se llama Carlos,tfno986641741.Thermoking.un saludo

« Última modificación: Dom, 19 Marzo 2006, 13:19:35, pm por vayrus »
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #8 en: Dom, 19 Marzo 2006, 14:25:11, pm »
Pense q la habias montado, te ha hecho buen precio!!



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #9 en: Dom, 19 Marzo 2006, 19:25:41, pm »
oyez..

Si no es mucho preguntar...
como se llama-cuanto vale-donde lo vende-cuanto de bueno es ese ailsante acustico? quiero aislar la parte delantera de la furgo pa que entre menos ruido del motor.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #10 en: Dom, 19 Marzo 2006, 20:18:39, pm »
El problema que tengo es que todo el sistema de programación que va al teclado del volante es común con otros sistemas, no sólo la calefacción (alumbrado, mantenimiento, averías... ) Y si cambio el positivo de la calefacción a la tercera batería no puedo alimentar el programador con la primera...  creo.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #11 en: Dom, 19 Marzo 2006, 21:01:47, pm »
pues te la ha dejado muy bien, y el precio muy bueno también.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #12 en: Dom, 19 Marzo 2006, 21:08:12, pm »
La verdad es eso es lo que yo necesito!!!!! si ese taller me pillara cerca.... menos mal que está<muy lejos....
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #13 en: Dom, 19 Marzo 2006, 21:56:15, pm »
VIANO.yo creo que lo podrias soluccionar con un simple rele en la alimentacion de la calefaccion,aver si me explico:tomas corriente de la seg bat y alimentas la calefaccion con un rele entre medias yel cable que la alimenta ahora lo enchufas para excitar el rele ,asi el consumo gordo de la cale selo chupa la aux y todo lo demas la principal.no se si me explico .un saludo



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #14 en: Dom, 19 Marzo 2006, 23:49:21, pm »
Viano,llamaré al instalador a ver que me dice pues yo desconozco como van esas conexiones.
MrPerdy,se llama danosa es un material parecido a la tela asfaltica,yo insonorizé puertas,suelo y techo se nota muchisimo porque ahora no se escapa el sonido(musica)y tampoco oyes ruido exterior ,aqui encontraras las caracteristicas de este y otros productos para insonorizar.Yo compré un rollo de 6m y me costó 40e https://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&categoria=Productos%20para%20Insonorizacion
un saludo.
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #15 en: Lun, 20 Marzo 2006, 00:27:11, am »
Oye Vayrus, ese de Vigo te está haciendo un trabajo fantástico. Dile, que te trabaje bien, que te mime la furgo y que cuando acabe me hago un viaje a Vigo, especialmente pensado para que se gane unas pelas a mi costa. Y de paso para poner una calefa, una calentador de agua y conocer Galicia.
¿Sabes si en una Vivaro también se puede hacer el invento del calentador de agua? Es que creo haber leído algo de que utilizabas algo que sólo lleva la Vito o algo así.
 un saludo
« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 15:09:51, pm por Yambo »
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #16 en: Lun, 20 Marzo 2006, 09:33:48, am »
Vayrus le puedes preguntar si podría hacer instalaciones en california t5 aprovechando los tubos de aireación que tiene el vehículo?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #17 en: Lun, 20 Marzo 2006, 09:38:59, am »
Cita de: vayrus
La instalacion parece facil pero del dicho al hecho,hay un trecho.Trabajar con comodidad es muy importante.En este caso el elevador lo fué.Y como dijo el instalador,lleva el mismo tiempo hacerlo mal que bien,le gusta que los trabajos queden bonitos.La caja era metalica y me la pintó de negro,esos pequeños detalles suman puntos,como en todo.

Gracias por tu respuesta. Toda instalación tiene su intringulis, pero no suelen ser dificultades insuperables. por lo que leo en el foro, casi nadie las instala por debajo, supongo yo que por ser mucho más incómodo. Pero por la incomodidad que le supone al instalador, tener que soportar toda la vida la calefa dentro, tampoco me parece lógico ...

El precio que te hicieron está muy bien, y el trabajo fino, fino ...



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #18 en: Lun, 20 Marzo 2006, 10:20:26, am »
 ??? ???
OÑO!!! 850 mas iva, instalación y caja protectora incluida?? Esto es muy barato!!! Incluye la mano de obra o es aparte? :o



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #19 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:20:17, am »
  Richo,muy buena idea para solucionar lo de Viano.Es decir que la alimentación de los mandos no la tocas ,pero si los cables que llegan a la calefa.

   Esto es un equipo ( el Equipo A ?? ;D ) y por aquí hay mas de un MacGyver

  Saludos



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #20 en: Lun, 20 Marzo 2006, 19:26:07, pm »
Vayrus le puedes preguntar si podría hacer instalaciones en california t5 aprovechando los tubos de aireación que tiene el vehículo?
Con un precalentador como el que llevo yo se podria hacer un apaño con el webasto no.
Oye Vayrus, ese de Vigo te está haciendo un trabajo fantástico. Dile, que te trabaje bien, que te mime la furgo y que cuando acabe me hago un viaje a Vigo, especialmente pensado para que se gane unas pelas a mi costa. Y de paso para poner una calefa, una calentador de agua y conocer Galicia.
¿Sabes si en una Vivaro también se puede hacer el invento del calentador de agua? Es que creo haber leído algo de que utilizabas algo que sólo lleva la Vito o algo así.
 un saludo
Agachate y si ves algo como esto en los bajos de tu furgo podras hacerlo


Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #21 en: Lun, 20 Marzo 2006, 23:30:42, pm »
yo llevo un precalentador de esos en la sharan... lo que no me he fijado es si llega un tubo de combustible al que poder enganchar una T para hacer lo de la calefacción

muy guapo el post! , la insonorización está muy bien.... pero una duda de alguien que no tiene ni idea... no sería mejor meter la bomba en una caja cubierta con ese material? porque aunque el sonido no llegue a la furgo directamente... por fuera se oirá, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #22 en: Mar, 21 Marzo 2006, 08:49:17, am »
Hombre ooznak! Pues si lleva el calentador por cojones llevara el tubo de alimentación. Estos calefactores necesitan combustible para funcionar, esta claro! 8)

Repito mi pregunta: ¿850€ es con mano de obra incluida? Es que yo la semana pasada compre la Ebesparcher y me ha costado esto mas iva SIN la mano de obra (la monto yo!!) ???
« Última modificación: Mar, 21 Marzo 2006, 08:51:35, am por jordimmolist »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #23 en: Mar, 21 Marzo 2006, 08:53:41, am »
ya, pero el tema es que yo sólo he visto el silenciador o la parte del tubo de escape... no sé si el tema del precalentador está dentro del coche ?? pero bueno... es a modo de culturilla, no me planteo ponerle una calefacción a Sharita ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #24 en: Mar, 21 Marzo 2006, 09:52:57, am »
No, estas calefacciones van siempre fuera, y seguro que tienes tu tubito de alimentación, que igual andarà un poco escondido y por eso no lo ves. Por cierto, yo esto del calentador lo llevo en la cabeza hace tiempo ??? ???, de hecho en el post de la barra para calentar el agua ya comentaba esta posibilidad, o sea que ya publicareis los resultados!!! Soy mas partidario de usar para calentar el combustible (para una furgo siempre es una fuente mucho mas ilimitada que la electricidad), que la bateria elèctrica.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #25 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:08:09, pm »
Hombre ooznak! Pues si lleva el calentador por cojones llevara el tubo de alimentación. Estos calefactores necesitan combustible para funcionar, esta claro! 8)

Repito mi pregunta: ¿850€ es con mano de obra incluida? Es que yo la semana pasada compre la Ebesparcher y me ha costado esto mas iva SIN la mano de obra (la monto yo!!) ???
Si, mano de obra incluida.
yo llevo un precalentador de esos en la sharan... lo que no me he fijado es si llega un tubo de combustible al que poder enganchar una T para hacer lo de la calefacción

muy guapo el post! , la insonorización está muy bien.... pero una duda de alguien que no tiene ni idea... no sería mejor meter la bomba en una caja cubierta con ese material? porque aunque el sonido no llegue a la furgo directamente... por fuera se oirá, no?
Si, fuera se oye mas.El manual de instalacion dice,conviene montar la bomba en un lugar fresco<20ºtempera. ambiental.
un saludo.
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #26 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:44:24, pm »
así es mi calefa adicional:

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado gabiri

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #27 en: Vie, 24 Marzo 2006, 10:43:47, am »
Hola a tod@s.Respondiendo a la pregunta de Viano,te dire hay lleva varias entradas de + .Lleva dos cables que son de mayor seccion que los demas.Estos son los cables del circuito de" fuerza"(los que tienes que conectar a la otra bateria,con el positivo basta ). Los cables finitos son los cables de" mando".Espero haberte ayudado.Gero arte.



Desconectado louBaN

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: INSTALACION EXTERIOR CALE WEBASTO 2000
« Respuesta #28 en: Jue, 22 Marzo 2007, 17:32:10, pm »
Buenas

Revivo este hilo porque acabo de comprar una H1 y había dejado apartaditos 1000 eurípides para ir a poner la calefa, me había convencido el instalador de vayrus, pero el caso es que llamé y el precio que me dan es de 1000+iva (no conseguí hablar con el tal Carlos, por lo visto es uno de los jefes, sino con un comercial). Ya sé que hace un año de este post, pero aún así la subida me parece un poco excesiva, ¿no? Así que teniendo en cuenta eso y que me queda algo a desmano, preguntaros si conocéis algún otro instalador de "buen hacer" por mi zona; estoy en Ribadeo, así que también me vale Asturias, además de la costa lucense, o Lugo mismo, que al fin y al cabo soy de allí y voy todas las semanas.

Gracias, un saludo