collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...  (Leído 10320 veces)



Desconectado Split

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Mi primera ñapa. Muy básica, pero teniendo en cuenta lo torpe que soy (tengo más peligro con un taladro que un mono con dos pistolas), hasta me siento medio orgulloso...  ;D ;D ;D

El asunto es que quería montar algo para llevar las tablas de surf dentro de la furgo, o pera tenerlas dentro pero que no molesten. Cuando estoy parado y no llueve, levanto el techo y las meto en la cama de arriba, introduciéndolas desde una de las puertas laterales. Incluso se puede levantar la madera del techo para poder estar de pie. Las tablas se quedan pegadas al techo y ya está. Lo malo es cuando llueve, o cuando vas viajando y no quieres tenerlas apoyadas sobre el asiento y el suelo, en medio de todo.

Lo que he hecho ha sido poner cuatro asas en la madera que hace de base de la cama de arriba. Son unas asas metálicas del AKI, colocadas mediante taladros en la madera. Poniendo dos asas delante y dos detrás, puede pasarse una cincha entre cada par de asas y al apretarla, las tablas (en su funda) se quedan pegadas al techo. No molesta para ver por el cristal trasero y puedes dormir en la cama de abajo y en la de arriba sin problemas.

Disculpad por las fotos... están hechas con un móvil. Intentaré sacar algo más decente y con tabla sobre las cinchas.

El par de asas delanteras:



Ojo con el asa que queda junto a la puerta del armario. Hay que calcular que se pueda abrir éste.





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:10:00, pm »
tiene muy buena pinta. que tipo de madera es la de arriba? aguanta bien el peso de las tablas? yo por incordiar... como siempre.. jejejeje

y no van hacia delante las tablas si frenas?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Split

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:18:48, pm »
tiene muy buena pinta. que tipo de madera es la de arriba? aguanta bien el peso de las tablas? yo por incordiar... como siempre.. jejejeje

y no van hacia delante las tablas si frenas?

La madera de arriba supongo que es conglomerado. Tiene como unos 2,5 cm. de grosor. Sin problemas para colgar de ahí lo que sea. Subí el techo e hice los taladros desde arriba.

Y lo de que se muevan las tablas, lo que hago es ponerlas dentro de las fundas con las quillas hacia arriba y las quillas las apoyo en el reborde delantero que queda sobre la cabeza del conductor y el acompañante (se ve a la derecha en la primera foto). Se aprieta bien y quedan ahí encajadas. Y por si acaso, paso otra cincha por los enganches de la bandolera de las fundas y la ato en las asas traseras.




« Última modificación: Mié, 08 Marzo 2006, 15:23:34, pm por Split »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:47:05, pm »
Y por si acaso, paso otra cincha por los enganches de la bandolera de las fundas y la ato en las asas traseras.

eres de los míos, hombre precavido vale por dos :)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Marzo 2006, 10:27:07, am »
Muy buena idea, de todas formas no seran tablas muy grandes no??, un tablon no lo veo yo puesto asi, ;-)
y lo de moverse hacia delante, es buena idea sujetarlas bien, hace poco me dieron un golpe por detras y no veas donde aparecieron todas las cosas que habia sueltas por la furgo.
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



joseph

  • Visitante
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Marzo 2006, 13:52:51, pm »
SpliT!!!!Saca fotos decentes por favorrrrrrrr!!! queremos ver tu invento con als tablas puestas!!!

Oye!! lo que no entiendo es que puedas tener el techo levantado con las tabla puestas y estar de pie??Te aguantan los hidraulicos??



joseph

  • Visitante
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #6 en: Jue, 09 Marzo 2006, 13:54:39, pm »
cuantas tablas puedes llevar de este modo??? como dice Luisma máximo podras llevar 2 shortboards,no??



Desconectado Split

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Marzo 2006, 15:00:28, pm »
Tengo cortas, pero por longitud no hay problema por meter tablones. De hecho, he visto Transporters con dos tablones colgados mediante un sistema muy parecido. E incluso se podrían meter más tablas, porque la madera y las asas aguantan seguro, aunque eso probablemente impediría ver por la ventanilla trasera.

Joseph... lo de poner las tablas arriba... cuando voy a estar un par de días en algún sitio, levanto el techo, pongo las tablas en la cama de arriba y subo la tabla inferior de la cama. Las tablas quedan así pegadas a la parte interior del techo elevable y yo puedo estar de pie, cocinar, etc. Los hidráulicos no sufren nada (primero porque no lleva hidráulicos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y segundo porque el peso de las tablas no se apoya sobre el techo elevable, sino sobre la tabla inferior de la cama).

Estos días ando con mucho lío y no me puedo acercar al garaje con la tabla (la otra está en el cirujano  :-\), pero ya sacaré fotos con las tablas puestas y smetidas en la cama de arriba.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Marzo 2006, 16:02:43, pm »
SpliT!!!!Saca fotos decentes por favorrrrrrrr!!! queremos ver tu invento con als tablas puestas!!!

Oye!! lo que no entiendo es que puedas tener el techo levantado con las tabla puestas y estar de pie??Te aguantan los hidraulicos??
Lo que quereis verle son las tablas mamones ;) jejejejejejejeje
Yo también ;) juas juas juas
Podríamos hacer un post de surf en lo de los deportes porque somos un montón....bueno, sois que yo hace casi dos años que no subo...snif snif snif....
Un Saludo.
S, R y GS



joseph

  • Visitante
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #9 en: Jue, 09 Marzo 2006, 16:13:43, pm »
a mi me encantaria que alguna empresa se dedicará ainventar este invento pero para una T5 sin techo rigido:




Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #10 en: Jue, 09 Marzo 2006, 21:03:45, pm »
Yo he leído por algún sitio que se comercializan,y recordando recordando cuando compre la furgo el comercial me dijo que había pedido unas bacas de ese tipo para otro cliente!! igual hasta las hay en vw!!

Tienen una pinta fantástica!! sobre todo para cargar kayaks!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #11 en: Jue, 09 Marzo 2006, 21:44:03, pm »
Buenas noches al foro, soy novato en esto de las furgos, pues es mi primera, me he comprado una de segunda y como a muchos de ustedes me encanta el surf, precisamente estaba pensando en algo para colgar las tablas. Pensé en colocarla en el mismo sitio, pero también en un lateral. Espero poder ver las fotos para ver como las puedo llevar sin ningún problema.

Un saludo a todos.
Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #12 en: Jue, 09 Marzo 2006, 21:52:37, pm »
yo no sé si me lío, pero no había un forero que había comprado una baca de esas que se puede carga desde un lateral? yo creo que si...

a ver si lo encuentro...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #13 en: Vie, 10 Marzo 2006, 09:54:14, am »
Estoy seguro que si , yo también lo he leido y me quedé con el tema , los kayaks pesan mucho ! pero lo he buscado alguna vez y no lo encuentro.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #14 en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:13:04, am »
Bueno no se si habreis visto las bacas de transporte de FCS, las hay para una tabla y para dos o mas, es bastante sencillo ya que no necesita ninguna instalacion especial, estan diseñadas para llevarlas en el techo y van colocadas por el interior con unas cinchas, y son de quita y pon, yo tengo un pedido para principios de abril, ya que tengo una tienda de surf, (asi que si alguien quiere precios o cosas asi, pues.....)

Un saludo



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #15 en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:18:21, am »
puede que me interese, pero me gustaria ver algunas fotos o la pag donde puedo verlas.
Mandame precios.
Un saludo.
Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #16 en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:25:36, am »
las puedes ver en esta pagina https://www.surffcs.com/ pero no se ven puestas ni nada, pero yo la he visto en directo y en catqalogo, si puedo te busco informacion, y esta tarde o mañana te puedo dar precios.



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #17 en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:30:17, am »
ok, mi idea en vez de colocarlas en el exterior, en el techo interior, vamos bajo la cama, no sé si tendrán mucho espesor las cinchas para que me cierre bien el techo. Un saludo.
Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #18 en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:53:17, am »
te pongo un enlace, para que lo veas mejor https://www.beckersurf.com/Images/Products/1498.jpg , las cinchas son bastante finas, ten encuenta que estan pensadas para que cierren las puertas de los coches.

Yo creo que se puede inventar algo bueno poniendolo en el interior del techo, cogiendo las cinchas por el interior y solo habria que tener en cuenta la distancia interior con el techo cerrado y que no tocasen las quillas por ejemplo



joseph

  • Visitante
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #19 en: Vie, 10 Marzo 2006, 13:04:35, pm »
Talk?? tu teniendo una tienda me las podrias pedir para mi?? bueno..t eenvio unmensaje personal!!



Desconectado longboard

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • PARA Q COMPRAR SI TE LO PUEDES HACER POR DOS DUROS
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #20 en: Vie, 07 Abril 2006, 22:27:52, pm »
yo monto un 8´4" y dentro es un coñazo para dormir asi que a ver si os mando unas fotitos y veis lo que fabrique con un poco de tiempo.sobre todo es genial para dormir con la tabla en el exterior sin peligro a que te roben las tablas..
saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #21 en: Sáb, 08 Abril 2006, 02:18:22, am »
a mi me encantaria que alguna empresa se dedicará ainventar este invento pero para una T5 sin techo rigido:



A mí me da la sensación de que este porta tablas de Westfalia para Marco Polo se puede adaptar sin más bricolaje a la baca de la T5.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Para llevar tablas de surf dentro y otras cosas en una California T4...
« Respuesta #22 en: Sáb, 08 Abril 2006, 22:11:53, pm »
Pues ya podría ser , mucha gente con piragua busca este producto.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.