collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tornilleria Torx  (Leído 2123 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Tornilleria Torx
« en: Mar, 21 Febrero 2006, 18:03:20, pm »
Como os habréis dado cuenta los usuarios de las cali T5(no se si la Mb o la T4)mucha de la tornilleria es de la llamada Torx o también de muñequilla, para cuando se acabe la garantía y tengamos que empezar nosotros a resolvernos los problemas, lo primero que voy a adquirir es un juego de estas llaves, para los que sois habituales de las ferreterías ¿como están de precio por ahí?¿habéis visto juegos o solo sueltas?
Gracias





Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Tornilleria Torx
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Febrero 2006, 19:42:26, pm »
hola wenas helite!!! yo me las compre a traves de la empresa, y no se seguro el precio, pero son unas alyco, q van desde el T-10 creo hasta T-50,  la mayor esta corresponde con la allen de 8 mas o menos. Te digo esto por que si no tienes q azer mucha fuerza, puedes atar un tornillo allen sin problemas. Precios? yo creo q por 20-30€ ya tendras juegos de Torsk, creo yo.
Es un vicio soltar toas las moduras, piezas del coche.... etc, hoy endia casi todas son Torsk.
Animo!!! ta Agur bero ebro bero bat!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Tornilleria Torx
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Febrero 2006, 19:47:08, pm »
 Compra uno de calidad pq tienden a redondearse y te da una risa......



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Tornilleria Torx
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Febrero 2006, 20:06:42, pm »
A mi no me han dado problemas, eso si, como son mas "punta" q las allen, a nada q se rompa una de las 6 q tienen, adios llave casi casi.
animo, q es un vicio!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado txomin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Tornilleria Torx
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Febrero 2006, 20:50:13, pm »
Aupa, yo tambien queria tener un juego para el coche pero pregunte en un almacen ( Ondiz ) y el mas barato 40 y pico, y el caro 60. Sigo sin juego de llaves en el coche claro. Me imagino que se podra encontrar mas barato en el carrefour o similar, pero nunca he visto ninguno.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Tornilleria Torx
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Febrero 2006, 10:51:00, am »
En Marco Polo casi todo es de cabeza Torx también. Yo en el taller de casa lo que tengo es una llave de carraca y después bocas de los distintos tipos (recta, philips, pozidriv, hexagonal, torx...) adaptables a ella, con un solo mango.

Es mejor comprar unas buenas como Palmera, Acesa, Bellota... las marcas hechas en Euskadi son absolutamente robustas y valen para toda la vida. Si las cogéis del todo a cien, cuando haya un tornillo fijado con un par de apriete elevado, las jodéis directamente.

Es mejor el jamón bueno, aunque valga un poco más.
« Última modificación: Lun, 27 Febrero 2006, 22:43:16, pm por viano »



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Tornilleria Torx
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Febrero 2006, 20:47:19, pm »
Yo compre una punta torx para la carraca que se compró mi padre en el Lidl (que cascó) pero como tiene cabeza hexagonal pues la uso con una llave inglesa de su medida y ya está. La punta esa me costó 4,21 euros en una tienda de suministros para la industria neumática, en la ferretería no tenían y me mandaron a esa tienda que es de unos conocidos míos.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Tornilleria Torx
« Respuesta #7 en: Vie, 03 Marzo 2006, 09:52:45, am »
Sabéis que números hacen falta para la cali? para desmontar la centralita del techo es el nº 20, si sabéis algun nº mas.... pués ya sabéis....
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.