collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!  (Leído 8868 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« en: Lun, 17 Octubre 2005, 22:10:18, pm »
Hola bricofurgomaniacos,
la semana pasada, tras cargarme por un despiste 4 catodos frios, ya he conseguido un nuevo pack, y lo he montado. asi que para quien le pueda interesar, ahi va:
Primero he comprado tres catodos frios, uno individual y otro doble (ojo, mejor comprar individuales...la experiencia es un grado). Yo lo he pillado en www.mod-pc.com que los pides y te los mandan o pasas a por ellos. Ademas son de la marca sunbeam, que segun tengo entendido son mas luminosos que los demas...y con diferencia.
Foto del KIT:


He comprado unos cuelgacuadros de laton (vale cualquier tipo de ganchito), y con un pegamento de esos maravillosos que resisten hasta un terremoto, se los he pegado, para luego engancharlos al plastiquito de manera cuca.
Foto enganche:


Luego, con un cuchillo plano, he sacado el plafon central de la furgo, y con un polimetro he buscado la polaridad (negro - rojo+....por si las moscas). Luego, he subido a casa el plafon, y le he estañado un par de cables, para luego con una regletilla, unir facilmente los de los catodos. En la foto ya esta todo hecho y encintado... .
Foto Plafon:



Para meter la cajita y los cables, con la teoria del estiron y por narices....ññññaaaa!!, he sacado los plasticos que sujetan el techo, y con una guia (que solo se enroscaba por el techo....) he metido los cables y la cajita hasta el plafon central. Ojo, atar con cinta aislante las conexiones, que con un tironcillo...se suelta, y no veais la gracia que hace... :-\
Foto luces colgando:


En esta foto vereis ya todo colocadito, y colgadito con sus ganchos:


Como muchos sabreis es dificil sacar una foto a una luz, y que se aprecie la luminosidad, asi que he sacado al plafon central y al catodo, para que os hagais una idea de lo que alumbra!!(parece que estas en la cocina de casa)



Al principio habia puesto dos luces encima de la mesa, en la zona central de la furgo, y otra en el lado opuesto, donde la puerta corredera. Tras montarlo todo, no se porque, el catodo doble ha "petado", y solo alumbraban la mitad de cada lampara. he hecho todas las pruebas pertinentes...y na, debe ser de la caja, que con algun contacto me la he cargado, asi que he puesto solo uno, encima de la mesa, qeu es la zona mas central de la furgo, y como alummmmbra!!! con una mas que de sobra, de verdad!! asi que asi se queda. con una.
Ahora a ver si consigo una lamparita de esas de 5w pero de luz blanca, que esta tan amarilla pega cante. Seguro que hay por ahi alguna de led o asi.
El consumo de estos catodos es ridiculo, creo qeu son 50 miliamperios o algo asi, y tienen una luminosidad de la leche, lo unico que son muuu sensibleros


El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #1 en: Lun, 17 Octubre 2005, 22:14:28, pm »
ahhhh, si alguien se guia en la foto del plafon para buscar los polos....advertiros que estan al reves los cables. Vamos, que mientras estañaba, estaba rajando, y me cole, y puse el negro en el + y el rojo en el -. Esa es la razon de que me cargase la anterior remesa de catodos...pero como ya estaba soldado, pues los he dejado asi.
usar el poliiimetro, de verdad, no cuesta nada comprobar....que luego lamentar.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Octubre 2005, 22:58:51, pm »
guapissssssssiiiiiiimmmmmmooooooo lestat, oye una preguntilla... bueno la de todos y la de siempre ;D cuanto por los catodos frios? y otra mas, se calientan mucho? ( si me guio por el nombre y mi intuicion) algo me dice que nada pero como preguntar es gratis.... pues eso.

Gracias
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Octubre 2005, 23:01:06, pm »
Los acabo de mirar en la pagina que puso, a 5,88 el de 30 cms más 9 eurillos de gastos de envio contra rembolso
Saludos



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #4 en: Lun, 17 Octubre 2005, 23:13:13, pm »
gracias trasgu, estoy un poco cegato, los catodos no me dejan ver el bosque jeje ni me acordaba que al empezar el post estaba el enlace de la pagina en cuestion.... si es que estos jovenes de hoy en dia vamos por ahi como locos....
 GRACIAS OTRA VEZ
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Octubre 2005, 23:13:48, pm »
y lo de que son sensibleros? se funden rápido? no les sientan bien los baches? o te refieres a la hora de hacer la instalación?

la verdad es que tienen muy buena pinta
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Octubre 2005, 11:07:54, am »
lo de que son sensibleros es a la hora de hacer la instalacion.
Un pequño equivoco...y prsssss a pedir otro lote de catodos. Los anteriores, como equivoque los polos, se funcieron, aunque no fue mas que un segundo. Y el doble que puse, no se si se fastidio por la cajita, que en verdad no va bien con dos lamparas por "inversor", o que el cable de - andaba un poco suelto, y a nada que hizo un poco de mal contacto se chafo.
La verdad es que con uno va mas que de sobra, de verdad. alumbra que da gusto. No se calientan na (como su nombre indica....jeje), al menos de momento.
Lo que si hace es un poco de ruidito (muyyyy leve) al principio, y en unos segundos se quita. supongo que sera como cualquier fluorescente. hasta que se caliente.
De momento solo lo probe ayer. estube una horita o asi (recogiendo la furgo, limpiando y demas)  e iba bien. ya veremos luego.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #7 en: Mar, 18 Octubre 2005, 12:11:05, pm »
Hola a todos!!!!!
Lestad esta muy bien estos fluorescentes, le dan un rollito cocina-comedor a la furgo y en definitiva un rollito casita que es lo que buscamos todos.
El reportaje de bricomania muy bien tb, buena explicación y buenas fotitos.
Yo la verdad es que de momento me voy a abstener de instalaciones electricas porque de eso no tengo ni idea, y me da un poco de miedo de quemar la furgo, jejejje. De momento me apañare con dos lamparitas recargables a 12v o a 220.
Un saludo.



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #8 en: Mar, 18 Octubre 2005, 19:25:14, pm »
con lo poco que consume, se podria usar sin bateria adicional verdad?



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #9 en: Mar, 18 Octubre 2005, 21:14:35, pm »
Si, yellowritxi.
de hecho, yo ando montando una bateria auxiliar (me faltan unos conectores que no terminan de llegar....de alemania), y he pasado de ponerla a la auxiliar, y la he puesto directamente a la principal. Me ha parecido mas sencillo aprovechar el cableado y la instalacion ya hecho, que por cierto, no se porque, pero la primera vez salto el fusible...igual es cuando se solto el cable de -.
bueno, aqui pongo los datos tecnicos que vienen en la cajita de embalaje:

Tamaño: 30 cms o 10 cms (los hay pequeñitos tambien...y por si alguno lo piensa...no caben dentro del plafon de la luz de la furgo...y si lo fuerzas, te pegas un ratillo barriendo cristalitos)
Voltaje de entrada (del inversor): 12v
Voltaje de salida (del inversor): 680v
Consumo: 5.0 mA
Luminosidad: 28.000-30.000 cd/m2 (creo que son candelas, o velas...pero 30mil...son muchas velas me parece a mi)
Tiempo de duracion: 30.000 horas (vamos...que en teoria dura mas que la furgo)
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #10 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 00:40:05, am »
hola wenas lestat!! le he  estoy instalando poco a poco la luces de neon (lo q me dejan las nevadas, por q pa azer estas cosas me subo al caserio)por q no se podia poner 2 a la misma cajita?, q supongo q es la reactancia.
Un saludo
Agur bero bat
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #11 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 14:30:50, pm »
Epa!,
en teoria si que se pueden poner dos en la misma rectancia. Solo que recomiendo no hacerlo, porque si se joroba algo...te cargas dos lamparas. A mi, la primera que puse..por cafre, la queme sin mas, y la segunda, no se que kontxo hizo, pero solo alumbraban la mitad de las lamparas. Por eso, como no cuesta mucho, prefiero, y recomiendo poner cada lampara con su rectancia. Sin mas.
yo al final he dejado una, justo encima de la mesa, y mas que de sobra.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #12 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 00:42:37, am »
pues si, siendo asi encima..
he estao esta tarde en la tienda mod-pc, les he preguntado sobre la polaridad, tenia mis dudas,  el cable negro es la masa o - , y el cable rojo 12v. el amarillo en informatica es 5v, pero como aqui es la continuacion del rojo despues del interruptor, por lo q pa nosotros es 12v y a correr. encima el interruptor esta de cine, si le pones otro cable, y donde conectas a la alimentacion, pones otra conmutada como la q trae de por si, azes un salon de cine, con multiples interruptores....una casa en to regla.
Agur bero bero bat
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion extra...como montar y FOTOS!!!
« Respuesta #13 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 11:54:20, am »
Epa "ieepa2":
lo del interruptor que trae no esta mal, pero yo se lo quite y lo coloque en el plafon central de la "flago", de manera que se enciende y se apaga con esa luz central.
Andate con cuidado de intentar alargar los cables que salen de la lampara, que segun lei por ahi...si se cortan y alargan...caput. No se la explicacion cientifica a ese fatidico fenomeno, pero...mas vale prevenir. Igual es por el tema de la intensidad, que venga con la largura justa.
Animo eta ona izan!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.