collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: bateria auxiliar, dudas!!  (Leído 39617 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #60 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 12:57:41, pm »
Vivaracho, lo de ponerla tambien como un posible sistema de arranque auxiliar, ya lo habia pensado, pero habia pensado, que en caso de ocurrir...soltar el rele y ponerla en paralelo, y ale, a arrancar como se pueda..jeje.
Errovi, lo de los tapones ya lo tengo controlado, el tema es como llevarlo desde debajo del marcador hasta la parte de atras de la furgo.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #61 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 14:57:57, pm »
Estos son unos datos de interes general que tengo en un tutorial sobre baterias que no se de donde saque...

A:grosor del cable para conexion entre el alternador y las baterias:

1.-para alternadores de 80-100 amperios:
       -seccion de 10mm2 permite una longitud de 2 metros
       -seccion de 16mm2 permite una longitud de 5 metros
2.-para alternadoes de 100-130 amperios:
       -seccion de 16mm2 permite una longitud de 3 metros
       -seccion de 25mm2 permite una longitud de 5 metros

B:grosor del cable para conexion de accesorios a la bateria(caida de tension de un 3%):

      -corriente 5A longitud 3 metros 2,5mm2
      -corriente 5A longitud 4,5 metros 4mm2
      -corriente 10A longitud 3 metros 4mm2
      -corriente 10A longitud 4,5 metros 6mm2
      -corriente 15A longitud 4,5 metros 6mm2
      -corriente 15A longitud 4,5 metros 10mm2
(no voy a poner todo, pero os haceis una idea...)

C:Mantenimiento y carga de la bateria:

        -Tension 12.65v equivale a un porcentaje de carga del 100%
        -Tension 12.45v equivale a un porcentaje de carga del 75%
        -Tension 12.24v equivale a un porcentaje de carga del 50%
        -Tension 12.06v equivale a un porcentaje de carga del 25%
        -Tension 11.89v equivale a una bateria descargada

Basandome en estos datos he elegido la seccion del cable (20mm2) ya que la tirada la estimo en unos 4 metros o tal vez 5, y he pillado (a ver cuando me llegan) los fusibles con voltimetro, para saber el estado de carga de la bateria.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #62 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 17:12:09, pm »
ya sabes que la longitud del cable es la suma del conductor + y el -. Si el - va directamente a la chapa, se desprecia
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #63 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 11:03:43, am »
jolin, anda que no hay que tener en cuenta cosas ni na....je.
bueno, pese a que suene un poco ridicula esta pregunta...voy a arriesgarme. Ahi va:
la bateria principal, tiene el negativo a la chapa, por lo que la auxiliar...supongo que con sacarle un cable (del mismo grosor que el + segun tengo entendido) y conectarlo a algun tornillo que vaya a chapa, sera suficiente, no?, vamos que no tengo que echar otra linea hasta el motor para conectar el -. Y el famoso relé tambien va a masa (conector central) y supongo que con un simple cable finito...a cualquier tornillo de por ahi...tambien valdra.... .

luego, para conectar el relé con la bateria principal, mi idea es sacar otro cable del + sin mas, y conectarselo al relé. Vamos, que no hay que quitar el cable que viene del alternador, ni hacer nada raro.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #64 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 13:40:28, pm »

En principio debe ser suficinete con conectar el a la chapa mas cercana. Que me corrija algun chapista del foro, pero creo que todos los puntos que todos los puntos de la estructura del vehiculo carroceria chasis chapas vigas estan bien atornilladas o bien soldadas, por lo que la continuidad electrica esta garantizada.

Exactamente el rele necesita un - para funcionamiento interno del circuitillo electronico (el + ya lo coge de un cable "gordo"y de su solenoide (bobina) por lo que el consumo es muy pequeño.

Claro claro. Tu de uno de los tornillos libres que tenga la borna del + de la bateria le sacas del cable al rele repartidor. Seccion? Pues 16mm2 o 25mm2 mejor. Importante pulcritud en la conexiones nada de grasas ni aceites y na en las bornas si hay un poco de oxido, clack clack una lijita y ya esta.

Viva
« Última modificación: Vie, 23 Septiembre 2005, 14:08:11, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #65 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 09:29:30, am »
Ok, hasta ahora todo claro. Ya he pillado el cable, y he decidido al final de 16mm2, ya que para pasarlo hasta atras y demas...era como muuu gordo. Luego, para las tomas de mechero he pillado uno de 2x2.5 mm2. Lo que no se es como van las instalaciones esas de 12v. No se si tengo que sacar dos cables (+ y -) de la bateria auxiliar, o si sacando solo del + y el - a la chapa.... .
Mi idea es poner un par de tomas y tal vez un fluorescente. Podriais indicarme please como van esas instalaciones?.
Lo unico que tengo claro de eso es que hay que poner unos fusibles (10A), pero el cableado no se como va.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #66 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 10:21:58, am »

mmmm...a estas alturas tienes que recurrir a ese amigo chispas que te debe un favor.
Si vives cerca de Pamplona me ofrezco a ayudarte....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #67 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 10:44:52, am »
lo de la masa depende pq los vehiculos con chasis independiente van sobre silenbloks y no se si
estos son del tipo con esparrago interno ( por tanto conductores ) o de los de base en los extremos
solamente .
saludos ;)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #68 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 12:08:02, pm »
Si tuviese un amigo chispas...no estaria metido en estos embrollos...jejeje :-[. Vivaracho, agradezco enormemente tu ofrecimiento...pero vivo algo lejillos (en Durango, Bizkaia) :-\

Las bases voy a pillar las de roulot, que venden tomas de todo tipo. Una que me ha molado especialmente es una toma de 12 v que es como un enchufe de casa, pero para las tomas de 12. La empotrare en el panel lateral, que le da un toque...pofesional

https://www.roulot.com/catalogo2/_rcs/FotosAccesorios/s6/enchufemechero.jpg

Luego pondre una de mechero normal empotrable en uno de los tapones que hay en el salpicadero (al lado del de la luneta termica o por ahi)

https://www.roulot.com/catalogo2/_rcs/FotosAccesorios/s6/base12v.jpg

Y en el cenicero trasero pondre una de mechero no empotrable, que pueda alargar segun necesidad.

https://www.roulot.com/catalogo2/_rcs/FotosAccesorios/s6/base050464.jpg

Lo de las tomas....supongo que con la teoria de ir probando lo resolveré. Antes de montar la toma en su sitio, igual pruebo conectandole el + a la bateria y el - a masa. Si no funciona...pues los dos a bateria. Teniendo en cuenta la ley de probabilidad, la forma correcta será la última que pruebe je je ;)
« Última modificación: Lun, 26 Septiembre 2005, 12:14:33, pm por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #69 en: Mié, 12 Octubre 2005, 19:16:14, pm »
Aupa Lestat! Ya has conectado las tomas de mechero enchufes etc? Es que estoy ahora en el mismo proceso que tu y no lo veo muy clarito. Todas estas historias donde llevan conectado el - ? Es necesario sacar un cable + y otro - desde la bateria hasta cada punto de conexion? Espero que despues de tu esperiencia me puedas aclarar algo esto.
un saludo



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #70 en: Jue, 13 Octubre 2005, 11:13:04, am »
Epa SK,
todavia no he terminado con el tema, porque me faltan unos conectores que he pedido a alemania, junto a los fusibles voltimetro, pero el tema de las polaridades ya lo he resuelto.
el enchufe de mechero tiene dos conexiones. Una que va al pitorrillo central que es el + y el que va la "pared" del enchufe es la -
Si pides los enchufes, andate al loro, que son tomas pequeñas, mas pequeña que una toma normal. Los conectores de las neveras que tengo tienen la posibilidad de enchufarlas en toma pequeña, pero el movil, el inversor, y demas chismes no, por lo que he pillado una toma normal tambien.
Cuando este todo el tema, cuelgo fotos del montaje.
De momento tengo el cable pasado desde el capot hasta el maletero (el gordo de corriente y dos de 2x2,5 para las tomas.
Una de las tomas ya la he empotrado. Ahora me estoy pensando el de la toma de 12v "gorda", porque el sistema no me ofrece mucha seguridad. Las finas, vienen con una rosca y se quedan bien pilladas, pero la otra...viene con un "clip" que presiona lateralmente.
Yo esa toma la he pillado en vitoria, en una tienda de recambios de automovil por 5 €, que por cierto, venden el relé de nagares para 100A por 11€, pero sin modificar. Dice que los de sintermovil se los llevan a patadas (al final habre hecho el primo pagando un platal por el de roulot??). De todas maneras, antes de encontrar en esa tienda la toma, habia ido a la opel, a pedir una toma de 12v, que trae la "vivaro". me sale 13€.
Bueno, lo dicho. Cuando este la peli terminada...reportaje fotografico al canto
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #71 en: Vie, 03 Marzo 2006, 20:05:33, pm »
  Hoy he pasado la revision del coche 277 euros  :P y aproveché para hacerle algunas preguntas,se puede instalar 2ª batería y lo que quiera mientras no surja una avería y puedan probar que la causa sea la batería.Es decir que si está aislado el sistema no hay problema,por ejemplo con un relé.
   El mandamas donde me sellan la garantía me autorizo verbalmente a ponerla.
  Da igual que se vean los cables y lo que sea.
  Entonces manos a la obra cuando me recupere de los euros.  :'( :'( :'( :'( :'( :'(   toy tiesoooo

  Saludos



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #72 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 00:54:50, am »
Muchas gracias Giusebt!!
esta bien saber eso de que si el sistema esta aislado, y no surge ninguna averia demostrable se puede pasar!!.
Es una explicacion para darle a la GC cuando nos paren.
Un saludo
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #73 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 10:06:07, am »
   lestat,  los greenmen te abren el motor  ,saben de mecánica ,conocen las instalaciones electricas de las furgos para saber que está añadido  ???   ,    menudos crack   ,o que suerte tengo yo de no saber que saben  ;D  ,ya sabes  ,el amor es ciego.

 

   Saludos





Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #74 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 17:18:38, pm »
mmm ya que estamos... que fusibles habeis puesto? ya se que depende de la carga... pero me refiero a los de potencia, es decir, de la bateria principal al relé y de este a la bateria uxiliar...
¿donde los puedo comprar?
Un saludo ;D



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #75 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 17:44:37, pm »
Los que van del rele a las baterias de 100a
los demas, pues depende. por ejemplo, para el inversor de 25a, luego de 10a para las tomas.
Puedes pillar en norauto mismo.
Un saludo
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #76 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 23:45:50, pm »
Ok, gracias lestat a ver si me pillo el material que me falta y monto la segunda bateria... ;) ;D



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #77 en: Jue, 16 Marzo 2006, 16:02:17, pm »
hola peñiscola....todos estos inventos estan de puta madre, pero yo he visto lo nunca dicho.....JA:
La bateria original se mete dentro del habitaculo y en el hueco que deja encaja un generador electrico a gasoil o con biodiesel (aceite puro de colza), el que yo vi era un Honda de esos rojos.....el precio no es muy caro y es inagotable..la instalacion minima y al estarfuera, dentro del vano y ser tan pequeño, no se oye nada!
...el amol nos hará libres



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #78 en: Jue, 16 Marzo 2006, 16:44:14, pm »
Un generador del tamaño de una bateria? mmm...eso hay que verlo. En que tipo de vehiculo era? No seria tipo autocaravana grande?...eso no tendria merito
La grac
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #79 en: Jue, 16 Marzo 2006, 21:02:40, pm »
 :o Necesitamos mas info... porque debajo de la furgo tenemos unos huequillos... 8) ;D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #80 en: Vie, 17 Marzo 2006, 13:56:09, pm »
Mira que he visto generadores incluso el honda mas pequeño el ex7 es bastante grande ademas no funcionan con diesel,los diesel se van a tamaños mas grandes y funcionan con autoarranque.Otra cosa el biodiesel(El biodiésel es un combustible que se obtiene por la transesterificación de un ácido graso (aceite)). no es aceite puro de colza(Aceite obtenido a partir de semillas de colza)  Si no lo veo no lo creo(con todo respeto)!!!

https://www.hondaencasa.com/powerequipment.asp?producto=22006300



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #81 en: Vie, 17 Marzo 2006, 14:15:05, pm »
Interesante:



600W de potencia, autonomia de 4.5h, dimensiones reducidas, PERO 83 dBA insonorizado! eso es bastante ruido!
Una conversacion normal son 70dBA, el humbral del dolor está en 120dB, pero 100dBA ya nos molesta bastante...
« Última modificación: Vie, 17 Marzo 2006, 14:39:54, pm por [terrible] »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #82 en: Vie, 17 Marzo 2006, 15:45:05, pm »
Por experiencia te diré que como los generadores honda no hay nada, aunque son muchísimo mas caros que el resto, el sonido para mi no es excesivo lo que no tengo tan claro es si es necesario el llevarlo en una furgo, si vas  a estar parado varios días y no molestas a nadie es una muy buena opción lo puedes poner a funcionar por la mañana y que te cargue las baterías para la noche además lo puedes colocar a 20 metros y el ruido es mínimo, si te decides en comprar uno te recomendaría mas el EU10 como alternativa en la ultima feria de caravaning vi una copia que tenia buena pinta a muy buen precio aunque no se que tal el motor y el regulador. Con los generadores hay que tener cuidado por que hay copias que dicen que su motor es Honda y no es cierto ademas la regulación de voltaje puede no ser buena y darte algún problema en equipos sensibles como ordenadores portátiles.



Desconectado SystemPunk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #83 en: Vie, 17 Marzo 2006, 15:49:11, pm »
Wenas, tengo un nissan terrano II 2,7 td el de 100 cv y una bateria optima red que he comprao hace poco. Me gustaria utilizar la bateria que le kite al coxe k funcionaba perfectamente. ¿Que la puedo instalar?¿que necesito?



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #84 en: Vie, 17 Marzo 2006, 15:54:38, pm »
Lo primero que necesitas es leer bien todos los post del foro en los que se ha hablado del tema y seguro que te aclara muchas dudas.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #85 en: Vie, 17 Marzo 2006, 17:59:42, pm »
Lo primero bienvenido SystemPunk! si te lees este post (desde el principio) con paciencia se describen los pasos que hay que dar para instalar la bateria auxiliar...
Si tienes alguna duda en concreto, no dudes en preguntar...
Tambien puedes utilizar el boton de para tener toda la informacion de este foro  ;) ;D
helite, me parece realmente interesante este tema de generadores, (quizas podriamos abrir un nuevo hilo...) ¿tu tienes uno? comentas que por experiencia es lo mejor, y con lo del ruido, si lo alejas se soluciona el problema... ;D pero hacen falta alguna instalcion, regulador... La verdad es que no tengo ni idea de este tema, y me parecia un engorro mas que otra cosa...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #86 en: Vie, 17 Marzo 2006, 19:34:05, pm »
Los generadores que podriamos usar en una furgoneta serian de dos tipos uno los portatiles estos suelen ser motores de exploxion de 4 tiempos alimentados con gasolina de 95,estos generadores nos entregan corriente de 220v alterna y alguno tambien 12v continua,lo unico que tenemos que hacer es enchufar los consumibles a traves de uno o dos enchufes que tienen estos generadores, los que llevan tambien salida de CC suelen incluir un adaptador normalmete para cargar la baterias de automovil.Para una furgo que tiene instalacion de 220V lo que hariamos seria arrancar este generador y enchufarlo directamente a la toma de la furgo como lo hariamos en una toma cualquiera de casa,por lo que recargamos baterias y tenemos 220v en el interior de la furgo.Te recomendaria el Honda Eu 10 por tamaño y construccion aunque el precio es superior a otros muchos del mercado existe una gama muy amplia tanto en precios como calidad.Yo tengo un EU20 aunque nunca me lo he llevado en la furgo lo utilizo para temas laborales,los generadores tambien tienen inconvenientes: 1º desembolso inicial  2º Aunque el ruido no es excesivo puede molestar este tipo vienen insonorizados ademas el EU10 es un 50cm cubicos pero claro no es cosa de arrancarlo en una noche al lado de otra furgo si por el contrario nos encontramos en un lugar solitario donde no molestamos lo arrancamos por la mañana para cargar baterias las cuales luego necesitamos por la noche,ya que por la noche lo suyo es disfrutar del silencio,pienso que el respeto es muy importante en zonas playeras he visto a gente encender generadores por la noche para usar una bombilla de 220v sin importar a quien molestan.3º Llevas un motor en el maletero lo que implica olores y un trasto mas, respecto a la autonomia el gasto suele ser de 1 litro hora tienen depositos de unos 4litros aunque puedes llevar una pequeña petaca de otros 4 o 5 litros.Si no tienes instalacion de 220v o bien conectas directamente los consumibles al generador o llevas un cargador de baterias portatil lo conectas al generador y este a tus baterias para cargarlas.Lo que te digo de ponerlo a 20 metros es por si eres muy sensible al ruido.lo alejas un poco si quiers lo atas a un arbol(por si acaso)y tiras un cable hasta tu furgo.

El otro tipo de generador quizas no se adapte a las furgos y va mas bien dirigido a embarcaciones,AC y autobuses camperizados estos se instalan en los bajos del vehiculo las potencias de salida empiezan sobre los 2500w y el precio a partir de 2500Euros necesitan una instalacion profesional aunque no es complicada hacerlo uno mismo la diferencia resumiendo es que detectan la caida de voltaje de las baterias y ellos mismos arrancan y cargan las baterias automaticamente se instalan sobre todo para alimentar equipos de aire acondicionado por asi decirlo son generadores inteligentes inconveniente: precio tamaño(son grandes) son de gasolina y necesitas un segundo deposito si tu motor es de gasoleo.

En los barcos se montan ahora bastantes paneles solares y veo que es lo mejor para una furgo pero el problema es que aun no dan muchos amperios sobre todos los monocristalinos que serian los que instalaria pues esos son del tipo flexible ya que los rigidos suben la altura de la furgo.Esperemos que bajen los precios y suban los amperios

Como manera de obtener energia sin duda un generador es lo mejor pero tiene inconvenientes,mi consejo intentar gastar menos aunque cada vez dependemos mas de la electricidad aunque si pasas tiempo sin moverte un generador pequeño es una buena compra y te dura toda la vida.



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #87 en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:38:43, am »
Hola compais..
en lo del combustible que utilizan los generadores Honda, es cierto que no tengo ni idea, si bien yo pensé que el que vi funcionaba con gas-oil....pero lo que es tan cierto como que hay dios es que estaba instalado en una VW transporter 2.4 diesel, en el lugar que habia quedado de sacar la bateria (ahora debajo del asiento) y quizá algun apreton mas...
En cuanto a los dB, por supuesto que son molestos pero a mi ni se me pasa por la cabeza meter eso dentro del habitaculo, hablo siempre de conseguir introducirlo en la zona mas insonorizada de la furgo....la que esta pensada para amortiguar el ruido de un motor diesel de gran cilindrada.
Lo ultimo que quisiera alegar es que como siemopre esta no es ni puede ser la propuesta refinitiva, sino que es mas sencillo que la instalacion de una segunda bateria y ademas con la energia sobrante durante el funcionamiento del generador se puede cargar la bateria prinipal y/o la secundaria....me equivoco?
...el amol nos hará libres



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #88 en: Mar, 21 Marzo 2006, 12:28:53, pm »
Sin ir más lejos, ayer un compañero me comentaba que se había comprado en Sabeco (?) un generador chino de 50 cc y 600 watios por 69 euros. Funciona bien, pero tiene montado al revés el interruptor de marcha : para que funcione hay que ponerlo en off ...

Los generadores sólo son aconsejables si estás aislado. No me parece nada correcto encender un generador si hay más gente acampada cerca ...



Desconectado popemiko

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #89 en: Mié, 22 Marzo 2006, 19:31:12, pm »
Aupa, estoy intentando hacer la instalacion de la segunda bateria y me surgen ciertas dudas con lo del separador de carga. He visto el de roulot que por cierto es un poco caro y he visto otro en accesorios Narbonne que es algo mas barato pero no me aclaro. Cual de los dos e mejor. Mi furgo un transporter t5 tiene un alternador de 120 amp. El de roulot  esta claro que vale pero el de narbone? Séparateur 590 SCHEIBER carga maxima 40 amp para baterias de hasta 110 Amp/h
Por otro lado estos reles como funcionan? Cuando el motor esta en marcha cargan la baterias, pero lo hacen a la vez o hasta que la principal esta cargado no se empieza con la carga de la seguna?
A ver si alguno me puede ayudar que esoty hecho  un lio. Gracias por adelantado.