collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS  (Leído 20923 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« en: Jue, 24 Mayo 2007, 18:32:43, pm »


Especialmente para los que tenéis mascotas, está pensada esta utilidad para olvidarse durante casi un mes (gatos) o más de quince días (perros) de tener que rellenar comederos y bebederos. Es un interesante extra para instalar en la furgo los que lleváis adaptada la parte de atrás para ellos. Y desde luego para poner en casa, incluso a la intemperie.

Como en tantas otras cosas, los almacenes de material de fontanería y saneamientos son un verdadero arsenal de soluciones.

Si nos fijamos en los clásicos bebederos para jaulas de pájaros



tenemos la idea matriz: un depósito de longitud variable que el animal va desgastando tomando el alimento o la bebida por la parte de abajo. Después se rellena por arriba. Así el producto va rotando.



Extrapolando el concepto a un tubo de 110 mm ø que nos dé una gran capacidad, podemos poner una sección vertical fijada a la pared con dos abrazaderas metálicas. Su parte superior se cierra con un tapón ciego hembra sin encolar que sólo levantaremos para añadir agua o pienso



cuando sean necesarios y que protegerá el contenido de lluvia, polvo y acceso descontrolado del propio usuario.

En la parte inferior del tubo se encola una pieza en forma de Y a favor a 45º hembra-hembra-macho. Precisamente el macho, que queda abajo, se cierra también con otra tapa ciega que apoya en el suelo.

Para evitar que la lluvia estropee el pienso por la boca de suministro inferior,



se pone un tejadillo de metacrilato, PVC u ocumen tratado





y, como en este caso, si hay cuatro tolvas, se dejan las de comida al centro y las de agua a los lados



para que sea más difícil la entrada de agua de hostigo.

Para que los bebederos sean atmosféricos (como los de los canarios), tenemos que terminar los tubos de agua en un pequeño tapón interno de cemento al que, previamente al fraguado (unas 48-72 horas), le habremos introducido un tubito de cobre o similar de muy poca sección (4 mm ø).



Así, la presión del depósito no será capaz de vencer la que ejerce la atmósfera sobre el agua que asoma por la boca de suministro. Y siempre tendrá la misma cantidad de líquido que se repondrá automáticamente según nuestro compañero vaya bebiendo. En el tubo veis por dónde queda el nivel constante de agua.

Es un brico muy sencillo, muy barato y muy cómodo de mantener. En nuestro caso, cuando faltamos un mes de casa, las gatitas comen y beben lo que quieren





y, cuando regresamos, todavía tienen para un par de semanas más. Incluso en verano, sobre todo si está en una esquina a la sombra.

Mayor comodidad, imposible.



Saludos.



« Última modificación: Jue, 24 Mayo 2007, 18:40:20, pm por viano »



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #1 en: Jue, 24 Mayo 2007, 18:59:32, pm »
Te propongo un reto Viano:
2 cachorras de Labrador de 6 meses muy glotonas.
Con base a lo que has presentado, algun sistema para que tubieran acceso a 2 o 3 comidas diarias, o a una sola de aproximadamente 800-900 grs dia, durante no mas de 15 dias.
Si lo consigues quito el Cristo del INRI de la cabecera de cama y pongo una foto tuya........
Saludos cordiales.
PD: Precio en el mercado de aproximadamente 300 Euros.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #2 en: Jue, 24 Mayo 2007, 19:30:53, pm »
2 cachorras de Labrador de 6 meses muy glotonas.

Estas dos mininas (sobre todo una) son unas bulímicas. Así es que hace tiempo que les puse (solución cutrecilla hasta que se me ocurra algo) un poco de cinta americana con el espacio libre para que metan la pata.



Así sacan los trisquis de dos en dos y comen mucho menos. Aún así están hechas unas peguis...

Ahora, hablando con más seriedad técnica, podrías intercalar en algún punto de la tolva (por ejemplo en la boca por donde comen) una trampilla accionada por un electroimán. Con un programador diario, puedes indicar al mecanismo que se abra diez minutos tres veces al día.

En pocos días, los bichos asociarán el ruidito de la portezuela al abrirse con la hora de comer (parecido al experimento de Paulov).

Sería algo así: el electroimán, cuando le llega corriente procedente de la señal del programador, atrae el mecanismo de la trampilla y la retiene abierta mientras tiene corriente. Al cesar, cae por gravedad basculando sobre su eje y no permite seguir comiendo.





Es cuestión de que te curres el inventillo. Ya sabes, aluminio, tornillos... Un par de tardes...

Aunque seguro que otros compañeros te darán más soluciones. Se abre la veda...
« Última modificación: Jue, 24 Mayo 2007, 19:32:27, pm por viano »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #3 en: Jue, 24 Mayo 2007, 21:00:31, pm »
Yo tengo para los perros (ahora solo 4) las tolvas comerciales de chapa marca Copele y funcionan muy bien. Yo desde pequeños los acostumbro a tener comida ad libitum (a libre disposición siempre) y no suelo tener problemas con que coman demasiado. Para los terneros tenemos uno que hemos hecho en casa (capacidad de unos 500 kg de pienso) y que lleva el mismo sistema, que es el que ha hecho viano pero adaptado a las dimensiones del bicho.
Los que dice viper, los programables, los necesitaba para los caballos, pero valen una pasta (de 500 euros para arriba). Se pueden hacer en casa si controlas de electrónica (soy el orgulloso novio de una Ing. Tec. Industrial en  eléctronica industrial y con experiencia en automatismos electrónicos, hidraulicos y neumáticos) y económicamente no merecía la pena meterse en el follón de hacerlo en casa.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #4 en: Jue, 24 Mayo 2007, 21:39:38, pm »
Yo lo veo genial para gatos. ¡¡Qué gozada!!  :D :D :D

Pero para perros, siento discrepar pero no me gusta el invento... Por lo menos para Alaskan Malamutes, que esos son un saco sin fondo :-\ :-\ :-\ :-\ Y eso sin contar en que según que tipo de perros, pueden desencadenar ciertos problemas de convivencia con "humanos" :P :P :P

Salu2 ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #5 en: Jue, 24 Mayo 2007, 21:53:30, pm »
Mmm..... no me explicado bien...

quería decir que para perros, podrían aparecer problemas de comportamiento perruno a la larga :P :P :P

Salu2 ;)

P.D: Pero sigo opinando que para gatos es una pasada!!! ;)



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #6 en: Jue, 24 Mayo 2007, 22:14:38, pm »
viano, algo así para darle los yogures de la merienda a mi abuela...  ;D



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #7 en: Jue, 24 Mayo 2007, 22:18:45, pm »
Ahora en serio, no acabo de entender esto:

' [...]tenemos que terminar los tubos de agua en un pequeño tapón interno de cemento al que, previamente al fraguado (unas 48-72 horas), le habremos introducido un tubito de cobre o similar de muy poca sección [...]'

Me imagino que el cemento va en el fondo a modo de base interna para el tubo de cobre? el cobre sin agujerear? Lo siento, siempre soy yo el de las dudas, pero es que quiero aprender...  :-[



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #8 en: Vie, 25 Mayo 2007, 01:43:51, am »
no acabo de entender 
Me imagino que el cemento va en el fondo a modo de base interna para el tubo de cobre? el cobre sin agujerear?



Antes de montar el tubo de PVC en las otras piezas, rellenamos unos seis centímetros del fondo del interior con cemento, pero antes ponemos dentro el tubo de cobre con los extremos tapados para que no le entre el cemento. A las 72 horas, lo podemos ya montar y a funcionar.

Podría rellenarse todo de cemento y luego taladrar para meter el tubo, pero es trabajar dos veces.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #9 en: Vie, 25 Mayo 2007, 08:20:10, am »
Una duda, Viano: ¿Porqué utilizar cemento para conseguir ese efecto?. El brico me parece fino y útil, pero esa solución con cemento... y disculpe usted por la expresión :P, creo que la caga un poco. Me parece poco elegante, vista la trayectoria del resto de la obra. ¿Por qué no taponar con otro material?, por ejemplo (y hablo casi sin pensarlo, escribo al mismo tiempo que hablo, osea, a lo peor digo alguna burrada) un corcho qrande, como los de las garrafas, o un tapón del mismo material con la sección interior, o no sé... algo pero más lijero.
Es por chinchar un poco ;) ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #10 en: Vie, 25 Mayo 2007, 13:20:51, pm »
Creo que no se le está dando al cemento el reconocimiento correspondiente a su trayectoria histórica, y de parte de las gatas agradecerle a viano su uso, ya que junto con los ladrillos se ha convertido en un artículo de auténtico lujo
 :P ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #11 en: Vie, 25 Mayo 2007, 13:28:09, pm »
PAra los comederos automáticos se puede usar un programador de riego por goteo, de los sencillos a pilas, que tiene como salida la apertura/cierre de unos contactos, de manera que la parte mas dificil (la programación) ya está resuelta, por unos 30 / 60 lerus. Hala, a seguir pensando, que esos labradores comen que se las pelan.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #12 en: Vie, 25 Mayo 2007, 13:32:40, pm »
Sigo pensando... el programador de riego da un "click" que acciona un electroimán. El electroiman libera un pestillo que hace que caiga una tolva. La tolva llena tiene un centro de gravedad que le hace caer, pero, una vez vacía, su centro de gravedad es otro, por lo que retorna al origen, se vuelve a quedar encasquillada por el pestillo y se procede al relleno para la siguiente vez....

Otra idea... por ideas que no sea.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #13 en: Vie, 25 Mayo 2007, 13:42:45, pm »
Mrperdy, yo he llegado a pensar algo más complicado con los cacharritos esos, y es que abrieran el agua, y esa agua moviera un mecanismo que dispensara el pienso mientras el grifo esté abierto y dejara de echarlo al cerrarlo.
Vamos, usar la energía hidráulica pero controlarla con la electrica del programador.
Inconveniente: gastas agua, nada recomendable por las españas, pero yo tengo la enorme suerte de tener manantiales naturales en todas las parcelas, por lo que solo desviaría el curso momentaneamente, volviendo luego a su cauce, nunca mejor dicho.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #14 en: Vie, 25 Mayo 2007, 14:27:21, pm »
Bonito brico VIANO. Los que tenemos mascotas lo agradecemos y con las ideas aportadas por todos queda un post brillante.
Enhorabuena.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #15 en: Vie, 25 Mayo 2007, 15:31:42, pm »
 El brico de cine, como es normal en Viano.  ;)
 Ahora yo creo que tendria que hacerlo todo de cemento. Tengo un presa canario un dogo de burdeos y un bull mastif, las tres hembras y a la hora de comer las tengo que separar por las broncas que montan  :P :P.
 Y la presa,  te aseguro que a la hora de haberlo  instalado, ya tienen desmontado el sistema, incluido las fijaciones a la pared. Es que son muy brutaaaaaaaaaaaaaaaaas.
 Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #16 en: Vie, 25 Mayo 2007, 16:15:41, pm »
   Tengo un presa canario un dogo de burdeos y un bull mastif,

Anda que menudos 3  :o :o :o
fotos fotos fotos



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #17 en: Vie, 25 Mayo 2007, 17:52:52, pm »
Eso,eso,¿donde estan las fotos?
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #18 en: Vie, 25 Mayo 2007, 18:33:00, pm »
gracias Viano.

mi abuelilla sigue esperando el dispensador de yogures... :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #19 en: Vie, 25 Mayo 2007, 18:54:24, pm »
  El fin de semana, sacaré fotos y las pongo.
 Saludos



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #20 en: Vie, 25 Mayo 2007, 23:51:37, pm »
El brico de cine, como es normal en Viano.  ;)
 Ahora yo creo que tendria que hacerlo todo de cemento. Tengo un presa canario un dogo de burdeos y un bull mastif, las tres hembras y a la hora de comer las tengo que separar por las broncas que montan  :P :P.
 Y la presa,  te aseguro que a la hora de haberlo  instalado, ya tienen desmontado el sistema, incluido las fijaciones a la pared. Es que son muy brutaaaaaaaaaaaaaaaaas.
 Saludos

A presentarlos en el post de bichería ¡¡¡PERO YA!!!  ;D ;D ;D ;D
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1599.0.

Yo ahora tengo un perro de caza, mezcla de Beagle y Setter (25 Kg) y una perrita marca "Acme"  ;D de 6 Kg. ...Pues que no se acerque el grande a la comida de la pequeña que esta la arma buena  :o. Se queda el pobre acojonadito  ::) :-[

Y Viano, ¿que haces que no presentas a tus "mininas"?.  ;D ;D
« Última modificación: Vie, 25 Mayo 2007, 23:56:29, pm por moitocansiño »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #21 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 01:51:36, am »
  Madre mía , se me escapa de leer un post y la que arman ;D .
 
 No se quien tiene la culpa, o el cabecilla que dió la idea ,o los que le siguen ;D ;D

P.D. Viano, no has pensado en poner una cámaras ip para controlor las mascotas y saber que están ok .A mi me daría yuyu dejar alguna tanto tiempo sin saber de ellas. Pero me imagino que tendrás la típica vecina que ya lo hace ,incluso sin pedírselo ,je,je.

  Saludos buena gente

 



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #22 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 10:41:59, am »
 me imagino que tendrás la típica vecina que ya lo hace

Exacto: la del primero A, que es como se decía antes, mi ama de llaves;D



¿que haces que no presentas a tus "mininas"?.  ;D ;D

Bueno, pues ha sido por pereza, pero ahí las pongo:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1599.msg152944#msg152944




esa solución con cemento... y disculpe usted por la expresión :P, creo que la caga un poco.

Lo de poner corcho no se me había ocurrido (se demuestra una vez más que cuatro ojos ven más que dos) y en todo momento podría hacerlo: sólo es darle un porrazo con el cincel y salta el tapón de  4 cm de grosor de cemento. Pero es que el mortero de cemento, por decirlo con más propiedad, es un material tan adaptable a sus moldes que lo uso para muchas cosas. Me parece muy plástico, muy adaptable. Y si se limpia todo bien, de verdad que no queda basto.

Tengo pendiente (¡ay, esta falta de tiempo!) presentaros un brico para que las palomas ya no se posen en vuestros balcones, ventanas y terrazas y lo llenen todo de cagadas. Una parte del brico es con cemento y otra con papiroflexia... y hasta ahí puedo leer...  ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #23 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 10:55:29, am »
   El de las Ratas voladoras interesa......donde tengo la oficina, nos tienen las p*t*s palomas fritos. Esperaremos......................
   Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #24 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 19:30:06, pm »
 Ya se , ya se , te has construido un aguililla ;D



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #25 en: Dom, 27 Mayo 2007, 22:32:59, pm »
Jejeje, lo de la aguililla no apostaria yo a que no.....
Varias cosas: hablando de cementos, y dado que las peludas son un poco brutas ( amos que las meneas un poco y les caen bellotas), la idea de hacer el sistema pero no en PVC si no en metal o prefabricado de cemento no me desencanta.
Lo del PVC lo descarto mas que nada porque ya se han merendado alguna de las sillas de jardin y algun juguete que cayo en sus manos. Parece que lo de roer plastico les relaja porque si no no lo entiendo. Incluso cajas electricas estancas de jardin.
 Pienso que la parte mas peliaguda sigue siendo el sistema de control de servicio, pero aun asi, acoplar un programador de riego o temporizador podria valer.
Un dia de estos me paso por la tienda de animales de confianza y les pido que me dejen enredar en los que tienen alli.
De todas maneras de momento ire tirando del vecino, que por suerte es campista tambien y a veces nos ayudamos con el tema vacaciones-animal domestico.
Prometo ponerme por faena en breve.
Saludos y gracias por las ideas. ( no esperaba menos.......jejejejej)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #26 en: Lun, 28 Mayo 2007, 00:31:23, am »
Viper, te entiendo perfectamente... mis dos rottweillers son también muy brutotes y además muy "cabezones" con lo que no sé yo si el diametro de esos tubos sería suficiente. Tendría que buscar otro material. Además... mi gran problema : Mis perros viven a 1000 m de altura y en invierno los 0 grados son normales.. se podría proteger el agua en el exterior y que no sé helase ?.

Yo había visto esta : https://perros.comederos-automaticos.com/  pero vale una pasta y necesitaría dos para que mis chicos no se peleasen.  :o



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #27 en: Lun, 28 Mayo 2007, 01:29:00, am »
se podría proteger el agua en el exterior y que no sé helase ?.

Bastaría poner una de las típicas resistencias de acuario (220 V   75 W aprox.).




Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #28 en: Lun, 28 Mayo 2007, 18:28:04, pm »
Y para hacerlo mas resistente, o al menos, menos apetecible para "los caninos de los canes" lo podriais hacer con tubo de chimenea, lo hay en chapa zincada, o lacada o en acero inoxidable y creo que tambien hay piezas en Y, unicamente habría que sellar bien las uniones por dentro para que no se escape el agua, con masilla de bricolaje, silicona, resina epoxi....
Nosotros, con nuestros dos "Tigres" ya compramos un bebedero de ese estilo, con 4 litros de capacidad y que les sobra, y con la comida, estan acostumbrados a tener siempre el comedero lleno por lo que solo comen lo que les apetece... el mayor problema lo tenemos con "su wc", como son dos y ademas muy "cagones" no les dura mas de 4 dias aunque dejemos el cajon lleno de arena, aunque uno de ellos es muy sentido, y en cuanto faltamos un par de dias de casa, nos deja su "opinion" sobre el lavabo del cuarto de baño... (donde tienen sus cosas) hemos probado todos los metodos y no hay manera de quitarle la manía... incluso una vez, volvimos antes de lo que él tenía previsto, y antes del ultimo viaje al coche para subir el equipaje se dio cuenta de que "no habia hecho los deberes"....

PD: si, si ya lo se... voy a poner sus fotos... es que soy un poco vago...



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: COMEDEROS-BEBEDEROS AUTOMÁTICOS PARA MASCOTAS
« Respuesta #29 en: Lun, 28 Mayo 2007, 21:36:09, pm »
Mmmm, será suficiente con una resistencia para 25-30 litros de agua y con -10º en el exterior ??? (Alli en invierno, a veces se alcanzan estos extremos). Imagino que lo ideal sería colocarla en la parte de abajo del tubo justo a la salida del agua ya que el agua caliente sube, no ?. O, mejor dos resistencias, claro, una en el mismo plato y otra en el deposito a ambos lados del tubo de cobre. ¿?. Perdón, es que no tengo ni idea.  ;D.

Gracias