collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS  (Leído 27004 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com

Grado de dificultad






Llevaba inmovilizador, pero se lo decodificaron... Le robaron el coche copiándole la frecuencia del mando a distancia... Todo ocurrió porque le cogieron la llave al descuido y bajaron al garaje...  No se dió cuenta y dejó una de las puertas mal cerrada... 

Ninguno de estos cuatro casos serán ya un problema de la gravedad suficiente para que se lleven tan fácilmente la furgo. Se trata de intervenir en el inmovilizador electrónico del arranque para evitar que llegue la señal que activa el encendido del sistema.

Bueno, bien mirado, seguiremos siendo vulnerables. Siempre se podrán llevar el coche si realmente se lo proponen: Son profesionales. Pero al menos, esta vez les costará bastante más. Aunque sólo sea eso, tardarán más tiempo en hacerlo.

No es lo mismo una furgo con las puertas cerradas que abiertas, con alarmas volumétrica y antirremolcado que sin ellas, con cristales laminados que estándar, barra de volante-pedal que sin nada, inmovilizador electrónico antirrobo que sin él, y, además, inmovilizador del inmovilizador. Siempre preferirán la de al lado si tiene alguna precaución menos.

En primer lugar nos hacemos con el plano del sistema de bloqueo del arranque. Éste es el de las Viano. Pero en cualquier taller de vuestra confianza si son distribuidores autorizados de BOSCH o similar, estarán encantados de imprimiros el de las Volkswagen, las Ford, las Peugeot, las Nissan, las Renault o cualquier otra... En cualquier caso la intervención es exactamente igual, pero localizando el punto donde hay que operar.



En realidad, lo que nos interesa está ubicado en el relé que gobierna la entrada de la señal al inmovilizador del arranque, que es éste:



Y en concreto, de la patilla número 87, que es la que debemos cortar mediante un interruptor oculto en algún lugar del vehículo



para que, por mucho que se haya violado el código de arranque o se disponga de la llave auténtica, el motor no pueda ponerse en marcha. Eso es en síntesis el meollo de la cuestión.

Y que nadie se asuste. No hace falta saber nada de electrónica. Basta tener unas herramientas eléctricas muy básicas y unos sencillos materiales.

El proceso comienza localizando en el compartimento motor nuestra caja general de fusibles, en el lado izquierdo.



Dentro del aparente lío multicolor de fusibles, relés y unidades de mando (centralitas),



que hay en el interior



nos centramos en la esquina del fondo a la derecha y nos fijamos en el relé de color amarillo, marca Hella, que aparece más al extremo. En concreto, éste,



que retiramos de su alojamiento



de modo que queden a la vista las cinco hendiduras donde va alojado normalmente.



Lo podemos identificar como la referencia 4RD 007 794 00, de 12 V, con número de pedido en Mercedes A 002 542 14 19



y en cuyo dorso tenemos cinco patillas. La de en medio está inutilizada, y la famosa entrada número 87 es la más cercana a la parte superior de la imagen. Es la que nos interesa.



Se trata por lo tanto de hacer algo para que todas las patillas conecten en el mismo sitio, pero de forma que podamos interrumpir a voluntad el que la patilla 87 haga o no contacto con su base de apoyo.

La manera más sencilla de hacerlo es utilizar unos terminales fast-on (conexión rápida) hembra para recibir al relé y machos para acoplarse en la base de la caja de fusibles de donde lo hemos sacado.



Los fast-on hembra los posamos en la parte trasera de un portarrelés aéreo



de forma que se le pueda acoplar el relé por el lado de arriba como si se tratara de la base original en donde estaba puesto.



Los cuatro cablecillos deberán terminar en otros tantos terminales machos para unirse a la base de la caja de fusibles



una vez los hayamos engastado con una pinza para que no se suelten.



Introducido el relé Hella en el portarrelé,



cuidando de interrumpir el cable de la pata 87 mediante un interruptor que llevaremos hasta un lugar que sólo conozcamos nosotros, volvemos a poner todos los cablecillos en el sitio donde inicialmente se asentaba el mecanismo.
 


Cuando el interruptor esté cerrado, el coche arrancará normalmente. Cuando esté abierto no valdrá de nada ni tener la llave ni conocer el código de desbloqueo ni nada de nada.

Así de sencillo y así de eficaz. Quizá cuando dejemos el coche sin vigilancia, podamos estar un poco más tranquilos.





Saludos.


« Última modificación: Dom, 26 Noviembre 2006, 02:26:11, am por viano »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #1 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 09:22:41, am »
  Es una idea cojonuda,sobre todo cuando en alguna zona desconocida tenemos que dejar nuestra furgo a la suerte del que por allí pase.
  Nos dolería mas encontrarnos sin furgo a la vuelta,que nos robaran en su interior .Y mas en tu caso " Viano " que haces viajes de aupaa.
 

  Ala ,a seguir destripándola ;D

  Saludos



Desconectado peyo_dl76

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #2 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 11:42:16, am »
Siempre he pensasado que un buen antirrobo puede ser modificar de igual forma a como lo haces tu el cable que alimenta la bobina del relé-actuador-mecanico del motor de arranque.

Este rele-actuador-mecanico va alojado en el propio motor de arranque y a la vez  que hace todas las funciones de un rele convencional tiene un dispositivo mecanico que desplaza un engranaje para transmitir giro del motor de arranque al motor de combustion mientras accionamos la llave de arranque.

Se trataria de intercalar un rele convencinal (ojo que pasa bastante intensidad)  en el cable que escita al rele del motor de arranque. Y de igual forma mediante un interruptor escondido podriamos interrumpir el circuito a voluntad.

Viano: con tu montaje, el antirrobo de la furgo y esta otra ñapa se queda la furgo para la grua.

 



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #3 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 22:10:56, pm »
enhorabuena Viano!! y gracias por satisfacer esta gran duda que tenía!!!! ...... cuando acabe la garantía.....
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #4 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 22:47:10, pm »
... Muy bueno si señor! Tienes muy alto el liston , pero siempre te superas!
Un saludo



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #5 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 22:49:05, pm »
¡¡¡Que tio!!!!..  ;) je je como se nota que se te acabo la garantia...MIEDO DAS....  ::)  ;D
En serio, gracias por mi parte y en especial por los vianotreros, pero una duda;
¿No hubiese sido mas facil y seguro (mas escondido) localizar el cable del 87 unos centrimetros por debajo e interumpirlo por esa zona, conseguiriamos que fuese mas dificil averiguar por nadie de que se hizo una modificacion?

Me pica la curiosidad...mañana me lo miro

PD: Hace un tiempo en la casa de electronica pregunte por un interruptor que me hiciese esta funcion:
cuando me disponga a arrancar el vehiculo, cierro circuito (por ej. en tu diseño) y una ver encendido el coche soltar ese interruptor pero (y creo que es lo interesante) cuando pares el motor este int. se vuelva a abrir.
    Solucion para olvidadizos.
Pues no me supieron dar respuesta
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado nacho540

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #6 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 23:08:53, pm »
Hola Viano

A mi ya no me engañas mas...., descubrete.... eres ingeniero de Mercedes...  ;)

Muy bueno este brico, al menos si te entran en la furgo seguro que no se la pueden llevar. Yo lo tengo en un viejo coche este sistema y creo que es el antirobo mas seguro que hay, y a su vez uno de los mas basicos y simples. Con un simple interruptor en el cable adecuado ya lo tenemos.

A mi me gustaria hacerlo pero de momento no creo que sepa hacerlo. No podras dar una orientacion para hacerlo en una vito de las antiguas?  ;D ;D

Saludos
======================
Freecamping is not a crime !!!
======================



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #7 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 23:23:19, pm »
Muy bueno, para quitarse el sombrero,,,,,, pero al igual que en otro brico lanzo una idea al aire..........

Y si el interruptor es de doble contacto, y a la vez puede alimentar una pequeña electroválvula, para cortar la gasóleo? Bueno ya se que es complicado porque se puede descebar el circuito del gasóleo , pero lo bueno que tendría la conbinación de estos dos sistemas sería el que no se te puede olvidar únicamente el gasóleo cerrado ya que sin activar el interruptor no te arrancaría la furgo.....no se si me he explicado bien..
Saludos.
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #8 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 13:20:10, pm »
El antirobo perfecto es aquel que no es standar, ya que el caco de turno no a podido practicar con el de ninguna de las maneras y por lo tanto no lo conoce y no sabe por donde empezar.

A mi casi me roban mi antiguo coche (vitara hdi) y me salvo el haber dejado la transfer en posicion de neutro, en esta posicion no se transmite fuerza a las ruedas, y un cartel de averiado sobre el asiento del copiloto.

El coche se lo encontro un vecino en mi plaza de garage enmarcha pero sin haberlo movido ni un cm y eso que el coche lleva inmovilizador antirobo por codigo de 4 cifras (como las tarjetas de credito).


Como nadie deja el coche en neutro, pues el ladron no se lo esperaba y al meter las marchas para arrancarlo y ver el cartel de averiado y el coche no moverse, penso que era cierto y se fue. (con lo que lo dicho cualquier cosa que se salga de lo normal es suficiente para evitar a los ladrones novatos).

Un saludo.

Pd. Viano felicidades por el brico.

P.D.2: Para el que no sepa de 4x4, los 4x4 aparte de la caja de cambios normal, se tiene la transfer (una especie de segunda caja de cambios) la cual se encarga de transmitir la fuerza a las ruedas, pues esta tiene posicion de traccion 2 ruedas, traccion 4 ruedas, NEUTRO y traccion 4 cortas, en neutro no se transmite nada a las ruedas y da lo mismo la marcha que pongas)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #9 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 21:41:49, pm »
si si si yo le quiero instalar este sistema a mi furgo,pero yo quisiera saber como hacerlo sin instalar el interruptor.esta claro que tendrian que en contarlo...mi intención es hacerlo pulsando las luces largas,dando un toque a los 4 intermitentes,pulsando las luces del interior etc.pero no se como se hace.a ver si algun ingeniero de mercedes  sabe como. ;D ;D ;D genial el brico viano.he dicho viano.saludos a todos. ;)
PULSA



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #10 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 21:53:06, pm »
Si austral85, te imaginas algo como que poniendo el pie (la punta) debajo de un pedal aprovechando esos milimetros de recorrido que suelen tener en direccion hacia arriba, pudieses cerrar ese interruptor?...daria la impresion de que cuando arrancas tu vehiculo no haces nada y sin embargo JE JE...
Nunca estas seguro de quien se monta en tu coche o desde fuera esta atento a tus movimientos para activar un posible interruptor escondido ¿verdad?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 21:57:03, pm »
jo ese sitio es muy bueno.ahora y como se hace. ;)saludos
PULSA



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #12 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 22:10:04, pm »
Bueno iria en union al interruptor al que hacia mencion en mi anterior post.
De todas formas se puede facilitar el asunto poniendo un pulsador (botoncito de aprietas-activas..vuelves a apretar desactivas) en algun lugar debajo de la moqueta y por lo pies pero ¡ojo! de manera que accidentamente no le des en marcha.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 22:27:54, pm »
Joer Viano... yo que no sé hacer ni una silueta con una segueta de marqueteria nose como habria podido llegar a hacer los retoques que ya he hecho gracias a tus ideas. Te debo muchas mejoras (y importantes) en mi carro.
Oye.. este nuevo invento se puede hacer bajo garantia ?
y.. por donde metes los cables para pasarlos desde el compartimento del motor hasta el interior del habitaculo para poner el interruptor. Taladras por algun sitio o hay algún orificio ?.
Habia pensado que tambien seria interesante colocar en lugar del interruptro un desconectador de esos con llave de plastico de quita y pon de baterias no?.. para llevarte la llave a casa y que no lo arranque ni ...!

Gracias por todo



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 23:08:06, pm »
Muchas gracias Viano. Como siempre genial. Otra que me apunto, para cuando se me cumpla la garantía.
Vianotrón, lo del desconectador para olvidadizos, lo puedes hacer con un relé, con un contacto conectado para que funcione como automantenimiento de la bobina del mismo y un pulsador para activar el relé, en paralelo con ese contacto (no se si me he explicado). Ese pulsador lo puedes esconder junto a los pedales del coche como indicas.

Saludos,



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 23:13:44, pm »
Hola a todos! ;D ;D lo primero darle las gracias a viano por currarselo tanto y explicarlo ;) ;D me gusta mucho la idea
una pregunta: (os aviso que de mecanica no tengo ni idea)
la idea es como la del famoso desconectador de bateria (que al final muchos manguis se lo saben y consiguen arrancar el coche ???) Pero en este caso desconectas el motor de arranque, es decir, no arranca... ;)
Como habeis dicho algunos, mejor no poner el interruptor a mano para no darle "sin querer"... pero si sucediera esto, lo unico que pasa es que el motor de arranque no funciona... si estas en marcha, seguirias en marcha ¿no?
Y por ultimo, ¿seria posible que arrancaran la furgo empujando?
como cuando no tienes bateria...
 ;) ;D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #16 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 23:47:11, pm »
Tycho mas o menos lo pillo pero un esquemita quedaria de fabula.
     

  Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 13:13:07, pm »
Pero en este caso desconectas el motor de arranque, es decir, no arranca...
Y por ultimo, ¿seria posible que arrancaran la furgo empujando?

Este relé lo que controla no es la corriente del positivo del motor de arranque, sino el positivo de la señal del relé que controla el inmovilizador, que es un sistema previo.

Con este sistema no se puede arrancar empujando (en mi caso, menos todavía porque la caja de cambios es automática) porque está inhabilitado el inmovilizador que controla, además del arranque, todo el encendido. Es un bloqueo total. No es tan simple como el clásico desconectador del negativo de la batería. Aquí todos los sistemas tienen corriente, pero la señal que autoriza el funcionamiento del inmovilizador no llega.

Cita de: LC8zgz link=topic=10243.msg111934#m
sg111934 date=1164662874
este nuevo invento se puede hacer bajo garantia ?
y.. por donde metes los cables para pasarlos desde el compartimento del motor hasta el interior del habitaculo para poner el interruptor. Taladras por algun sitio o hay algún orificio ?.

Yo no lo haría en garantía. Te pueden intentar joder con cualquier excusa pseudoelectrónica si tienes otra avería. Pueden llegar a ser unos txakurrak.

Para pasar cables al habitáculo hay que aprovechar la entrada de cualquier mazo de cables a la parte inferior del salpicadero. Cualquiera vale.

poniendo un pulsador (botoncito de aprietas-activas..vuelves a apretar desactivas) en algun lugar debajo de la moqueta

Como ésos de las lámparas que se encienden con el pie, ¿no?

Muy buena idea.

quisiera saber como hacerlo sin instalar el interruptor

También puedes llevarte el relé completo a casa. Es igualmente efectivo, pero más latoso de abrir y cerrar capó y caja.

A mi ya no me engañas mas...., descubrete.... eres ingeniero de Mercedes...  ;)

De verdad, que no. Sólo que de pequeño ya me gustaba abrir los juguetes para ver cómo y por qué...

No podras dar una orientacion para hacerlo en una vito de las antiguas?  ;D ;D

Pues hay un truco muy sencillo para saber cuál es el relé de tu inmovilizador: ir retirándolos uno a uno y arrancar el motor a continuación. Cuando no arranque, es el de la inyección o el del inmovilizador. Luego para discriminar es fácil: si el motor de arranque anda, has quitado el de la inyección. Si no anda siquiera, es el que buscas.

Luego atacas la patilla 87 como ya sabes y listo.

Pero en cualquier taller de electricidad al que vayas preguntandoles cuál es el relé del inmovilizador, seguro que te lo dicen. El esquema de la Vito T-0 no lo controlo, perdóname.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #18 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 13:44:04, pm »
OK, me mola, me mola... ;) ;D ;D a ver si me lo miro para la vivaro. ;)
Un saludo ;D



Desconectado conguito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #19 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 14:37:38, pm »
¿¿Donde dices que has puesto el interruptor de la foto 4 Viano??? Es lo único que no me queda claro   a:




Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #20 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 15:54:14, pm »
"oculto" sin mas donde tu creas mejor...
Acuerdate que internet es publico y puede acceder cualquiera... eso incluye a los malos



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #21 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 00:37:08, am »
Tycho mas o menos lo pillo pero un esquemita quedaria de fabula.
    
  Saludos

Vianotron, es un esquemita muy sencillo. Basándote en el brico de Viano, sólo sustituir el interruptor, por el contacto de este nuevo relé. Cuando quites la llave del contacto, "cae" el relé y queda activado el sistema antirrobo de Viano. Para desactivarlo, pulsas el bótón (por ej. con el pie, como dices tú) y  "entra" el relé y su contacto de mantenimiento, lo mantiene activo hasta que quites la llave.
Un saludo,

« Última modificación: Mié, 29 Noviembre 2006, 00:39:02, am por Tycho »



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #22 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 08:43:08, am »
hay otros sistemas muy ingeniosos.

hace unos años, el "interruptor" lo montaban completamente oculto, y solo se activaba si pasabas un imán determinado por donde estaba el interruptor. Muy facil de realizar.

Otro inventillo que llevaba un amiguete en su ibiza es un circuito electrónico casero a través de un condensador y un transistor, de manera que para arrancar, él tenía que apretar el botón de la luneta térmica durante 10 segundos antes de arrancar. El tio era un crack de la electronica. Para saber si el sistema estaba "listo" o no, lo había conectado a uno de los testigos del cuadro que no se utilizan (por ejemplo, si tu coche no tiene abs, al testigo del abs). Es decir, daba el contacto y apretaba el boton hasta que el testigo del ABS se apagaba, y entonces podía arrancar.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado conguito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #23 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 09:31:25, am »
"oculto" sin mas donde tu creas mejor...
Acuerdate que internet es publico y puede acceder cualquiera... eso incluye a los malos
Vaya terrible  >:( , se acabo mi plan para hacerme con la furgo de Viano, con la probabilidad tan alta que tenía de cruzarme con él, en uno de sus multiples viajes  :'(



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #24 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 11:02:34, am »
Fijaos en estos modelos

planito verdad?

pequeñitos
Y......os suena este de algo....diminuto y la mayoria tendremos alguno


PD: Tycho gracias por el esquema
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #25 en: Mar, 17 Febrero 2009, 15:40:21, pm »
Efectivamente, si como elemento de mando usamos un pulsador



en lugar de un interruptor, tenemos la ventaja de que el sistema se rearma automáticamente y no hay necesidad de recordar conectarlo cuando abandonamos la furgo, incluso con las llaves puestas y el motor parado.

Siempre estará listo porque vuelve a su posición de reposo él solo una vez usado para arrancar.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #26 en: Mar, 17 Febrero 2009, 21:02:57, pm »

En paralelo con el pulsador, he dejado un interruptor también oculto que precisamente lo llamo modo taller.



Así, al dejar la furgo, no hay que explicarles nada de nada. Simplemente lo dejas conectado y no lo notan.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #27 en: Mar, 17 Febrero 2009, 22:13:23, pm »
En resumen, éste es el esquema eléctrico que tenemos que hacer:




Encontrar el relé es muy sencillo:

1. Podemos ir a nuestro concesionario, pedir que salga el Jefe de Diagnosis y preguntarle directamente cuál es el relé de la caja principal de fusibles que gobierna el inmovilizador electrónico.

La ley nos da completo derecho a saberlo porque es un producto que hemos comprado y debemos poder tener acceso a su funcionamiento y detalles. Eso es muy distinto de que nos tengan que regalar los discos con los manuales de taller, que es documentación reservada y protegida. Pero la información tienen que dárnosla. Incluso impresa.

En el caso de las furgos de segunda mano, no lo tengo tan claro, pero seguro que de buen rollo sacamos la información.

2. Si somos vergonzosos o nos llevamos muy mal con los del taller de la marca (por esto nunca conviene mandar a nadie a tomalpolculo por más picias que nos hagan), entonces cogemos a un voluntario que se sitúe en el asiento del conductor. Nosotros nos ponemos en la caja de fusibles y vamos pidiendo que intente arrancar el motor todas las veces necesarias. Antes de cada una de esas veces habremos retirado un relé de los diez o quince que hay según modelos.

Cuando, retirado uno, el motor no arranque, ése es candidato.

Normalmente el motor no arrancará si está retirado el del inmovilizador o el de la inyección. Para distinguirlos lo sabremos si el motor de arranque actúa o no. Si actúa pero no conseguimos arrancar es el segundo. Descartado. Si ni siquiera hace amago de arrancar, ése es nuestro relé. Así de fácil.



Desconectado tepee

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Solo me queda...seguir caminando...
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #28 en: Dom, 08 Marzo 2009, 10:17:41, am »
el otro dia intentanron abrirme la furgo, por suerte no llegaron a completar su objetivo, pero estabas intrankilo estos dias ya que durme fuera. voy a intentar hacer este brico y asi tener un punto mas de seguridad. Un saludo.



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: INMOVILIZADOR DEL INMOVILIZADOR ANTIRROBO: TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS
« Respuesta #29 en: Mar, 31 Marzo 2009, 19:36:11, pm »
Pues a mi me acaban de abrir mi Ford Tourneo , en Torremolinos
La deje en el parking de Lidl , bajo un foco , y a la vista de la Policia Municipal  .. y ni por esas
Mientras me fuii a tomar una cerveza con un amigo de Donostia que vive alli ahora, reventaron un cristal y abrieron la puerta

Se llevaron todo lo bueno que habia : una supercamara Pentax K20, un super ordenador MacBook , y una bolsa con cargadores , con lo cual me es como si me hubiesen robado de paso (porque ahora sin inutiles ) una Olympus 720, un Palm Tungsten 5, y un GPS Navicon  , amasamas de una grabadora digital Olympus .. y mas cosas que con el tiempo me acabare enterando de que me faltan

Asi que ando pensando en meter dentro , enuna cesta media docena de cobras , a ver si al proximo mangui le muerden en los guevos

Evidentemente fui a la Policia Municipal y me remitieron a la Guardia Civil ... sin preguntarme siquiera donde habia sido el robo (en sus mismas narices) , pero es lo que hay !

O te defiendes tu mismo o no hay nada que hacer !
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque