collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: idea deposito agua  (Leído 50366 veces)



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #60 en: Mar, 22 Agosto 2006, 20:08:14, pm »
tienes razón ! pos va ser que no...
tenemos el agua buena , haciendole presion al flexible, lo cual no se incharia nunca y lo que se llenaria seria el fregadero.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #61 en: Mar, 22 Agosto 2006, 20:44:44, pm »
A ver si con esto que por otra parte tiene una pequeña variacion me explico

cuando abrimos el grifo liberamos el peso de la losa marron la cual hasta que no cerremos ese grifo seguirá dando presion constante....como la losa estará unida a la parte inferior del deposito superior y la bocana de este unida al esqueleto (esta es la variacion: en vez de utilizar un cofre como contenedor de a. sucia, utilizo un segundo identico al primero, todo ello montado en una especie de andamiage que nos permita operar en los depositos)...sigo...al descenso logico del peso se expandira el superior para facilitar la entrada de a.grises atraves del sumidero.
Cuando la losa llegue a su fin (ya no se podrá contraer mas el deposito aunque le quede un pelin de agua)....abrimos el tapon de entrada superior y de las dos asas amarillas subimos de nuevo el peso....trabamos este el tiempo de llenado y una vez lleno y cerrado grifo y tapon, liberamos el peso de sus trabas....y....vualá....y sin bombas.
De todas formas, si el sistema no diese demasiada presion o para conseguirla se necesitase demasiado peso, yo creo que se podria alojar una bomba dentro, simplemente pondriamos un tope a una losa mas liviana, una que creo seria igualmente necesaria para liberar del sobreesfuerzo que tendria que ejercer la bomba para contraer el limpio y expander el sucio que logicamente estarian unidos para arrastrar uno del otro...por eso digo que un peso seria necesario igualmente...la bomba se dedicaria unicamente a impulsar el agua hasta la ducha o el fregadero....


BERRRRRRRACO....BERRRRRACO QUE ESTOY  ;D  ;D .....gracias guzz....que rato estoy pasando  ;)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #62 en: Mar, 22 Agosto 2006, 20:49:52, pm »
Dificultad que encuentro...encontrar los puñeteros depositos...ayudadme
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #63 en: Mar, 22 Agosto 2006, 20:52:48, pm »
Me he leido este post y lo he seguido varios días y la verdad es que todas las ideas parecen ser buenas.
Pero a mi me dan "miedo" los depósitos deformables, depósitos de agua limpia "dentro" del de aguas grises...
Sabe alguién por qué no se han fabricado tanques exteriores de agua para la nueva T5 y la Viano,...... etc, como los que hay para la T4, Vito, ...etc.
Yo, en la cali tenía uno de más de 55l + 25l originales = 80litros y no es que vayas sobrado, pero es otra cosa. Conozco gente que además le han añadido uno de 75l en el centro de la furgo = 155litros en un camper!!!!!!!! es casi para montar un "spa".
No se si los bajos de la T5, Viano, Traffic, .....nuevos lo permiten, pero creo que es definitivo un depósito exterior rígido.
¿Alguien conoce quién fabrica estos depósitos a medida? Como los que venden en Roulot, etc.

De todas formas a seguir dándole al tarro que de este hilo puede salir una patente...... vaya inventiva......

"joer" MIENTRAS ESCRIBÍA SALIÓ OTRA IDEA....!!!!!

Saludos,



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #64 en: Mar, 22 Agosto 2006, 20:56:14, pm »
Si tycho, fijate que de esta ultima forma, y era una ventaja que se me olvido añadir, tienes dos depositos independientes, por lo tanto el traspase de un agua al otro se me antoja dificil
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #65 en: Mar, 22 Agosto 2006, 22:39:04, pm »
vianotron, me gusta mucho tu esquema, hay que hacer cálculos y experimentar un poco para averiguar que peso nos haría falta para obtener una presión decente...

lo de los depósitos "acordeón", solo he visto UNO en internet, y no era de demasiada capacidad, buscaré de nuevo a ver si lo encuentro, no recuerdo no la capacidad ni el precio, soy un desastre...

yo sigo investigando con "mi" sistema, el del depósito flexible, en breve haré una prueba piloto, con una bolsa de CAMELBACK (la mochilita esta de agua que usan los ciclistas y excursionistas) y una garrafa de 5 litros, puede ser una prueba interesante...

lo que apunta Tycho también es interesante y hay que tenerlo en cuenta..., no nos estaremos pasando de agua?, también pesa lo suyo...

PD: VIANOTRON!!!!!, una sugerencia a ver que te parece....., en lugar de usar una losa pesada, se pone una tabla de madera que es más ligera y 4 muelles uno en cada esquina que empujen la tabla hacia abajo..............

ale, a comerse la cabeza un rato.....joer este post se está poniendo interesante, estoy contento.....



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #66 en: Mar, 22 Agosto 2006, 22:54:10, pm »
Guzz me das una alegria diciendo que viste un deposito, no te preocupes por el tamaño, si fuese mas pequeño lo que hariamos seria conectarlos en serie.....por favor que llevo desde mi primer post buscando por intesné los jodios depositos....que conste que es por tu culpa eh?  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #67 en: Mar, 22 Agosto 2006, 22:58:43, pm »
muelles....no quiero parecer arrogante pero ya lo pensé y lo he rechazado porque la presion seria desigual de principio a fin....cuando los muelles serian viables es en el caso de no poder colocar un deposito encima de otro y nos viesemos obligados a ponerlos uno al lado de otro,...entonces no tendriamos mas remedio que ejercer esa presion de costado y no aprovechar la fuerza de la gravedad....pero no lo desecarto precisamente por la dependencia de la forma de los depositos que encontremos

Lo que si estoy pensando tambien es en ejercer esa presion con aire comprimido (mediante una columna recargable) tipo piston que cuando se "gaste" por el vaciado del deposito, se recargue con un pequeño compresor de esos de 12V....en fin sustituir muelles por aire comprimido, o mas facil convinar amortiguadores hidraulicos (tipo porton) con losa menos pesada, contariamos con menos diferencial de presion y con un menor peso.....no me desagrada esto ultimo.....no
Pero no me quiero calentar mas hasta no saber que hay en el mercado respecto a los depositos
« Última modificación: Mar, 22 Agosto 2006, 23:09:48, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #68 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:03:56, pm »
jeje, ya imaginé que lo habrías pensado y que me dirías que la presión no sería constante, jejeje, joer empezamos a conocernos....



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #69 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:04:32, pm »
Buenas,

Sereis bestias!!!!  ;D ;D

No habeis llenado dos hojas en un rato???
Yo que miro haber como va el tema desde esta mañana y me tiro 15 minutos leyendo!!

Perdon por dejar sin contestar (desde esta mañana.... ;D)
La idea que tenia yo en mente, es un poco lo que se esta desarroyando.

Un deposito de X litros rigido hecho en acero inox (no necesariamente estanco) que haria de ''encofrado'' para una bolsa de X litros. Y asi poder aprovechar todos los recobecos de los bajos de la furgo.

El problema que yo veia era que los depositos de bolsa no traen( o no la he visto) una bocana para poder meter dentro la bomba de inmersion y no tener que poner una externa( cuestion de reciclaje).

Un saludo
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #70 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:13:18, pm »
BINGO!!!!, LO ENCONTRÉ!!!!


ya decía yo que había visto uno....

no es muy grande, de 10 litros, sale casi a 1€ el litro...

la tienda donde lo he encontado es esta

https://www.mundomarinodenia.com/tienda/catalog/index.php/cPath/229_170_142

ale, manos a la obra...




Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #71 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:15:42, pm »
Bueeeeenas M-3, no creo que sea un handicap el tema de la bocana, es como todo experimento....hecharle valor, pero claro nuestro I+D compite con la compra de pañales(mi caso),....me explico.....
abres un agugero algo mas pequeño que la bocana que compres  y la cierras al nuevo agujero con un par de bridas acompañado todo esto del pegamento adecuado....¿no te viene a la mente una bota de vino?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #72 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:18:37, pm »
AAAAAAAAAAARRRRRRRRR MAAAAAAAAANNNNBO   UH!  :o  :o  :o  :o  :o  :o....que grande eres COÑO,....perdón  :P
Si fuese rectangular habria sido la leche, pero bueno para empezar no está mal
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #73 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:22:17, pm »
Uffff, eso de tunear algo nada mas comprarlo, da como grima y mas si no sabes el resultado....

Habra alguno con la bocana ya hecha?
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #74 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:23:21, pm »
por cierto esos depositos de acordeon los venden el correfor.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #75 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:32:40, pm »
joderrrrr me voy un momento y la que habeis montado.
Un deposito que nadie a comentado....... las famosas duchas solares de 20 litros. Hay algo mas flexible, plano,que se puede usar para agua alimentaria y relativamente barato.
A la a hacer los deberes, mañana leo todo y sigo. buenas noches



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #76 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:45:26, pm »
Bueno, para ser honesto reconozco que no seria descabellado, bajo el principio que podemos unir tantos depositos como queramos, colocar, por ejemplo, 4 depositos alargados (pensad en la almohada de casa) conectados y como deposito de a. limpias y otros 4 arriba,...evidentemente conseguimos un mejor aprovechamiento de cada cm cubico, menor presion necesaria para encoger (chafar) y estirarlos.....creo que me gusta.......
Le veo unas pequeñas pegas.....muchas uniones (posibles perdidas), y lentitud en el llenado y vaciado....pero creo que que esto es secundario.........AAARGGGGG ESTO ME PONE
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #77 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:47:49, pm »
he dicho que a dormir



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #78 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:56:04, pm »
perdonad pero con el paint de mocosoft y las prisas.....

algo así
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #79 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:57:09, pm »
JeJe a dormir.....estoy en el curro hasta las 07:30 osea que si alguno se desvela aquí estaré
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #80 en: Mié, 23 Agosto 2006, 00:00:21, am »
No no, precisamente esa forma de almohada que tienen, nos haria desaprovechar bastante espacio.....ummmmmmm.....
a no ser que retomemos la idea de esas almohadas dentro de un compartimento estanco para el agua residual....ummmmmm


no se a lo mejor no hay tanta perdida...si todo el conjunto (4 almohadas) se encajan entre paredes (no necesarias las de los lados) estas se adaptaran perdiendo es forma....

Jo**R, que malito estoy....estoy pensando y escribiendo a la vez....perdiendo el sentido de que esto lo lee alguien....perdonad
« Última modificación: Mié, 23 Agosto 2006, 00:11:34, am por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #81 en: Mié, 23 Agosto 2006, 09:39:39, am »
Bueno esto da para varias reflexiones:
-¿queremos el deposito para siempre o solo de forma ocasional.?
-¿para que queremos el agua, para boca, ducha y otros menesteres?.
-¿queremos tunear los depositos originales o uno nuevo?.
-¿tenemos los depositos a la misma altura?, (dato importante, porque ese tipo, el newton, nos condiciona el diseño)
-¿que hacemos con las aguas grise?s porque ha variado desde el inicio, al principio era tirarlas para usarlo de forma ocasional conagua limpia.
En base a este garimatias mi punto de partida es.....
Creo que en principio lo usaria de forma ocasional, por lo menos en un camper pequeño, aunque en uno mas grande con ducha, intentaria depurar el agua para reusarla en la ducha,(en esto tengo algo de esperiencia) pensad en una ducha casi continua.
-en princio de boca no, siempre utilizo agua embotellada, otros menesteres como el wc quimico o ducha etc....
asi elimino el peligro de contaminacion.
-yo no tengo deposito de aguas grises, aunque si de agua de 55l, pero se me antoja mas facil meter una bolsa en uno prefabricado y a medida para mi furgo. (lo siento vianotron, para mi la alternativa del peso se cae).
-si podemos retener las aguas grises mejor, por aquello de la ecologia y poderlas reciclar en un momento dado.
guzz si tiene una bocana de 4cm que creo que mide el diametro de la bomba se puede meter todo, ¿como?
necesita la bomba, el tubo que sale de la bomba mas o menos de 15mm  el cable y yo habitualmente utilizo una sondas de nivel que son tres cable normales de 1,5mm2, todo esto lo metes por un tubo un poco inferior al diametro de la bocana, pero que vaya olgadito, cuanto mas grande mejor, sellas la bocana, al ser un tubo gordo es relativamente facil, fuera en este tubo pones una te, de forma que tienes la entrada del tubo abajo una salida lateral y una superior, el la latera acoplas la entrada, y por la superior sacas la tuberia de agua impulsada, los cable u dejas un agujerito  (o tubo) de respiradero. se enntiende?
creo que en las bolsas de ducha cabe de sobras y en el camen-back, hasta todo separado



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #82 en: Mié, 23 Agosto 2006, 10:20:19, am »
En base a este garimatias mi punto de partida es.....
Creo que en principio lo usaria de forma ocasional, por lo menos en un camper pequeño, aunque en uno mas grande con ducha, intentaria depurar el agua para reusarla en la ducha,(en esto tengo algo de esperiencia) pensad en una ducha casi continua.

a ver a ver a ver....., ¿¿puedes explicarte un poco más en esto de "depurar agua para reusarla en la ducha"??, me parece un tema MUY interesante..., otro de los inventos del siglo, jejeje, vamos a tener que montar una empresa y sacar tajada...

por otra parte sigo sin ver nada claro meter bomba y medidor de nivel dentro de un depósito BOLSA, y no porque no quepan por la bocana (que no sé si cabrían), sino por la propia flexibilidad del depósito, no creo que ni la bomba ni el medidor de nivel fuincionen correctamente en este tipo de depósitos...




Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #83 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:01:32, am »
Bueno como introduccion dire que trabajo en el mantenimiento de grandes centros deportivos, de ahi que sepa un poco de todo,fontaneria ,electricidad,maquinas etc.... y entre otras cosas depuracion de aguas, los sistemas en si son muy sencillos y primarios.
La idea es, el agua de la ducha en si es agua limpia con impurezas adosadas, y relativamente contaminada con con bacterias, aunque este es el aspecto que menos me preocupa.
el agua de la ducha con ciertas precauciones de jabones etc... en un 90% se podria reutizar sin mas, como ejemplo todos los surferos kayaquiatas, bicicleteros etc solo la utilizan para quitarse polvo, roña y sudor, materias facilmente separables, el problema son las grasas, (o hasta ahora es donde tengo que pulir la historia).
ESto es si un elevado tanto porciento se depura, (ojo el agua de ducha no tiene que ser de calidad alimentaria)
aunque si yo depuro dos millones de litros con una calidad infinitamente surerior a la de boca y con cientos  o miles de personas a remojo (haciendo no se sabe el que ) creo que con un poco desarrollo seria capaz de depurar agua que he usado "yo"  y sabiendo lo que he echo con ella para reusar..... aunque solo sea para el water o limpiar los cristales, pero mi meta seria en caso de necesida hasta agua de boca (mirando a africa).
En cuanto a lo del medidor etc, si la bolsa esta sujeta en la parte superior del deposito no hay ningun problema, el agua va al fondo, cierto es que habria un poco de no adsorbible pero eso tambien me pasa en el deposito fijo que tiene el fondo plano.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: idea deposito agua
« Respuesta #84 en: Mié, 23 Agosto 2006, 12:37:52, pm »
  Buenas,no se si se les pasó,pero existen depósitos flexibles para los barcos de casi todos los tamaños, la pega el precio. y las bombas de agua no tienen que ser sumergibles, hay un modelo que se puede emplear de las dos maneras, lo he visto todo en una tienda de nautica en Santa Cruz de Tenerife,en calle la Marina

   Saludos



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #85 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:28:54, pm »
me parece MUY interesante la posibilidad que sugiere CLOZANO de reciclar el agua de la ducha..., a ver que os parece lo siguiente:

UN SOLO depósito rígido (vamos, de los de siempre) de agua....digamos.....SEMI-limpia. NO se usaría evidentemente para consumo, ni para cocinar, pero creo que para lavar platos y ducharse valdría (que dicho sea de paso, es lo que más agua consume). Pues bien este depósito tendría una salida que alimentaría la ducha y el fregadero, y el agua procedente de ducha y fregadero una vez usada pasaría por un FILTRO EXTERNO que se usa habitualmente en ACUARIOS (de peces) de gran capacidad y el agua resultante iría a parar de nuevo al mismo deposito anterior......ciclo de agua infinito!!!.

Me llamareis GUARRO!!!, pero pensadlo un poco... Esta agua solo se utilizaría para lavar platos y para ducharnos. EL filtro se limpiaría cada vez qeu volvieramos a casa después de una salida (estos filtros, en su uso "normal", se limpian cada 2 meses!!!). Además el agua del depósito se renovaría POR COMPLETO a los N usos o cuando tuvieramos ocasión. Estos filtros (los externos para acuarios) llevan varios compuestos en su interior para el filtraje del agua de los acuarios: carbón activo, espumas y diversos tipos de materiales de filtraje. Estos filtros (cuando se usan para los peces) se lavan cada 2 meses, nosotros lo limpiariamos más amenudo. Incluso podríamos meter en el interior del depósito una pastilla de cloro de las que se usan en las piscinas que se va disolviendo gradualemtne para aumentar la "calidad" del agua reciclada.....

Evidentemente tendríamos que abstenernos a tirar por el fregadero líquidos "peligrosos", usease, líquido de las aceitunas, aceite, hacer pis en la ducha.....vamos esas cosas que solemos hacer todos ;D ;D

lo de "la ducha continua" puede ser interesante.....no os parece?



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #86 en: Mié, 23 Agosto 2006, 14:14:08, pm »
¿Nadie va a parar este post?............... Hace dos horas que no lo miro y ya tiene un porrón de mensajes más.
He visto estos depósitos flexibles en ebay para el que le pueda interesar.





https://cgi.ebay.es/CONTENEDOR-DE-AGUA-PLEGABLE-DE-15-LITROS-REF-39023_W0QQitemZ110004659619QQihZ001QQcategoryZ2020QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Saludos,



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #87 en: Mié, 23 Agosto 2006, 15:05:45, pm »
Hay filtros no muy grandes que tiene:
filtro por osmosisi
carbon activado(quita cloro y sabor al agua)
filtro de gruesos
fitros de 5micras o menos
luz uv
unas bolas que no me acuerdo como se llama que son para la cal
filtros de sulfatos etc...
si a esto le añades unas gotas de legia en concreto si subes por encima de 5 p.p.m osea partes por millon, osea 5 litros de cloro puro por millon de litros de agua en unos 7 segundos mata todo, adsolutamente todo.
con esto, el agua de un charco la haces de boca.
para la ducha no necesitas tanto.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #88 en: Mié, 23 Agosto 2006, 15:32:13, pm »
Clonazo,...sin problemas...nos hemos de plantear esto como una tormenta de ideas (brom storming...o aRgo asiN)....osea sin miedo de decir cosas raras,pues estas podran desencadenar en otra posible solucion o alternativa.
El peso?....no si yo tambien lo veo un engorro, es indudable....pero sabiendo de tu oficio, una cuestion:
Si yo me decidiera por un cofre hermetico, en el cual introduzco 2, 3 o 4 garrafas acordeon (de las mostradas por GUZZ), estas boca abajo para conectarse y dar salida a una bomba externa.....una de estas garrafas con una pasamuros (¿se dice así?) del cual salga una manguera flexible que atraviese esta y de igual manera la tapa del cofre (todo esto para el llenado...se entiende).....la cuestion:
¿esa bomba (de las cuales no tengo ni idea) tendrá capacidad para ir sacando el agua de esas tres garrafas?
Como veras lo que mas me gusta de todo esto es esa doble funcion del deposito y es por ello que puedo rechazar casi todo menos los depositos expansibles....y los que mas me gustan son los que en el vaciado se deformen (encojan) uniformemente evitando asi pliegues que dificulten ese vaciado y la posible instalacion de una bomba sinterna....reitero es por ello que no  me gustan los de bolsa.

Si no se me entiende mi ultimo diseño tiraré otra vez de PAINT...que le vamos ha hacer
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: idea deposito agua
« Respuesta #89 en: Mié, 23 Agosto 2006, 16:03:16, pm »
Hola, no se si os ayudare por que ya vais muy lanzados, pero al leer peso y liquidos, me ha venido a la cabeza Arquimedes, que consiguio rebentar un barril de vino con el peso de una pequeña columna de agua que al repartir la fuerza que hacia en la superficie de la tapa del barril consiguió mucha presion... presion=fuerza(=peso)/superficie
...el amol nos hará libres