collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: idea deposito agua  (Leído 50470 veces)



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #90 en: Mié, 23 Agosto 2006, 19:43:54, pm »
me gustan esos depositos TYCHO....interesantes.

vianotron, quieres mas ideas??, joer no te bastan??, jejeje

lo de depurar el agua me parece cojonudo...., casualmente tengo un filtro de los que comentaba antes (de pecera externo) sin estrenar (hace años lo compré pero nunca lo puse a mi acuario...). La cuestión a investigar es qué materiales hay que meter en el filtro para el tipo de agua que vamos a tratar (distinta de la que podriamos tratar en un acuario) y cuantos ciclos de reciclado son los optimos (me imagino que en algun momento el agua estara demasiado roñosa...)

Con un deposito rígido de unos 40 litros creo que podriamos ir haciendo recircular el agua con una calidad optima... si hay algun experto en este tema que hable por favor...



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #91 en: Mié, 23 Agosto 2006, 19:48:18, pm »
si es para la ducha....no me veo encima del fregadero, por lo cual tendriamos que hacerlo encima de un recipiente (coma la ducha de Viano o Helite) y bombearla al fregadero o directamente al deposito despues , claro, de su depuración....



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #92 en: Mié, 23 Agosto 2006, 20:00:37, pm »
Si fonsu, la depuracion pensando en la ducha,.....no se  cuantos de nosotros le sacaremos provecho por tener campers en canvio ACs o gente tipo viano seguro.....pero si lo veo viable al 100x100 para recuperar la del fregadero....entonces al traste con el invento del superdeposito....OOOOHHHHHH
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #93 en: Mié, 23 Agosto 2006, 20:04:07, pm »
no no , para nada!! la idea del superdeposito es buenísima!!
lo que pasa que de tanto darle al coco , estan saliendo dos sistemas conjuntos, jajaja eso es genial!!

podemos poner debajo del sumidero , una valvula en la que podamos seleccionar si esa agua la queremos pasar a un circuito  donde este el filtro y reenviarla al mismo deposito o llevarla directamente a aguas residuale..

lo podemos aplicar tanbien en el superdeposito, o la filtramos y la enviamos a aguas limpias o la metemos a sucias, añadiendole el filtro estamos elevando los litros de agua sin necesidad de mas espacio....por lo tanto los dos sistemas son muy compatibles.

pongamosle un filtro al superdeposito!!!
« Última modificación: Mié, 23 Agosto 2006, 20:12:49, pm por Fonsu33 »



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #94 en: Mié, 23 Agosto 2006, 20:22:32, pm »
Gracias hombre! ya habia comenzado a romper los esquemas hechos  :P
Pero claro, si algo presumo es de darme cuenta de cuando alguien tiene un concepto mejorado y en este caso reconozco que la recuperacion de 50L de agua aunque sean en 5 o 6 ciclos es un sitema superior al simple aprovechamiento del espacio....
Otra cosa es que con la energia electrica que contamos podamos no solo impulsar 1´5m o 2m de altura (ducha) sino que hacerla pasar antes por un filtro depurador,....por eso me remito a algun entendido en este tipo de bombas para conocer su rendimiento y consumo....
De todas formas y pensando mientras escribo.....si yo estoy lavando los platos en el fregadero (con la consiguiente grasa--pensemos en lo dicho por Clonazo) y este agua pasa al deposito esperando ser succionada y luego impulsada por la bomba, pasando previa o posteriormente por ese filtro,....será agradable la ducha....o preferire agua limpia del todo....todo esto por la dificultad de depurar las grasas....recordad

Te toca clonazo...bomba a 12v+filtro depurador+grasas=¿agua limpia?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #95 en: Mié, 23 Agosto 2006, 20:27:23, pm »
no soy un experto en quimica ni mucho menos, pero el jabón disuelve la grasa...., en el depósito todo se mezclará y hará una "sopa" muy interesante......quien es el primero que se quiere duchar???, jejeje

a ver si encuentro el filtro que tengo y hago la primera prueba de campo....



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #96 en: Mié, 23 Agosto 2006, 20:30:42, pm »
la de los platos a aguas grises...a aguas limpias depuradas pus ,la de la ducha , la de lavar las lechugas , la fruta, etc etc



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #97 en: Mié, 23 Agosto 2006, 20:38:30, pm »
Lo que me pregunto es: con 220v y energia ilimitada cogemos un osmosis y se la meto a la cria en el biberon.....pero con 12v?........
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #98 en: Mié, 23 Agosto 2006, 20:45:49, pm »
pero la cria con que va, con diesel o a gasolina?... ;D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #99 en: Mié, 23 Agosto 2006, 21:05:20, pm »
de momento parece que con gasofa...no veas como berrea.....

Dios me ausento 10' y me viene a la cabeza otra cosa.........

A ver gente...¿filtrar agua e incluso impulsarla simplemente lo hacemos insuflando presion a ese agua no?....Pues con permiso del hilo de STILO y su ducha con sulfatador( aunque se nos a colado una enfermera de por medio)....no podriamos?, dentro de ese tanque de por ej. 50L meter un sulfatador de unos 25 o 30l en el cual y mediante un pasamuros y una valvula antiretorno(o mejor un simple grifo) le llegue el agua del fregadero...una vez fregado platos o lo que sea metemos presion a ese agua sucia.....en la salida del sulfatador colocamos el filtro, el cual dejará el agua limpia en el resto del deposito (la otra mitad) esperando su uso mediante una bomba.....y la leche  seria......joer....que me emociono.....colocar otro sulfatador con otra antiretorno a la salida del filtro y cuando necesitemos ducharnos metemos presion en el 2º y no necesitariamos ni esa segunda bomba....uf...uf...uf   descanso
« Última modificación: Mié, 23 Agosto 2006, 21:11:11, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #100 en: Mié, 23 Agosto 2006, 22:41:25, pm »
Al final le acabaré pillando el truco al paint....es que de toda la vida me he explicado mejor dibujando que hablando.....eso y que no tengo otra cosa que hacer claro...
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #101 en: Mié, 23 Agosto 2006, 22:49:58, pm »
joer, si cobraramos por cada idea que se nos ocurre......

yo no había pensado en este último esquema exactamente, pero me inspira la siguiente idea...... que sería una mezcla de las 2 principales ideas de este post:

Me explico, se trata mi sistema preferido, el del depósito flexible (de agua limpia) dentro del depósito rígido de agua gris, a medida que el flexible se vacía el gris se llena. Hasta aquí ya estaba discutido. Pues bien, aquí añadimos un by-pas entre el depósito de agua limpia y el depósito de agua gris y con el flitro depurador en medio (como lo que tú has dibujado). La particularidad (que no se si es lo que habias pensado, si es así disculpame) es que solo accionariamos el filtro depurador en caso de quedarnos sin agua limpia y necesitaramos urgentemente. De esta manera en condiciones normales dispondremos de agua totalmente limpia y excepcionalmente podremos depurar nuestras aguas grises y convertirlas en SEMI limpias.....

Lo de las bombas manuales me parece buena idea ponerlas además de la eléctrica, así en caso de falta de electricidad seguiriamos teniendo agua....



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #102 en: Mié, 23 Agosto 2006, 22:57:18, pm »
No, no, no lo habia pensado.....cuando dices bypass...te refrieres a colocarlo....espera voy a hacer otro dibujito...je je
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #103 en: Mié, 23 Agosto 2006, 23:02:25, pm »
quiero decir..., el esquema de depósito BOLSA dentro de depósito RÍGIDO (o el de los acordeones, tanto da), la misma idea que habíamos discutido anteriormente (se va vaciando un depósito y se va llenando el otro ocupando ambos el mismo volumen constantemente).

Bien, entonces sacamos un tubo del depósito de agua LIMPIA y lo metemos a la entrada del filtro depurador, la salida del filtro al depósito GRIS e intercalamos una bomba manual en cualquir lugar de este nuevo "invento". Entonces cuando nos quedemos sin agua limpia, solo tendremos que darle a la bomba manual que hará que el agua pase a través del filtro y se meta otra vez en el depósito de LIMPIA. Esto se haría en caso de necesidad, no sería el modo de operación habitual del sistema.....¿ok?

Parece un buen sistema en caso de emergencia de quedarnos sin agua, y no empleamos constantemente agua SEMILIMPIA, si no solo en caso de necesidad....

¿que os parece?



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #104 en: Mié, 23 Agosto 2006, 23:17:31, pm »
esto ¿no?...

luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #105 en: Mié, 23 Agosto 2006, 23:20:27, pm »
de tu forma estarias mezclando el agua 100x100 limpia con la reciclada y con el esquema que te enseño...el bypass discrimina si la bomba succiona limpia o reciclada que le viene del filtro
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #106 en: Mié, 23 Agosto 2006, 23:39:38, pm »
sería más bien algo así...



la bomba manual solo le das cuando te has quedado sin agua limpia, el agua gris pasará por el filtro, se depurará e irá a parar al depósito limpio...



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #107 en: Mié, 23 Agosto 2006, 23:40:19, pm »
jodo!!!

No se os esta llendo la pinza???
Pero si es tecnologia casi, casi, espacial!!!!
Y Viano de vacaciones ........ no quiero ni pensar cuando llege!!!
Cualquier dia nos explota la cabeza!!!
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #108 en: Mié, 23 Agosto 2006, 23:52:46, pm »
me explico no? con tu esquema no das opcion de utilizar la reciclada directamente (puedes querer usarla sin necesariamente haber gastado la limpia)....lo unico que se me ocurre es que en la interseccion de "llenado agua limpia" con la salilda del globo pongas esa llave selectora  que dará paso hacia el motor aereo de un deposito u otro....en definitiva, el que te mostre antes
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #109 en: Jue, 24 Agosto 2006, 00:02:20, am »
no es necesario que gaste la limpia para usar la reciclada, a mitad de ambos depósitos puedo darle a la bomba para reciclar el agua que hay sucia...

yo creo que, al menos para mis necesidades, es una solución óptima....., no sé si acabo de entender tu esquema, puedes explicarlo un poco más detalladamente (el de las 22:41)??

gracias, lo leeré mañana por la máñana, me voy a dormir.....



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #110 en: Jue, 24 Agosto 2006, 00:07:05, am »
ahora estoy unpoco denso para leer todo pero creo que guzz pilla mi idea, el preblema que tenia para depurar las aguas es la necesidad de almacenar la sucia para ir depurando y almacenar la limpia, con este tipo de deposito se solucionaria este problema.
El problema de las grasas es que saturan ensegida los filtros, habria que poder un separador, pero bueno ahi estamos...
claro que la depuracion seria para campers mas grandes, en pequeños con ducha exterior tendriamos que bombear el agua desde el plato al deposito, en los grandes simplemente por gravedad.
bueno el viernes seguire.... aunque al paso que lleva estoy algien podria dejarme preparado un resumen porfa.;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #111 en: Jue, 24 Agosto 2006, 00:09:29, am »
me explico no? con tu esquema no das opcion de utilizar la reciclada directamente (puedes querer usarla sin necesariamente haber gastado la limpia)....lo unico que se me ocurre es que en la interseccion de "llenado agua limpia" con la salilda del globo pongas esa llave selectora  que dará paso hacia el motor aereo de un deposito u otro....en definitiva, el que te mostre antes....
Reitero siempre y cuando elimines esa bomba manual y la aerea tenga capacidad de succionar la del filtro....es el tema que mas me trae de cabeza.....la potencia de dichas bombas....a no ser que en algun paso ayudemos con la presion de los pulverizadores aunque sean adaptados de los de 2L (los pequeños).

Por lo demas la conjuncion de superdeposito y reciclage me parece FANTASTICA......de hecho veo ya tan madurito el tema que mi siguiente paso es ir localizando materiales a bajo costo.....y por ejemplo es por eso que ya rechace los depositos nauticos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #112 en: Jue, 24 Agosto 2006, 00:27:29, am »
bien explicacion del funcionamiento de:

con el tanque lleno de a. limpias, cuando la necesitemos accionamos su envolo para meter presion....esta presion permanecerá retenida por cualquiera de los dos grifos (ducha/lavadero), en el momento que lo habramos tendremos agua y que producira a. sucia que ira a parar al deposito de sucias. que logicamente permanecera sin presion....asi hasta gastar los litros limpios.
En el momento que no hallamos podido cargar el limpio en algun sitio....pues cerramos la entrada del sucio (sumidero Friegaplatos).....bombeamos presion.....la liberamos hacia el filtro....saliendo del filtro ira a parar al limpio (este sin presion interna).....y cerramos el circulo...

Ahora....me gusta la idea de con una llave selectora podamos discriminar si de la salida del filtro llevamos el agua a los grifos (uso directo de la reciclada) o si bien la introducimos de nuevo en el limpio.....
Vaaaaaamos con otro dibujito....
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #113 en: Jue, 24 Agosto 2006, 00:42:55, am »
Notese la diferencia...ahora podemos con el selector morado usar la reciclada directamente y con la presion de su tanque o reenviarla al limpio a espera de un nuevo servicio

Por dios decidme que se entiende sino intentaré explicarme como lo hace maese VIANO
« Última modificación: Jue, 24 Agosto 2006, 00:47:31, am por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: idea deposito agua
« Respuesta #114 en: Jue, 24 Agosto 2006, 01:24:02, am »
Yo creo que le estais dando muchas vueltas al tema del agua reciclada, sin tener claro si vais a tener agua de calidad para ducharos.
Yo tengo una pecera y la depuración del agua es un proceso muy lento en el que intervienen bacterias que se comen las materias organicas, aparte de una lana que agarra la materia gruesa y el carbón activo para elminar los pises, etc...
Seguramente con el carbón activo, ya le quitariamos gran parte de mierda al agua, pero lo de las grasas, "no se".
Yo creo, y ojo que no entiendo mucho, que en las depuradoras de los rios, todo eso lo hacen por decantaciones, osea deján el agua en grandes depositos y probocan que las grasas floten y el agua sin esta materia salga por debajo, y todo esto con unas grandes aspas que van moviendolo todo. ¿Habeis olido cuando abris el grifo del deposito de las residuales? ¿creeis que vais a poder depurar eso?
Permitidme ser un poquito exceptico, sin pretender ser tocapelot.....
Ahora que si alguién entiende del tema de depuraciones y dice que si, que se puede, pues vuestros esquemas son muy buenos.
Bueno venga un saludito. ;(-)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #115 en: Jue, 24 Agosto 2006, 01:42:24, am »
No estas falto de razon, por eso yo no acabo de alejarme del primer proyecto que es el deposito doble...por eso estoy o estamos a esperas de que alguien (estamos de vacaciones y falta gente)
con conocimientos de este tipo nos aclare....1º filtros y 2º bombas....porque yo mismo me acabo de dar cuenta de un error en mi ultimo diseño....cuando decida utilizar la reciclada directamente....el filtro me quitara toda la presion inducida en el tanque por lo tanto ahi si que tendria que instalar una bomba...
Pero ya te digo....sigo viendo el primer proyecto de un superdeposito con muy buenos ojos de cara al ahorro del espacio.....y por su tremenda sencillez (si se encuentran los materiales)
Y que carajo...si llevo dos dias dandole vueltas al asunto no es tanto por que en un futuro lo vaya a hacer sino porque....1º me divierto pensando soluciones a problemas tecnicos de este tipo y 2º porque pienso que habrá alguien que sí se anime hacerlo y con esto ayudarle
« Última modificación: Jue, 24 Agosto 2006, 01:46:00, am por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #116 en: Jue, 24 Agosto 2006, 09:19:03, am »
ursusbret , gracias por tu opinión, son necesarios todos los puntos de vista para que las cosas salgan bien...

vianotron, me gusta tu último post, a mi también me divierte pensar soluciones de este tipo, y ni siquiera tengo furgoneta (todavía, jeje)!!!

Yo también pienso que el mejor proyecto es el primero que salió al post, el del superdepósito, lo de depurar el agua es un poco ciencia-ficción, pero ojo que no lo descarto en absoluto, tengo un filtro externo de pecera esperando a hacer pruebas (joer con las grasas, habrá que pensar algo...).

En cuanto al "fallo de diseño" que comentas, tienes razón, estos filtros no trabajan a la misma velocidad en que nosotros consumimos agua, así que usar el agua depurada "en tiempo real" me temo que no va a ser posible.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #117 en: Jue, 24 Agosto 2006, 16:11:56, pm »
En cuanto al "fallo de diseño" que comentas, tienes razón, estos filtros no trabajan a la misma velocidad en que nosotros consumimos agua, así que usar el agua depurada "en tiempo real" me temo que no va a ser posible.

Bien guzz esa respuesta sirve de mucho para tirar adelente.....lo unico que habria que descartar en caso del esquema del reciclage, seria la reutilizacion directa,....ya que en caso de meter presion en el de a. grises estas se impulsaran hacia el filtro y este que se tome el tiempo que quiera en ir llenando el de a. limpias.....con esto el handicap de la lentitud del filtrado no lo seria tal
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #118 en: Jue, 24 Agosto 2006, 19:47:19, pm »
Bien Guzz, clonazo y todo aquel que siga un pelin el hilo, y aunque no tenga necesidad o ganas de hacer nada parecido si le gusta pensar y pasar un rato estrujandose la cabeza….es que tengo el SUDOKU un poco aburrido ya, JE JE…

Guzz, como sabes tu idea original no es que haya acabo derivando en otra sino que a generado otra….. y resulta que a mi las dos me gustan bastante…en terminos de aprovechamiento del espacio….me explico.
Clonazo nos comento que otra manera de aprovecharlo seria reciclando….peeeeeeero con mi ultimo esquema (perdon si me remito a lo mio pero es lo que tengo mas en mente) el último (2 depositos tipo pulverizadores+filtro+llave selectora) no conseguimos dos depositos reconfigurables entre si de sus respectivos volúmenes…..como era la idea original y que tanto a guzz y a mi nos gusta…lo cual nos deja en uno solo de discretas dimensiones (pongamos 20 o 25 litros)

Y se me estaba ocurriendo (no puedo ni hechar la siesta) y  siiiiiiii…….. ¿se hace una union de los dos sistemas?...osea…..
Superdeposito con recuperacion del agua sucia otra vez al “globo” (mi idea siguen siendo los de acordeón…recordad) siempre que el usuario lo crea conveniente porque se vea en la necesidad.

Ejemplo: tengo un deposito (superdep.) con 50L de VOLUMEN…y en su interior un globo con 40 LITROS de agua limpia……por el procedimiento de readaptacion….cuando este se vacie (consuma yo 40L) tendré en el cofre hermetico 40L de a. sucia.
Será entoces cuando se decidirá si tiro ese a. sucia o la reciclo de nuevo al globo

Jo*er ¿no creeis que seria la combinación perfecta?.....

¿Cómo?....
Ahora viene otro esquema…….

Permitid que el expansible esté simplificado con un solo acordeón en vez de un globo o los posibles 3 o 4 necesarios según modelo encontrado por Guzz



Cuando demandemos agua con el grifo del lavaplatos (estos que activan las bomba automáticamente) y nos ponga en funcionamiento la bomba 1…..descenderá y encogerá la acordeón produciendonos a. gris en el cofre…..facil es ver que, cuando consumamos la totalidad del agua limpia tendremos ese acordeón apalstado y las agua sucias habran subido de nivel (al estar el sumidero del lavaplatos abierto lo habra hecho sin dificultad-no presion interna)
Pues bien….que decidimos,porque podemos,…llenar de nuevo el acordeón y tirar las grises….abrimos llaves 4 (llenado) y 5 (vaciado) y listos.
Que no podemos encontrar agua, y mas nos vale utilizar reciclada que no disponer de ninguna en absoluto….pues…….
Cerramos llave 6 (sumidero) osea, hacemos hermetico el cofre….metemos presion con (dos opciones) 1º manualmente con la bomba de un sulfatador adaptada en el cofre nº 2..o…2º con un compresor chiquitin (de neumaticos) por la válvula 3 hasta meter los kilos necesarios con cualquiera de los dos sitemas, para posteriormente abrir llave 7 y liberar esa agua hacia el filtro que a su salida aunque con una presion no de servicio como apuntaba GUZZ creo que si suficiente para subirla los 30 o 40 cm hasta la boca de llenado del acordeón que previamente habremos estirado.En este sentido no tendremos problemas en cuanto al rendimiento de ese filtro si de tiempo de filtrado hablamos…..nosotros metemos presion y  ya ira saliendo hacia el acordeón….!como no necesitamos esa agua en tiempo real¡….¿que pasados unos minutos y después de haber depurado solo 15 litros de los 40, la presion se acaba?...pues ala ALEMANITA ALEMNITA

Como veis es un sistema convinado a partir del superreposito adaptable pero con la PO-SI-BI-LI-DAD de reciclado.
Aunamos el aprovechamiento fisico (volumen disponible) del primer sistema con el aprovechamiento que significa no necesitar mas agua al menos en unos cuatro o cinco ciclos (el filtro y su limpieza lo dirá) si es que estamos en medio del sahara.

DUDA que me surge, casi la de siempre:
1º-la bomba ha de tener capacidad para impulsar agua y a su vez comprimir los 4 (calculo yo) depositos….a esto tengo que puntualizar que sigo con la idea …o de un peso o de unos muelles que ayuden en esta labor
2ª-El filtro ese….no tengo ni idea…habeis comentado uno de pecera y tal….venga los entendidos
3º-Materiales que todavía no localizo:
                                       cofre con tapa hermetica…puntualización: de no encontrarse un cofre de                  dimensiones y estructura acorde con lo necesitado, se sustituiria el sitema de filtrado por presion de aire por   una bomba sumergida o aerea previa al filtro
                                       El comentado filtro
                       

OBSERVACIONES:
En caso de ducha interna,….supongo que  se necesitaria una segunda bomba para la subida hacia el tanque
En el esquema he obviado algunas llaves o de seguridad o de uso, así como un sistema de estiramiento del acordeón previo a su llenado…supongo que un par de varillas plegables unidas a la parte superior del acordeón….calla…calla.. mejor aun……JE JE…a traves de la boca de llenado nº 4 insuflamos aire con el mismo compresor…..y lo inflamos de nuevo.

Fijo que se me escapan infinidad de cosas, os pido que sin problemas las expongais para asi entre todos conseguimos una cosilla….y si no como decia al principio….yo personalmente lo estoy pasando teta con el asunto.

                               SALUDOS

PD: como una de mis dudas es saber cuanta agua se necesita en un camper voy a abrir un hilo preguntandoos sobre el tema
« Última modificación: Vie, 25 Agosto 2006, 01:10:16, am por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #119 en: Jue, 24 Agosto 2006, 21:45:48, pm »
VIANOTROOOOON!!!!

reléete la respuesta #106....., lo que propones es exactamente lo que quería explicar en esa respuesta (con la diferencia de usar depósitos BOLSA en lugar de depósitos ACORDEÓN). Creo que es la mejor solución, tenemos el sistema de depósitos optimizados al 100% y además la posibilidad de reciclar agua, es perfesto!!! jeje. A ver si cuando tenga unos días hago alguna prueba con el filtro que tengo y con la bolsa del camelback... a menos que surga alguna otra idea más!!!