collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos  (Leído 10912 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« en: Lun, 15 Febrero 2010, 11:13:34, am »
Abro este hilo por que a raiz de la compra de nuestra T3 Syncro tenemos que hacer una serie de reparaciones y sustituciones de los guarnecidos interiores (imitacion cuero) que tienen agujeros o bien directamente hay que sustituirlos.

Los mismos no pueden ir ni clavados ni grapados ni nada parecido, tienen que ir enganchados, y aqui es donde nos perdemos, la idea primera es usar cola blanca diluida por que es de facil aplicar a pincel, los sobrantes se limpian con un paño humedo sin dejar residuo y ademas no es acida.

Pero esta es nuestra idea y no la podemos contrastar por que no tenemos la mas minima experiencia.

Tambien hay algun plastico rigido con grietas y roturas ademas de alguna goma de suelo (alrededor de la palanca de cambios) con un corte de unos 15 cm de largo

Asi pues hacemos un llamamiento a los Gudus del bricolaje/restauracion ;)

Ideas please ;)

salu2


« Última modificación: Lun, 15 Febrero 2010, 11:15:26, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado KAYMAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Karma: +0/-0
  • LA BESTIA NEGRA
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Febrero 2010, 11:18:44, am »
xavi, intenta publicar alguna foto de esos guarnecidos y asi será más facil darte alguna idea.
un saludo.

4-8-15-16-23-42



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Febrero 2010, 11:19:45, am »
es que aun no la tengo en casa jajajaja, en cuando la tenga me pongo al lio ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Febrero 2010, 11:24:31, am »
Xavi, cuando dices a enganchados ¿¿ a que te refieres ??, que lleva, algun tipo de "rail" o hendidura donde van encajados¿? ¿?has pensado tablero forrado con polipiel o escay?? 

Un saludo desde ...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Febrero 2010, 11:32:25, am »
  Tengo oido que para pegar tapicerias y esas cosas, lo que se usa es pegamento de contacto. No se si con cola tendra suficiente agarre. La verdad es que la cola es mas limpia, que este tipo de pegamento , pero ....no se si valdra.
De todas maneras, como tambien coloca al usarlo, lo mismo es cuestion de que te lo replantees  ;) ;D ;D
  Saludos y a ver cuando vemos ya esa azulita.



Desconectado chus03

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Febrero 2010, 11:44:36, am »
Yo no se con que lo podras pegar, lo que si te digo, es que la cola blanca para que pegue necesita que el material a pegar tenga poro, y la cola de impacto y el calor no se llevan bien(se despega), de todas formas de estas dos colas el que sabe es el maestro fenec



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Febrero 2010, 11:45:06, am »
siempre lo que he visto es el skay grapado por el lado contrario en la chapa de madera, al igual que los tapiceros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Febrero 2010, 12:56:08, pm »
si, pero en este caso no se puede, son las molduras de los pilares que unen el techo al resto del vehiculo, hay un par que posiblemente si se pueda desmontar para hacerlo tipo "tapizado de silla" pero los de los pilares centrales ya los de origen van pegados directamente sin un soporte aparte, estos tienen que ir encolados...

La cola blanca la conozco mucho y se que puede dar buen resultado sin ser corrosiva, ademas tiene de bueno que aun seca es elastica, dato a tener en cuenta.

Para reparar plasticos sabeis si hay alguna masilla para pequeñas grietas? es que para lo que es no querria tener que tirar de fibra de vidrio y tal, es como matar moscas a cañonazos... ¿conoceis algun producto?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado KAYMAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Karma: +0/-0
  • LA BESTIA NEGRA
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Febrero 2010, 13:46:29, pm »
hola de nuevo Xavi-Ps10.
yo soy "adicto" a la marca NURAL. ;D ;D, me gusta utilizarlo para todo y me va muy bién.
tienes el NURAL-92 especial para plasticos que como todos los NURAL se trata de mezclar dos componentes, yo lo utilicé para los plasticos de una moto y hay sigue reparada.
pero para rellenar agujeros te recomiendo NURAL 34 (es mi preferido) se trata también de dos componentes pero en vez de una pasta como todos sus productos, se trata de una especie de plastilina, se mezcla una parte de producto blanco con una de producto negro amasandolo en la mano y....................."vooala" a tapar y rellenar lo que quieras.
luego, una vez seco, lo puedes lijar y pintar si lo deseas.

por si te interesa, existen también de la misma marca, numeraciones que son especiales para tubos de escape, metales, soldadura en frio etc etc.

espero haberte sido de ayuda.
un saludo.

4-8-15-16-23-42



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #9 en: Lun, 15 Febrero 2010, 13:55:26, pm »
Pues si, lo has sido ;D

Gracias Kaiman y compañia ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #10 en: Lun, 15 Febrero 2010, 16:59:54, pm »
 Por si te vale y en el caso de que sea el cuadro negro; yo utilice para un coche que tenia el cuadro agrietado, silicona negra de la normal, puse cinta de carrocero (para no manchar los alrededores) lo mas pegado que pude a los lados de la grieta o estalladura, le meti silicona, enrace y listo. La utilice como la silicona es elastica  se adapta a la grieta y el cuadro tiene muchas dilataciones y contracciones, "casi " no se notaba. Despues un spray reparador de plasticos a todo.
  Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Reparar cueros, skays, gomas y plasticos
« Respuesta #11 en: Lun, 15 Febrero 2010, 20:17:10, pm »

xavi, la cola blanca no te ira bien para pegar eskai o polipiel,es mejor la cola de contacto, una vez seca tambien es elastica, mucho mas que la blanca, y no se despegara con el calor, las grietas en plasticos, si son muy duros-rigidos puedes hacerlo con nural como te han dicho
o con sicaflex, tambien sirve la silicona,pero tiene que ser acrilica, se puede pintar , la acetica la que todos usamos para sellar no agarra la pintura, seguro que esos "paneles"estropeados son una base de tablex, carton -piedra para entendernos, forrado con el eskai y enganchados con algun tipo de grapa.
cuando tengas la furgo lo miramos, si hace falta se usan como plantilla y recortamos nuevas piezas, se forran y colocan, tapizados nuevos ;D ;D ;D.

Saludos