collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡  (Leído 9262 veces)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« en: Lun, 25 Mayo 2009, 18:23:48, pm »


   Eso señores¡¡¡   que mi furgo tiene los cristales laterales de la parte de atras cerrados fijos y me gustaría perforarlos para colocarles unas bisagrillas y poder abrirlos...

    Me gustaría una cosa como que así...

           

    De todas maneras ya me han comentado quye es arto imposible...  por loq ue me planteo laposibilidad de colocar otro tipo de material...  policarbonato...  o no se ni como se llama... 

    Seria esto posible...


SALUDOS¡¡¡¡




Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Mayo 2009, 19:41:01, pm »
De esta manera casera te quedaría bastante ventilado, aunque poco ortodoxo... ;D ;D ;D >:D >:D


Bromas a parte, quizás fuese más facil la opción ventana corredera  ??? ??? ??? ???



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Mayo 2009, 00:48:29, am »

  ufff   
   ese sistema creo que duele...


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Junio 2009, 17:53:14, pm »
cleto, yo me he pensado muchisimas veces comprar en la chatarra una puerta corredera en buen estado, y ponersela a mi furgo,ya que el cristal de esa puerta es corredero,y luego ingeniarmelas para ponerle las rejillas como las californias y eso y dejarlo abierto sin peligros, un saludooo
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Junio 2009, 19:42:52, pm »


   ya esa idea ya la he varajado pero no me gusta el resultado...


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Junio 2009, 20:49:19, pm »
ya,queda algo feo, pero es una solucion muy practica,si tienes los cristales tintados, luego el marco de la ventana lo pintas de negro simulando que es continuacion de cristal y pasa un poco desapercibido,hay una asi aqui en las palmas, con eso pintado, y hasta la tercera ves ke la vi me engaño,jajajaja,ya no :D un saludooo
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado polniuma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Nudismo al poder,+playas y - calas imposibles
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: Mar, 16 Junio 2009, 12:52:40, pm »
quita el cristal, pon una base de xapa con rejillas de ventilacion, lo que a lo mejor no te entra luz, esque joder, queremos el "jamon pero no queremos el hueso",
as preguntado, si en una critaleria te lo harian, es que el cristal trasero tiene tela.. suerte y ya nos diras




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: Mar, 16 Junio 2009, 14:00:49, pm »
el problema es el tipo de cristal que es... a otro con ponerle cinta adhesiva donde vayas a agujerear no hay mas problema pero este tal como la broca empieze a comer astillara y se pondra en plan tela de araña.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Junio 2009, 14:08:43, pm »
Polniuma, la foto de tu abtar, admite de una vez que lo que llevas entre medio es un palo o no te dirigiré más la palabra.  ;D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Junio 2009, 14:25:41, pm »
jajajajaja... no me habia fijado ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Junio 2009, 22:31:12, pm »
Pues a mi me da que tanto en space como en h1 existe un cristal para los portones que es por la mitad corredero. No es tan bonico, pero les da vidilla a los de atras para que no se ahoguen y te ahorras enchufar tanto el A/C. Yo hace tiempo que me lo estoy mirando pero de momento nada. Creo que los llevan las versiones de carga más mixtos e industriales. Por ahí debe estar la cosa. Investiga en la Hyunday con eso, igual lo encuentras y si es así dinos algo que a nosotros igual también nos vale.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado polniuma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Nudismo al poder,+playas y - calas imposibles
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: Mié, 17 Junio 2009, 12:27:07, pm »
jaaaaajjajajajaj, si es mi mujer...........el hilo del tampax!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja
pero fuera bromas, los cristales esos son laminados, es que lo tienes crudo tio, pero bueno, si alguien lo descubre que diga argo,



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Junio 2009, 14:36:58, pm »


  ya¡¡¡ en ningún lado me lo perforan con garantías...

    lo del cristal de corredera la verdad es que no me convence...

    estoy mirando injertar una plancha de aluminio en el hueco del cristal y dentro colocar una ventana de caravana...

SALUDOS¡¡¡

Pd: a ver si pillo fotos de la idea...



         
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Junio 2009, 14:59:15, pm »
 

                                        


        Algo así, pero en el cristal delantero y con una ventana de las de caravana...

   
SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: Mié, 17 Junio 2009, 20:24:54, pm »
  Chacho ,desde que pongas ese cristal todos sabrán que es una furgona/vivienda
 A mi personalmente no me gustan para nada  ,dan el cante mucho .
  Tu seguro cubre cristales ?,pues si es así ,estás tardando en hacer el invento de las bisagras.
 Yo también tenía en mente cambiar las bisagras para poner algo como tu idea,porque  en la mía es mas fácil , ya tiene "bujeros" 

p.d. por cierto,vas al baile de magos ?
 
  Saludosssss



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 en: Mié, 17 Junio 2009, 20:43:17, pm »


  JA JA QUE GRACIOSO...  el baile mago¡¡¡?????

     que algunos trabajamos esa noche...

SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 en: Mié, 17 Junio 2009, 20:47:09, pm »
jutamente ayer se me rompio la luna de la puerta lateral la corredera,que esa si que es fijaa, pues bueno hace mucho que la daba vueltas a lo mismo que cleto,y al pasarme esto pues digo esta es la mia, al llegar a la hyunday pa pedir el cambio de la luna les pregunte si se podria montar la que trae la h1 posterior a la mia despues del año 2005 que es de las tipicas correderas de doble hoja pero estan mmuy chulas y me dicen que no se puede encajar por que tiene unas fijaciones diferentes la nuestra es pegada y esta no lo es pero me huelo que si se puede. las ventana corredera la llevan de serie las h1 de nuebe plazas pero las h1 mas modernas las del morro diferente creo que no ejemplo la furgo de gerbo



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 en: Mié, 17 Junio 2009, 21:05:12, pm »


   la furgo sin 4x4, la comercial tiene los cristales de correrdera...


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 en: Mié, 17 Junio 2009, 21:06:34, pm »
yo las tenia tintadas pero no aseguradas entonces la han montao transparente, y le he preguntado si se podria hacer un cajeado para instalar una de camper como diccleto y me han dicho que no por que los cristales de los coches tienen entre capa y capa un pegamento con el cual consiguen que al romper lo haga en mil pedazos no se pued cortar como un cristal normal de diamante, pero tampoco me fio mucho yo creo que querer es poder....  como en mi curro coincido con cristaleros montando cristales generalmente en locales delos gordos y varias capas les pienso preguntar a ver que dicen por que son iguales a los de los coches solo que 10 veces mas gordos



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 en: Mié, 17 Junio 2009, 21:07:39, pm »
si es cierto la comercial los tiene pero lo que es el cerco donde se pone la ventanilla son diferentes y no se puede dicen



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 en: Mié, 17 Junio 2009, 21:25:04, pm »


  ni idea...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado polniuma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Nudismo al poder,+playas y - calas imposibles
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 en: Vie, 19 Junio 2009, 10:27:29, am »
pregunta?¿ y no te saldra mas barato y facil, abrir una ventana en el techo, como una claraboya o algo asi¿? porque si pones la ventana de caravana, vas dando el cante, y eso de los cristales....buf!!, yo lo doy por imposible, a lo mejor es mejor, optar por el techo.
ahi va eso



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 en: Vie, 19 Junio 2009, 11:24:07, am »


   Claraboya...   la verdad ya lo había pensado, y una claraboya pues...  no sé como qu eno me hace mucha gracia...

SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #23 en: Sáb, 20 Junio 2009, 21:00:44, pm »
holaaa

yo no le kiero poner una claraboya porque ya esta suficientemente alto como para meterle mas altura,minimo 7 centimetros,ke es la claraboya mas baja que he encontrado,creo que solo me queda ahorrar y meterle un techo solar baratito en la parte trasera,con eso ya ganaria bastante,porque de la manera que se abren las ventanitas traseras,como no tengas el viento a favor de la entrada de la ventana,no sientes naita de brisa,techo solar y problema arreglado
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #24 en: Sáb, 20 Junio 2009, 22:54:38, pm »
Techo solar? pero se puede montar por la patilla? :o Los hay estandard, explicame más como va eso. Y se puede homologar eso. Y es más, ya tendrá fuerza suficiente y resistencia para aguantar las torsiones y los retorcimientos de un tute montañil sin ser de origen? Vale que las Delica (versión japo de la space) llevan un techo solar que te cagas, pero supongo que todo calculadito para ellas. Yo ya había pensado hacerme con el techo de una montarselo a la mía pero eso sin saber donde van los puntos de soldadura y anclajes puede ser peligroso, digo yo.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #25 en: Dom, 21 Junio 2009, 11:35:33, am »
Hola. Y en vez de taladrar....porque no la desmontas y le pegas las bisagras con masilla de poliuretano Sika o similar?????
Eso no hay huevos de despegarlo y mas si te entretienes con una pequeña fresa de diamante y un minitaladro de altas revoluciones en rayar y matizar el lado donde debe pegar la bisagra.

Saludos






Desconectado polniuma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Nudismo al poder,+playas y - calas imposibles
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #26 en: Lun, 22 Junio 2009, 10:49:07, am »
ya esta!!!!!!! abre  las puertas traseras y se acabo el problema, tienes mas luz, aire fresco, y ,as espacio .......... (bromas apartes)

lo de la Sika no es mala la idea, pero no tienes garantias dekl fabricante, te lo digo porque yo la e usado para la obra, y la verdad que pega. pero cuando esta a la intemperie, con sol, frio, agua, etc.... no te puedes fiar, se estropea muy rapidamente,
bueno que sea leve la odisea con las ventanas....



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #27 en: Lun, 22 Junio 2009, 17:03:37, pm »
yo voto techo solar,las torsiones,pues ni idea,supongo yo que en las h1 esta reforzado mediante el techo,una viga a mitad de la caja,que por eso no podemos usar techo abatible,pero no se yo hasta ke punto afecte el techo solar
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #28 en: Lun, 22 Junio 2009, 17:46:59, pm »
   Yo  estoy buscando una clarabolla que levante poco tambien y creo que lo minimo que he encontrado es la de barco. En el enlace de "Vetus" te vienen extraplanas, creo recordar que sobre los 2 cm, solamente. Lo que no se, pues no lo he consultado, es la posible homologación al ser un producto marino y no para vehiculos. Por otro lado tienes techos estandar que te quedan totlamente enrasados con el techo. A mi no me vale ya que el techo del toyota como es fabricado, es totalmente plano y estos traen una pequeña curvatura.
https://www.webasto.es/general/es/am_automobile_3016.html
  Creo que costaba unos 174.00€ cuando yo pregunte, el holandia 100, aqui en Tenerife y si querias te lo instalaban ellos, en Ramos y Cajal una tienda de Tuning que hay al principio de la calle..
   Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: PERFORAR CRISTALES LATERALES¡¡¡¡¡
« Respuesta #29 en: Lun, 22 Junio 2009, 18:41:58, pm »
 Te pongo enlace de "las escotillas":
https://viewer.zmags.com/showmag.php?mid=wqtggg&pageid=118#/page118/
  Le pegaria bien a la H1, cierren escotillas, vamos a vadear........ ;) ;D
   Saludos
PD: De todas maneras, vale la pena echarle un vistazo al catálogo, pues tiene cosas que nos pueden valer a nosotros y viene la lista de precios.