collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Separadores  (Leído 7070 veces)



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Separadores
« en: Lun, 25 Julio 2011, 15:04:58, pm »
Bueno, me ha salido la oportunidad de conseguir unos separadores a muy buen precio, y queria saber cual seria la anchura mas o menos idonea de los mismos...yo habia pensado aproximadamente 3-3.5cm cada separador, pero nose si sera demasiado mucho o demasiado poco :-\  Ya se que lo mejor seria unas llantas con desplazamiento negativo... Pero la economia no da tanto de si  :D ;D
Espero vuestras opiniones, Saludos!


Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Separadores
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Julio 2011, 16:08:16, pm »
Y necesitas ensanchar vias? los separadores, como tantas cosas jajaja, tienen sus amantes y sus detractores, yo ando entre estos ultimos... se ha escrito largo y tendido asi que no entrare en el por qué no me gustan, pero si no es que sea necesario ensanchar vias por que lo hayas levantado mucho, yo me lo replantearia ;)

Y si como imagino sigues en las tuyas ;D no le casques mas de 3cm, que ya es muchisimo.


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re: Separadores
« Respuesta #2 en: Lun, 25 Julio 2011, 22:42:22, pm »
Y necesitas ensanchar vias? los separadores, como tantas cosas jajaja, tienen sus amantes y sus detractores, yo ando entre estos ultimos... se ha escrito largo y tendido asi que no entrare en el por qué no me gustan, pero si no es que sea necesario ensanchar vias por que lo hayas levantado mucho, yo me lo replantearia ;)

Y si como imagino sigues en las tuyas ;D no le casques mas de 3cm, que ya es muchisimo.
opinion de santo.

saludos

Moiséx



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Julio 2011, 23:17:31, pm »
Me lo e planteado porque tengo la oportunidad de conseguirlos a 50€, sino ni me lo plantearia, pero ante ese precio....
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Julio 2011, 08:35:05, am »
Yo también soy partidario de llantas desplazadas antes que separadores, de todas formas asegurate que sean de doble centraje, vaya que por ese precio sea simples.

El precio de llantas o separadores nuevos varía poco la verdad, 250 unas y unos 200€ los otros
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Julio 2011, 01:43:11, am »
A ver... he estado pensando un rato sobre el tema llanta desplazada-separador, y no acabo de entender la ventaja de la llanta desplazada sobre el separador. Por lo que se de física, es obvio que si aumentas la longitud al punto de apoyo con respecto al punto donde se ejerce la fuerza, se aumenta el efecto "palanca", pero esto ocurre con los dos sistemas. La unica ventaja que le veo a la llanta desplazada con respecto a los separadores es que el peso total del conjunto de las llantas desplazadas sea menos al peso total del conjunto separadores-llantas originales, con lo que creo que habria un ahorro de combustible (supongo que insignificante), pero la palanca seguirá haciéndola igual debido a que el punto donde se ejerce la fuerza es el mismo en ambos casos... Alguien tiene solución a esta duda?

Y volviendo al tema de los separadores que me han ofrecido, serian de los de doble centraje, no simples. Saludos.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Separadores
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Julio 2011, 09:20:53, am »
Mira como dicen, mucho se ha hablado del tema y cada cual prefiere una cosa... pero una cosa es cierta a día de hoy yo no he visto a nadie que con separadores de calidad haya tenido un problema achacable a su uso, como nadie que lleve desplazadas puede negar que algún problema de ejes que haya tenido no pueda ser achacable a su uso. Y que alguien haya tenido un problema de muchísimos que usan tanto llantas desplazadas como separadores no indica nada generalizable. Así que nos encontramos ante la fe, o crees o no crees. Yo creo que los separadores el único problema es el peso extra realmente y quizá que el disco de freno pierde algo de protección pero por lo demás no creo que penalicen mucho más que unas llantas desplazadas de esas cromadas modulares tan chulas pero que pesan un quintal.

Yo creo que unos separadores de doble centraje y doble fijación no te van a hacer ningún mal. Muchos deportivos de lujo los llevan sin más problemas. Para mi es más una cuestión de economía, estética, capricho y/o necesidades, vaya de si quieres conservar las llantas o no,  o por alguna razón necitas cambiarlas y además te lo puedes permitir.

Lo que si debes asegurarte es que al poner los sparadores no te toque el guardabarros al girar. Piensa que se aumenta el radio de giro.

A todo esto ni llevo separadores ni llantas desplazadas.

Por cierto un juego de 4 separadores de calidad no te bajan nuevos de los 500 €. Tampoco es un regalo.

Saludos.
« Última modificación: Jue, 28 Julio 2011, 09:26:43, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Julio 2011, 09:27:49, am »
Pues si tu intención es seguir preparando el Musso en un futuro compra los separadores, que por 50 pavos... la principal ventaja es el ahorro de peso, pero no por ahorrar combustible que sería inapreciable, sino porque un vehículo funciona mejor cuanto menos pesen sus masas no suspendidas, es decir, cuanto menos pesen sus neumáticos, llantas...irá mejor, ahí englobamos los separadores, que si esa funcion la hace la llanta pues es un buen pico de ahorro.

Personalmente también opino que son seis tornillos más que pueden aflojarse en un viaje duro de traqueteos o algo más a revisar, pero como dice el compañero tampoco conozco a nadie que haya tenido problema con ellos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Separadores
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Julio 2011, 09:39:35, am »
Como yo soy de los detractores, ataco ;D ;D ;D

Si, se da un efecto palanca. Los componentes del coche en cuanto a la transmision, trapecios, etc estan pensados para resistir unas fuerzas, bien. El efecto palanca es muy sencillo, imaginamos un columpio equilibrado que seria el complejo de rueda, palier, freno, trapecio etc o su proporcion de eje rigido, este columpio mantendria un equilibrio y se estarian dando las fuerzas y tensiones que diseño el fabricante.

Pero ahora cogemos este columpio equilibrado donde dos personas de igual peso estan sentadas y paralelas al suelo, okis? bien, pues cogemos este columpio y le añadimos un suplemento (el separador en el caso que nos ocupa) de forma que ahora una de las personas queda un poco mas alejada del centro del columpio.

¿que pasara? obviamente hemos roto el equilibrio y se descompensa en favor de la parte suplementada. Si recordais de crios jugando en columpios ¿que teniais que hacer si el otro crio pesaba mas que tu? sacudidas, tirarte para atras, tensionar... vaya, de todo menos mantenerte en una postura comoda en la que pudieseis estar mucho rato jugando, os cansabais antes de cuenta y en una de las sacudidas podias caer, haceros daño, resentiros, etc...

Recordad ademas, para entender que la diferencia no es poca, que en el efecto palanca cada vez que duplicamos el largo de la palanca se duplican tambien las fuerzas.

Pues pasa exactamente lo mismo con los separadores.

No asi con las llantas desplazadas pues el brazo de palanaca no se modifica.

Ademas el peso no suspendido y ese etc conocido.

¿Me he explicado?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Separadores
« Respuesta #9 en: Jue, 28 Julio 2011, 09:40:40, am »
Bueno, no es del todo cierto lo que he dicho. Sí que conoczo un caso que se le partió o aflojó un separador, pero como he dicho también un caso de millones no hace "caso", vaya la redundancia. Siempre puede haber un separador de millones defectuoso, mal apretado, etc... o simplemente podrían haber sido de baja calidad.

Y lo del peso, también es cierto pero insisto, hay mucho gente que no se pone separadores y luego se pone llantas modulares de chapa que pesan al final igual o más que un conjunto separadores-llanta. Así que todo hay que estudiarlo.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Separadores
« Respuesta #10 en: Jue, 28 Julio 2011, 09:46:14, am »
Estoy y no estoy de acuerdo. Yo entiendo que un separador de calidad, bien equlibrado y apretado con el par adecuado (dinamometrica en mano) pasa a fusionarse con el buje, vaya que diría que es buje y la llanta seguiría siendo llanta. Vaya que para mi la palanca sique empezando en la llanta.

Y la conclusión para mi es sencilla, si los separadores fueran tan malos pues ya no se harían.

No se si yo me he explicado también.  ;D  ;D  ;D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Separadores
« Respuesta #11 en: Jue, 28 Julio 2011, 10:01:32, am »
Que no!! que he dicho que hay efecto palanca y punto, o quieres que te banee??!!!! ;D ;D ;D ;D

No se... de hecho lo que dices tiene logica (siempre comparandolo con montar llantas desplazadas) pero lo que si esta claro es que sea lo uno o lo otro, si alejamos la llanta y el neumatico estamos incrementando la presion a todos los componentes contrarios, esto es indiscutible, si esta mas lejos hace mas palanca.

Entonces la ventaja real de la llanta desplazada seria menos peso no suspendido (lo cual ya es una ventaja en si tras haber incrementado la palanca) y mejos piezas que puedan fallar/romper.

Pero volviendo al principio del tema, personalmente sin haber incrementado la altura del vehiculo no veo una razon para incrementar el ancho de vias. Y en el caso concreto del Musso, con la pedazo de batalla que tiene, que le tiene que dar una nobleza y estabilidad importantes aun menos, me dijesen un Suki SJ 410 pues vale, pero...

me he explicado? ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Separadores
« Respuesta #12 en: Jue, 28 Julio 2011, 10:10:37, am »
Como un libro abierto, jejeje.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, obviamente no dices ninguna incongruencia, pero también es cierto que las características de los componentes de un eje siempre están sobredimensionados y por lo tanto a lo mejor el desgaste "extra" sufrido en sí no será tan grabe. Vaya que si fuera el asunto tan grabe como según la física pura parece demostrar, todo el mundo tendría problemas brutales con los separadore y parece no ser el caso.

En cuanto a lo de musso con separadore, hombre por 50 pavos... la verdad es que para pensarselo y siempre tienes ese extra de ancho que la verdad sí se nota. Y si no los quieres por 50 le van bien al buje de frego me lo dices que les daremos buen servicio jeje. De hecho ando buscando unos para provar a ver que tal respondería.

A lo del sj410 me lo dices o me lo explicas  ;). Aunque tabién te digo una cosa, jamás he tenido problemas con el mío. Los que vuelcan ya se sabe quienes son, los que pisan el acelerador antes de mirar por donde se menten, o los que posturitas para ver quien es más chulo. Aunque del temido efecto del vuelco nunca se está a salvo ya que por mucho que digan, el que juega con fuego, aunque sea con las mejores intenciones, con las mejores protecciones y las mil precauciones un día u otro siempre corre el riesgo de llevarse una chamuscada o al menos de mearse en la cama (lo que viene a ser llevarse un susto).

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #13 en: Jue, 28 Julio 2011, 11:43:58, am »
Yo llevo separadores de 5 cm en mi patrol y llantas con desplazamiento ET -44 de las que mas desplazan y hasta la fecha los separadores me han ido bien.

El problema que yo les veo, el peso, el otro dia pese uno y me dio 8 kgs. con tornilleria lo que suma 24 kgs. al peso del coche.

Tambien otro tema es la tornilleria, duplicas esta, y por tanto el riesgo a que se afloje, el otro dia me paso, se me aflojo uno y casi pierdo la rueda, pero la causa fue que en el taller apretaron los tornillos con la pistola y se griparon las roscas, ya he cambiado los esparragos y a funcionar de nuevo.

Yo desde luego no los voy a sacar, y estoy contento con su resultado y esos 10 cm. mas ancho por eje se notan mucho en estabilidad...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #14 en: Jue, 28 Julio 2011, 17:45:53, pm »
Menudo un follon he creado...jejejeje. Bueno Xavi, con respecto a lo que has escrito, el punto de aplicacion de la fuerza es el mismo con una llanta de 3cm de separacion que con un separador de 3 cm, con lo que estariamos en las mismas. Lo que no sabia es que esas llantas pesasen tanto como se dice aqui, ni idea. Entonces la unica desventaja achacable a los separadores con respecto a una rueda con ets negativo creo que se dice, es el aumento de piezas y tornilleria, aunque con un montaje adecuado supongo que no debiese haber ningun problema como en todo...
Por cierto el precio es asi de bajo porque me los fabrica un familiar, todavia no es del todo fijo, pero es bastante posible que haga bastantes partidas con lo que si alguien estuviera interesado me lo podria decir. Un saludo gente!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #15 en: Jue, 28 Julio 2011, 17:51:03, pm »
Sicaro tu Patrol con neumáticos 12,5 de ancho, llantas -44 y separadores... vamos es imposible que no sea estable... y las llantas supongo que también son de 10x15... ha quedado impresionante.


una pregunta si un separador pesa 8kg?' como añades 24kg?? sólo llevas tres?? o error de cálculo 8x4=32kg??  



Resumiento todo esto para no liar... yo por 50 pavos, si ahora no son muy necesarios seguro que en un futuro lo levanta y le vendrían muy bien, y si no ya los vendería más adelante si pilla unas llantas desplazadas
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #16 en: Jue, 28 Julio 2011, 17:53:41, pm »
ah, no todas las llantas desplazadas pesan tanto, las mías pesan muy muy poco y desplazan 6 o 7 cm el eje.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #17 en: Jue, 28 Julio 2011, 18:34:16, pm »
Sicaro tu Patrol con neumáticos 12,5 de ancho, llantas -44 y separadores... vamos es imposible que no sea estable... y las llantas supongo que también son de 10x15... ha quedado impresionante.


una pregunta si un separador pesa 8kg?' como añades 24kg?? sólo llevas tres?? o error de cálculo 8x4=32kg?? 



Resumiento todo esto para no liar... yo por 50 pavos, si ahora no son muy necesarios seguro que en un futuro lo levanta y le vendrían muy bien, y si no ya los vendería más adelante si pilla unas llantas desplazadas

Error de calculo, error y muy gordo... jejejee... sera que como estoy aligerando para homologar queria quitarle peso de donde sea... jajaja... efectivamente 32 kg solo los separadores...

Las llantas, efectivamente son 10x15.

En total el coche se ha ensanchado unos 20 - 22 cm por eje con respecto a las cotas de serie.

Mussero, si te lo hace un familiar, que sean de doble centraje, asi no tendras problemas, los mios son caseros tambien y van de maravilla, ni vibraciones ni nada.

Si los aprietas con cuidado no tienen que darte problema ninguno.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Separadores
« Respuesta #18 en: Vie, 29 Julio 2011, 09:39:35, am »
Bueno, me explico mejor, una llanta desplazada es una manera muy resumida de definir una llanta con offset o bombeo "muy negativo" en el argot TT. Así que una llanta con o sin deplanzamiento, es una llanta, y su peso es independiente de este factor. Eso es evidente. Con esto quiero decir que una "llanta desplazada" puede pesar muy poco o mucho según sean sus características. Eso es evidente.

Lo que yo venía a decir es que hay mucha gente que está en desacuerdo con el uso de separadores y luego se casca unas llantas desplazadas de chapa cromada modulares que pesan tres pares de huevos, casi como un llanta de aleción+separadores. Evidentemente no todo el mundo que monta llantas nuevas desplazadas hace eso, como el caso de rsialfonso, y montan llantas con un peso lógico, dejando de lado si son deplazadas o no. Eso sí, hay que decirlo, una "llantas desplazadas" para TT con peso razonable cuestan lo equivalente a lo que dejan de pesar, vaya, un güevo. Por eso mucha gente opta por separadores, bien porque quieren mantener las llantas originales o porque le gustan las que llevan, porque no hay dinero, porque no hay más eje o por cualquier otra razón.

Otra cosa, también hay opción de separadores de acero, aluminio o dur-aluminio. Pero ese es otro debate gordo, con mucha controversia. Tampoco se si un separador de aluminio compensa por lo que vale el menor peso.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #19 en: Vie, 12 Agosto 2011, 21:59:11, pm »
Yo llevo separadores de 5 cm en mi patrol y llantas con desplazamiento ET -44 de las que mas desplazan y hasta la fecha los separadores me han ido bien.

El problema que yo les veo, el peso, el otro dia pese uno y me dio 8 kgs. con tornilleria lo que suma 24 kgs. al peso del coche.

Tambien otro tema es la tornilleria, duplicas esta, y por tanto el riesgo a que se afloje, el otro dia me paso, se me aflojo uno y casi pierdo la rueda, pero la causa fue que en el taller apretaron los tornillos con la pistola y se griparon las roscas, ya he cambiado los esparragos y a funcionar de nuevo.

Yo desde luego no los voy a sacar, y estoy contento con su resultado y esos 10 cm. mas ancho por eje se notan mucho en estabilidad...

Saludos!!!


Disculpame sicaro, pero 10cms en separadores es demasiado.

Lleva esas llantas a un tornero y que te las desuelden y las viren. Si haces todo por carretera, escaparas mal que bien, pero como hagas campo, los rodamientos no te duraran un asalto.

Yo no llevo separadores delante y ya he tenido que cambiar los delanteros...
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #20 en: Vie, 12 Agosto 2011, 22:01:47, pm »
En cuanto a los separadores de aluminio, yo los llevo detrás de 1,5" (38mm) de doble centraje y estoy muy contento con ellos.

No hay vibraciones y el peso de cada uno es minimo (cuando leo lo de Sicaro de 8kgs por cada separador se me "estrallan" los ojos...)

Encima los conseguí muy baratos, 74€ la pareja.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #21 en: Vie, 12 Agosto 2011, 22:04:25, pm »
Menudo un follon he creado...jejejeje. Bueno Xavi, con respecto a lo que has escrito, el punto de aplicacion de la fuerza es el mismo con una llanta de 3cm de separacion que con un separador de 3 cm, con lo que estariamos en las mismas. Lo que no sabia es que esas llantas pesasen tanto como se dice aqui, ni idea. Entonces la unica desventaja achacable a los separadores con respecto a una rueda con ets negativo creo que se dice, es el aumento de piezas y tornilleria, aunque con un montaje adecuado supongo que no debiese haber ningun problema como en todo...
Por cierto el precio es asi de bajo porque me los fabrica un familiar, todavia no es del todo fijo, pero es bastante posible que haga bastantes partidas con lo que si alguien estuviera interesado me lo podria decir. Un saludo gente!


Lo que marco en negrita es incierto.

La llanta desplazada apoya directamente en el buje. El separador "alarga" el buje hacia afuera.

El punto de aplicación de la fuerza no es el mismo, ya que con el separador lo estamos alejando.


Nissan Patrol "La Oveja Negra"



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Separadores
« Respuesta #22 en: Lun, 15 Agosto 2011, 07:48:09, am »
Creo que hay algo de confusión.

Yo no he visto un separador o una llanta desplazada en mi vida, pero si he tenido ocasión de estudiar algo de física. Una llanta con separador tiene distinto punto de apoyo que una llanta desplazada, de modo que forzosamente debe haber diferencias, incluso en el caso que el peso sea el mismo. Desconozco las diferencias.

La principal ventaja del separador/llanta desplazada es que aumenta el ángulo lateral, es decir que el vehículo vuelca con mayor dificultad. También cambia los recorridos verticales de las ruedas, pues al estar más afuera se pueden descolgar más, y también pueden llegar antes a los topes, eso en la práctica supone algo más de comodidad para el pasajero y menos sufrimiento para el coche.

Para circular rápidos por pistas o terrenos blandos tipo duna, en mi opinión son todo ventajas. Imaginemos correr por desierto con un ancho humvee o un estrecho defender. Cuanto más lejos las patas, menos probabilidad de acabar rodando.

Con ruedas pesadas se baja el centro de gravedad. Si alguien lo duda que pruebe llenarlas de agua y verá como cuesta volcar el coche. (yo no recomiendo el experimento, pues garantizado que se rompe el neumático por centrifuga y porque los líquidos mantienen su volumen).

Que la transmisión sufre más es discutible. Los soportes de las ruedas si pero el resto no. Pero estamos hablando de ensanchar unos pocos cm, pues si ensanchamos, elevamos y aumentamos diametro y radio de las ruedas entonces estamos cambiando el coche y posiblemente haya que reforzar algunas piezas (gastar dinero).

En cuanto al consumo, la masa de las ruedas solo tiene efecto en aceleraciones, y desde mi punto de vista los TT no son para hacer el ganso acelerando.  Si se empeora la aerodinámica, con lo que aumenta el consumo cuando se circula rápido. A veces los separadores, por normativa, deben acompañarse por aletines, que pueden empeorar o mejorar la situación, dependiendo de su diseño.

Y como todo, dependiendo del uso que le vaya hacer cada uno al coche es una buena opción, aunque muchas veces se utilizan únicamente para hacer el macarra.

Claro que por 50€, teniendo en cuenta que es reversible. ¿por qué no?





Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Separadores
« Respuesta #23 en: Mar, 16 Agosto 2011, 13:10:07, pm »
Hola,

Lo de "macarra" me ha gustado, jeje. Y se puede aplicar tanto a separadores o llantas deplazadas como a lo que se os pueda ocurrir, todo es cuestión de actitud y aptitud.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #24 en: Mar, 16 Agosto 2011, 18:45:42, pm »
Bueno, despues de 23 respuestas ¿ A que conclusiones hemos llegado ?

¿Separadores ó llantas desplazadas ? ???  Podeis contestar sin miedo que Xavi  no os baneará , que perro ladrador poco mordedor  ;D ;D

Saludos



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #25 en: Mar, 16 Agosto 2011, 20:32:15, pm »
 ;D ;D ;D Siempre que se plantea este problema para mi se llega a la misma solucion, "cuestion de gustos".

Saludos.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Separadores
« Respuesta #26 en: Mar, 16 Agosto 2011, 23:38:46, pm »
Bueno, despues de 23 respuestas ¿ A que conclusiones hemos llegado ?

¿Separadores ó llantas desplazadas ? ???  Podeis contestar sin miedo que Xavi  no os baneará , que perro ladrador poco mordedor  ;D ;D

Saludos

Me da la sensacion de que estaa pregunta es del estilo "dios existe?" jajaajajaja
Yo si fuese por mi, unas buenas llantacas blancas/negras con buen desplazamiento, me encantan, pero la economia no lo permite...
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Separadores
« Respuesta #27 en: Mié, 17 Agosto 2011, 09:49:51, am »
Lo que le vaya mejor a uno. No creo que haya más en todo esto, lo dicho aún me falta por conocer a alguien en carne y hueso que me diga que ha tenido problemas en cualquiera de los dos casos a falta de un mal montaje o mala calidad de componentes.

Por 50 lereles yo ni me lo pensaba.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re:Separadores
« Respuesta #28 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 03:51:12, am »
Bueno, despues de 23 respuestas ¿ A que conclusiones hemos llegado ?

¿Separadores ó llantas desplazadas ? ???  Podeis contestar sin miedo que Xavi  no os baneará , que perro ladrador poco mordedor  ;D ;D

Saludos

...depende de lo que uno necesite/quiera... os comento mi caso; comence con separadores de 1.25" manteniendo la llanta de aluminio original y comas de 32", mas tarde pase a 33" y  cambien los separadores y mi ligeras llantas por unas bonitas y pesadas llantas rock crawler BS 4.5... gane casi 4cm y sin problemas....en la actualidad llevo 35" de goma y he sumado los separadores a las llantas para mejorar el comportamiento del Jeep, en  carretera y en campo...el que acorte la vida de bujes o pivotes de mangueta en que....1 año??? esta mas que justificado por el aplomo lateral extra....y esteticamente es incuestionable !!!!!!!! jajajaja

...son 4x4´s y no probetas de laboratorio.....perdonarme pero no le veo tanta ciencia .... salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Separadores
« Respuesta #29 en: Mar, 11 Octubre 2011, 10:40:25, am »
Bueno que,

se han comprovado ya esos separadores. Funcionan bien?

Yo estoy interesado por ese precio si funcionan bien.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona