collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: YA NO monto separadores en el Mitsu  (Leído 4032 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
YA NO monto separadores en el Mitsu
« en: Vie, 01 Febrero 2008, 17:23:45, pm »
Despues de dar mil vueltas por el buscador del foro sobre esto, no he encontrado nada claro al respecto, por lo que he decidido abrir un nuevo post.

Estoy planteandome, vamos, que casi lo he decidido, montar unos separadores de calidad en el montero.



En principio queria algo de menos de 30mm, ya que asi evitaria que la rueda se saliese de la carroceria (aun no se si lo hará....), pero todo el mundo coincide en que lo minimo recomendable, por seguridad y resistencia, son 30-35mm

Me gustaria que los que teneis o habeis tenido separadores de doble centraje, me contaseis vuestras experiencias, para asi, saber si es cierto que ayudan a cargarse los rodamientos, palieres y demas.....

Gracias por vuestra atencion, espero ayudita, vale?  ;)


« Última modificación: Mié, 06 Febrero 2008, 18:29:00, pm por Hectorbomb »



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #1 en: Vie, 01 Febrero 2008, 19:45:18, pm »
yo estaba igual que tú, buah.. necesitaba algo más de vias, de hecho en mi ficha pone que tengo más por un error del ingeniero ;D ;D total.. que estaba decidido por los separadores, unos de buenecillos unos 300, 50€ ariba 50€ abajo, que no pesaran y que fueran muy resistentes..
tras leer y leer, no solo en 4x4, me dije que ... separadores buenos, BIEN MONTADOS, buena tornilleria y palante.. algo perjudical,  sí, pero no solo se acarrea a los separadores.. vamos no pones separadores porque joden los rodamientos y sin embargo nunca los limpias tras salir de ruta ni engrasas de nuevo..  vamos, que me dije separadores!

al tener los 350€ ahorrados dije.. pff! cuanta pasta! por 300€ más tengo unas llantas delamuerte ;D ;D ;D
jajaja al final me he esperado 2 meses más y me he comprado unas llantas desplazadas ;D ;D ya las verás ;D se están fabricando..

con lo que te quiero decir Hector, es solo que la paciencia da muy buenos frutos, si tienes pensado cambiar de llantas,  2 meses de espera y ya las tienes, y de las buenas/bonitas/conrenombre/duras/lijeras/blancas! ;D ;D ;D

no se, es mi idea de ver la preparación a  dos o 3 meses vista.. que tampoco es tanto ;)

PD: aibá todo este tocho para no responder tu pregunta jajaja ;D ;D ;D
« Última modificación: Vie, 01 Febrero 2008, 19:48:10, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #2 en: Vie, 01 Febrero 2008, 20:08:56, pm »
Hector, yo hice cosa de 40000 km con unos separadores montados y aun vendi el coche sin haber tenido problemas (en total tenia cerca de 80.000 km si mal no recuerdo). Asi y todo es un problema de palanca, pero miratelo de esta forma.. pon que te acorta la vida util de los rodamientos en un 20% ¿que representa? que en lugar de a los 100.000 km te tocara cambio a los 80.000?

Yo me preocuparia mas en que fuesen ligeros, buenos, bien montados y respetando el torque de apriete, por lo demas a correr..

Pd. seguro que es mejor consejo el de Ivan ;D pero es que yo soy un ansias.. ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sastraka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #3 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 00:35:22, am »
Mi experiencia con los separadores asta ahora es buena, de echo ni me acuerdo que llevo separadores montados. Lo de montar separadores o llantas desplazadas....pues para gustos están los colores. Lo que dice xgrunge es una opción pero para mi te dan mas juego unos separadores porque te dan opción a montar otras ruedas del mismo ET con otros neumáticos sin que te varíen la vías:

Imaginate que tienes las llantas originales con neumáticos de carretera y otras llantas desplazadas con neumáticos de monte, cada vez que cambias de ruedas estas cambiando el ancho de vías, al no ser que tengas 8 llantas desplazadas con 2 tipos de neumáticos en ese caso todo arreglado. No se si me explico.....

Eso depende del uso que le vallas a dar, por eso digo que los separadores te dan mas juego.

Y respecto al deterioro mecánico pues que te voy a decir.....

No creas que por poner separadores vas a petar los rodamientos en 4 dias, es como todo, en cuanto mas esfuerzo le provocamos a una pieza antes se deteriora. Como dice XABI-Ps10 le quitas algo de vida al rodamiento pero no creo que sea nada grave.

Suerte con la decision!!!



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #4 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 00:51:20, am »
Yo si te los aconsejo, yo los llevo y no he tenido problemas con ellos, eso si, de doble centraje claramente, y de calidad, nada de esos baratitos.. En mi opinión si tienes oportunidad de poner llantas desplazadas yo lo haría, aunque para mi es lo mismo un separador que una llanta desplazada, la función es la misma, y eso de que pueda romper rodamientos etc, para mi lo hacen de igual manera con llantas que con separador, ahora si tienes oportunidad de comprar llantas a poco mas de lo que pagas por el separador, yo prefiero las llantas, menos tornillos, menos historias, ahora si te gustan tus llantas o no encuentras nada que te satisfaga(como en mi caso), yo sin duda me iría a por el separador, para mi es igual de bueno que lo otro.

Por cierto, mas de 30mm por rueda me parece excesivo, pero bueno, mira con un metro por donde te quedarían.. y ahh, ten en cuenta una cosa, al sacar las ruedas para fuera, luego al comprimir el eje, tienes que controlar que no te pegue en la chapa de arriba, no se si me explico, si te pasas sacándolas y no hay suficiente margen entre la rueda y la chapa de arriba, puede ser que al comprimir te toque arriba.

Saludos.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Febrero 2008, 17:39:10, pm »
Una pregunta.

¿Para que sirven? ¿Que se gana? Supongo que en carretera, cuanto mas ancho, mas aplomo, pero en campo?

Un ejemplo.

España tiene el ancho de vias (de tren) mas ancho que el resto de Europa, menos el AVE, pq se pensaba que a mayor ancho, mayor fuerza ejercida sobre la superficie, mejorando la traccion, aumenta la estabilidad y tal y tal,y la "potencia transmitida" mejora, cosa incierta, resultando una clara merma de rendimiento kw/kg ya que las perdidas por rozamiento aumentan exponencialmente al ancho ganado. Tambien el ancho utilizado en España era el adecuado para las suspensiones del Talgo,que , aunque no os lo creais, es de lo mejorcito del mundo (el inventor, ingeniero español, fue coronel de los nacionales, primero del bando republicano y luego de los golpistas despues de ...eso no importa) pues bien, (...) ¿Que se gana?

Hector, te doy mi opinion, el coche esta impresionante de guapo, si es para buscar mas efectividad, pasate a unas MT y listo. Si es por que te quema el dinero en el bosillo...tengo unas ganas de una tele de plasma..uuf ;D

Comportan una mejora dinamica en pasos lentos del coche pero como TT no lo se.

Bueno, ahi queda eso, yo me entiendo.

Saludos,Tino

Hola



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Febrero 2008, 18:45:18, pm »
 Yo llevo separadores +30mm y en carretera lo he notado mucho, ya que eleve 5cm el coche y ese fue el motivo de ponerlos. Antes de ponerlos en curvas se me iba mucho, una vez puestos se nota mucho la estabilidad.
 En campo lo que son pistas pues se nota por el mismo motivo. En pasos mas complicados, pues la verdad no he notado nada nuevo ni raro.
 Un saludo  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #7 en: Mar, 05 Febrero 2008, 09:31:20, am »
En principio lo que ganas es seguridad a partir de que has elevado el coche, compensas el centro de gravedad mas alto. Luego esteticamente es cierto que cuanto mas ancho de vias mas bonito queda, pero en decrimento del campo donde aumentas las posibilidades de rotura (tanto con separadores como con llantas) al aumentar la palanca de trabajo, pero no de las capacidades Tt que en teoria solo se veran alteradas en positivo en inclinaciones laterales.
Pero posiblemente sea en carretera donde mas ganancia den los separadores.

Tino, lo tuyo ha sido una clase de historia ;D si me permites el inciso, el diferente ancho de vias en el pais tambien iba razonado por cuestiones de seguridad nacional al impedir que las vias ferreas permitiesen la entrada de combois desde el temido extranjero..

saludos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Febrero 2008, 16:01:52, pm »
uffffffffffff

he estado tomando medidas de anchos de via y me temo que con unos separadores de 30mm, se me sale la rueda de la carroceria y paso de problemas con ITV, picoletos y demas fauna... (desde el cariño, eh?  ;) ) tampoco me apetece meterle aletines, ya que mas que nada los separadores serian por estetica y esa pasta me la voy a fudir en unas buenas protecciones de bajos que ya tengo compradas  ;)    ;D ;D ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #9 en: Mar, 05 Febrero 2008, 17:42:28, pm »
Bueno, el dinero seguirá siendo bien invertido en ese SUV ::) ::) ;D ;D ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #10 en: Mar, 05 Febrero 2008, 18:30:50, pm »
Bueno, el dinero seguirá siendo bien invertido en ese SUV ::) ::) ;D ;D ;D


jijijijijijiji  ;)
Hola



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #11 en: Mar, 05 Febrero 2008, 18:56:19, pm »
- No les hagas caso Hector que Nissanben lo que dicen, envidia pura  ;D ;D ;D




Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #12 en: Mar, 05 Febrero 2008, 19:19:24, pm »
- Ademas Hector, los nuestros casi tienen el ancho de vía  :o ;D , si le pones separadores se salen  ;), no se las del AVE, pa muestra un botón,





Saludos,




Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #13 en: Mié, 06 Febrero 2008, 10:45:26, am »
Bueno, el dinero seguirá siendo bien invertido en ese SUV ::) ::) ;D ;D ;D


jijijijijijiji  ;)

a ver....., calla, calla.......(es que me pareció oir algo, pero no es nada, sera el viento....)  ;D ;D



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #14 en: Mié, 06 Febrero 2008, 10:46:59, am »
- Ademas Hector, los nuestros casi tienen el ancho de vía  :o ;D , si le pones separadores se salen  ;), no se las del AVE, pa muestra un botón

jejeje, eso eso, que se circula por las vias muy a menudo y no queremos dejar de hacerlo... ;D ;D

estas chinao tio!  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #15 en: Mié, 06 Febrero 2008, 10:55:12, am »
Una anecdota curiosa.. los ingleses, que son como muy tradicionalistas, vaya, de pocos cambios, cuando empezaron a instalar los primeros tendidos ferroviarios escogieron como ancho de vias el de los carros y carromatos, que a su vez eran la misma medida que habian usado los invasores romanos para sus carruajes (ya he dicho que son de pocos cambios..), pues se encontraron con el problema de que la gente empezo a utilizar como un bien publico esas vias, encastraban los carros en los railes y en lugar de con un tiro de caballos hacian lo mismo, ms rapido, con un zopenco viejo, el problema era por un lado que esas vias, en su mayoria de madera, se rompian con este uso y lo peor es que los frenos de los trenes dejaban mucho de desear y los topetazos tren/carro se convirtieron en algo cotidiano..

Vaya, Sahel-Ceuta, que no has inventado nada nuevo jajajajajaj ;D ;) ¿No seras ingles ???

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #16 en: Mié, 06 Febrero 2008, 13:16:17, pm »
joer................ y luego dices de las clases de historia del Tinin... ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Monto separadores en el Mitsu, o no?
« Respuesta #17 en: Mié, 06 Febrero 2008, 14:01:30, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #18 en: Mié, 06 Febrero 2008, 18:45:11, pm »
Vaya, Sahel-Ceuta, que no has inventado nada nuevo jajajajajaj ;D ;) ¿No seras ingles ???

salu2

- Cuando era enano me confundian con un guiri  8), por aquello del pelo casi blanco, ahora como ves en la foto, por necesidades  :-\, he cambiado de look , lo mas inglés que tengo cerca es el Peñon de Gibraltar y de rubio el bigote. ;D ;D




Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #19 en: Jue, 07 Febrero 2008, 00:10:04, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

joé!...como estan de mal estos de Ceutaaaaa   ;D ;D

saludos sahelianos tio!  ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #20 en: Jue, 07 Febrero 2008, 20:21:31, pm »


con lo que te quiero decir Hector, es solo que la paciencia da muy buenos frutos, si tienes pensado cambiar de llantas,  2 meses de espera y ya las tienes, y de las buenas/bonitas/conrenombre/duras/lijeras/blancas! ;D ;D ;D


estoy con Iván ;) además , pa qué coñ :-X quieres más ancho de vías  en el mitSUV ??? ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #21 en: Jue, 07 Febrero 2008, 23:12:19, pm »
Joer, en Ferrol tenemos una asociación de amigos del ferrocarril ¿podéis venir a dar una charla?  :o :o :o :o :o



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #22 en: Vie, 08 Febrero 2008, 10:03:02, am »
Joer, en Ferrol tenemos una asociación de amigos del ferrocarril ¿podéis venir a dar una charla?  :o :o :o :o :o

¿Que quieres saber? ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #23 en: Vie, 15 Febrero 2008, 14:55:35, pm »
Por querer quiero saber todo pero lo tengo algo dificil  ::) ::) ::)
Mi abuelo trabajó en la construcción de las vías de Feve de esta zona, y tengo parientes y amigos que trabajan en la empresa. El tren es algo bonito, parece que siempre está rodeado de algo romántico (aunque sea un atller lleno de grasa)...
¿Como es que sabes tanto de la historia del tren?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #24 en: Vie, 15 Febrero 2008, 16:31:01, pm »
Por que todos tenemos un pasado... jajajaja
No, mira, siempre que me ha dado por algo lo primero ha sido buscar informacion y empezar a absorver como una esponja.. hace ya años me dio por las locomotoras a vapor y acabe sabiendo desde los vicos de la primera "Rocket" hasta los motivos de los distintos anchos de vias.. ahora con los años, tengo una cantidad de informacion tan curiosa como inutil en la cabeza que me permite intervenir desde una conversacion sobre esto, el ferrocarril, hasta el sistema de impulsion de la famosa pulga.. en fin.. ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado María 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • viajando con Queca...
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #25 en: Vie, 15 Febrero 2008, 17:21:06, pm »
Xabi; y digo yo...............

 ??? ??? ???

que tiene que ver todo esto con los separadores de mi bombero?  ;)

un saludo!
¿viajas conmigo?  www.travelingqueca.com



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #26 en: Vie, 15 Febrero 2008, 18:32:00, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #27 en: Vie, 15 Febrero 2008, 18:37:12, pm »
EEeeee.. que no he sido yo.. ha empezado Sahel Ceuta... y luego ha sido Juan manuel  :-[
jajajaja..

Ademas, precisamente, todo ha empezado por una idea de bombero ;D
;D ;) ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: YA NO monto separadores en el Mitsu
« Respuesta #28 en: Vie, 15 Febrero 2008, 21:00:02, pm »
claro, claro.........
como no iba a tener yo TODA la culpa de vuestros desvaríos ferroviarios....  ;)