collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.  (Leído 3441 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« en: Lun, 03 Diciembre 2007, 23:36:48, pm »
Pues el sábado íbamos de ruta unos cuantos coches, pero el viernes sobre las once y media de la noche se rajaron, cosa que no nos quitó las ganas de aventura así que ante nuestro cabreo y la impaciencia de ir no podíamos conciliar el sueño, y si nos vamos? pregunté. Faltó tiempo para ponernos en marcha a las 2:30 de la madrugada, ya dormiremos.

Eso fue lo que pensamos, así que pusimos rumbo a Cazorla, es la décima vez que voy por lo menos, pero aun me sigo sorprendiendo cada vez que voy, siempre veo cosas nuevas, nuevos caminos... Sobre las cuatro de la mañana encontré un sitio para dormir en  medio de un pinar, dentro del parque natural, convertimos el GR en un hotel de 4 estrellas con sacos de dormir!!

Esto nos permitió ver amanecer en el corazón del parque, y cuando abrimos los ojos nos encontramos un paisaje totalmente blanco
 








Algunos llevaban unos días pasando mucho frío:


Durante gran parte de la ruta andamos por placas heladas, y algunas zonas tenían nieve. Entramos por el control de Rambla Seca, y quería subir por el camino del Banderillas, pero un amable guarda forestal de medioambiente me indicó que estaba cerrado y que debía rodearlo por los campos de Hernán Perea. Así lo hice, subí por la parte más cercana a la cordillera del Banderillas
Por el camino eché un vistazo a los refugios que me encontré. El de rambla seca estaba bastante sucio y lleno de pintadas, la gente no sabe comportarse. Akí mi copilota delante del segundo refugio, (de pastores) estaba genial, superlimpio, con leña seca, chimenea, encendedor, cerillas, sillas...  Si alguien quiere ir barato es un sitio recomendable, pero por favor conservarlo como está.




Por el camino pude ver a unos dos metros un ejemplar macho de ciervo con una supercornamenta, era precioso pero no pude cazarlo con mi fujifilm, (no me gustan las armas). Por el camino sí que vimos otros pero mi Zoom no daba para tanto.





Proseguí mi ruta hacia el banderillas, atravesando el Pinar Negro. Allí me encontré de nuevo al guarda forestal, (el había llegado por el camino cerrado en un rato) yo llevaba toda la mañana y un rodeo de 100km, pero merecia la pena. Lástima que no me di cuenta y llevaba el Track del gps desactivado. Llevaba un garmin sin ruta hecha, y un mapa Alpina sin calibrar... a la antigua usanza!!

tras 3km andando llegamos hasta lo alto del Banderillas, tiene la cima en 2000m y los paisajes son espectaculares. Allí arriba tambien hay otro refugio y una cabaña de vigilancia de incendios. Por allí nos encontramos con unos senderistas que iban a pasar la noche allí. Eso es otra experiencia, ir solamente andando con todo a cuestas.






Por un lado ves grandes barrancos, y por otro ves el Pinar Negro a 2000m de altura.






Un saludo desde la cima del Banderillas




Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 15:12:47, pm »
andaaaa que podrias haber avisado tio, a eso me apunto yo al paso, es mas ahora un colega se ha comprado un wrangler tj y tambien se hubiera venido, este se apunta a todo

excelente ruta la verdad, cazorla es unica

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:11:15, pm »
Muy  bonito, no lo conocía. Las fotos muy majas.

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:38:32, pm »
Cazorla es para visitarla, yo he estao 4 veces y está genial .



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 23:04:56, pm »
Si señor Alfonso ,ruta muy chula,lastima que no pudiera ir yo con mi humilde kj por culpa del currelo (ya sabes como somos los de campo jijiji)bueno ya iremos en otra ocasion aunque sea con macpablo  ??? ::) bueno que nooooooooooo
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 00:25:45, am »
que zona mas bonita  :o

llevo tiempo con ganas de ir por alli, pero nunca ha cuadrado, y viendo las fotos creo que tengo que ir pronto  ;)

saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #6 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 09:04:28, am »
Pues yo vuelvo cuando querais, ahora lo malo es que empieza la campaña de recogida de la aceituna y voy a estar bastante ocupado, pero en cuanto pase si quereis montamos una ruta de fin de semana por allí.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 09:05:25, am »
Ya aprovecho y hago publi del sur, que el sur tambien existe y a ver si se hace una Kedada por el sur!!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 17:44:20, pm »
Pues yo vuelvo cuando querais, ahora lo malo es que empieza la campaña de recogida de la aceituna y voy a estar bastante ocupado, pero en cuanto pase si quereis montamos una ruta de fin de semana por allí

Eso esta hecho  ;)

sastre tambien tendra algo que decir no?? jeje  ;)

saludos
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 19:03:52, pm »
  Mi madre es nacida en las sierras de Cazorla..... aquello en precioso espectacular, yo lo he visitado varias, veces pero de más joven y sin 4x4......

Rialfonso.... Por ahí esta la Virgen de la Cabeza ???  hace años y no recuerdo bien


Saludos


Tj
A caballo regalado, mucho yonki suelto



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 19:25:10, pm »
Hola, aqui otro sureño (de Jaén y mi sra. copilota de Cazorla pueblo). Si quedais en ir por esas sierras en otra ocasión os podriamos enseñar cosillas, si el trabajo y los compromisos y deberes familiares nos lo permiten. Es muy bonita pero tambien tiene demasiadas cadenas en los caminos (eso si, si pagas a unas empresas de excursiones "concertadas" con la Junta, te suben a un patrol largo y por arte de magia se abren esas cadenas). Los usuarios del TT no somos delicuentes ni cerdos (puede haber una infima minoria) y por tanto debemos reivindicar el que no se le pongan tantas "puertas al campo" público.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #11 en: Vie, 07 Diciembre 2007, 08:36:09, am »
Alberto, Sastre se apunta seguro, solo que tiene que ser despúes de la recogida de aceituna, ahora empieza la campaña y eso no entiende de fin de semana, ni fiestas. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #12 en: Vie, 07 Diciembre 2007, 13:14:00, pm »
Hombre Alberto !!! que es que dudas que vaya a Cazorla?jijijijiji alfonso y yo somos "pareja de echo"para las rutas jijijijijiji y solo para las rutas de 4x4 no seas mal pensado joder,jijiji
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #13 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 16:56:32, pm »
conmigo podeis contar tambien y con un colega con un wrangler tj y claro siempre depende de la aceituna, como buenos jiennenses

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #14 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:25:54, pm »
Y también conmigo. Tengo mi coche en Baza y voy muy a menudo. Y apúntate a la próxima kedada en las cuevas de Baza. Nos lo pasamos genial.

Preciosas las fotos!!!

Un saludo/Marion




Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #15 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 12:44:57, pm »
Que maravilla. Me encanta.

Si es que .......tantos sitios por conocer y tan poco tiempo........ ;)

Saludos, Tino ;)
Hola



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #16 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 14:23:46, pm »
  Es para coger los bartulos ahora y largarse .... jubilarse viajando..... preciosas tierras


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #17 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 14:25:27, pm »
Es verdad, la de lugares bonitos e interesantes que hay para conocer, y a veces bien cerca! ::) ::)

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #18 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 20:27:55, pm »
Ya aprovecho y hago publi del sur, que el sur tambien existe y a ver si se hace una Kedada por el sur!!!

Por cierto, acabamos de hacer una kedada por el sur. No te habías enterado?

Un saludo/Marion



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #19 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 09:47:38, am »
No no me he enterado, donde ha sido?? jo, yo por ahí reclamando algo por el sur y se me pasa... desde luego estaré atento
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #20 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 21:24:40, pm »
No no me he enterado, donde ha sido?? jo, yo por ahí reclamando algo por el sur y se me pasa... desde luego estaré atento

La base ha sido en Baza. Estaba en el capítulo equivocado, en el de Clubs. Aquí puedes ver las crónica y las fotos: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14707.210

Pero no te apures, pronto habrá otras kedadas por el sur. Ahora que he trasladado mi coche allí quiero conocer todas estas bonitos rincones de Andalucía. Ya moveré el culo de la gente (con perdón de la palabra) para que se espabilen en enseñarmelos!!  Verdad Dueño?? 8) 8) 8)

Un saludo/Marion




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #21 en: Lun, 24 Diciembre 2007, 15:22:58, pm »
claro marion

eso dalo por sentado, a ver a ver que se cueza otra ya...

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #22 en: Lun, 24 Diciembre 2007, 20:04:41, pm »
en esas fotos te falta la suspension y las ruedas
queremos fotos en accion....
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #23 en: Mar, 25 Diciembre 2007, 21:04:19, pm »
en esas fotos te falta la suspension y las ruedas
queremos fotos en accion....

A Cazorla se va a admirar el paisaje. Poco se puede hacer en temas de acción. Es Parque Natural y los caminos están muy limitados.

Un saludo/Marion



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #24 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 16:12:37, pm »
Lady Marion tienes toda la razón, en Cazorla vas con la boca abierta admirando todos esos paisajes, los caminos están casi todos más o menos marcados, a veces se pueden complicar, pero lo normal es que todo discurra con normalidad. Para hacer "pinitos" no puede ser en Parque Nacional está todo muy vigilado. Además esa ruta fue antes de preparar el coche, ahí iba todo de serie.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #25 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 12:28:42, pm »
lo que veis desde el coche en cazorla es un 20% del parque, este ultimo año han limitado dos de las principales pistas que iban a zonas centrales. En todo caso lo mejor es lo que no se ve desde las pocas pistas que hay abiertas, pero para eso hay que ir "desmotorizado" :) y además de ver oireis, olereis y degustareis, por estas fechas madroños, manzanas, endrinas, nueces, castañas.. 
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #26 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 14:02:01, pm »
Loso estoy totalmente deacuerdo contigo, andando es donde de verdad ves bien Cazorla, siempre procuro combinar el coche con el senderismo. Cuando voy fin de semana completo suelo dedicar dos rutas de coche y otras dos o tres andando
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #27 en: Jue, 03 Enero 2008, 21:07:45, pm »
Todo sería proponérselo!!!! Y la verdad es que conduciendo no ves ni la mitad de lo que quisieras. Y como bien se dice, estimula todos los demás sentidos, no sólo la vista.

Pero Rsialfonso, tengo una curiodidad, ¿como lo haces para que un fin de semana te dure 5 días? Yo también quiero .........

Un saludo/Marion



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #28 en: Vie, 04 Enero 2008, 14:48:10, pm »
jaja.. procuro aprovechar siempre al máximo el tiempo. A ver, a veces, me voy e viernes a medio día, llego temprano y me da tiempo a  hacer alguna ruta andando, cortita, 2-3h. El sábado madrugas, y hago ruta 4x4 por la mañana, almuerzas en el camino. Aparcas en algún lugar interesante y  senderismo hasta media tarde y ruta 4x4 para volver por otros sitios... así combinas todas las aficiones.
Siempre lo que procuro es que no repita camino, ir y volver por sitios diferentes. A veces, si vamos más unos pueden ir a un punto A, otros a un punto B. Ambos equipos se unen andando en un punto C, cambian las llaves de los coches y se vuelven a reunir en un punto acordado. Así todos hacen senderismo y evitas caminar de vuelta hasta el coche por el mismo sitio.
Hay muchas maneras de combinar, todo es proponerselo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta en Cazorla, Segura y las Villas.
« Respuesta #29 en: Vie, 04 Enero 2008, 20:06:39, pm »
Muy bien aprovechado si señor. Para mi sólo hay una pega: MADRUGAR!!!

Pero la próxima vez que organice una kedada en mi cueva de Baza, que te perdiste, ya he quedado con un amigo que organizaremos una Gyncama, que será en coche, a pié, en barca, etc.

Un saludo/Marion