collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: homologaciones  (Leído 2334 veces)



Desconectado kuwa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
homologaciones
« en: Mar, 03 Febrero 2009, 17:02:59, pm »
hola a tod@s!!!
soy nuevo en este mundo y estoy empezando a prepararme una trafic. Tengo la siguiente duda... todas lass modificaciones  que le haga a la furgoneta lease bateria auxiliar, calefaccion estacionaria deberan ser homologadas por itv. hay algun sitio donde pueda encontrar las especificaciones que deba seguir para que no me rechacen la homologacion.
muchas gracias de parte de un novato con muchas ganas de aprender





Desconectado davidgm4269

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Febrero 2009, 21:32:18, pm »
Qué tal? Yo he homologado mi vanette y en un principio en cuanto a segunda batería no me miraron nada. Se supone que si no pones instalación a 220 no te miran nada. Ahora, por tu interés y seguridad creo que es bueno que esten las cosas bien hechas y revisadas por alguien que entienda(profesional o amigo o tu mismo). De todas maneras te aconsejo que preguntes en una empresa de homologación. Yo la homologué con Tuning Homologaciones y me fue bien, además son majos. SALUDOS.



Desconectado sofiki

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Noviembre 2009, 12:15:13, pm »
Muy buenas kuwa, acabo de leer tu mensaje, no llevo mucho tiempo en el foro y tengo la misma duda que tu. ¿Te has enterado de algo mas? Si es asi me puedes comentar algo?



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones
« Respuesta #3 en: Dom, 22 Noviembre 2009, 19:58:31, pm »
PUes hay que homologar muchas cosas, en principio, todo lo que afecte a la mecánica (la calefacción estacionaria afecta, porque coje gasoil del deposito del vehículo), lo que afecte a los asientos y sus cinturones (bases giratorias, asientos cama, cambio de posición de los asientos, etc.) si tocas algo de la estructura del vehículo (cortar para poner un techo, el sistema de amortiguación, etc.)

Y a la hora de camperizar, el gas tiene que estar instalado (o firmado) por un instalador de gas, y las instalaciones de 220v igualmente.

Los muebles, en principio, si estan anclados, se deberían homologar, pero con eso suelen ser más permisivos.