collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos, Kenitra, dunas y playa  (Leído 1982 veces)



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Marruecos, Kenitra, dunas y playa
« en: Lun, 10 Junio 2013, 12:47:11, pm »
Buenos días a todos.

Este domingo, aprovechando que tenía que ir a Kenitra, al norte de Rabat por temas de trabajo, aproveché para visitar la playa que está al lado de la obra, bueno, al lado, al lado.....no, pero si muy cerca.

Se vino un amigo, pues después le prometí desayuno (sobre las 12 h) enorme, con pescado en la lonja de Kenitra y playa hasta por la tarde.

Salimos de Kenitra y por la otra orilla del río, cruzando el puente de hormigón que hay, pasamos a la carretera estrecha que hay, acercándonos a la playa pero alejándonos de Kenitra, claro, cuando a lo lejos empezamos a ver las partes traseras de dunas costeras, por lo que por la primera pista infame que nos dirigía en dirección a la playa, nos metimos, atravesamos varias zonas abandonadas de naves antiquísimas

Por lo que pudiera pasar y como mi coche es 4x4 y 4x2 con liberadores de cubos, en primer lugar bloqueé los cubos, para poder meter 4x4  inmediatamente.

Pista en no muy buenas condiciones, subiendo y bajando hasta que nos dimos con un puesto de observación militar, no se puede pasar, zona militar, media vuelta.

Bordeamos y nos metimos por otra pista, bueno, el nombre de pista la viene grande, era como si hubieran intentado hacer un cortafuegos y lo dejaran a medio hacer, pasadas de máquinas con cadenas pero nada mas, por lo menos te quita un poco la vegetación y evitas caer en agujeros (Gandini tiene algo de experiencia en eso).

Fuimos recorriendo esta pista hasta que encontramos otra algo mejor en sentido a la playa, pero nos cortaban unas dunas enormes, subidas y bajadas por zonas de cabras hasta que alucinamos, descubrimos una playa con acceso imposible para vehículos normales y por lo tanto desierta totalmente, nadie, es nadie, alucinante, unas dunas enormes y altísimas, imposible de subirlas en coche, claro.

Dejamos el coche en una zona horizontal como un barranco y atravesamos a pie las dunas hasta la playa, distante unos 400 mts, con subidas y bajadas por la arena.

Tiradísimos en la playa hasta por la tarde, bañándonos en absoluta soledad, solo acompañados por los restos de un barco varado, hundido en la arena, sobresalían solo las partes altas de las cuadernas

Lo que me daba reparos  es que en todo el camino no había huellas de neumáticos pero si de cadenas, es decir, habían estado subiendo y bajando pero con orugas, lo que me indicaba que la vuelta podía ser chunga, como así fue, claro.

Bajamos hasta la foto donde estoy saliendo del coche y al subir.....sorpresa, la arena que bajando era compacta, al subir, no lo era, pues al haberle dado todo el día el sol estaba muy,muy caliente y suelta, por lo que como había que hacer un  zig-zag entre paredes de arena dura, no podíamos subir muy rápidos, lo intenté tres veces, y las tres veces al llegar a una parte que hacía un repecho mayor, se hundía el coche sin solución, por lo que marcha atrás en zig-zag.

Rafa, mi amigo el muy cachondo me dice, ¿quieres que te lo suba?, bueno, le dije.

Me dice, pónmelo en la velocidad que tiene que subir; pero joder Rafa, no sabes ni en qué velocidad tiene que subir y dices que lo subes, pero me convenció y accedí.
Se lo puse en tercera cortas, así yo me aseguraba, que el coche tenía fuerza, que el diferencial central está bloqueado, no olvidemos que mi versión es 4x2 y 4x4 , y velocidad para el tramo de 200 m de subida con diferentes tipos de pendientes y arena muy suelta, la pendiente era enorme, y no había otra salida.

Cogió toda velocidad que pudo desde la explanada, y subimos lanzados por el zig-zag, yo pensando en que como le diera a una de las paredes de tierra dura por la que se encajonaba la bajada jodíamos las luces y posiblemente el radiador, y estábamos a bastantes kilómetros, pero bastantes de cualquier población.

Bueno, se lanzó e iba subiendo culeando como loco, en el último tramo, cuando tiene menos velocidad el coche, era el peor, el mas suelto y con mas pendiente...terminó por subir....Rafa se baja del coche arriba del todo y temblándole las piernas me dice: tócame el corazón, LO TENÍA A MAS DE 180 PULSACIONES!!!!, se sentó en la arena para tranquilizarse.

Después me confesó que su padre tiene un Jeep de toda la vida y que se ha hartado de arena hace tiempo. (calladito se lo tenía)

Por supuesto una que vez descansó, le dije, ahora me toca a mi, je,je, si tu subes yo también (el orgullo, ese orgullo.....).

Me miró con cara de pasmo y me espetó: quillo, tu estás loco, pero el coche es tuyo, haz lo que quieras, yo con agarrarme bien fuerte, como mi madre........

Bajé el coche de nuevo por la pendiente, bajando pensé, que a ver si por mi orgullo.....porque la pendiente es muy larga y muy pronunciada.

Cogí carrera desde el mismo punto y empecé a subir, a tope igualmente en tercera larga, culeando como loco, pero rozando menos que Rafa las paredes, al conocer mejor los movimientos del coche.....pero no conté con que Rafa había subido y yo había bajado, por lo que ahora si que iba a estar suelta la arena, además de caliente, lo supe en el último repecho, cuando empezó de nuevo a hundirse ya a perder de verdad velocidad, pero el TOY es el TOY, je,je, en el último tramo, a 10 metros de la coronación, empieza a detenerse, esos bajos de mi TOY, no tienen precio, en tercera cortas, muy
despacito seguía avanzando, poco a poco, lo recorrimos hasta la parte horizontal, donde se notó que agarró por fin bien y salió, íbamos hundidos hasta las llantas, pero salimos.

A varios kilómetros hay un poblado de donde compramos dos cola-locas bien frías y pregunté si se solía usar esa entrada, alucinaron, me contestaron ¿Qué por donde? que no había pista, cuando se lo expliqué, me dijeron que
hacía años que no pasaba nadie, que esa zona era una antigua cantera de arena y que por donde habíamos subido era la pista de bajada de los camiones vacíos, que antiguamente para subir había otra pista, que por las lluvias y la falta de uso estaba cortada (bueno, ahora pasa un torrente), finalmente me comentaron que era zona militar (de ahí las orugas)

Por cierto, no bajamos presiones, íbamos a 2,5. Se suponía que era un paseo tranquilo después de trabajar y no llevaba ni planchas, ni  compresor, ni nada de nada.

Bueno a partir de ahora, todo eso irá con la toalla y el bañador, cada vez que vaya a la playa.

Os adjunto algunas fotos

En el barranco



Uploaded with ImageShack.us

Dunas costeras



Uploaded with ImageShack.us

Andando por las dunas



Uploaded with ImageShack.us

Vista general



Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo

Pedrola


"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Marruecos, Kenitra, dunas y playa
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Junio 2013, 13:12:45, pm »
muy muy buena cronica y excelentes fotos felicidades



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos, Kenitra, dunas y playa
« Respuesta #2 en: Lun, 10 Junio 2013, 13:19:38, pm »
Gracias Boticario.

Os aviso que las fotos están demasiado grandes y debéis pulsarlas para verlas al completo.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI