collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.  (Leído 23688 veces)



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #120 en: Dom, 19 Julio 2009, 13:57:36, pm »
Consultilla:

Definitivamente vamos a contratar el paso del estrecho en Camaleon Tours, la agencia que recomendábais en otro hilo.

Son de fiar ¿no? ¿Alguno habéis contratado ya el tema? Por otra parte, comenta Luis (creo que es), el de la agencia, que si en vez de las 5:30 estamos antes, mejor, que eso debe ser como la guerra, aunque supongo que ya habéis pensado en ello.

La cuestión es si alguien más va a pillar el embarque con ellos y si tenéis fe ;)

¡Saludos!

PD.- ¿Ya habéis oído lo de Nouakchott de ayer en las elecciones no?



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #121 en: Dom, 19 Julio 2009, 18:50:14, pm »
Hombre si no confias en Luis "Camaleon" no te fias ni de tu padre...

LLevo muchos años trabajando con ellos y jamas he tenido ningun problema.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #122 en: Dom, 19 Julio 2009, 19:20:19, pm »
Pillao mughdad.

Esta tarde hago la transferencia. ;)

Gracias.



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #123 en: Lun, 20 Julio 2009, 16:13:19, pm »
me parece que mas de uno vamos a estar cenando tranquilamente esa noche en algeciras,, viendo cual es el c,,,,,,che,, que se nos quiere colar para meterse antes en el barco, al final, estaremos mas de uno esperandola cola,, saludos



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #124 en: Lun, 20 Julio 2009, 17:52:35, pm »
Yo llevo idea de estar sobre las 24 o la 1 en la terminal del Ferry y alli dormir lo que me de tiempo
Respecto a Camaleon ya he sacado los billetes del Ferry con el y los tengo en mi poder sin ningun problema, son gente seria



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #125 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:18:29, pm »
Hola compis:

Pues bien, ya he comprado el billete de avión para la vuelta de Ouagadogou a Madrid. Tenía que haberlo comprado antes, ya que por querer esperar hasta ultimo momento me ha salido 300 € más. ja, ja, ja, "casi na la del ojo". Intente hacer juego con los días, pero nada, simulé como si hoy saliera desde Ouaga a Madrid y salía el vuelo por unos 1.400 €.
MORALEJA: Cuanto más esperes a comprar el billete, más caro cuesta, no hay rebajas en este sentido.

Os comento esto por si alguno decide finalmente volverse en avión, que tome en cuenta este aspecto, por que como se le ocurra comprarlo en el aeropuesto de Ouaga o Bamako o da igual, pero comprarlo el mismo día se va a ca...............................rrrrrr y se le van a salir dos lagrimones de sus ojuelos.

Bueno compis, ya quea menos.



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #126 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:20:45, pm »
Hola compis:

Pues bien, ya he comprado el billete de avión para la vuelta de Ouagadogou a Madrid. Tenía que haberlo comprado antes, ya que por querer esperar hasta ultimo momento me ha salido 300 € más. ja, ja, ja, "casi na la del ojo". Intente hacer juego con los días, pero nada, simulé como si hoy saliera desde Ouaga a Madrid y salía el vuelo por unos 1.400 €.
MORALEJA: Cuanto más esperes a comprar el billete, más caro cuesta, no hay rebajas en este sentido.

Os comento esto por si alguno decide finalmente volverse en avión, que tome en cuenta este aspecto, por que como se le ocurra comprarlo en el aeropuesto de Ouaga o Bamako o da igual, pero comprarlo el mismo día se va a ca...............................rrrrrr y se le van a salir dos lagrimones de sus ojuelos.

Bueno compis, ya quea menos.
saludos
1400 euros...........que dolorrrrrrrr



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #127 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:31:11, pm »
 :o :o :o :o :o :o eso ya no es milurista :o :o :o :o :o eso ya es un safari a Namibia :o :o :o :o

un saludo ;)

PD: la compañera que viene conmigo le cuesta sobre unos 500€ , recojemos el billete en Bamako



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #128 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:52:12, pm »
Ese precio si es normal




Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #129 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:53:10, pm »
Por cierto Kotu, espero que tu compañera haya dejado pagado ese billete, si no a fecha de hoy ya no cuesta esa cantidad.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #130 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:55:35, pm »
Por cierto Kotu, espero que tu compañera haya dejado pagado ese billete, si no a fecha de hoy ya no cuesta esa cantidad.

por su bien y el de su economía , espero que sí ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado Wanda

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #131 en: Mar, 21 Julio 2009, 11:53:49, am »
Hola a todos,

Soy la empujadora de Kotu, jejejeje, se dices asi, no? Bueno pues eso, que por mi bien y por el de mi economía, necesito saber si alguien tiene previsto pasar por Bamako el día 16. Cuando finalice el raid el día 15 en Ouagadougou, Kotu y su mujer seguirán de turismo por Africa, pero yo tengo que volver a la península porque trabajo, y necesitaba saber si alguien vuelve por Bamako, me gustaría coger un vuelo en Bamako que sale el día 17 a las 03:35 horas. Alguien tiene previsto pasar por Bamako el 16 por la tarde o noche?

Que alguien me diga que si, por fa.......       



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #132 en: Mar, 21 Julio 2009, 15:03:07, pm »
Hola wanda, que tal?
Desde Ouagadogou hasta Bamako hay dos días más o menos para llegar. Me imagino que coges el vuelo el 17, pero a las 3:35 h de la tarde no?. Si lo coges de madrugada (es decir la noche del 16), no se yo que decirte, no te da tiempo. Yo por eso cojo el vuelo en Ouagadogou, por que vi el vuelo de Bamako y fisica y burocraticamente no llegaba a tiempo a coger el avión.

Espero que tengas suerte. Saludos



Desconectado Wanda

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #133 en: Mar, 21 Julio 2009, 15:16:25, pm »
Pues no Cadiattu es de madrugada, uffffffff pues entonces no se como lo voy a hacer... me voy a pensar y estrujarme un poco el tarro...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #134 en: Mar, 21 Julio 2009, 18:41:31, pm »
Hola a todos,

Soy la empujadora de Kotu, jejejeje, se dices asi, no?



anda wapa , podrías presentarte mejor , eh ??? , de dónde eres , a dónde vas ,de dónde has venido ,poner fotos de tu chicharro (que nos mola mucho en este foro), etc.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ya veo que lo has leído, a ver si se puede solucionar lo tuyo 8)

un saldudo ;)

PD: enga las fotos las pongo yo ;D ;D ;D








Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #135 en: Mar, 21 Julio 2009, 21:23:48, pm »
Hola Wanda, ante todo, tranquilidad a las masas. No te preocupes, por que para todo hay solucion:
Solución 1: Buscar una alternativa para llegar de la forma más rápida posible hasta Bamako, atravesando por otra frontera distinta a la de entrada, etc. En este sentido AOV te puede ayudar y orientarte un poco. El tema de llegar en un día sería posible, el inconveniente está en que hay que pasar los tramites de fontera de Burkina y a continuación los de Mali, es ahí donde está el retraso, pero pensando friamente y conduciendo sin parar, yo incluso lo veria posible.

Solución 2. El primer día que pasemos por Bamako, pasarte por la agencia y en vez de recoger el billete con salida de Bamako, intenta cambiarlo con salida desde Ouaga (siempre que te cueste más o menos lo mismo, claro), puede que haciendo unas filigranas lo consigan y por lo menos vas más tranquila que en Ouaga coges el avion.

Solúción 3. Liarte la manta a la cabeza, contar un rollo en el trabajo y volverte en coche, ja, ja, ja.............ya me gustaría a mi tambien hacer esto, pero esta solución creo que no podrá ser ni para ti ni para mi.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #136 en: Mar, 21 Julio 2009, 22:19:32, pm »

Holña "wanda":


(...) necesito saber si alguien tiene previsto pasar por Bamako el día 16. Cuando finalice el raid el día 15 en Ouagadougou, Kotu y su mujer seguirán de turismo por Africa, pero yo tengo que volver a la península porque trabajo, y necesitaba saber si alguien vuelve por Bamako, me gustaría coger un vuelo en Bamako que sale el día 17 a las 03:35 horas. Alguien tiene previsto pasar por Bamako el 16 por la tarde o noche? (...)


Es muy dificil que despues de la paliza del Sanga a Ouagadougou alguien sea capaz de pegarse la paliza de un Ouagadougou - Bamako en un dia. Eso son 12 horas conduciendo. Yo lo descartaria.  Tienes otras posibilidades;

1º.- Te quedas en Mopti el dia 14 de agosto, puedes dormir en el htl.3* "Hambegele" que unas españolas tienen allí. Y el dia 15 te vas en un autobus de linea tranquilamente; puedes ir el 15 a Segou, htl. Djolibá,  y el 16 Segou a Bamako, directa al aeropuerto, mas sencillo.

2º.- ¿Has comprado ya el billete?. Si no lo has comprado, cuando pases por Bamako lo compras para el 18 de agosto.

Si eso es tarde, o si ya lo has comprado, lo mejor es que "abandones" el RAID en Mopti, que esta muy bien a nivel de visita turistica, heeee...

Saludos.



Desconectado Rekkam

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #137 en: Mié, 22 Julio 2009, 02:41:02, am »
Hola,

Voy tarde con el visado porque me acabo de apuntar, hay alguna otra opción desde Barcelona?? O me espero a Casablanca o Nueadibou?

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #138 en: Mié, 22 Julio 2009, 08:16:02, am »
Un poco justo....al parecer se esta dando visado ya en Kandahar......mejor alli.

Saludos.



burbuja

  • Visitante
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #139 en: Mié, 22 Julio 2009, 08:37:41, am »
No se si se puso aqui el hilo SEGURO DE ACCIDENTES.........
En cualquier caso informaros que para los que teneis seguro de hogar contratado
(yo lo tengo con MAPFRE) existe una extension de garantias del seguro de hogar denominada ASISTENCIA EN VIAJE en la que por poco mas de 4 euros al año
tienes derecho a .......entre las que destacaria
TRASLADO O REPATRIACION AL 100 %   
RETORNO ANTICIPADO DEL ASEGURADO AL 100 %
GASTOS DE CURACION 12.025 Euros
teniendo en cuenta el precio esta bastante bien !!
Si alguno le interesa le facilito mas informacion o preguntar en vuestra compañia



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #140 en: Mié, 22 Julio 2009, 20:30:08, pm »

Hola "Rekkam":

Hola,

Voy tarde con el visado porque me acabo de apuntar, hay alguna otra opción desde Barcelona?? O me espero a Casablanca o Nueadibou?

Saludos

Si quieres, mandaló a la Embajada por mensajeria mañana y yo te lo recojo para bajartelo a Algeciras, y te lo doy allí.

Si no, lo haces en la frontera con Mauritania, como siempre.

Saludos..



Desconectado Rekkam

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #141 en: Mié, 22 Julio 2009, 21:11:58, pm »
Gracias...no tengo ni DNI de mi mujer ni fotos....!

Hasta Viernes no lo puedo enviar..supongo que mejor lo dejo para la frontera!

Muchas gracias Antonio!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #142 en: Mié, 22 Julio 2009, 21:35:19, pm »
bueno , creo que wanda lo tiene solucionado :) a ver si se pasa por aquí y lo explica/comenta , gracias por el interés mostrado :)

un saludo ;)




Desconectado Wanda

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #143 en: Mié, 22 Julio 2009, 22:54:47, pm »
Hola a tod@s,

Pues si, ya lo tengo solucionado, después de pensar en todas las opciones que me habeis aportado, alguna muy interesantes, como la nº 3 de Caddiatu, jejeje, he decidido que me iré el día 18 desde Ouagadougou, que el precio del billete del avión sigue siendo medio normal. Gracias por vuestra ayuda

Y gracias Kotu por las fotos de mi cacharro, jejeje, que no las tenía... :) :) :) :)

Nos vemos en Algecirassss!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #144 en: Vie, 24 Julio 2009, 20:34:23, pm »
Hola, "wanda":

Antes de comprarlo llama a la Ofi. de la Cia. aerea a Ouagadougou, eso cuesta poco, y preguntales el precio allí, y a ver si te pueden hacer la reserva y pasar a pagarlo el 16 de agosto por la mañana en metalico a su Oficina.

Yo creo que te va a salir bien. Yo siempre lo he hecho asi.

Saludos.



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #145 en: Sáb, 25 Julio 2009, 21:26:37, pm »
Hola wanda. Yo tambien quiero regresar desde Bamako y aun no tengo billete. Con edreams puedes conseguir uno por 480e más o menos...aunque no se como funcionará esa empresa por estos países.. en cuanto sepa algo te digo. ;-)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #146 en: Sáb, 25 Julio 2009, 23:25:58, pm »
Hola a todo el mundo:

No se que ha pasado, que no se ve www.transahara.org.  Momentaneamente, desde luego...

El lunes contacto con el Proveedor de Acceso y veo si me lo pueden arreglar rapidamente.

Mientras tanto, saber que hay "colgado" un "espejo", ( una copia, quaaaa...), en la "pagina" www.ortegaviota.com

Allí lo podeis ver provisionalmente, hasta que se arregle el original. Saludos.



Desconectado Antonio1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #147 en: Sáb, 25 Julio 2009, 23:42:29, pm »
Transahara.org parece ser que ha gastado todo el ancho de banda que tiene asignado el proveedor... teoricamente hasta el dia 1 del mes que viene no aparecera disponible. Yo ya tengo pagado el billete de Ferry y el lunes me dijo Luis que me lo mandaba.

Saludos



Desconectado jabesi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #148 en: Vie, 31 Julio 2009, 00:51:41, am »
HOLa
 alguien me puede decir en que hilo y que pagina esta colgada el fomrulario ese para entregar cuandonos paren los controles por mauritnaia
No lo encuentro, lo vi una vez , pero ahora me estoy volviendo loco buscandolo y me estan entrando las prisas

Suerte a todos



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #149 en: Vie, 31 Julio 2009, 11:07:59, am »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21159.0

Prueba en éste enlace, un curro interesante el que se pegó Afrikiya con mucha información práctica, incluidas modelo de "fiche touristique" y muchas cosas mas.
Nos vemos mañana