collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Chevrolet Suburban 1500 V8 Diesel "The Funny Car"  (Leído 933 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Chevrolet Suburban 1500 V8 Diesel "The Funny Car"
« en: Lun, 08 Octubre 2012, 19:57:42, pm »
Pues como el título reza... este es el coche de mi cuñado. Un Chevrolet Suburban V8 Diesel de 1992
Mi cuñado vive en Noruega, y allí los coches americanos son muy populares, en concreto el Suburban es uno de sus favoritos.

Como curiosidades... se necesita el carnet de camión C para conducirlo porque pesa más de 3500kg! Sí  :o Yo tampoco daba crédito, cuando me dijo que no podía conducirlo porque aún no tenía carnet de camión, pensé que sería que en Noruega los pesos eran distintos.
Como eso no es impedimento para mi! Jajajajaja.... lo conduje! La tentación era enorme  ::)

El motor no tiene absolutamente nada que ver con los diesel que acostumbramos en Europa. Lento de reacción, pero inacabable. Con todos los años que tiene, da la sensación de poder cogerlo e irte con él de viaje hasta el infinito...

Amén de su tamaño exterior, pero sobre todo interior! De aquí no sale un Camper, salen DOS! Sólo en el maletero yo que mido 1,75 entraba tumbado a lo largo. Sólo en el maletero! Nada de tocar los asientos para tumbarme. Es decir puedes camperizar el maletero, y seguir conservando 5 enormes plazas.

En cuanto conducción off road... equipa el clásico sistema de 4x4. 4x2 en conducción normal, 4x4 con diferencial bloqueado, y 4x4 reductoras. Juraría que lleva bloqueos, al menos trasero, pero no lo he comprobado. Al ser prácticamente un Pick Up yankee carrozado, su conducción es muy similar. Todo el peso del gigantesco bloque V8 diesel delantero, y la falta de peso trasero, hacen que yendo en 4x2 por caminos, a nada que pilles barro el coche se vaya de culo totalmente. En una curva con bastante barro por el que pasan los camiones con los troncos cortados, se me fue mucho, y eso que apenas iba rápido. La necesidad del 4x4 en cuanto abandonas el asfalto es absoluta.
Al ser un coche noruego, venía con sus dos juegos de neumáticos. Invierno y verano, con los de invierno y clavos, digo yo que agarrará más  ::) Espero que este invierno os pueda pasar fotos y prueba con unos cuantos dedos de nieve  ;D

A pesar de los años, y la mala fama de los acabados americanos, cuantos coches con su edad me gustaría verlos en su estado... El cuero del interior pese a ser una horterada, mi cuñado lo llama "Funny Car"  ;D, no tiene una sola grieta. Está más que en perfectas condiciones. Y en términos generales todo está así de bien.

Delante lleva un cabrestrante integrado que se ve que está en estado de abandono. Mi idea es sacarle todo el cable de acero, sanearlo por completo, y ponerle un cable de plasma. Si el próximo verano podemos cumplir un sueño, quizás lo necesitemos en una expedición que espero vaya cogiendo forma para adelantaros más cosillas.

Os dejo tres fotos y en siguientes respuestas, voy colgando el resto ;)


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Chevrolet Suburban 1500 V8 Diesel "The Funny Car"
« Respuesta #1 en: Lun, 08 Octubre 2012, 19:58:42, pm »
Y otras por detrás  8)
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Chevrolet Suburban 1500 V8 Diesel "The Funny Car"
« Respuesta #2 en: Lun, 08 Octubre 2012, 20:01:22, pm »
muy chulo pero me parece que el handicap de estos coches es la autonomia ya que su consumo de 20 litros no baja y los depositos tampoco so excesivamente grandes



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado luver

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re:Chevrolet Suburban 1500 V8 Diesel "The Funny Car"
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Octubre 2012, 20:10:09, pm »
El Suburban, se empezó a fabricar en el año 1935 si mal no recuerdo, es el modelo que más tiempo ha permanecido en el mercado.
Me encanta este trasto.

Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Chevrolet Suburban 1500 V8 Diesel "The Funny Car"
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Octubre 2012, 20:24:25, pm »
Pues boticario te voy a corregir... Este coche no baja de los 20 litros en ciudad, campo, es decir zonas propensas al consumo.
En carreteras y autopistas ronda los 10/100. Son motores enormes, que funcionan a bajísimas revoluciones. Tipo barco te diría yo.
Ahora imagina meterte con esto por una carretera revirada... yo ni loco... y no por los consumos precisamente XD
Un Saludo.
S, R y GS