collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?  (Leído 1616 veces)



Desconectado Polistes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?
« en: Jue, 29 Marzo 2012, 15:35:31, pm »
Hola,

bueno, por circunstancias de la vida necesito un 4x4 para usar en campo, subidas pronunciadas, sin asfaltar y caminos poco o nada definidos, pistas... Lo ideal sería un 4x4 pequeño, estrecho, que pese poco y consuma poco (10l máximo sería lo ideal). Si puede ser antiguo, de mecánica sencilla, que no pague viñeta y seguro barato, mejor. Tengo una furgoneta que uso para viajar, este coche sería para un pueblo, no para uso en carretera (de pueblo a pueblo y poco más). El presupuesto es de unos 2500-3000€ sin tener que arreglar ni nada, es decir, listo para andar.

Mi candidato sería un Suzuki Samurai / sj410 / sj413. Mejor el 1.3i, con reductora del 1.0 o la 4:16 esa que hay... pero me conformo con cualquiera. He visto por ahí que le meten el motor de un suzuki swift gti y demás. De momento no pensaba tocarlo, con que suba y baje me vale.

No he encontrado ninguno más que cumpla todo esto.

Otra opción sería una Mitsubishi l300 4x4 (u otra furgoneta antigua 4x4), que no se que tal irá en campo campo, he leido que bien, pero no se. La opción de la furgoneta sería para, en vez de tener 4x4 y furgoneta, tener todo en uno, pero ha de ser una que se pueda al menos  poner una cama grande. Tendría que tener poco consumo en uso diario (8l máx). En este caso de sólo tener un vehículo no importaría pagar un seguro normal y viñeta y demás. El presupuesto serían unos 8000€ o 9000€ después de vender mi furgoneta y mi coche actuales, que tal y como están las cosas...

La opción de pick-up + célula o techo está descartada.

Bueno, a ver si me podéis ayudar, que yo no se que más mirar...

Un saluo y gracias.





Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Marzo 2012, 15:48:23, pm »
Comprate un Fiat Panda 4x4... es barato, consume poco... estrecho y tiene buenas aptitudes off road. Ademas si lo compras con mas de 25 años, como el mio, no pagas viñeta.... y el seguro te sale muy economico...

Son opciones... ya depende de gustos.



Desconectado Polistes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Marzo 2012, 17:49:47, pm »
Hola,

gracias por tu respuesta. Pues el panda me lo estuve mirando hace tiempo, pero no me convence mucho. Prefiero el samurai. He mirado un poco los lada niva, pero menudos consumos jeje...

Un saludo.



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?
« Respuesta #3 en: Dom, 01 Abril 2012, 16:34:59, pm »
La verdad es que cuando te leía, pensaba en lo que después ponías... SAMURAI 1.3 carburación, si me apuras, el LONG BODY

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Polistes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Abril 2012, 21:10:51, pm »
Reise4,

¿por qué decías lo de carburación? no es mejor inyección por consumos y eso?

Un saludo y gracias.



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Abril 2012, 21:13:48, pm »
Por precio de compra y por ausencia de electronica y simplicidad, si le hace falta el kit de reparación de carburación, se lo pones original y no tienes problemas durante años. (Olvidate de ponerle inventos, Weber, etc etc el original y sin problemas ;)  )

Si está bien, estarás en el modelo corto en 12L a los 100 a 110km/h
Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Polistes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Abril 2012, 21:15:56, pm »
Vale gracias, me lo apunto.

Un saludo.



Desconectado Polistes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?
« Respuesta #7 en: Vie, 06 Abril 2012, 18:08:49, pm »
He estado viendo algunos anuncios antiguos de Mitsubishi l300 4x4 bastante económicas. Algunas del año 88, que ya no pagarían viñeta y me imagino que les harán seguro de clásico. No se que tal serán en el campo, he leido que como un montero poco más o menos...alguna idea?

Un saludo.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?
« Respuesta #8 en: Sáb, 07 Abril 2012, 08:26:45, am »
Piensa una cosa muy sencilla, una L300 tiene el chasis del Montero, esto implica la estructura base, las suspensiones, las transmisiones y sistema de frenado, si ahora le alargas un poco el voladizo delantero para la cabina y le alargas también el voladizo trasero para tener mas espacio de carga pues es casi como un Montero largo de la época pero con unos ángulos de salida y entrada algo peores, aparte de que al ser algo mas alto tiene el punto de gravedad más alto y puede volcar antes, pero no hay mucha diferencia.

Bajo mi punto de vista, visto teóricamente y varias veces en la práctica tiene una capacidad de franqueo asombrosa pero claro si te lo quedas mirando y mentalmente cambias una carrocería tipo furgoneta/monovolumen por la del Montero pues ya no sorprende tanto jejeje.

Una cosa es una furgoneta concebida como tal y luego adaptarla a 4x4 y otra cosa es un 4x4 adaptado a furgoneta ;)


Saludos.
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Polistes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Busco coche o furgo 4x4, ¿se me ha pasado alguno que mirar?
« Respuesta #9 en: Sáb, 07 Abril 2012, 10:23:26, am »
Pues con eso me ha quedado claro, la verdad.

Muchas gracias, ya os contaré que pasa al final, ahora toca encontrar una, preferiblemente que no esté en canarias, que son casi 500€ el traerla, por barata que esté alli...y las que irán a desguace sin pasar por anuncio de compra-venta...una pena.

Un saludo, nos leemos.