collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AQUAPLANING  (Leído 1324 veces)



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
AQUAPLANING
« en: Jue, 10 Noviembre 2005, 20:05:16, pm »
  Lo que esta claro es que con unas ruedas mixtas o camperas se pierde agarre en asfalto y es más fácil de que patinen sobre todo en agua, pero me surge una duda, que posibilidades hay de que se produzca el efecto aquaplaning con ellas?  Igual que con unas de carretera? No es posible que se produzca?  Puede llegar a ocurrir pero es menos probable?

Saludos.





Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: AQUAPLANING
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 21:33:55, pm »
Todo depende del diseño de la banda de rodadura.
¡Toyota al poder!



Desconectado CarlosTJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: AQUAPLANING
« Respuesta #2 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 00:10:15, am »
Generalmente, los mixtos tienen mas separación entre los tacos que los de carretera, cuanto mas separados esten los tacos, mayor posibilidad  tiene el neumatico para evacuar el agua de la carretera y por lo tanto, menor posibilidad de hacer aquaplaning.

Saludos

CarlosTJ



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: AQUAPLANING
« Respuesta #3 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 00:25:13, am »
Estoy contigo.....yo tambien lo creo asi.

Saludos

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: AQUAPLANING
« Respuesta #4 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 01:46:53, am »
No tengo ni idea pero: La superficie de contacto con el suelo, no es menor? Esto no provoca mayores pérdidas de tracción? Y por tanto, digo yo que el efecto aquaplaning se produzca en mayor medida que con una goma convencional de carretera?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: AQUAPLANING
« Respuesta #5 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 15:34:25, pm »
Pues yo creo que no tiene nada que ver el agarre en asfalto mojado con el efecto del acuaplanig. El agarre en asfalto mojado con unas ruedas de tacos esta claro que va ha ser menor porque la superficie en contacto es mas reducida. Pero a la hora de evacuar agua, evacua mejor una rueda con mas taco y con una separación mallor entre ellos.

saludos
 



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: AQUAPLANING
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 18:49:36, pm »
Generalmente, los mixtos tienen mas separación entre los tacos que los de carretera, cuanto mas separados esten los tacos, mayor posibilidad tiene el neumatico para evacuar el agua de la carretera y por lo tanto, menor posibilidad de hacer aquaplaning.

Esto es lo que yo pensaba pero no estaba seguro...y bienvenido al foro que no recuerdo haberte dado la bienvenida.

Saludos.




Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: AQUAPLANING
« Respuesta #7 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 20:38:40, pm »
Depende tambien del modelo de rueda, por ejemplo: las goodrich mixtas tienen los tacos dispuestos de tla forma que el agua no encuentra camino de salida hacia los laterales, por eso dices que son de las mistas con las que mas facil se hace acuaplaning.
¡Toyota al poder!