collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: LImpiar el motor o petrolear  (Leído 8107 veces)



Desconectado diemonor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
LImpiar el motor o petrolear
« en: Lun, 20 Septiembre 2010, 15:15:14, pm »
Acabo de comprar un 4x4 y por dentro esta lleno de porqueria, me gustaria saber que productos usais para petrolear el motor o limpiarlo bien.

Gracias





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 16:58:49, pm »
Estaria bien que te presentases, nos lo enseñases y comentases el tema, como esta... que planes tienes con el... es lo que gusta por aqui ;)

Normalmente la mayoria de nosotros directamente dejamos la mierda en su sitio jajaja, si no es acumulaciones de grasa/barro y cosas parecidas que puedan comprometer alguna parte movil realmente su unico efecto es el estetico y alli se queda, es mejor un motor sucio que andar metiendole historias que puedan resecar gomas de manguitos o mojando sistemas electricos etc.

Pero si la ilusion del momento te dice que lo limpies lo mas facil es llevarlo a un taller a que petroleen si es mucha la mierda, si no mete en bolsas la centralita, alternador, cajas de fusibles, todo lo que te indique la logica, dale un poco de limpiamotores (en areas comerciales mismo) en seco y al rato de actuar agua a presion viendo donde le das... y con el motor totalmente frio o bien en funcionamiento. Pero te insisto, si solo es sucio no paaaaa naaa ;)

Venga, a ver si encuentras un momento y nos presentas la maquina y el nuevo forero.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 17:22:54, pm »
Hay un dicho que dice; "La cascara guarda al palo"
  Saludos y bienvenido



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #3 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 18:20:31, pm »
Pues yo era de los que tenia limpio el motor.

Siempre con mucha prudencia, el motor frio, resguardando las zoana sensibles y aplicando un desengrasante.

Lo que pasaba era que , sin necesidad "apremiente" de utilizar las lanzas de agua, lo mantenia a base de trapos y brochas.

Una mania, mimaba el motor.

En la Ac hago lo mismo, cuando puedo, le quito el polvo. jijijiji  >:D >:D >:D >:D
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #4 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 18:36:50, pm »
pero tu no cuentas, a ti te dieron a elegir entre las pastillitas o una actividad tipo absortofijacion, y elegiste mantener limpio el motor... Señores, que yo lo he visto, que solo le faltaba limpiar la cruz de la cabeza de los tornillos de estrella con la punta de un palillo jajaja

Tu no vales, ooootrooo por favor que opine en este hilo ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #5 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 18:42:43, pm »
¿Y quien te dice que no lo hacia?  ??? ???

 ;)

Al menos yo opte por una actividad fisica y no las drogas.  ::)

 ;)Exagerao ;)
Hola



Desconectado diemonor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Septiembre 2010, 00:01:50, am »
Me presento, tengo 40 años y acabo de meterme en el mundillo de los 4x4 mi vehiculo de siempre es un suzuki vitara y ahora voy a coger un santana 2000 para ponerle autocaravana



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Septiembre 2010, 21:43:35, pm »
Pues bienvenido lo primero.
Yo de toda la vida he utilizado gasolina para petrolear el motor, y a discrecion. Lo bueno de la gasolina esque al ser muy volatil se evapora muy rapidamente y no se queda estancada como el agua. Mi consejo es que le metas con la pistola de petrolear al motor directamente, pero cuida de meterle a centralitas y partes electricas, que no esta de mas. Eso si, la gasolina de automocion es una porqueria para petrolear, se escampa por todos lados y huele un monton, si pudieras utilizar gasolina de aviacion o gasolina con plomo ya seria la leche, ademas, limpia muchisimo mas.
Esi si, ten en cuenta que la gasolina disuelve la grasa, asi que ves con cuidado con rotulas y demas partes moviles. Si petroleas esa zona ten en cuenta que luego hay que volver a engrasar.
Saludos y suerte con el santana.



Desconectado diemonor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 00:24:10, am »
Donde venden gasolina de aviación?.



Desconectado barreiro4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
    • mundoffroad.blogspot.com
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 21:36:32, pm »
yo antes tenia un vitara y bueno lo limpie el motro un par de veces....KH7 a saco y agua a presion....la suerte que tenia del viti es que pocas chorraditas electricas tenia...en cambio ahora con el terrano el motor es marron barro y no me atrevo a limpiarlo por si me cargo algo electrico....en fin tu mismo....supongo que con un desengrasante y agua a presion se quita tooo



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 21:47:29, pm »
Pues la gasolina de aviacion lo tienes complicado, se vende en aeropuertos y solo a pilotos u operadores de vuelo, ademas, te la meten directamente a los depositos del avion. Como no te hagas amigo de algun trabajador del sector, mal lo llevas. Pero bueno, tambien se puede utilizar gasolina de automocion, no hay ningun problema, solo que es mas escandalosa y limpia algo menos, pero vamos, al fin y al cabo no se carga nada electrico y limpia.
Saludos



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: LImpiar el motor o petrolear
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Septiembre 2010, 22:03:02, pm »
Yo lo limpio a saco y le doi a todo sin proteger  con el motor en marcha,la centralita esta bastante protegida y el alternador de todos modos cuando  llueve se moja igual .


Uploaded with ImageShack.us
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257