collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

cual de estos me aconsejais para preparar

Land Rover Discovery 300Tdi
2 (11.1%)
Patrol GR Y60 (antiguo)
6 (33.3%)
Grand Cherokee 4.0
3 (16.7%)
Wrangler 4.0
7 (38.9%)

Total de votos: 18

Autor Tema: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )  (Leído 2874 veces)



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« en: Lun, 21 Enero 2008, 14:29:35, pm »
Hola a todos!

A ver que me podeis aconsejar, estoy mirando 4x4 de ocasion para prepararlo un poco, para hacer salidas, basicamente rutas y trialear un poco, sin mucho uso en caretera.

Mi duda es, si es mejor comprar un Patrol GR del 2000 con mas o menos 10/11 mil euros, o es mejor comprar un coche mas viejo, tipo GR antiguo por la mitad de presupuesto e invertir ese dinero en prepararlo. Seria posible hacer algo decente con una preparacion de 4000/5000 euros con alguno de ellos?

De ser asi, cual es mejor, mas barato de preparar, resistente y mas fiable mecanicamente ?
las dudas estarian entre :

Land Rover Discovery 300 Tdi
Patrol GR y60 (mod.eantiguo)
Jeep Grand Crerokee 4.0 gasolina.
Suzuki Vitara ( el que menos...)
otro...??

Gracias de antemano por contestar, necesito vuestra ayuda, ya que la cosa va muy en serio y estoy muy calentito! jeje....a ver con que "cacharro" acabo!






Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Enero 2008, 14:51:17, pm »
Por partes, con 4.000 o 5.000 €. y tirandote a lo practico, tienes para una muy buena preparacion. El tema de la preparacion en si.. no hay nada que vaya bien para todo, y una preparacion para trialear no sera optima para rutear y biceversa.. si quieres rutas, batalla larga, si quieres trial batalla corta. Para mi mejor diesel (mas bajos) para trial, para rutas al gusto. Y si eliges un modelo con un grupo bien corto todo eso que te ahorraras si quieres trialear.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Enero 2008, 14:51:45, pm »
Ah, y bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Enero 2008, 15:01:47, pm »
Ah, y bienvenido al foro ;)

Muchas gracias!

En principio seria para comenzar con rutas guiadas de nivel medio o alto, quien sabe! pero sin buscar un TT extremissimo que solo trialee y no sea utilizable para ruetar.

Entonces entiendo que descartarias los Jeep y te decantarias por el Gr o del Discovery ? Y de esntre estos dos, tengo entendido que el GR es mas robusto y fiable que el Disco ? o es un mito ?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Enero 2008, 09:16:42, am »
Averías tienen todos los coches, si buscas robustez tanto el Jeep 4.0 como los demás son motores fiables. Quizás el GR es el más duro si tuviese que clasificarlos. El disco es el que más espacio ofrece. Yo tal vez me decantaría por el GR porque tiene muy buenos recorridos de suspensión y cuenta con Bloqueo trasero, y con esto ya ahorras una pasta de la preparación.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Enero 2008, 16:39:38, pm »
pues yo te recomiendo o un land rover defender 90 o un mitsubishi montero aleta ancha 2800
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Enero 2008, 16:42:16, pm »
yo te diria un toyota bueno bonito y ......



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Enero 2008, 16:52:18, pm »
hola y bienvenido al foro....

por buenos precios y buenos motores (mas en gasofa que en diesel..) y con muchas posibilidades de preparacion, doble eje rigido (por aqui le gustan mucho a la gente, mi montero lleva independiente a las 4 y tambien trialea.. ;D) y no muchos km, podemos hablar de esto;


https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20879565&orden=anyo&marca_modelo=JEEP%20GRAND%20CHEROKEE%204.0%20LAREDO%20191cv%205p.





Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Enero 2008, 18:09:29, pm »
Mi voto va para el GR, y si es mas para rutear que trialear. Me cogia el largo.
 No tendras problemas de preparacion en ese coche y menos con ese presupuesto. Ya quisiera yo  ;D



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #9 en: Mar, 22 Enero 2008, 18:16:41, pm »
He votado por el GR, ya que tuve uno de ese modelo y me fue muy bien, también lo usaba entonces para rutas y trialeras.

En segundo lugar te diría el Wrangler, fácil y con muchos accesorios para montar,

después el discovery que tiene una preparación algo delicada, ya que hay que modificar muchas cosas para que entren otras...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Enero 2008, 09:18:42, am »
Gracia por vuestras respuestas....muy amables!

mirando y mirando, he visto que los Cherokees 4.0 andan entre 3000 y 4000 euros, los GR Y60 entre 5000 y 7000 euros mas o menos como los Discoverys, sin duda el hecho de ser gasolina influie mucho en el precio, parece que tambien el menos orientado al Off-Road es el Yankee...pero claro, las apariencias aveces engañan.

El tema consumo no es una prioridad, lo que mas me "mosquea" es que no se ven jeep GC tocaditos por aqui, ni siquiera por la montaña y en cambio en internet está lleno de preparaciones espectaculares....

¿ a caso se rompen con facilidad ?
¿o los recambios USA son mas caros que los Japos ?
¿ que tal el cambio auntomatico ?






Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #11 en: Mié, 23 Enero 2008, 16:20:39, pm »
si te gusta los jeep y lo quieres para darle guerra yo te diria un wrangler un 4.0 , con un poco de suerte puedes ver alguno ya con toda la historia montada que si ruedas de 35 bloqueos ....



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #12 en: Mié, 23 Enero 2008, 16:55:49, pm »
Yo te diria el GR, pero no el Y60, ya que son mas delicados, me iria a por un Y61 en version TD6, que son mas fiables, los 3.0DI de los primero dieron problemas de roturas.

Imprescindible que el GR que compres sea con bloqueo trasero.

Para mi el TD6 es buen coche y fiable amen que los motores de 6 cilindros nissan ronronean de maravilla.

Sino pues me decantaria por el cherokee 4.0.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Enero 2008, 17:30:05, pm »
yo te daria como consejo que cojas el que te haga tilin y no te gastes un duro en preparaciones asta que te hartes de quedar clavado y sepas realmente lo que necesitas y que tal esta tu vehiculo , y mas si sales con mas vehiculos. Unas ruedas ( recauchutadas valen ,de buen dibujo , presion correcta inercia y practica ayudan mucho ). Ademas lo bueno de las ruedas es que si no son las que te gustan con los kms se acaba el problema una vez gastadas a por otro tipo y listo.
saludos :)



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Enero 2008, 21:43:21, pm »
yo te daria como consejo que cojas el que te haga tilin y no te gastes un duro en preparaciones asta que te hartes de quedar clavado y sepas realmente lo que necesitas y que tal esta tu vehiculo , y mas si sales con mas vehiculos. Unas ruedas ( recauchutadas valen ,de buen dibujo , presion correcta inercia y practica ayudan mucho ). Ademas lo bueno de las ruedas es que si no son las que te gustan con los kms se acaba el problema una vez gastadas a por otro tipo y listo.
saludos :)

.....jajaja !!!  Sabios consejos sin duda !!

Me encantaria prepararme alguno, te lo digo de verdad, pero aun asi, estoy convencidissimo que tienes absolutamnete toda la razón....no hay nada como la experiencia. Creeme que lo tendré encuenta aunque seguramente una levantadita  y unas llantas y gomas caerán.....casi seguro!






Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #15 en: Jue, 24 Enero 2008, 11:02:12, am »
yo te daria como consejo que cojas el que te haga tilin y no te gastes un duro en preparaciones asta que te hartes de quedar clavado y sepas realmente lo que necesitas y que tal esta tu vehiculo , y mas si sales con mas vehiculos. Unas ruedas ( recauchutadas valen ,de buen dibujo , presion correcta inercia y practica ayudan mucho ). Ademas lo bueno de las ruedas es que si no son las que te gustan con los kms se acaba el problema una vez gastadas a por otro tipo y listo.
saludos :)

Pues si, totalmente de acuerdo ;)
La mejor preparacion que puedas hacer es la que cubra tus necesidades y estas no las conoceras hasta que aparezcan con el dia a dia.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #16 en: Jue, 24 Enero 2008, 11:26:52, am »
la forma mas barata de levantar un coche es autoconvencerte de que los muelles ya estan gastados y los amortiguadores aún estan peor ( si es que con estos muelles y amortiguadores es un peligro circular mejor los cambio por seguridad y de paso pues unos +4 o +5 que valen practicamente lo mismo y me van a durar mas jejeje...) luego pues con las ruedas igual estan muy gastadas y se tienen que cambiar apartir de aqui la cosa ya es mas capricho que otra cosa a no ser que sea por necesidad profesional y cosas muy concretas
saludos :) 



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #17 en: Jue, 24 Enero 2008, 13:18:38, pm »
la forma mas barata de levantar un coche es autoconvencerte de que los muelles ya estan gastados y los amortiguadores aún estan peor ( si es que con estos muelles y amortiguadores es un peligro circular mejor los cambio por seguridad y de paso pues unos +4 o +5 que valen practicamente lo mismo y me van a durar mas jejeje...) luego pues con las ruedas igual estan muy gastadas y se tienen que cambiar apartir de aqui la cosa ya es mas capricho que otra cosa a no ser que sea por necesidad profesional y cosas muy concretas
saludos :) 

........efectivamente, de eso estoy convencido, con un coche de ocasion viejo, las ruedas desgastadas segurissimo, y la amortiguacion......uuuffff ni te cuento!

" no hay nada como la autosujestion para convencerse de las cosas " jeje (aunque no sean del todo ciertas!)

Por cierto, con +4 o +5 cm de muelles mas las ruedas "X" o sea un total de 7 cm +/- no hay que homologar no?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #18 en: Jue, 24 Enero 2008, 13:48:13, pm »
otra gran pregunta que se puede sulventar en parte con autoconvencimiento y convenciendo a otros.
Tu cojes la cinta metrica y mides como queda el tema y que pone en la ficha tecnica,
si hay variacion en positivo pero no es mas de 3-4 cm nadie te deberia decir nada y sino justo ese dia tenias que cargar unos saquitos de yeso, cemento... que llevas en el maletero y la
presion de las ruedas al minimo del rango permitido y eso deberia ser suficiente.
En lo que si se fijan mas es en el desarrollo del neumatico pero en eso las recauchutadas suelen tener ventajas ya que suelen ser mas altas que su homonima original a igual medida ya que hay mayor grosor de pastilla.
saludos :)



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #19 en: Jue, 24 Enero 2008, 14:22:48, pm »
otra gran pregunta que se puede sulventar en parte con autoconvencimiento y convenciendo a otros.
Tu cojes la cinta metrica y mides como queda el tema y que pone en la ficha tecnica,
si hay variacion en positivo pero no es mas de 3-4 cm nadie te deberia decir nada y sino justo ese dia tenias que cargar unos saquitos de yeso, cemento... que llevas en el maletero y la
presion de las ruedas al minimo del rango permitido y eso deberia ser suficiente.
En lo que si se fijan mas es en el desarrollo del neumatico pero en eso las recauchutadas suelen tener ventajas ya que suelen ser mas altas que su homonima original a igual medida ya que hay mayor grosor de pastilla.
saludos :)


......madre mia !!!  jajajaja

......no hay quien sus pille macho! sabeis todos lo trucos....jajaja.....oye, pues gracias por compartirlos, no es avitual esa actitud.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #20 en: Jue, 24 Enero 2008, 17:37:50, pm »
Asi y todo, cada ITV tiene su propio borde de cosecha propia, como te toque ese vas vendido..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #21 en: Jue, 24 Enero 2008, 20:28:49, pm »
hector tu que has tenido 2.8 aleta ancha a que es el mejor y se lo recomiendas.... 8)
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #22 en: Jue, 24 Enero 2008, 20:40:24, pm »
hector tu que has tenido 2.8 aleta ancha a que es el mejor y se lo recomiendas.... 8)

Manupi, que conste que entiendo  tu devoción por la marca,  y que el 2.8 fue un buen "tt mixto", y cuando digo esto es exactamente lo que quiero decir,

el 2.8 es difícil de tunear, por que la suspension independiente delantera da para poco, el diferencial trasero es bloqueable aunque no autoblocante, lo que proporciona un comportamiento en pista rápida algo errático, y hay que ponerle un surtido de protecciones desde delante a atrás completo, ya que la suspension independiente no garantiza la altura constante al suelo. etc.

Como lo que busca Afondo 32 es prepararse un pepino para hacer campo sin concesiones, ya que usara ese vehículo solo para esto, y partiendo de que lo que busca son ejes rígidos por lo antes comentado.

Pues eso :-)

Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos eleccion 4x4 ( ayuda please ! )
« Respuesta #23 en: Jue, 24 Enero 2008, 20:48:25, pm »
Teneis razón, la base para el uso que yo quiero, puede ser vieja, diesel o gasolina, mas o menos bonita, pero en lo basico los tres que he puesto en la encuesta son mas o menos iguales,......rusticos y muy preparables. por eso no he puesto ninguno con brazos de suspension.

Por cierto, me encanta el 2.8 y seguro que es un carrazo, pero aparte de ser mas caro que los otros tres tiene el poblemilla de la suspension...

gracias por igualmente, por la idea, pero en principio, por vuestros comentarios y lo que veo en otros lados me estoy decantando por el Cherokee.....