collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Primera bajada a Marruecos  (Leído 2747 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Primera bajada a Marruecos
« en: Dom, 05 Julio 2009, 17:42:37, pm »
Hola, que os parece esta ruta para bajar a Marruecos la primera vez, seran 9 dias la semana del puente de octubre. Ninguno de los que bamos hemos estado. Si teneis otras que creeis mejor para una primera vez encantado de escuchar consejos.... Bamos en 4x4 y queremos alternar el bibac con 2-3 noches de hotel, 1 en Marraketch y las otras no sabemos.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Julio 2009, 22:17:33, pm »
En que sentido la haceis?

Es muy parecida a la ruta que hice yo en SS de 2008, aun bajamos mas al sur y si podeis os lo recomiendo mas que ir a todra y tal, entre Zagora y Merzouga es impresionante el paisaje, para mi muy recomentdable.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #2 en: Dom, 05 Julio 2009, 22:27:38, pm »
Es un itinerario bonito si necesitas alguna direccion te puedo dar la dirección de un buen amigo en merzouga (acabo de hablar con el hace apenas 5 minutos) tiene un hotel con un ambiente familiar estupendo, te trataran de maravilla en incluso si necesitas pueden hacer de guia y llevaros hasta zagora por pista durmiendo en el desierto muy buena gente.

Tienes otra alternativa para bajar a Merzouga y es pasar por Imillchil y pernoctar en los lagos, despues de este tienes una pista facil hasta Todra.

Un saludo
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



fenec

  • Visitante
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #3 en: Dom, 05 Julio 2009, 23:18:36, pm »
Tienes otra alternativa para bajar a Merzouga y es pasar por Imillchil y pernoctar en los lagos, despues de este tienes una pista facil hasta Todra.

Un saludo

El lunes dormi en  el lago de Tislit, muy buena temperatura ;D desde aqui hasta Tinerhir ya solo queda de pista el tramo desde el cruce de Rich hasta Agoudal, y esta todo el en obras de asfaltado, de Agoudal hasta Ait Hani esta hecha una carretera a punto de colocar asfalto, compactada y lisa como una carretera y, a partir de Ait Hani ya todo es asfalto, te pones de Imilchil a Tinerhir en poco mas de dos horas, y eso fue en subida y a ritmo de camion, el Todra es impresionante sus paredes, pero todo lo demas se ha convertido en un mercadillo :P :P
Yo cambiaria el tramo de Mezouga-Tinejad-Tinerhir, por Merzouga -Nekob-Tinerhir, el paisaje del tramo de carretera es (desde mi punto de vista)mas atractivo, y la pista del Jbel Sarhro algo que no debes perderte. aunque es mejor en sentido contrario.
una vez en Tinerhir subiria por el Todra hasta Tantatouche, y tomaria la pista que cruza hasta el Dades, esta muy bien indicada su entrada en Tantatouche.

Saludos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Julio 2009, 01:21:24, am »
Nos gustaria hacer pistas y probar la noche del desierto, o sea que no sea todo carretera. Queremos dormir la mayoria de noche en tienda. Como son las carreteras? me refiero a si hay muchas y pocas pistas o una carretera principal con muchas pistas alternativas?



fenec

  • Visitante
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Julio 2009, 11:25:08, am »
Hay una aceptable red de carreteras que conectan las ciudades y pueblos mas importantes, por lo que puedes ir de una punta a otra del pais totalmente por asfalto. pero tambien existen multitud de pistas por las que perderte varios dias, hacer cientos y cientos de km sin tocar ni un palmo de asfalto.
En principio la ruta que has marcado es atractiva para una primera toma de contacto, pero todo el recorrido que has marcado es por asfalto.puedes llegar por carretera hasta el mismo pie de las dunas del erg Chebi, via Rissani o tomar la alternativa de ir por la antigua carretera de Erfuod, hay un tramo de unos 16km de carretera, que se acaba en mitad de una hamada, por la izquierda sale una pista muy marcada que va al erg Chebi, al principio encontraras unas antiguas balizas de color blanco y verde, y entraras en contacto con los primeros arenales, en unos 4 o5 km llegaras al pueblo de Derkaua despues de pasar un oued ( oued significa rio)con su base empedrada en varios tramos, una buena referencia para encontrar el pueblo, son sus antenas  muy altas se ven desde muchos km, pintadas de blanco y rojo una vez llegues junto a su alberge, y lo tengas a tu izquierda, a la derecha tienes las antenas, veras de frente una extensa hamada color casi negro y al fondo unas montañas de color rosa, son las dunas del erg Chebi a partir de aqui hay cientos de pistas y roderas que van a diferentes albergues, puedes escoger entre rodar directamente de cara a las dunas, o buscar una pista mas marcada que te acerque hasta las dunas. encontraras una muy ancha balizada con piedras blancas y amarillas te llevara directo al albergue Yasmina, y una vez aqui una pista muy marcada rodea el erg por su base y pasa por la puerta de mas de 40 albergues..... todos los que hemos ido varias o muchas veces tenemos nuestro favorito, algunos son muy basicos, otros como un hotel, y algunos hasta muy lujoso, pero en todos te trataran bien, y encontraras encanto, ya personalmente me gusta Le Touareg, a la salida de Merzouga direccion Taouz, si necesitas informacion pldemela por privado ;) ;)
Saludos
Pd si en algun momento tienes dudas o no lo ves claro con girar el coche 90º a la derecha en pocos km encontraras el asfalto de la carretera que lleva de Rissani a Merzouga
« Última modificación: Lun, 06 Julio 2009, 11:32:02, am por fenec »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Julio 2009, 12:51:41, pm »
muchas gracias, hemos contactado con el club camaleon y nos aconsejaran una ruta, les compramos los pasajes .Con lo que me digan ellos y lo que veo de vosotros pues creo que haré algo!!! Aunque lo mejor será ir y perderse, lo que ne gustaria es tener los 4 o 5 puntos que todo novato debe visitar, no por ello los mejores, sino para un novato.



fenec

  • Visitante
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Julio 2009, 13:15:39, pm »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #8 en: Lun, 06 Julio 2009, 14:31:31, pm »
asi que si podeis decirme los 4 o 5 sitios que debo visitar en la zona del atlas-antiatlas me sera de ayuda para llevar un rumbo y hacerme la ruta.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #9 en: Lun, 06 Julio 2009, 16:03:34, pm »
Tortugo yo bajo en octubre, desde primeros de mes, si te cuandran las fechas podemos bajar juntos, seria mi segundo viaje a Marruecos, no soy un experto pero si te puedo llevar a algunos sitios interesantes y compartir experiencias.

Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #10 en: Lun, 06 Julio 2009, 18:59:09, pm »
Yo bajo a mediados, dime tus fechas y ya que  no bajamos juntos si coincide nos podemos ver algún dia por alli.



Desconectado CURROGALLOPER

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Julio 2009, 14:24:21, pm »
Estimado JOse , me interesaria eso que has comentado del contacto que tienes en merzouga para hacer la ruta hasta zagora por pista y dormir en el desierto. estare por aquella zona este verano y todo lo qe me puedas aportar de rutas, traks etc tec me vendria muy bien, gracias por adelantado.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #12 en: Sáb, 18 Julio 2009, 21:08:44, pm »
Tu ruta está muy bien, es una "clásica"  ;). Si acaso yo bajaría a Zagora, al sur de Ouarzazate.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #13 en: Sáb, 18 Julio 2009, 22:00:30, pm »
yo no me quedaría en Temara , prefiro Salé , que también tiene playa y es más cómodo para ir a lo monumental de Rabat, Temara es como Torrevieja en versión moderna :o

un saludo ;)

PD: también bajaría a Zagora desde Ouarzazate(ciudad que me encanta por cierto :) ) como dice Afrikiya



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #14 en: Mar, 21 Julio 2009, 13:39:37, pm »
Pues nada, por mayoria aplastante hay que ir a Zagora tambien ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



burbuja

  • Visitante
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Julio 2009, 15:52:44, pm »
Estoy tratando de encontrar alguna informacion sobre el VII Raid mileurista a Burkina Faso 2009 y no encuentro nada!!!
Alguien sabe algo de porque no aparece nada????



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #16 en: Lun, 27 Julio 2009, 16:16:54, pm »
Estoy tratando de encontrar alguna informacion sobre el VII Raid mileurista a Burkina Faso 2009 y no encuentro nada!!!
Alguien sabe algo de porque no aparece nada????
Burbuja, se abran ido a otro lado y nosotros sin enterarnos, ??? pues yo ya tengo mi billete de ferry, así que el día 2 a las 5:30 estaré en la cola de Algeciras, espero que no sea una broma y al final nos veamos tu y yo solos, jejeje,



burbuja

  • Visitante
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #17 en: Lun, 27 Julio 2009, 16:19:12, pm »
Sabes como nos podemos comunicar con los que manejan este foro ????
a lo mejor ellos saben algo no ????



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Primera bajada a Marruecos
« Respuesta #18 en: Lun, 27 Julio 2009, 16:51:44, pm »
Esa ruta coincide casi totalmente con mi toma de contacto con Marruecos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12140.0 . Para los 9 días que comentas, si haces muchos tramos de pista, avanzarás más despacio y estarás un poco "pillado" de tiempo para dedicar una visita tranqila a sitios que merecen la pena (Fes, Marrakesh, Ait Bennaddou, ...). Yo creo que merece la pena unir las dos gargantas (Todra y Dades) por Tamtachoutte (creo que se escribe así, + ó -). Por supuesto, una vueltecita por las dunas del Erg Chebbi, no te lo puedes perder. Yo, al llegar a Ouarzazate, me dirigí hacia Zagora pero, se me hacía tarde, para llegar a dormir a Marrakesh y dí la vuelta, sin llegar.
Hay mucho que ver, y muchas cosas que merecen la pena. Demasiado para verlo todo en un solo viaje. Y una buena escusa para volver...
Saludos
CHOU