collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?  (Leído 14111 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #30 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 11:00:37, am »
estaba yo pensando tambien lo de abrir un post y que cada unos pusiera la maquinaria ,
motocultores , tractores ..... que tiene con aperos .... seguro que entre todos tambien
podemos ayudarnos en estos temas, aunque yo ultimamente no puedo estar el tiempo
que estaba antes.
Respecto a los precios me he acojonado un 209 sin vario 6000 euros aprox
309 72000 aprox y 312 78000 aprox sin impuestos ....
VIVA EL PASQUALI ayer me parecio mas comodo que de costumbre jeje  ;D
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #31 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 11:11:26, am »
ramasan, lo que necesitas es cambiar la mi***a de asiento del pasquali por un grammer de suspensión neumática. Valen una pasta, pero es una nimiedad al lado de lo que vale un tractor nuevo. Además, hay modelos que permiten girar el asiento.

Saludos camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #32 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 11:42:51, am »
si sitienes toda la razon jeje de echo cuando acabe la campaña Navideña o acabe ella conmigo
le he pedido a los reyes majos que me dejen montar uno jeje
pq el mio con mi reducido peso de 120 Kg y 900 horas se ha fundido el muelle y solo me
queda unos 5cm de estupenda suspension jeje
sumado a que SAN y sus (55 Kg) ya esta apuntada para sacarse los carnets y asi auxiliarme un poco en esas largas jornadas , pues se hace poco menos que imposible ir cambiando la dureza del muelle cada vez que nos turnamos en el potro de tortura jeje.
cosa que con un asiento neumatico es otro cantar.
respecto a que gire habia pensado sino poner la plataforma esa giratoria de 30 euros pero si
ya viene de serie pues mucho mejor ,
es que trabajar con la desbrozadora de brazo y mi asiento es poco menos que tarea mortal.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #33 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 11:44:50, am »
hnnnn... que morbo... una mujer en un trator....(y encima preciosa.... jeje.. )

Muchos recuerdos y feliz año! ea!
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #34 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 11:49:54, am »



bueno estas son un par de Afotos con las ultimas modificaciones , cerramiento a 3 vientos mi querido
cristal con limpia delantero , guardabarros y faros auxiliares en plan retro ....
haber si alguno anima a la alcaldia de su pueblo a que nos contrate para las fiestas,
y asi nos da un empujon para pagar las letras y el asiento jeje.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #35 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 11:54:37, am »
por cierto que queda pendiente la quedada para el estreno de la ruta turística con el trenecito
que creo que en breves semanas se inaugurà si todo va bien ya que los problemas de recorrido
de suspension en el vagón creo los puedo dar por resueltos.

Idem Mrperdy y a todo por supuesto un prospero 2007...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #36 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 11:58:55, am »

y esta para que os os  ;D a mi costa jeje



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #37 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 12:16:20, pm »
jeje... bonita barretina.

Ya toma forma el bicho!!!

Le has puesto bocina neumatica???
Por supuesto, cuenta cuando es la quedada para estrenar la ruta.. Ah, y busca un sitio donde se pueda hacer fuego, que el ternasco de aragon lo ponemos nosotros
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #38 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 12:23:21, pm »
el sitio es facil de elejir el terreno de acampada , sin problemas de permisos y gratis pa los que
vengan jeje y no creo tengamos problemas con el fuego ni la falta de leña jejeje.
 Respecto a la bocina quiero una que relinche como un caballo pero no la he encontrado ,
lo màximo la del septimo de caballeria , la cucaracha .... pero yo asi de caprichoso ya que es
una diligencia pues quiero que relinche sino a las malas le pondre una de esas tipicas de trenecito
chuchu.....
asi que queda la veda abierta de busqueda de bocina relinchona quien la encuentre tiene un
almuerzo pagado jeje  :) ;) :D ;D
despues a la altura de los espejos queria incorporar unos faros de esos antiguos que llevavan los
coche de epoca ( imagino que abra en tiendas de carruajes ....) otro almuerzo que queda en el aire

saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #39 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 22:39:48, pm »
Pues en norauto había un megáfono con altavoz separado parta montar eb el coche y que teníua sonidos de sirena, ladridos, relinchos y demás. Andaba por los 60 euros
Los farolillos también son fáciles de encontrar en el mundo de los carros de caballos.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #40 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 11:07:16, am »
Con 5000 seguramente lo que tenia que salir ya le ha salido..por lo demás va de muerte ¿no?..   unas fotos tio, verás como flipa la peña del foro con el vario y el terminal..

al 711 que conozco en el pueblo de al lado le echaron el otro dia algo en el aceite (dormia en la calle), que quedó como echo barro, y el dueño ha tenido que cambiar el motor entero, que cabreo tenia el hombre, hay que ser HP.. 

LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #41 en: Mar, 02 Enero 2007, 11:36:20, am »
pues voy a mirar donde tengo un norauto cerquita que el precio que comentas es aceptable,
espero que el aparato no sea muy grande pq no voy muy sobrado de espacio pero por un buen
relinchar se hace lo que haga falta jeje.
loso lo que le han echo al 711 de tu vecino es para cadena perpetua como mínimo

saludos  :) ;) :D ;D y feliz año tractorero a todos



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #42 en: Mié, 14 Marzo 2007, 19:47:30, pm »
para mrperdy: ya probé el fendt, me dejaron un 411 en un conce (no hacia apenas ruido en cabina, supongo que los 6 cil menos),        el vario la 8ª maravilla, ya flipas leyendo la teoria pero al probarlo es aun mejor.. que pasmosamente simple y facil, que comodo, que suavidad del inversor, como acelera a 50 en un santiamen..      estan apañados los JD como no se pongan las pilas, no creo que haya ningun bicho que se acerque a la tecnologia que llevan los aparatos estos

sobre segunda mano en alemania ni te acerques,  precios de reventa tremendos
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #43 en: Mié, 14 Marzo 2007, 20:16:31, pm »
Eo! Ese loso!.

El 6 cil hace mucho menos ruido, es verdad, pero el 411 debe ser una maravilla, todo "pequeño pero maton". Creo que las ruedas que lleva son un poco "raras" ¨(lease caras). A ver si te animas.

Respecto a la segunda mano, para tractores no es alemania. Es el reino unido o bélgica. Alli los tractores no son de los agricultores, sino de las cooperativas, y los tiene por leasing, por lo que muchos, a los 4 años se los pulen. Si me acuerdo de paginas de 2ª te las comentaré.

Ah, el otro dia hizo pluf la centralita... 3000 del ala... ::) :P :-\ :'(.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #44 en: Mié, 14 Marzo 2007, 21:54:48, pm »
si, pequeño pero no veas que ruedacas llevaba, unas 540 impresionantes, muy planas como de perfil más bajo.. el radio de giro la leche, y moviendose como un gato por las cuestas que lo metimos..  hay que montarse en un bicho de estos, merece la pena... no quiero ni pensar un 700 tirando embarrado en cuestas.. con el 4x4 y todos los diferenciales metidos tiene que ser una experiencia que no se le olvidaria ni al sainz..

no sabia lo de las cooperativas. Es interesante. Pero la cosa es que cualquiera se fia tambien de comprar un bicho de estos de 2º, imaginate que esta malo y empiezan a salirle averias.. te puede dar la risa..    joder con la centralita (¿que es?) 3000 es mucha tela..  ¿no tienen ampliaciones de garantia o algo asi? he visto que son dos años o 3000 horas..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #45 en: Jue, 15 Marzo 2007, 16:36:01, pm »
Es el "cerebro de la bestia". Te gobierna el control de profundidad, las electroválvulas.. bueno, y casi todo. :'(. El proximo un ursus... ;D. Por cierto.. el otro dia buceando por la página de Mahindra, tractores vi unos que venden para el mercado local que eran clavados a los ebro s55, 160.. Los viejos rockeros nunca mueren.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #46 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:26:51, pm »
la potencia la da el par motor y en referencia a que es mejor a la larga siempre un 6 ten en cuenta que es mas desahogado hay tienes el ejemplo,
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #47 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:31:34, pm »
Hotia ramasan! Con ese tractorcillo es con el que vas a venir a la QDD? Vas a tardar más que txejo en bajar ;D Bueno.... no te creas ;D ;D ;D (espero que no me lea ... jejejejejeje)
En cuanto al tema de los cilindros, yo he tenido motores de 4 y 6 cilindros. Y definitivamente me quedo con los 6 cilindros sin dudarlo un momento. He cogido 6 cilindros en V también, pero me gusta incluso más los 6 en Línea... es más... "tractorazo". El "V" es demasiado deportivo para mi gusto ;D
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #48 en: Mar, 20 Marzo 2007, 12:13:35, pm »
el 6 en linea es el equilibrio total lo que pasa es que son muy largos por eso no se hacen muchos,
los anteriores 3.3 de nissan lo eran,
ursus me han dicho que es un hierro fiable como los de antes , y eso es interesante la verdad,
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿FENDT 4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #49 en: Mié, 30 Mayo 2007, 16:55:30, pm »
hola, vuelvo a retomar el tema para enseñaros lo ultimo de fendt, las nuevas series 400. En concreto un 415 que el otro dia estuve viendo:

nuevo diseño y guardabarros pivotantes (además se elimina el tope de ruedas con lo que aumenta el radio de giro un mogollón)


le han puesto el joystick y la consola de la serie altas:


volante "deportivo"


dedtalle de la TDF delantera y tripuntal. Un detalle: el contrapeso del tripuntal veis que es asimetrico, así se puede girar o combinar de distintas maneras, así cambia el centro de gravedad de la maquina en funcion del trabajo a realizar.


detalles de la zona trasera. Han subido las capacidades de carga de los elevadores.



más detalles: podeis ver los distintos radiadores anidados (ordenados más cerca del ventilador segun las prioridades de refrigeracion) como se levantan para limpieza, que simple y facil es.



en fin, es para verlos en directo, cargaditos de detalles y tecnologia. Los 400 parecen 700 más pequeños, metiendoles cosas de estos: cabina suspendida, sistema de aire comprimido, consolas y joystick, más boquillas de serie, ruedas más anchas etc...  por cierto trae como opcion ponerle las nuevas ruedas michelin xeobib, de baja compactacion (que parece necesitan llantas con un flanco especial)
El motor se mantiene en 4000 cm3, pero tela, con potencias que suben hasta los 155 cv (¿eso no se rompe?). Saludos
« Última modificación: Mié, 30 Mayo 2007, 17:51:56, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"