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¿Mitsubishi Montero V20 ó Toyota Land Cruiser J9?

Mitsubishi Montero V20
Toyota Land Cruiser J9

Autor Tema: Toyota Land Cruiser J9 vs Mitsubishi Montero V20  (Leído 5877 veces)



Desconectado wave

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Toyota Land Cruiser J9 vs Mitsubishi Montero V20
« en: Jue, 04 Septiembre 2014, 15:04:58, pm »
Así de fácil... cuál creéis que es la mejor alternativa ya sea en su momento de compra nueva o buscando ahora un 4x4 de segundamano con sus añitos pero en buena forma aún...

Mitsubishi Montero V20


Mitsubishi vendió más de trescientos mil Pajeros en 1989 y 1990 [cita necesaria]. Sin embargo, el tiempo para un nuevo diseño ha sido largo debido y 1992 vieron la primera generación Pajero II. Casi todo era nuevo y ahora aún más. Un nuevo cuerpo fue más grande disponible en cuatro versiones diferentes; metal Arriba, Arriba Lienzo convertibles, Semicongelador Techo Alto de vagones y vagones de techo alto (larga distancia entre ejes). La corta distancia entre ejes modelos se extendía por 70 milímetros (2,8 pulgadas) y la larga distancia entre ejes de los modelos de 30 milímetros (1,2 pulgadas). Los motores disponibles incluyen un 3.0 litros de 12 válvulas SOHC con ECI-Multi electrónicos de inyección y un 2.5 litros turbo de un motor diésel con intercooler. La segunda generación fue también testigo de la introducción de Super Seleccione 4WD (SS4) [conocido como ActivTrak 4WD en algunos mercados] y ABS multimodo, que fueron los primeros japoneses en cuatro unidades de la rueda. SS4 fue pionera en el sentido de que combina las ventajas de tiempo completo a tiempo parcial y cuatro ruedas motrices, con cuatro opciones disponibles: 2H (gama alta con tracción trasera), 4H (gama alta completo cuatro ruedas motrices), 4HLc (cuatro de alta gama ruedas motrices con diferencial central bloqueado y 4LLc (gama baja de cuatro ruedas con diferencial central bloqueado). Otra ventaja de este sistema de segunda generación es que el conductor dio la posibilidad de cambiar entre los dos ruedas motrices y cuatro ruedas motrices completo a velocidades de hasta 100 km / h (62 mph), mientras que la primera generación Pajero debía ser estacionaria para cambiar la rueda trasera de la unidad a cuatro ruedas (pero no de cuatro ruedas motrices, de vuelta a la rueda trasera). Multimodo ABS, por otra parte, es igualmente innovador. Esto significa ABS sería completamente funcional en todos los modos de SS4, de frenado con un diferencial central bloqueado requiere completamente diferentes parámetros de frenado. En julio de 1993, dos nuevas plantas de energía se presentó, un 3.5 litros, DOHC, 24 válvulas, con ECI-Multi y un 2.8 litros turbo diésel con intercooler uno. Los nuevos, más grandes y la transferencia de transmisión de caso fue también parte de la actualización.

Pajero Evolution (versión comercial) El Pajero Evolución se introdujo en octubre de 1997, que fue desarrollado en respuesta a los nuevos requisitos de entrada para el París - Dakar de la clase T3. El Pajero Evolución vino de serie con un 3,5 litros de 24 válvulas, DOHC, V6 con Mitsubishi innovadoras y Oportunidad de válvulas de control electrónico de Levante (MIVEC). Un nuevo doble pleno variable ayudado a aumentar la ingesta de energía y una nueva suspensión de hecho el viaje aún más suave.

SWB y LWB modelos disponibles en los países del CCG. En 1998, los vehículos destinados a la general de exportación y los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo países) recibió un lifting. Defensas más amplio, los nuevos faros, parrilla, parachoques, faros antiniebla y se elude parte del rediseño. La amplia defensas se les denomina a menudo "blister llamarada defensas". Conductor y pasajero delantero, airbags SRS se hicieron estándar en los modelos equipados con el 3.5 litros DOHC V6 motor, mientras que aún quedan opcional en los modelos GLS con el 3,0 litros SOHC V6. La actualización de acabado interior de madera se puso a disposición de 3.0 litros y 3.5 litros GLS modelos. Un cuero-envuelta de madera o de cuero y tapicería volante también fue puesto a disposición, junto a un mejorado sistema de suspensión y de dirección. El 3.0 litros de 12 válvulas SOHC motor ya está disponible con una configuración de 24 válvulas. Modelos a escala, sin defensas se mantuvo como base de modelos (GLX), disponible con un 2.4 litros DOHC de 16 válvulas del motor, que produce 147 CV (110 kW). El 3.0 litros de 12 válvulas del motor es opcional en estos modelos GLX, y sigue siendo la base de motor en el GLS. La segunda generación se introdujo el 22 de enero de 1991 y fabricado hasta 1999. Retoma los dos estilos de la carrocería, pero el diseño es más redondeado y la ciudad de fácil que el anterior modelo voluminosos. 3.0 L V6, el motor de gasolina se mantuvo, ahora disponible con una cabeza de 24 válvulas, con capacidad de 136 kW (183 PS hp/185), mientras que el 2.5 turbodiesel de potencia se ha aumentado ligeramente a 73 kW (98 PS hp/99). En 1993, el Pajero fue ligeramente reformado, y se introdujeron los motores más potentes, un 3,5 L V6 con 153 kW (205 PS hp/208) y un 2,8 L SOHC turbodiesel nominal de 92 kW (123 PS hp/125). Estas versiones de la Mitsubishi presentó Super Selección de cuatro ruedas motrices del sistema (conocido como Active-Trac en los Estados Unidos), con un cambio de la transferencia electrónica que podrían dividir el poder entre los dos ejes, sin la necesidad de detener el auto. Funcionó a velocidades de hasta 100 km / h (62 mph). La primera generación Pajero también se comercializa como el Hyundai Galloper en Corea, Europa y los países del CCG, mientras que la segunda generación de la producción en otros lugares. Este modelo sigue en producción en la India, mientras que la última generación se vende allí como el Montero. Y en las Filipinas como el Pajero 2,8 Campo Maestro 4x2 junto con la 4 ª Generación Pajero. 4X4 Pajero es la producción hasta 1999. Se sabe que es el único de su tipo en todo el mundo entre Pajeros eliminar el Super Seleccione 4WD drivetrain. Esto se logró en el año 2000 para evitar los impuestos abofetearon el 4 de ruedas SUVs impuestas por la Administración de Estrada. Se produjo en Colombia hasta el 2012, con piezas CKD (Completa tumbar), 2.4L con 16 válvulas SOCH (130PS) y 3.0l 12 válvulas (148PS), estos motores están disponibles sólo en versión 3-superior y la puerta 5 -- puerta sólo con el motor 3.0l.

Toyota Land Cruiser J9

In May 1996, the J70 series underwent a makeover and emerged as the J90 series Prado, an independent series. The body was lengthened. The design remained medium duty, like the J70. The front suspension was replaced with an independent design, shared with Tacoma and Hilux Surf, made by Hino. The J90 was made by Tahara Plant, available as a three-door short wheelbase and five-door long wheelbase version.

In Japan, the 3-door series started with an R in the series ranging from RZ, RX, RS to RJ while the 5-door line-up started with T in the series ranging from TZ, TX, TS, to TJ. All models came with front double wishbone and 4 linked suspension as well as full-time 4WD. ABS and a Field Monitor showing altimeter, thermometer and pressure were standard in all the models. The field monitor was not available as standard equipment in South Africa. Television display and audio set was optional.

Gasoline engines included the 2.7 L (2693 cc) 3RZ-FE and, new in Prado models, the 3.4 L (3378 cc) V6 5VZ-FE. Diesel engines were the 2.8 L (2776 cc) 3L engine, the 3.0 L (2986 cc) 5L engine and the 3.0 L (2982 cc) 1KZ-TE.

There was also a luxury version of the J90, called the Challenger.[citation needed] Features of the Challenger are standard leather seats and wood on the dash.

By June 1999, minor changes were made. In order to follow new laws, fog-lamps were added to the bumper, except in South Africa. In July 2000, a new diesel engine, the 3.0 L (2982 cc) Common Rail Diesel Injection (D-4D) 1KD-FTV was introduced into this model. To reduce theft, an engine immobilizer was available. TX Limited with 8 seats used TX base with roof rail, rear under mirror, wood panel finish, arm rest, optitron meter, base cooling as well as rear heater was introduced into this series.

The Prado was assembled by Sofasa in Colombia from 1999 until 2009 without significant changes. There were two versions, a 3-door with a 2.7 L engine and 5-door with a 3.4 L V6 engine with either a 5-speed manual or a 4-speed automatic.[citation needed] Between 2005 and 2009 they offered an optional armoured version of the 5-door version.[citation needed]

When the Prado was launched in the UK in 1996, it was called the Land Cruiser Colorado and replaced the 4Runner, which had been discontinued from sale. It was called this to distinguish it from the larger Land Cruiser – renamed as the Land Cruiser Amazon – which was already on sale. It dropped the Colorado name tag in 2003, when it was renamed simply Land Cruiser. In the Republic of Ireland most Land Cruisers were sold as commercials with the side windows and seats removed for tax reasons.


« Última modificación: Vie, 26 Septiembre 2014, 16:10:48, pm por wave »
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Re:Toyota Land Cruiser J9 vs Mitsubishi Montero V20
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Septiembre 2014, 19:18:37, pm »
Yo aquí lo tendría claro, voto por el Toyota, más moderno en la suspensión delantera que el mitsu, ambos tienen bloqueo trasero pero el motor 3.0 del toyota, tanto en 125cv como en las últimas versiones de 163 está muy por encima del mitsu en cualquiera de sus versiones
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re:Toyota Land Cruiser J9 vs Mitsubishi Montero V20
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Septiembre 2014, 19:51:12, pm »
La diferencia de edad no perdona, y el Montero siempre me pareció un restling profundo del original, no un coche nuevo.



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Re:Toyota Land Cruiser J9 vs Mitsubishi Montero V20
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 11:57:09, am »
Yo he votado por el Montero V20, siempre ha sido y será uno de mis TT preferidos ;)




En concreto el Cabrio V6... algún día tendrá que caer uno  8) 8) 8)
Un Saludo.
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Re:Toyota Land Cruiser J9 vs Mitsubishi Montero V20
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 12:29:29, pm »
ya somos 2 prefiero el mitsu antes que toyota y como buen land rovero que soy toyota no gracias



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Toyota Land Cruiser J9 vs Mitsubishi Montero V20
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 13:04:55, pm »
Si vas a viajar de verdad, sin duda el Toy...


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Re:Toyota Land Cruiser J9 vs Mitsubishi Montero V20
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 13:09:06, pm »
había una pareja que salió de ceuta que se recorrió medio mundo con un montero y la verdad que muy bien y sin un problema




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« Respuesta #7 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 13:20:47, pm »
Sí. Los recuerdo. No digo que sea mal coche ni mucho menos.
Pero en zonas como Africa o Asia, lo que más abunda son los Toyota. Tienes recambios en cualquier sitio y todos los mecánicos saben arreglarlos.
Nosotros lo pasamos tan mal en nuestro viaje que ahora le doy muchísima importancia a todo esto.


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Re:Toyota Land Cruiser J9 vs Mitsubishi Montero V20
« Respuesta #8 en: Mar, 09 Septiembre 2014, 13:22:08, pm »
sin embargo si vas a rusia , mongolia y todo el sur asiatico lo que abunda allí es mitsubishi



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Re:Toyota Land Cruiser J9 vs Mitsubishi Montero V20
« Respuesta #9 en: Mié, 10 Septiembre 2014, 11:04:39, am »
Efectivamente en el Este de Europa y en Asia hay más Mitsubishi que Toyota. De hecho incluso diría que más Nissan por encima de Toyota... Los Mitsus son grandes coches, el problema es que en España los adaptaron a motores diesel y son coches de naturaleza gasolina ;)
Un Saludo.
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