collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Elegir 4x4 para TransAfrica  (Leído 2091 veces)



Desconectado DDP119

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Elegir 4x4 para TransAfrica
« en: Mar, 13 Diciembre 2016, 00:19:55, am »
Hola, compañeros. No tengo mucha idea de mecánica ni de 4x4, pero tengo mucha ilusión de hacer un gran viaje con mi mujer y mis 2 hijos (5 y 3 años de edad) por África. Me gustaría una pickup o similar que permita doble cabina y poner tiendas en el techo, para llevar utensilios detrás.He estado leyendo a gente como vosotros y he sacado algunas conclusiones:
- Mucha gente coincide en que Toyota es la mejor opción por muchas aspectos, pero entre otros, que es un coche muy común en África (reparaciones y repuestos).
- Que recomiendan Toyota Land Cruiser series 70, 80, 105.
- Que al parecer es difícil encontrar hoy en día alguno de esos vehículos en buen estado como para lanzarse con ellos.
- Algunos recomiendan entrar con los nuevos, Toyota Hilux, menos cascados aunque con más electrónica.
Se me plantean muchas dudas: lugar de compra, creo que será Sudáfrica. Necesito un coche fiable para poder moverme por lugares aislados con los niños y no quedarme aislado y/o averiado con facilidad.
   Si podeis aclararme alguna de mis dudas, sobre todo Toyota Land Cruiser o Hilux?
   Muchas gracias de antemano.





Desconectado manuescalona

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Elegir 4x4 para TransAfrica
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Diciembre 2016, 09:57:58, am »
Si vas a comprar el vehículo en Sudáfrica, yo ni me lo pensaba, Un serie 70. Aquí tienen muchos años, pero allí se siguen vendiendo nuevos, así que lo puedes comprar nuevo o de segunda mano con pocos km. Eso sí, tendrás que venderlo antes de regresar porque a España no se pueden importar ( en principio)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Elegir 4x4 para TransAfrica
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Diciembre 2016, 10:01:12, am »
Bienvenido al foro! Lo cierto es que no lo pones fácil... Hacer un viaje con niños es una gran responsabilidad. Por mi experiencia viajando yo no iría en un coche de ocasión, salvo que encuentres un 100 ó 105 en muy buenas condiciones. Creo que sería el único que podrías encontrar en buenas condiciones, pero se cotizan como si fueran nuevos.
En cuánto dónde comprar el vehículo, lo normal es que si eres español, lo compres en España, no sé qué problemas te pondrán en África para comprar allí un coche y si es de ocasión pienso que es mucho más fácil engañarte de lo que lo harían en España.... que ya es decir mucho.

Cuestiones aparte, si me preguntases directamente por el mejor coche para viajar 4 personas por África, te recomendaría el Toyota 76 de 5 puertas y 7 plazas. Actualmente sólo se puede homologar en Europa la versión gasolina. Te adelanto que encontrar uno de ocasión es como el santo grial. Y nuevos salen en unos 50.000€ con todos los impuestos, homologaciones, etc. Será un coche para los restos viajeros de tu vida.
La Hilux la veo un poco apretada para un viaje con cuatro personas, lo habitual es que vayan dos personas y la parte trasera a modo de maletero. Mientras que la caja se suele dejar para otros menesteres, porque por muy bien cerrada que vaya siempre es un reclamo para los curiosos de lo ajeno.


Mi última recomendación en segunda mano, es que busques un buen Mitsubishi Montero Largo con pocos kms. Son muy comúnes también en África y toda tu familia te agradecerá con el paso de los kms no ir en un hierro ;)

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Elegir 4x4 para TransAfrica
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Diciembre 2016, 10:04:09, am »
a lo dicho yo te añadiría un mercedes G



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado DDP119

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Elegir 4x4 para TransAfrica
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Diciembre 2016, 16:16:40, pm »
Vaya, no sabia que la serie 70 se seguía fabricando en Sudáfrica actualmente. Lo miraré,  la cosa sería que estuviese preparado (camperizado) para afrontar la ruta.
   En cuanto a la Hilux, yo no la veo tan pequeña (los niños también son pequeños), si crees que en cuanto a fiabilidad y demás cumple, a mi me gustaría.  He visto una de ocasión,  del 2013 preparada para la batalla, con 215000 km que me gusta. Precio, 20000 USD. Doble tanque, otro de agua 60l, tiendas, baterias, 2 ruedas de repuesto y un largo etc.



Desconectado manuescalona

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Elegir 4x4 para TransAfrica
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Diciembre 2016, 16:30:40, pm »
La coña es que no se fabrica en Sudáfrica, se fabrica en ¡¡¡Portugal!!!, pero no está permitida su venta en la Unión Europea por temas medioambientales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Elegir 4x4 para TransAfrica
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Diciembre 2016, 16:58:37, pm »
tu veras lo que haces pero esa hilux tienes todas las papeletas de ser un problema y de los gordos. esa hilux es de las que se usan para alquilar, pasan por muchas manos y todas sin miramientos. no tiene que tener un tornillo sano



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado juanky918

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Elegir 4x4 para TransAfrica
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Diciembre 2016, 18:30:45, pm »
Pues yo por esos países según está el panorama internacional, terrorismo islamico, etc, ni regalado.
Perdonarme por ser tan catastrófico pero es la pura realidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk