collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cómo elegir un aténtico todoterreno  (Leído 8982 veces)



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #60 en: Lun, 22 Agosto 2016, 18:53:29, pm »

Sí, creo que al principio mencionamos los wranglers. De hecho, creo que son de los poco que aún su diseño y fabricación se hace pensado para el uso offroad. En EEUU es uno de los favoritos, como en México. Lo que mencionábamos era que en Europa resulta ser un vehículo caro y creo que su mecánica ha resultado peleona... Conozco un caso que ha tenido que cambiar tres turbos, dos de ellos en garantía, pero también es cierto que este conductor le pisa fuerte... A mí me resultan un poco estrechos por dentro, de habítaculo algo apretado...  Y he visto quedarse por avería alguno que otro en las rutas... Es un coche que a mí me gusta y tiene buenas prestaciones para el offroad. Pero no conozco lo suficiente como para opinar sobre su fiabilidad mecánica... Lo mencioné entre mis candidatos de auténticos TT.

Un saludo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #61 en: Lun, 22 Agosto 2016, 19:20:18, pm »
A lo que yo me refiero es que dentro del camino, pongamos desierto de marruecos, hay una trialera de piedras bastante chunga pero divertida y un camino paralelo que se salta ese tramo, prefiero ir por el camino paralelo, ya que si entras en todas las plazas en alguna te llevas una corna,  no se trata de ir siempre por el camino mas conservador pero si tener un poco de cabeza, claro que si voy a un sitio de esos es para ir por caminos o lonque sea no por carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #62 en: Lun, 22 Agosto 2016, 19:30:28, pm »
Hombre ciencuchillos eso es lo mas logico......
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Element

  • Visitante
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #63 en: Lun, 22 Agosto 2016, 22:44:07, pm »
¿Qué opináis del FJ Cruiser 4WD cómo posible autentico TT?

Se me ha pasado por la cabeza, que si llego a meterme en el mundo de "trialear", lo haría con un FJ, pero no sé cómo han salido, y si tiene lo que hay que tener para que aguante duros caminos.

Un saludo.



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #64 en: Lun, 22 Agosto 2016, 23:56:52, pm »
Salieron buenos pero se dejaron de fabricar, Por eso no lo mencionamos con anterioridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #65 en: Mar, 23 Agosto 2016, 00:10:20, am »
Hemos hablado del FJ. @Wave tiene uno y estuvimos hablando de ello en los primeros mensajes. Y también está en la lista de candidatos. Es uno de las opciones que se han mencionado. Pero por alguna razón los que tienen FJ terminan vendiendolos... no porque sean malos coches, sino porque es excesivamente grande y su consumo, mantenimiento, seguros, etc, es costoso... A mi en particular me gusta, pero tal vez es demasiado... y para un TT ideal también es importante lo práctico.
Aunque repito, no me importaría tener uno...
Wave... por cuánto vendes el tuyo???  ;)
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #66 en: Mar, 23 Agosto 2016, 12:57:33, pm »
Hablando de los Wranglers y Rubicon. Unos de los favoritos de los americanos... El video puede que alguno lo hayáis visto. Pero fijaos que hay uno prácticamente de serie, quitando el buen calzado que llevan todos... A mi me gustan... Fijaos al final como suben esa gran cuesta empinada y lisa... Eso sí, todos de gasolina....  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=vqidgVw4Xxo#t=525.386303
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #67 en: Mar, 23 Agosto 2016, 13:55:16, pm »
A mi el modelo largo rubicon  con un grupo especial mas corto que que creo que hay me parece una pasada, me a gustado siempre  y seria mi segunda opción después de del G , que es como el gorrino me gustan hasta tus andares jiji.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #68 en: Mié, 24 Agosto 2016, 10:36:03, am »
O no me explicado bien o no me habéis entendido…
En ningún momento he dicho que sea un coche caro de mantener… punto uno.
Punto dos… por qué los vende la gente? Pues no lo sé, supongo que por el mismo motivo que todos por cambiar de modelo… en mi caso particular, lo he explicado que es porque quiero una pick up americana para viajar con una célula vivienda en verano. Y aún así, si pudiera permitirme quedarme el FJ lo haría sin ninguna duda. Estoy seguro que en pocos años será un coche de culto, muy buscado y muy cotizado…
Vayamos al tema del mantenimiento del FJ Cruiser… consumo de gasolina. En mi caso al estar pasado a GLP me consume el equivalente a una berlina media. Te puedo decir que subir a Letonia me sale más barato que hacerlo en avión, si no lo hago todos los años es porque no tengo el tiempo necesario. Y no subimos en línea recta sino que nos vamos desviando y haciendo turismo. Aparte que una vez arriba hacemos prácticamente un 70% de caminos y offroad.
Mantenimiento general… las revisiones de Toyota me salen con diferencia más baratas que las del Hyundai Terracan, que eran un atraco a mano armada! Siempre hablando de concesionarios oficiales. Otros detalles como que los limpia parabrisas me han durado más de cinco años… lógicamente cuándo los cambié puse los originales de Toyota, porque aún siendo más caros me salen muchísimo más rentables. Los de Hyundai y probé tanto con originales como de distintos fabricantes me duraban el año, después de verano no limpiaban nada ninguno. Las pastillas de freno del FJ van camino de los 180.000kms… las originales! Cuándo las cambie evidentemente volveré a equiparle las originales porque salen a cuenta. Y no es el mío sólo en los Landcruiser gasolina cortos llegan a durar hasta los 200.000kms… todo depende el pie que tengamos claro.
El motor que monta es el mismo que montan los Lexus, los Toyota 200 tropicalizados, los series 70, la Toyota Tacoma, la Toyota Tundra, el 4Runner, etc, etc… es uno de los motores más populares y fiables de Toyota. Aquí volvemos a los consumos, pues tenía un cliente que pasó de un Cayenne a un FJ y me decía que le consumía mucho… cuándo me dijo los kms que hacía por depósito no me cuadraba ni de lejos, fue preguntarle a qué velocidad iba…. y se aclaró todo. Si vas con un 4x4 a 180-200km/h es normal que te haga consumos superiores a los 20L, me da igual que sea gasolina que diesel. Cuánto consumen los Patrol preparados y cargados hasta las trancas, por mis amigos que los tienen no les bajan de los 15Litros.
El FJ Cruiser es un TODOTERRENO con mayúsculas y queremos que consuma como un SUV?¿ Andar claro que anda, los primeros tienen 240hp y los de los últimos años 260 caballos, si ya le pones el turbocompressor…. es una bestia.
En cuánto gasolina versus diesel, ahí soy totalmente subjetivo, pues yo soy un adicto de la gasolina. El diesel no me gusta ni para las calderas. La respuesta de un motor gasolina versus un diesel para mí no tiene color. El ronroneo de un V6 ó un V8 son sublimes. Eso en España hay poca gente que lo sepa apreciar. Aquí miramos que consuma lo mínimo posible y punto. No tenemos en cuenta ni mantenimientos ni nada más. Nos han vendido durante muchos años que todos los coches tenían que ser diesel y así nos va… igual que ahora nos venden que todo tiene que ser eléctrico… cuándo nos electrifiquen automovilísticamente y no tengamos para pagar la factura de la luz nos acordaremos… igual que ahora todo son pegas ecológicas para los diesel. En mi casa siempre hemos tenido vehículos industriales diesel y no hace falta ser un lumbreras para saber que cuándo te quedas un rato en el garaje con la furgoneta funcionando te asfixias rápido… pero en fin hace dos días todo tenía que ser diesel y sino eras el tonto de la clase. Daba igual que te comprases un Lupo para hacerle 5000kms al año para buscar a los niños del cole…
Espero haber dejado claros un poco más claros los conceptos sobre el Toyota FJ Cruiser.
Por cierto… me han ofrecido ya he perdido la cuenta de Jeep Wrangler para cambiarlo… por algo será ;)
Un Saludo.
« Última modificación: Vie, 26 Agosto 2016, 17:50:58, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #69 en: Mié, 24 Agosto 2016, 13:43:52, pm »
Yo elegiría mucho antes un FJ que un Wrangler... y eso que estéticamente sí que me gustan ambos, pero prefiero la mecánica de toyota a la de jeep.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #70 en: Jue, 01 Septiembre 2016, 12:04:22, pm »
Resumiendo,para mi que viajo por Marruecos,carreteras buenas y malas o rotas algo de pista,si hay dos sitios de paso elijo el facil y teniendo encuenta mi economia me quedo con mitsu o toyo,por bonito y como suena el fj,pero ahi la economis no llega.

Saludos a disfrutar,que lo importante es disfrutar lo que se tiene y no soñar lo que no se puede. ;D



Desconectado Pianista

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #71 en: Sáb, 10 Septiembre 2016, 22:26:16, pm »
Www.surfingafrica.net ahí está mi opinión

Un saludo del pianista




Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #72 en: Jue, 06 Octubre 2016, 16:48:40, pm »
Creo que primero hay que plantearse que es un todo terreno,para mi es lo que dice la misma denominacion todo "terreno" no trialero y algunos de los que citais son "hierros" en carretera o en autopista o un todo terreno no circula por "todos los sitios".

En Marruecos habia muchos defender,pero eran solo para Marruecos ahora los estan cambiando por toyotas y mitsubishi y ¿porque?muy sencillo van teniendo cada vez mejores carreteras y ya no necesitan "hierros" ahora es cuando necesitan " TODO TERRENO".

Para llegar al terreno malo hay que hacer muchos km de terreno bueno,de hay "TODO TERRENO"

Acabo de vender mi mitsubishi,en unos dias me entregan el nuevo,automatico y 190cv.

Saludos.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #73 en: Sáb, 15 Octubre 2016, 15:45:36, pm »



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #74 en: Lun, 24 Octubre 2016, 15:29:49, pm »



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #75 en: Lun, 24 Octubre 2016, 15:31:46, pm »
¿alguien sabe porque me salen las fotos tan pequeñas?



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2134
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #76 en: Lun, 24 Octubre 2016, 17:45:20, pm »
Hola melilla, las fotos salen grandes. Abajo te aparece un "thumb" de la foto, pero al pinchar sobre la misma aparece en el tamaño que la hayas subido ;)
Saludos Odin.



Desconectado LoneRider

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #77 en: Mié, 26 Octubre 2016, 10:49:22, am »
Vaya!
Donde me he metido!!  ;D

Aquí se habla mucho de coches muy grandes, que no caben en la mayoría de los caminos que pueblan mis recuerdos de niñez!

Estoy casi seguro que os daría la risa al ver mi pequeñín al lado de los vuestros gigantón es!!!  ::)

Pero bueno....
Estoy muy contento con el.
La idea de un 4x4 puro es de un coche con buenos ángulos,  altura livre al suelo,  buena distribución de massas y una mecánica fiable (la sencillez es subjectiva).
Había en mi país un cacharro que eran los UMM que eran indestructibles y he visto a mi padre hacer maravillas con uno!
Más tarde me toco um Samurai pero el motor de 1L era muy poco para el,  pero la  capacidad de salir de apuros e obstáculos en sitios húmedos, embarrados y con inclinaciones de miedo me hicieran pensar que ese sería el 4x4 en su esencia.
Pasados unos años sin coche (me gusta más las motos) no lo he dudado y el Jimny ahora vive en mi garaje a lo cual aun no lo puse a prueba salvo 3 o 4 obstáculos sencillos para recordar las inercias y despertar a los sentidos que están dormidos.
Espero abrir nuevas variantes en el debate al romper una lanza por los pequeñines salta montes!  ;)



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #78 en: Mié, 26 Octubre 2016, 13:24:15, pm »
Hola,pues te doy la razon en parte,es decir el jimny,para trial n°,peeeroooo hablamos de todo terreno,es decir en todas las circunstancias y vias,no solo trialeando,ademas para llegar a la zona trialera has de ir por carretras o autopistas y entonces enque puesto dejamos al jimny.

Veras el sabado me voy al desierto,llevo  la tienda de techo y ropa y demas para 20 dias,ademas antes de llegar a Merzouga tengo 750km de buenas carreteras,que haria con el jimny llevarlo en un remolque.

Con lo cual vuelvo a lo mio el mejor es uno que de verdad se defienda en todos los terrenos y no en uno o dos,saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #79 en: Jue, 27 Octubre 2016, 10:16:44, am »
Creo que un TT ha de ser algo más que cómodo en campo y en carretera... si fijamos esos parámetros seguramente los mejores 4x4 serían los electrónicos nuevos Range Rover y creo que distan mucho de lo que todos tenemos en mente como un buen coche off road. Por capacidades los nuevos SUV están prácticamente al mismo nivel que míticos todoterreno cómo puedan ser los Defender. Sus suspensiones neumáticas y controles de ayuda electrónicos les hacen auténticas bestias en campo, pasan por todas partes y mueven sus toneladas con una soltura pasmosa. PERO! Y aquí es dónde encuentro la disyuntiva con buscar un coche cómodo en todas las situaciones... lo mismo que les hace pasar por cualquier sitio es su talón de aquiles. Tanta electrónica no se lleva bien con el agua, menos con el barro y peor con el polvo... En cuánto empiezas a dar caña de verdad a este tipo de coches, y no hablo sólo de la gama Landrover... me refiero a cualquier TT o SUV actual que cuénte con más electrónica que una nave espacial... los mecanismos electrónicos y eléctricos fallan... y mucho. Y que te dejen tirado cerca de tu casa no importa, pero quedarte tirado a miles de kms... es harina de otro costal.
https://youtu.be/PGiwM8P4TRs

Por tanto creo que un verdadero TT debe ser sencillo, contar con ejes rígidos, suspensión de ballestas o muelles, las mínimas ayudas posibles electrónicas y todas las posibles mecánicas. Bajo estos conceptos creo que actualmente el único 4x4 que se vende en el mercado con estas cualidades son los series 70 de Toyota. Eso no quiere decir que por ejemplo yo comprase uno... sencillamente no lo necesito. Creo que este coche está muy por encima de mis necesidades cuatreras y posiblemente un Montero cubriría de sobra mis necesidades por poner un ejemplo mencionado. Pero eso no quiere decir que ese coche sea el mejor TT... quiere decir que para mi uso es el más idóneo.


Los únicos TT actuales que le hacen frente al 70 Series de Toyota, serían el Mercedes G, que juega en otra liga en todos los aspectos incluídos el precio por supuesto y el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited. Luego están las pick up americanas preparadas de serie para el off road pero aquí ni mencionamos supongo que por mero desconocimiento. Este post en un foro americano tendría otros muchos candidatos como las Ford Raptor o Dodge RAM Rebel TRX, por poner sólo un par de ejemplos ;)

https://youtu.be/5TEXXWpyI9w



Por no hablar de la Dodge RAM 2500 Power Wagon... una auténtica locomotora con unas capacidades off road alucinantes  ::) :o
https://youtu.be/HzB8laJnc3s

Un Saludo.
« Última modificación: Jue, 27 Octubre 2016, 10:27:24, am por wave »
S, R y GS



Desconectado LoneRider

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #80 en: Jue, 27 Octubre 2016, 18:08:42, pm »
Wave lo siento pero conozco más de un sitio,  sin que sean pistas de Trial en que qualquiera de esos gigantones no pasaría ni esquartejado!

Quizás mi idea de todo terreno sea diferente y para mi las dimensiones son algo muy importante.
Vengo de un  país donde la ortografía no permite coches tan grandes,  donde menos es más y en sitios como las Sierras de Açor o Lousã los caminos transcurren por barrancos o pequeños desfiladeros. Luego están las subidas,  plagadas de obstáculos,  donde el secreto está en los ángulos y la mañana del conductor.
Para que tener una pickup americana si luego no cabe!?


Aunque entiendo vuestra postura,  la tuya y la de Melilla,  un Jimny ou un Terios no sirven solo para Trial,  basta con adaptarse al tamaño del coche y saber vivir con ello.
Para llevar roupa para 20 días no hace falta tanto espacio. Yo mismo llevo ropa para 15 días para dos personas en 2 maletas de 35l cada una.
Y cabe todo.




Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #81 en: Jue, 27 Octubre 2016, 20:01:47, pm »
Para llevar roupa para 20 días no hace falta tanto espacio. Yo mismo llevo ropa para 15 días para dos personas en 2 maletas de 35l cada una. 


Si hablamos de todoterreno yo para 20 dias,llevo dos cajas con comida,2sacos,2bolsos de ropa,compresor,pala,eslingas,planchas,tienda,mesa 2 sillas camping gas,una caja con menaje de cocina,una caja con herramientas,etc,te garantizo que en el mitsu vamos justo justo,en un suzuqui hace falta un carro,con lo cual se acabó el tt.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #82 en: Jue, 27 Octubre 2016, 20:12:13, pm »



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #83 en: Jue, 27 Octubre 2016, 20:16:21, pm »
Y el asiento trasero que va lleno,hablamos de todo terreno por Marruecos,no salir un rato a hacer off road o trialeras,porque vuelvo a repetir "todo terreno" es por todos los terrenos,no solo trialeras.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #84 en: Jue, 27 Octubre 2016, 20:23:35, pm »
conozco gente que se ha pateado marruecos y media africa en un sj 410. cada uno tiene lo que necesita y con lo que se siente cómodo. por carretera hay gente que disfruta por carreteras secundarias a 60 por hora. el jimny me parece muy buena opción



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado LoneRider

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #85 en: Jue, 27 Octubre 2016, 21:45:21, pm »
Para llevar roupa para 20 días no hace falta tanto espacio. Yo mismo llevo ropa para 15 días para dos personas en 2 maletas de 35l cada una.


Si hablamos de todoterreno yo para 20 dias,llevo dos cajas con comida,2sacos,2bolsos de ropa,compresor,pala,eslingas,planchas,tienda,mesa 2 sillas camping gas,una caja con menaje de cocina,una caja con herramientas,etc,te garantizo que en el mitsu vamos justo justo,en un suzuqui hace falta un carro,con lo cual se acabó el tt.

No estés tan seguro de que haga falta el carro!
Pero yo entiendo donde quieres llegar,  solo creo que se puede hacer lo mismo sin ir con una tanqueta que rápido se atasca por el peso o se ve limitado por sus dimensiones.
Es solo un punto de vista entiendes,  no soy ni quiero ser,  dueño de la verdad.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #86 en: Vie, 28 Octubre 2016, 09:50:06, am »
Creo que os estáis cerrando demasiado con el tema del tamaño... en ese caso me sigo quedando con la Serie 70 de Toyota en su versión 3 puertas, denominada comercialmente 71 Series. Puedo asegurar que por donde pasa un Jimny pasa un 71 pero dudo que el Jimny pueda seguir "al machito" cómo se le conoce en sudamérica.

Vuelvo a insistir en que el mejor TT no es el que pasa por más sitios porque es el más pequeño... pasa una travesía de varias semanas o meses en un Jimny... poder??? Pues claro que se puede! No hay gente que se da la vuelta al mundo en un Vespino!? Pero eso no quiere decir que sea el mejor vehículo para hacerlo, me equivoco?
Sé lo que es viajar en un coche durante varias semanas... mi coche no era pequeño y con el pasar de los días... lo acabas viendo enano. Por eso creo que lo idóneo es un TT largo, y por dónde no pase un HZJ78 y pase un Jimny es porque realmente será un sitio trialero totalmente, pero de verdad que lo veo difícil.... he ido a algunas concentraciones off road y los 80 y los Patrol GR son los reyes. Por muy cucos que sean los Jimnys y pasen por cualquier sitio, hay zonas complicadas que se necesita mucho par motor que los pequeños Suzus no tienen... la suspensión independiente de los Montero es muy cómoda para viajar y pistear pero no tiene los recorridos de los ejes rígidos ni la fiablidad de los mismos.

Este post creo que no trata sobre defender nuestras máquinas sino de buscar el mejor Todoterreno por encima de nuestros gustos personales. Podría dedicar parrafadas a defender los pick up americanos que me encantan... pero no lo voy hacer y sinceramente creo que son de las mejores opciones para ponerles una célula vivienda y hacer travesías transoceánicas. Pero tenéis razón en que para algunas partes de España se pueden tener problemas de acceso con estas moles. Sin embargo, os recuerdo que es mucha la gente que elige camiones off road para viajes por toda clase de terrenos... por lo que en ellas me parece encontrar lo mejor de dos mundos, la versatilidad de un 4x4 con la capacidad camper de casi un camión. Y si me vais a decir que por donde pasa un Jimny no pasa un ZIL, por ejemplo, os recomiendo buscar vídeos en youtube de ZIL131 o URAL... pero ya es irnos de madre y meternos en camiones...

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #87 en: Mar, 01 Noviembre 2016, 21:19:12, pm »
conozco gente que se ha pateado marruecos y media africa en un sj 410. cada uno tiene lo que necesita y con lo que se siente cómodo. por carretera hay gente que disfruta por carreteras secundarias a 60 por hora. el jimny me parece muy buena opción


Llevas razon,pero,el que tu te sientas comodo asi,no quiere decir que sea el mejor.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #88 en: Mar, 01 Noviembre 2016, 21:29:22, pm »
Creo que os estáis cerrando demasiado con el tema del tamaño... en ese caso me sigo quedando con la Serie 70 de Toyota en su versión 3 puertas, denominada comercialmente 71 Series. Puedo asegurar que por donde pasa un Jimny pasa un 71 pero dudo que el Jimny pueda seguir "al machito" cómo se le conoce en sudamérica.

Vuelvo a insistir en que el mejor TT no es el que pasa por más sitios porque es el más pequeño... pasa una travesía de varias semanas o meses en un Jimny... poder??? Pues claro que se puede! No hay gente que se da la vuelta al mundo en un Vespino!? Pero eso no quiere decir que sea el mejor vehículo para hacerlo, me equivoco?
Sé lo que es viajar en un coche durante varias semanas... mi coche no era pequeño y con el pasar de los días... lo acabas viendo enano. Por eso creo que lo idóneo es un TT largo, y por dónde no pase un HZJ78 y pase un Jimny es porque realmente será un sitio trialero totalmente, pero de verdad que lo veo difícil.... he ido a algunas concentraciones off road y los 80 y los Patrol GR son los reyes. Por muy cucos que sean los Jimnys y pasen por cualquier sitio, hay zonas complicadas que se necesita mucho par motor que los pequeños Suzus no tienen... la suspensión independiente de los Montero es muy cómoda para viajar y pistear pero no tiene los recorridos de los ejes rígidos ni la fiablidad de los mismos.

Este post creo que no trata sobre defender nuestras máquinas sino de buscar el mejor Todoterreno por encima de nuestros gustos personales. Podría dedicar parrafadas a defender los pick up americanos que me encantan... pero no lo voy hacer y sinceramente creo que son de las mejores opciones para ponerles una célula vivienda y hacer travesías transoceánicas. Pero tenéis razón en que para algunas partes de España se pueden tener problemas de acceso con estas moles. Sin embargo, os recuerdo que es mucha la gente que elige camiones off road para viajes por toda clase de terrenos... por lo que en ellas me parece encontrar lo mejor de dos mundos, la versatilidad de un 4x4 con la capacidad camper de casi un camión. Y si me vais a decir que por donde pasa un Jimny no pasa un ZIL, por ejemplo, os recomiendo buscar vídeos en youtube de ZIL131 o URAL... pero ya es irnos de madre y meternos en camiones...

Un Saludo.


Solo me cabe decirte que llevas razon,peroooo yo siempre me estoy refiriendo a vehiculos comercializados en España,naturalmente esos toyotas no estan en comercializacion sino en paralelos y su precio seguramente está por las nubes,ya quisiera yo uno,pero que le vamos a hacer me conformo con el mio,saludos desde Ouarzazate.