collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ballestas Parabolicas para Iveco 4x4  (Leído 2926 veces)



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Ballestas Parabolicas para Iveco 4x4
« en: Mar, 06 Mayo 2014, 19:44:13, pm »
Tengo, desde que lo estrene, un poblema se suspension, debido al sobrepeso, 6 Toneladas (Tara 5,5 T) y de las cuales casi 4 son sobre el eje trasero.

Actuamente llevo sietelaminas de ballestas, tres mas que la version original. y esto no funciona.

He decidido, asesorarme y poner un grupo de ballestas nuevo, parabolicas?. estudiado al peso del eje y mas adaptados al tipu de utlizacion

He encontrado por ahi una comparacion de ballestas parabolicas y semielipticas, es correcto?

Ballesta parabólica:

-A igualdad de características elásticas, es más larga que una semielíptica.
-Tiene una sección variable.
-A igualdad de características elásticas, ahorra material respecto a la semielíptica, y es más ligera.
-es menos ruidosa que una semielíptica, ya que, aunque puede ser de varias hojas, éstas nunca van empaquetadas, sino separadas por silent-blocs.

Ballesta semielíptica:

-Es laminada con sección constante.
-En las ballestas multihoja, éstas van empaquetadas y están en contacto directamente unas con otras, por lo cual:

-Son más ruidosas en funiconamiento.
-Presentan mayor histéresis, y mayor efecto autoamortiguante, mayor contra más hojas tenga la ballesta.
[/i

Que me aconsejais





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas Parabolicas para Iveco 4x4
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Mayo 2014, 19:48:18, pm »
tienes varias opciones sin tener que cambiar toda la suspensión , puedes ponerle un ballestin que haga la suspensión mas rígida y aguantara mas kilos de carga, otra opción es ponerle balonas neumáticas  complementando las ballestas, las hinchas a voluntad en función de las necesidades



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas Parabolicas para Iveco 4x4
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Mayo 2014, 19:50:59, pm »
yo tengo en el massif las parabólicas y son un suplicio para la espalda , una suspensión dura para aguantar el peso también tiene sus inconvenientes , como que se te desmonte la célula por las vibraciones, el chasis sufre mas etc



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Ballestas Parabolicas para Iveco 4x4
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Mayo 2014, 20:04:23, pm »
Pero, no dicen que el efecto de las parabolicas es mas parecido al muelle?

Si yo las cuatro originales de Iveco tambien, me parece que lo son. Deben ser iguales a las tuyas.

Para mi, en mi vuelta a Africa ha sido un suplicio. Primero me pusieron una mas gorda, que se rompio, Me lleve dos laminas, para sustituir la rota en avion a Camerun, y me las curvaron poco y entonces hacia topes, y en Namibia me alargaron las gemelas y no habia manera de aguantar el camion en la carretera. Llegue aqui y volvi a poner las gemelas originales y otra lamina y tampoco funciona. Entre otras cosas con tantas laminas, he perdido mucho recorrido d suspemsion.

Ahora me dou cuenta que he estado mal asesorado, para decirlo de alguna manera fina.

Estoy buscando un buen "ballestero" a ver su me da una solucion definitiva.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas Parabolicas para Iveco 4x4
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Mayo 2014, 20:55:42, pm »
existen 3 tipos de ballestas que yo sepa , las semielipticas que son para ir muy cargado que son las que llevan los camiones volquetes, las parabólicas que son las que lleva el massif y tu iveco que son incomodas , no tanto como las otras pero no tiene comparación con los muelles y luego están las multilaminas que según dicen son iguales en comodidad laos muelles lo que no se es como andarán en capacidad de carga , estas multilaminas las puedes encontrar solamente en vehículos americanos, son muy utilizadas allí, yo te recomendaría dejar la suspensión de serie y reforzar con valonas neumáticas así no pierdes comodidad y la homologación es fácil y barata



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Ballestas Parabolicas para Iveco 4x4
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Mayo 2014, 21:31:40, pm »
Las valones de aire, no lo veo nada claro y menos para 4x4. es dificil graduarlas adecuadamente y me parece que limitan mucho el recorrido de suspension.
Voy a visitar varios ballesteros a ver que saco en claro de este tema. Pero quiero tener unan supensiones decentes,

o de todas amneras tenia la creencia que las parabolicas eran las mas parecidas a los muelles.




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas Parabolicas para Iveco 4x4
« Respuesta #6 en: Mar, 06 Mayo 2014, 21:37:08, pm »
En este foro hay un forero que las instalo en su Toyota kzj y se ha recorrido medio mundo con ellas, hay un post muy completo sobre su instalación , no me acuerdo si el forero es serrallonga, cota0  o algún otro, Wave te podrá orientar mejor que yo, léete el post y después decides.

Por lo que se es un sistema muy fiable y que funciona muy bien. Las ballestas es incompatible la comodidad con la carga



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja