collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: mercedes 4x4  (Leído 4051 veces)



Desconectado dorr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
mercedes 4x4
« en: Mié, 27 Febrero 2013, 10:55:19, am »
Buenas, me presento me llamo Dorian y tengo varias consultas, estoy mirando un camion mercedes 1017 4x4 en alemania pero necesito informacion de como son los pasos de importacion y matriculacion camperizacion etc...
Un poco de mi: tengo una l 200 del 05 y un unimog 406 del 65 "una roca" por cierto esta a la venta para financiar mi proximo projecto
Un saludo





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Febrero 2013, 11:06:55, am »
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,30362.msg413966.html#msg413966

aqui te explica como importar un coche de alemania

para hacerte la celula habla con esta gente

https://www.facebook.com/victor.elefantcamper?fref=ts



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Febrero 2013, 11:12:23, am »
si tienes problema para matricularla habla con esta gente y te haran el proyecto para poder matricular el camión

https://www.homologar.com/bak/Antiga/



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado dorr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Febrero 2013, 13:11:22, pm »
 Gracias por la info y la rapida respuesta.
Ya estoy en contacto con los de elefancampe para el presupuesto de la celula.
Vamos al liar las cosa , supongamos que el vehiculo en cuestion se compra en alemania con su matricula temporal, se transforma en españa pero se envia a sudamerica donde va a circular y pude que no vuelva. tendria que buscar un aleman para que sequedara con matricula alemana?
y asi tener que evitar todo nuestra "burrocracia" homologacion itv etc...
Puedo circular por sudamerica con matriculas de un pais europeo sin tener que pagar aranceles de importacion en el pais de entrada?
Muchas dudas, gracias de antemano a los foreros



Desconectado dorr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Febrero 2013, 13:16:26, pm »
Este es el modelo en cuestion



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Febrero 2013, 13:26:53, pm »
eso tendrás que hablarlo con un abogado del país sudamericano por el que vayas a circular.

aqui en España puedes circular con las matriculas provisionales alemanas hasta la fecha de caducidad después tendrás que mover el vehículo en góndola



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado dorr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Febrero 2013, 13:37:51, pm »
mas imagenes!!!



Desconectado dorr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #7 en: Mié, 27 Febrero 2013, 13:38:32, pm »
Gracias boticario



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #8 en: Mié, 27 Febrero 2013, 13:48:20, pm »
en sudamerica tendras que sacar una licencia temporal de importacion , mientras que este en vigor puedes circular con la matricula europea pero una vez te caduque tendras que matricularlo .

otro camino mas corto es que hables con diosmagirus el se encarga de comprarte el camion de traertelo y hacerte todo el papeleo y matriculartelo por una pequeña comisión



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado dorr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #9 en: Mié, 27 Febrero 2013, 13:53:14, pm »
Con respecto al camion hay dos ideas, una: comprar una celula (mas cara) y la otra conservar la caja de herramientas y bombas etc.. elevarla a la altura deseada y tenemos la estructura principal construida.
Con respecto a el atillo habitacion de encima de la doble cabina an surgido unos problemas nuestra amiga la torsion , o bien va solidaria a la doble cabina con una union flexible a la celula principal (tipo union de bagon) o unida a la celula principal (como el dibujo) pero dejando la suficiente olgura para su correcta torsion, pero esta ultima posibilidad con lleva elevar demasiado el modulo altillo, lo cual se traduce el demasiada altura del vehiculo, menos coeficiente aerodinamico(je je como si tuviera mucho) y elevar el centro de gravedad.
Escucho ideas , consejos, criticas.
Gracias



Desconectado dorr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #10 en: Mié, 27 Febrero 2013, 13:58:13, pm »
He vistos los magirus, son mas baratos pero no conozco su mecanica, tengo varios trastos mercedes que comparten el mismo tipo de motor de diferentes epocas el OM 352 , y en sudamerica encuentras recambios en casi cada esquina.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #11 en: Mié, 27 Febrero 2013, 14:02:27, pm »
diosmagirus te puede traer la marca que quieras, su nick se debe a su pasion por los magirus pero el te trae lo mismo un man , que un mercedes y por supuesto un magirus. con respecto a piezs es verdad que mercedes no hay problemas de piezas sobre todo en brasil pero tambien es verdad que magirus es iveco e iveco tambien es una marca muy extendida en sudamerica



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado dorr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #12 en: Mié, 27 Febrero 2013, 14:06:41, pm »
En Argentina esta lleno de viejos mercedes, sino me equivoco es el unico pais que fabrico o monto unimogs fuera de alemania



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #13 en: Mié, 27 Febrero 2013, 16:00:08, pm »
Buen proyecto, es que compartimos en mi caso, "sueño", de recorrer Sur America, por tiempo sin definir jejeje. Referente a la estancia en Sur America, creo que leí por algún foro, que son 8 meses, o pagar los aranceles pertinentes. A partir de los 8 meses, tienes que sacar el coche del Pais o pagar. Lo que siempre me quedé con la duda es , que si entras por Argentina y estas lo 8 meses, te vas a Chile , Peru o fuera "del Pais", ¿cuando entras te contabiliza, como nueva entrada?. Y así en toda sur America. ya que si no te dirían que tienes que salir del Continente ¿no?. Voy a ver si me entero bien..
 Saludos y suerte con la busqueda



Desconectado dorr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #14 en: Jue, 28 Febrero 2013, 20:58:28, pm »
Me voy a poner en contacto con un agente de aduanas en uruguay para preguntarle todas las dudas, ya te contare. un saludo y que los sueños se cumplan!!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #15 en: Vie, 01 Marzo 2013, 12:38:18, pm »
Gracias Dorr, estaré muuuuuyyyyyyyyyy atento a tus evoluciones.
   Saludos



Desconectado peterix

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes 4x4
« Respuesta #16 en: Dom, 03 Marzo 2013, 03:12:12, am »
Hola, acá en Chile el plazo es de 90 días, que entiendo se pueden prorrogar haciendo una presentación en aduanas (esa parte no la conozco en detalle), ahora, si estas 2 meses y sales y vuelves a entrar entiendo que vuelven a correr los 90 días. Sobre el límite en el continente no creo que exista y todos los paises deben tener reglas diferentes.

Saludos