collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: celula, camion ligero, camion pesado o furgo  (Leído 16677 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« en: Vie, 28 Diciembre 2012, 18:04:31, pm »


pros:

muy ligero
alta capacidad todo terreno.
poco gasto combustible
se conduce con carnet B
entra en un contenedor

contra:

celula pequeña
poco sitio de almacenaje




pros:

celula grande
comodo
sitio de almacenaje
dependiendo de la celula entra en un contenedor

contra:

necesita el C
pesado
gasto de combustible



pros:

celula muy , muy grande por lo que comodidad muy alta
gran espacio de almacenaje

contra:

muy pesado
alto gasto de combustrible
necesita el c
averias muy costosas



esta a medio camino entre 4x4 con celula y camion ligero no necesita el C en la mayoria de los casos pero no tiene tan buenas aptitudes tt como un defender 130 con la peculiaridad de que es muy sensible a las torsiones por lo que la carroceria sufre mucho ylos muebles pueden desmoronarse con el tiempo




espero de que esto sea el inicio de vuestros pensamientos de que opcion es la mejor y que pos y contras le veis a cada uno





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Joaquín B.

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 22:29:14, pm »
Que tal una furgo de 3500Kg con una celula de 3.5 metros separada de la cabina.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 22:42:00, pm »
El problema es que vas muy justo de peso y con un poco de carga vas sobrepasado de peso



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Joaquín B.

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 22:50:44, pm »
Bueno,  pues una de 4500kg y 100cv,



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 23:03:36, pm »
Entonces pierdes la ligereza de la furgón y además necesitas el c. Pienso que lo ideal estaría entre el 130 y la sprinter pero no conozco ningún vehículo en ese escalón



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Joaquín B.

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 23:24:44, pm »
En Alemania hay sprinter 4x4 doble cabina de 3500Kg, si  no fuese por el peso creo que seria una buena opción.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 23:30:22, pm »
El problema es que sin célula solo con el chasis tienen un peso en vacío de más de 2700 kilos si añades la célula que son sobre 800 kilos pues te queda para demás , es decir agua, gasoil, ropa , accesorios y cerveza un total de 0 kilos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #7 en: Vie, 28 Diciembre 2012, 23:33:07, pm »
Antes estaba el land Rover 101 y el pizaguer o como se escriba pero hoy día no hay nada. Si tuviera dinero de sobra me iba por un zetros como el de la foto que he puesto pero ese camión no puede pasar por la mitad de los puentes de África



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #8 en: Sáb, 29 Diciembre 2012, 12:16:16, pm »
Dependiendo de la capacidad que necesites, ocupantes, etc.....creo que una buena opcion es la sprinter, las hay un poco más pequeñas que la de la foto, y con un techo elevable tiene bunas aptitudfes TT y comodidad para 3/4 personas.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #9 en: Sáb, 05 Enero 2013, 19:16:46, pm »
A mi el Defender me pone ;D ;D, depende de lo que quieras almacenar, para dos personas y un estilo de viaje austero creo que es el mejor.
El Zetros es una pasada de camión, pero puestos a elucubrar, sin euromillon.... es mejor ni tenerlo en cuenta  :'(
La Sprinter seria mi segunda opción, me parece un buen vehículo, compacto y fiable, lo que tiene en contra, es que de la muestra que nos presenta Boticario, es la menos TT, a favor es la mas ágil y seguro que la de menor consumo, rondaban por el foro fotos de Sprinter muy preparadas ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #10 en: Sáb, 05 Enero 2013, 20:13:35, pm »
Creo que todo es válido dependiendo el uso que vayamos a darle. Es decir, no es lo mismo un viaje de un mes, que estar viajando un año. En este segundo caso, para mi, lugar a dudas debe primar la comodidad, pues será tu casa durante muchas horas; así que en ese caso me quedaría con un camión, lo más grande posible.

Otra opción que no has contemplado o es la que consideras como célula del 130, sería una célula en un vehículo 4x4. Pero bajo mi punto de otras características a las que aquí acostumbramos. Por ejemplo, montar una célula de generoso tamaño en un Humvee; si lo que queremos son verdaderas prestaciones off road:





El problema que tenemos con las células en España, es que las montamos sobre bases malas, o mejor dicho pequeñas. Una buena célula en un Pick Up americano cambia la película. Y ahora me diréis pero un Truck americano no entra por los caminos españoles.... y yo os pregunto un Camión, sí?¿






Este concepto de Dodge Ram que utilizan en las Vegas para tours y que puse en un post hace unos meses, tampoco están nada mal



Este ya entra en la categoría de camión ligero desde luego


Así que ya sabéis... habéis echado ya la carta a los Reyes??? ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #11 en: Sáb, 05 Enero 2013, 20:32:01, pm »
el problema de los mostruos americanos no es que no quepan por los caminos , en primer lugar es su glotoneria de gasofa y en segundo lugar su escasez de piezas fuera del entorno de america y es que si en africa o en rusia o en mongolia se te rompe te pueden dar por saco. En un toyota esto no es un problema y si es un land rover casi seguro que hay concesionario y si no seguro que hay agencia de transportes y medio te lo puedes arreglar y con un mercedes seguro que hay un concesionario




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #12 en: Sáb, 05 Enero 2013, 20:37:32, pm »
en la alpujarra hay un chalado que tiene un humvee original de la primera guerra del golfo , el tío se fue hasta Arabia Saudí y lo compro en una subasta del material de guerra que los americanos dejaron en el país .El colega se lo trajo andando desde Arabia Saudí hasta España  y solo con 3 cilindros por que tenia uno perforado por una bala el coche estaba lleno de agujeros al final lo restauro y te puedes cruzar con el por la carretera , eso si si te cruzas con el tirate al barranco por que pilla toda la carretera.

Con esto quiero decir que ese coche es ideal para dar la vuelta al mundo pero el problema es encontrarlo y que este bien de precio por que están cotizadisimos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #13 en: Dom, 06 Enero 2013, 00:36:46, am »


Uploaded with ImageShack.us
Puliéndolo un poquito, podríamos usar un URO, sale mejor de precio que un Hammer ::)
Una buena celula y listo....



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Enero 2013, 00:42:25, am »
Bueno, yo queria montarme algo así en mi HUMMER,
Ya tenia los planos medio hechos, de la celula y de su distribución.
Más o menos me hubiese quedado así.



Le metia sierra:








Pero como la cuestión financiera no está muy voyante, y para su homologación parece que no habia solución posible, me lo monté yo solito a base de PHOTOSHOP. 
Estoy satisfecho como me  ha quedado .  (Soñar no cuesta dinero, ni pasas ITV.)





















Bueno, algo es algo



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #15 en: Lun, 07 Enero 2013, 00:53:45, am »
El plano de la vista lateral, no era el definitivo.  Le quité casi un metro de voladizo, y ajusté la distribución interior, que quedó suficientemente bien. El plano de planta es el que vale.  Para dos personas, era perfecto.  Por la cuestion de peso, no tendria problema, pues me lo homologaron para 3.900.-- KG.  (Lo llevo con el C )
Pero la "pasta"... Y LA ITV  >:D >:D >:D >:D >:D



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #16 en: Lun, 07 Enero 2013, 12:37:33, pm »
Es una buena base para montar una celula,
pero estamos muy limitados aqui a la hora de reinventar nuestros vehiculos....
una verdadera pena.
Al menos te has dado el placer, aunque virtual, de verlo terminado ;)



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #17 en: Lun, 07 Enero 2013, 13:32:44, pm »


Uploaded with ImageShack.us
Puliéndolo un poquito, podríamos usar un URO, sale mejor de precio que un Hammer ::)
Una buena celula y listo....

Seria interesante el el montaje de una célula sobre el URO-  Tal vez si el fabricante del URO montase directamente de fabrica la célula, podria abrir una nueva linea de mercado para sus vehículos, con la ventaja de salir ya homologado y cubrir así, con fabricación totalmente nacional ese vacio que actualmente tenemos.  Creo que seria interesante oir alguna opinion de ese fabricante sobre esta cuestión. ¿NO?  ::) ::)



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #18 en: Lun, 07 Enero 2013, 14:30:51, pm »
Este es el plano del lateral, ya modificado en longitud.  Así queda mas manejable y suficientemente amplio por dentro, según quedo reflejado en el plano de planta.



 ::) ::) ::) ::)



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #19 en: Lun, 07 Enero 2013, 17:21:06, pm »
Pues si, este segundo diseño queda mas compacto y con mayor angulo de salida, mejores aptitudes 4x4.
Desde luego, el interior no deja escapar nada, para que dos personas viajen holgadamente.



Desconectado lancisti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #20 en: Lun, 07 Enero 2013, 17:25:30, pm »
Lo que es la vida, estaba a punto de hacer un hilo con el mismo tema. Gracias hombre!



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #21 en: Mié, 16 Enero 2013, 20:23:20, pm »
Yo me quedo con la opción  del camión pequeño de 5 a 10 T y motor de 4.5 a 7.0 cc. El Hummer H1 me gusta por su dureza. Montar un V8 cambio aut y tres diferenciales Torsen. Pero es muy ancho para el norte de España



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #22 en: Mié, 16 Enero 2013, 20:40:30, pm »
En Alemania se pueden comprar el caso será matricular.




Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #23 en: Mié, 16 Enero 2013, 20:42:47, pm »
Y te ahorras el trabajo de la radial ;D ;D



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #24 en: Mié, 16 Enero 2013, 20:50:45, pm »



Desconectado autocampers

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #25 en: Sáb, 19 Enero 2013, 19:21:29, pm »
cada vez en estados unidos se ven mas células con techo elevable ,y debido a que la gasolina allí tambien empieza a valer lo suyo ,se usan mas pick up mas pequeños ,los fotógrafos ,biólogos ,y gente a la que le gusta la naturaleza usan bastante las células de techo elevable ,las hay con baño y todo ,y no son caras  ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #26 en: Jue, 11 Diciembre 2014, 11:18:22, am »
Bueno, yo queria montarme algo así en mi HUMMER,
Ya tenia los planos medio hechos, de la celula y de su distribución.
Más o menos me hubiese quedado así.





Le metia sierra:








Pero como la cuestión financiera no está muy voyante, y para su homologación parece que no habia solución posible, me lo monté yo solito a base de PHOTOSHOP. 
Estoy satisfecho como me  ha quedado .  (Soñar no cuesta dinero, ni pasas ITV.)





















Bueno, algo es algo

tweety he estado mirando el tema de tu transformación y hay un forero que ha hecho algo parecido a lo que tu quieres , se homologaría como cambio de carrocería, y es posible siempre que tu hummer tenga un chasis independiente. el forero hectorbomb tenia un pick up doble cabina y ha realizado el cambio a cabina sencilla



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #27 en: Jue, 11 Diciembre 2014, 20:09:15, pm »
Yo creo que no es posible.

Hay algun Toyoto 80, que lo ha hecho y no ha colado y tienen chasis independiete.



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #28 en: Mié, 17 Diciembre 2014, 00:07:04, am »
Boticario, últimamente contacto con un gabinete de Ingenieria, que me ha dicho, que podría homologarse lo que yo quería hacer, siempre y cuando al cortar la carrocería lo hiciese respetando el nervio/travesero del techo que hay inmediatamente después del techo solar , por lo que como minimo tendría que respetar el techo actual en su parte delantera hasta el montante entre puertas. ...
De todas formas, se me ha ido la idea de la cabeza por la cuestión económica. Esa trasformación costaría un pastón. Demasiado para los tiempos actuales.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:celula, camion ligero, camion pesado o furgo
« Respuesta #29 en: Mié, 17 Diciembre 2014, 09:04:21, am »
que yo recuerde en usa se vendió una versión pick up de tu coche seria cuestión de buscar la carrocería o bien en un desguace o en un proveedor de recambios y sustituir una carrocería por otra que es lo que ha hecho hectorbomb



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja