collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperización Vito. Fotos paso a paso  (Leído 59978 veces)



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #30 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 10:11:20, am »
Qué facil se ve todo desde fuera, sobretodo cuando el resultado es asi de bueno. La idea de instalar una claraboya a mi también me ha atraido desde hace tiempo pero el problema de la itv me persigue. Bastante batalla me supone pasar la itv desmontando varios muebles como para andar con una claraboya.

¿Tu cómo te has organizado para el tema de papeleos?



Desconectado Frankiroga

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #31 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 10:48:00, am »
HERA: Me alegro de que guste la furgo...muchas gracias

Respecto a lo de piropearme a mi mismo, tengo que decir que en realidad no he sido yo. Ha sido mi novia que se ha metido en el foro con mi nombre aprovechando un descuido mío. Menos mal que por aquí abunda el sentido del humor... saludos



Desconectado Frankiroga

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #32 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 10:55:45, am »
VITOVITO: Respecto a los papeleos, yo he homologado la furgoneta como vehículo vivienda. Para ello necesitas un proyecto visado por un ingeniero industrial en el que figuren las modificaciones que has hecho. En el proyecto tuve que incluir también un certificado de un taller conforme me había instalado el asiento cama. A mi me fue bien con una empresa de Asturias que se llama Homologastur. Les envié fotos de lo que había hecho y ellos me redactaron el proyecto técnico. Luego vas a la ITV y a cruzar los dedos.

En mi caso todo fue bien: no me pidieron certificado de instalación de gas, los muebles apenas los revisaron,...En lo único que pusieron pegas fue en el anclaje del asiento cama al suelo de la furgoneta. En un principio las arandelas de carrocero que le había puesto no les parecieron suficientes, así que tuve que ponerle unas pletinas de refuerzo por la parte de abajo.

Por supuesto, en el proyecto técnico también reflejé la instalación de la claraboya, aunque si te digo la verdad, en eso ni se fijaron.

Si tienes cualquier duda respecto a esto escríbeme que te la intentaré aclarar.

Saludos



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #33 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 22:56:22, pm »
Felicidades te ha quedao de maravilla, y una preguntita indiscreta ¿cuanto te costo la homologacion en homologastur?
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado Frankiroga

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #34 en: Vie, 19 Septiembre 2008, 23:47:15, pm »
Hola Viturex,

Perdona la tardanza en mi respuesta. Últimamente no he tenido mucho tiempo para meterme en el foro.

Respecto a cuánto me costó la homologación, te diré que los de HOMOLOGASTUR me cobraron 700 €. Es algo caro, pero la verdad es que quedé contento con ellos. Hasta que consigues la homologación están contigo. Si es preciso te envían informes que te pidan a mayores en la ITV.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #35 en: Dom, 21 Septiembre 2008, 12:34:26, pm »
Buena camperización, me recuerda a la mia jejeje

Lo del portabicis es buena, ya lo había pensado pero en teoría es tan alta para no tapar las luces, poniendola donde la tienes tu no te da ese problema?

Felicidades por esa camper!!



fenec

  • Visitante
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #36 en: Dom, 21 Septiembre 2008, 14:08:27, pm »
Estupendo trabajo Frakiroga, te ha quedado perfecta, ademas a tu gusto,felicidades ahora a disfrutar mucho con ella, de hecho ya estas disfrutando, a pesar del trabajo

saludos



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #37 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 23:43:37, pm »
Muy guapa, muy buenos acabados y mucha envidia, solo una pregunta, no te es incomodo esa disposicion de muebles altos para cocinar o fregar si no dispones de techo elevable? estoy tentado en copiar tu idea pero siempre me ha echado atras esa cuestion, quizas algun californio o marcopolo me lo puede aclarar (usar fregadero/cocina con techo bajado) Saludos varios.



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #38 en: Jue, 21 Mayo 2009, 23:15:42, pm »
Buenas:
Podráis decirme donde has comprado los listones para el acabado redondeado de las eskians de los armarios y de la encimera????

La furgo está muy chula, parece que sea sacada de fábrica!!! Te lo has currao mucho, felicidades!



Desconectado Frankiroga

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #39 en: Vie, 22 Mayo 2009, 12:41:55, pm »
Hola Anahielio:
Para el acabado de los muebles le metí perfil de goma. Se adapata a las formas curvas y además soporta golpes. Tanto el perfil como los cierres de los armarios los compré en una tienda especializada que se llama Roulot (tienen página web).



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #40 en: Vie, 22 Mayo 2009, 13:29:00, pm »
Te ha quedado muy bonita frankiroga. Que la disfruteis  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Artemis GTC

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #41 en: Vie, 22 Mayo 2009, 17:09:58, pm »
Cohonessssssss es la caña de españa!!!! congratulations!!!! :D
Si todo el mundo llevara escrito en la frente sus angustias, algunos que nos dan envidia nos darian lástima...



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #42 en: Vie, 22 Mayo 2009, 22:55:10, pm »
Muchas gracias!
Además al ser de goma, si te das un golpe contra el canto del mueble no te harás tanto daño!

FElicidades de nuevo, te ha quedao estupenda. A ver si consigues meter el depósito de agua en los bajos de la furgo y ganas ese espacio...



Desconectado decopark

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #43 en: Jue, 20 Enero 2011, 20:19:55, pm »
Enhorabuena campeon!!! estas hecho todo un manitas,Voy a copiar tu idea, solo tengo un problema, No se donde comprar el arcon para hacer el asiento es muy buena idea.



Desconectado KUKOPEDRAZA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #44 en: Vie, 13 Enero 2012, 08:46:06, am »
HOLA, SOY NUEVO POR EL FORO, VOY A LIARME CON MI  FURGO Q ES IDENTICA A LA TUYA. ENTRE OTRAS COSAS QUERIA HACER EL ASIENTO CAMA, PERO QUERIA Q FUERA MAS ELEVADO, POR LO MENOS Q QUEDE A 0.50 DEL SUELO, YA QUE ASI LA BANDEJA D ATRAS TB ESTARA A 0.5 Y LAS MOCHIS Y TAL ENTRARAN MEJOR Y MAS.... VES ALGUN INCONVENIENTE A LA HORA D HACER ASIENTO CON ARMAZON.... (AUN NO LO PILLE)... O COMO LO HARIAS.  MUCHAS GRACIAS D ANTEMANO.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #45 en: Vie, 13 Enero 2012, 20:58:39, pm »
Muy buena y preciosa la preparacion... ademas de muy profesional. Ahora a disfrutarla con salud y muchos kms.

Salu2



Desconectado Pitijopo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #46 en: Jue, 19 Octubre 2017, 12:40:43, pm »
Buenas, acabo de entrar el Foro, y no soy nada forero, como se aprecia de mi pregunta! Perdonad si no es el sitio... en fin,  pureta ya incluso para estas tecnologías....
La cosa es que todos comentais que bonitas la fotos de la camperización vito y yo no veo ni una foto jeje! algo estaré haciendo mal.
De camino os pregunto, hay algún apartado modo tutorial para camperizar una vito 110, en realidad no tengo ni idea del mundo brico... sería para hacerlo paso a paso y muy para gente inexperta.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camperización Vito. Fotos paso a paso
« Respuesta #47 en: Vie, 20 Octubre 2017, 10:27:19, am »
antiguamente las fotos se colgaban en un servidor externo que era gratuito y luego se enlazaba al foro. ese servidor externo paso a ser de pago y quien no pago pues perdió las fotos y por eso ahora no se pueden ver. y al ser foreros que ya no están por aquí pues toda esa información se ha perdido



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja