collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?  (Leído 13814 veces)



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« en: Mar, 26 Diciembre 2006, 21:55:20, pm »
pues eso, que paseando por una pista forestal como esta, en la que alguna vez he metido el coche (despacito), se me ocurre preguntar si los demás meteis sin problemas la furgo en pistas forestales de este tipo... ¿o peores?



el tema no es ir a pasear por este tipo de caminos con la furgo, si no usarlos para llegar a sitios desde los cuales iniciar el pateo.

un saludo, josejuan





Desconectado tomi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Diciembre 2006, 22:15:07, pm »

    Hombree....con lo que quiero a mi cali.....jejeje. Para llegar a ese lugar perfecto aveces he tenido que meterme por carreteras de ese tipo, pero despacito, pero no es la regla general
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 01:04:20, am »
Yo si la meteria, bueno, la e puesto en sitios peores, pero intento evitarlo todo lo que pueda este tipo de pistas.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 08:13:06, am »
kein problem , man!!!

Lo mismo... si Xutis se pone ..YO TAMBIEN! ;D ;D
quizas sea una mala apreciación , pero la cali me parece un poco mas alta..
y de verdad que he pasado por sitios peores...eso si , despacito!

salut.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 08:34:22, am »
Con la cali hemos pasado por sitios así, o peores, hay que tener cuidado, ir muy despacio y no hay problema. Los problemas que puede haber son fondamentalmente tres:
  • :'(Que alguna piedra golpée algo por abajo delicado, para lo que hay que evitarlas en lo posible
    • :'(Que nos metamos en sitios de los que no podamos salir hacia atrás, para evitarlo hay que ir mirando con antelación, muy bien, por donde nos estamos metiendo, teniendo en cuenta posibles sitios ancho para dar la vuelta si fuese necesario.
      • :'(Que atravieses zonas húmedas en las que puedas quedar "tirado" por que la furgo patine o, ojalá no pase, se "siente" soble el motor, osea, que toque fondo. Si pasa esto, la única solución es un tracter o patear asta en pueblo o casa más próximo y que el paisano de turno te saque con un tractor o su todo terreno (y luego agradecerselo de la mejor forma posible: un jamón, una cena romántica, comerlo a besos... :P)
      Para evitar esto, cada charco grande o zona húmeda o sospechosa, es mejor bajarse y tantearlo con un palo o mojando los pies directamente.

      Trabajo todos los días en el monte (en Galicia, para más información) y estoy muy acostumbrado a pistear (y a quedarme tirado también). Hay que tener cuidado con estos tres detalles y no deberías tener problema.



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 10:15:34, am »
ok, ya me imaginaba que las respuestas serían afirmativas.....

gracias Pepedafonte por el mini tutorial, lo tendré muy en cuenta... un problemilla será lo del tractor, la mayoria de paisanos de mi tierra han vendido los campos (y el tractor) para recalificar los terrenos y dedicarse a construir  :(

el caso es que estaba repasando mentalmente algunas "aproximaciones" que he hecho con el coche y me parece que si en alguna de ellas hubiera tenido furgo, esta se hubiera quedado de por vida anclada como "refugio de montaña"  ;D ;D ;D

un saludo, josejuan



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 11:39:29, am »
Yo si sin ningun problema ¿cuando me la dejas? ;D ;D...



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #7 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 12:05:13, pm »

ahora en febrero cuando me la den  ;D  ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #8 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 12:26:41, pm »


     chacho con la h1 4x4 por ahí¡¡¡¡ y no despasito jejeje, ventajas de las furgo-4x4, saluditos jeejee

             feliz navidad
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #9 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 13:51:51, pm »
VEntajas de una furgo vieja.... Sin problemas!!!. _Y chaaaaf! chaaaaaaaaaaaf!.. mec mec!

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #10 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 18:00:07, pm »
Yo por ahí meto mi clío, cualquier furgo y lo que haga falta.
No soy de esos domingueros que creen que hace falta un touareg para pasar por ahí.
De hecho mi clío ha pasado creo por peores sitios, no pasa nada si se hace con cuidado



Desconectado Rucat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #11 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 20:15:13, pm »
Hace dos dias me entregaron la Iveco y espero pasar por esos caminos a menudo ;D ;D ;D eso sí despacito. De hecho estoy mirando tractels de esos de los paletas y sera el primer regalo que le haré a la furgo ;D ;D
saludos!!
Iveco Daily 35S12 HPI



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #12 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 20:27:59, pm »
Hombre siempre y cuando puedas echar mano de una syncro o como bien decían de un tractor... mira lo que le paso al compi de la kdda de Ardales que iba a ir a por churros de buena mañana:




O a la hermana de camperman que se le ocurrió ir con caravana... menos mal a la syncro africana de 4:


Yo lo que veo con la furgo a diferencia de los coches es que se ponen locas perdidas a nada de barro que coges y como la mía esta medio nueva aún me da algo de palo meterme por estos sitios...



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #13 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 23:02:31, pm »
Citar
siempre y cuando puedas echar mano de una syncro
el tema de no haber podido pedir la tracción total en la Marco Polo me pone de mala leche  >:( >:( ... y mas pensando que, en un par de años, lo lógico es que todas las campers lo lleven "de serie" (pagandolo por supuesto).
Pero bueno, si no hay mas remedio que tirar con una de tracción trasera, nos aguantaremos, le pondremos la mejores ruedas que podamos para la montaña y despacito despacito la meteremos por donde haga falta ¡que para eso la compramos!.

La foto del compañero de los churros da que pensar.... ¡con un charquito de mierda y te quedas tirado!....y, puesto que no todos vamos a tener la suerte de quedarnos tirados en medio de una quedada con docenas de furgos dispuestas a ayudarte, sería interesante opiniones de la gente con experiencia sobre como sacar la furgo de la primera fotos en caso de estar sola....  así, a bote pronto, a mi se me ocurre tirar mano de todas las alfombrillas y tratar de sacarla de los "carriles" del charco ¿¿mas opciones??

un saludo, josejuan



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #14 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 23:09:00, pm »
jejeje, .............ya hizo lo de las alfombrillas y nada, ........... bueno respecto a los caminos,  lo peor es la suspension, y la amortiguacion, sufren bastante al ser vehiculos pesados y si abusas se hacen mas rigidos y el polvo de las pistas tambien es malisimo para los motores........... de todas formas los vehiculos estan para hacer un servicio , yo personalmente me meto por ese tipos de caminos, y gracias a eso he llegado a sitios de ensueño..........
« Última modificación: Mié, 27 Diciembre 2006, 23:12:45, pm por Camperman »



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #15 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 23:12:52, pm »
yo la meteria , y la remeteria, y despues la sacaria , para volver a empezar...ahhhhh que charquito mas golosssso! para pasar a toa letxeee  ;D ;D ;D ;D arf,arf 
bueno que pasa, a mi tb me dan envidia vuestros techos elevables!  ;D

aunque a h1miguelito, le gustan mas estos charcos  ;D :







Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #16 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 09:04:14, am »
joder que foto ttxxuuss!! todavia esta alli trincao o ha salido ya??



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #17 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 10:02:39, am »
Uff, todo depende de si el que va delante se mete... pues yo también. Este verano hemos hecho verdaderas trialeras y la verdad, el tramo más complicado fue por el casco viejo de un pueblo (no me acuerdo el nombre, pero estaba cerca de Playa de Aguilar), la calle era tan estrecha que casi no podíamos ni girar, M3 tuvo que hacer varias maniobras en una recurva, jejejeje. ;D
En las Landas nos metimos en un bosque por un camino de arena, con piedras, llegó un momento en que yo dije que no seguía, dejé el Stilo a un lado del camino, me subí a la Caravelle de M3 y seguimos un buen trecho. No veaís que aventuras para dar media vuelta con la Caravelle entre árboles :o :o
Pero hay que divertirse ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #18 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 10:06:55, am »
Se mantiene la tradicion....   

UNA QUEDADA SIN LLUVIA NO ES UNA QUEDADA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #19 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 11:29:55, am »
Para salir de una situación jodida leí en algun sitio del foro que anulando el ESP la furgo responde mejor. Aún no he tenido ocasion de probarlo. Me sumo a la opinion de que con cuidado se puede pasar por ese tipo de caminos aunque en mi caso me lo pienso dos veces. Tambien me arrepiento de no haber pedido mi cali con tracción en las cuatro ruedas.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #20 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 13:37:43, pm »
otra cosita mas para si te quedas "tirado como una colilla".

Lo mas normal del mundo es que una rueda patine y la otra siga agarrando, pues bien, lo ideal sería bloquear el diferencial y que la rueda que tiene tracción girara y nos sacara del apuro. ¿como conseguir esto en un coche normal o furgo normal? (me refiero a solo tracción en un eje...

Echandole un poco de lógica (y leyendo algun manual de instrucciones) nos recomiendan usar los frenos para salir de un atasco. ¿los frenos? ¿como coño vamos a frenar, si precisamente estamos atascados y no nos movemos paralanteniparatras...?
Pues sí, una ligera frenada frenará más la rueda que gira loca, y como efecto de esta descompensación, tendremos una transferencia de par entre la rueda "libre" y la que agarra, con lo que la rueda "buena" comenzará a traccionar y puede sacarnos del apuro. Esto es mas facil de decir que de hacer:
Veamos. Si el vehículo es tracción trasera, es mas facil, procederemos así:
Una vez engranada la marcha preferida, y con la rueda patinando, comenzamos a levantar poco a poco el freno de mano, acelerando un pelín para que no se cale el bisho. Debería de funcionar, puesto que el freno de mano actua, en la mayoría de los vehículos sobre las ruedas traseras, quedando las delanteras sin frenar.

Si el vehículo es tracción delantera, la cosa tiene mas miga, pues hay que usar el freno de pie. Procederíamos así:
Metemos la marcha seleccionada y aceleramos un pelín. Una vez la rueda en movimiento, tenemos que frenar muy muy ligeramente y poco a poco con el PIE IZQUIERDO, pues necesitamos el derecho para ir acelerando, para que no se cale el motor. Evidentemente no es la mejor manera de tener sensibilidad, pero es lo que hay. (probad en un sitio sin peligro a frenar con el pie izquierdo, vereis que risa.... ;D)

Evidentemente, esto no es la panacea, pero a mi me ha sacado ya de mas de un apuro. Lo curioso fue que lo vi en el manual de instrucciones del Galloper, y al poco tiempo lo empanzé en barro y salió! (eso si, me costó sudar ;D)

Espero que os sirva.

Saludos camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #21 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 15:09:08, pm »
Citar
(probad en un sitio sin peligro a frenar con el pie izquierdo, vereis que risa.... )

 ;D ;D tengo un seguro dental!!! ;D ;D me lo hice después de hacer el gili con el freno y el pié hizquierdo... :-X



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #22 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 16:25:30, pm »
Cita de: MrPerdy
Si el vehículo es tracción trasera, es mas facil, procederemos así:
Una vez engranada la marcha preferida, y con la rueda patinando, comenzamos a levantar poco a poco el freno de mano, acelerando un pelín para que no se cale el bisho. Debería de funcionar, puesto que el freno de mano actua, en la mayoría de los vehículos sobre las ruedas traseras, quedando las delanteras sin frenar.

Espero que os sirva.

Muy ingenioso, nunca lo había oído y parece muy lógico. A ver si algún día lo pruebo ...

Mi transit, que va casi siempre vacía y es tracción trasera, tiene una tendencia a patinar espectacular. Alguna vez que me metí en una campita a dormir, a la mañana, con el rocío era imposible sacarla de allí. Tuve que ponerle las cadenas de la nieve ...

Otras veces, bastante a menudo, tengo que cargar gente en la parte de atrás para conseguir que no patine y poder salir de algún paso complicado. De hecho, suelo llevar todo el invierno varios sacos de cemento sobre el eje trasero, para darle un poco más de tracción. Una vez un ertzaina me quiso multar por transporte ilegal ...



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #23 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 20:38:54, pm »
joder que foto ttxxuuss!! todavia esta alli trincao o ha salido ya??
jeje antes de meterse, suponiamos que se quedaria enganchado,(la gracia era ver hasta donde llegaba) pero bueno, ahi estaba yo, al rescate.
Ademas, no era "barro-barro" , mas bien una mezcla cenagosa,arcillosa. 
el reportaje completo:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10202.0



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #24 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 21:42:53, pm »
Otra opción es hacerse con un listado de las zonas por donde andamos los usuarios de este foro con 4x4, si me pilla por mi zona, no tengo ningún reparo en hacer unos kilómetros para rescatar a un campista, solo recordar cómo indicar dónde estais. Eso es un buen consejo para todo, saber dónde coño estais, no es la primera vez que por no poder describir el itinerario a seguir, a alguno le ha tocado patear mogollón de camino hasta la carretera. El odómetro sigue siendo algo útil.
Carpe Diem



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #25 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 21:53:17, pm »
Una idea no de cómo salir, sino de donde no meterse nunca, porque está muy jodido para salir:

Cuando ves un barro muy liso y que además tiene como una capa de brillo en la superficie (un poco irisado, parecido a la gasolina sobre otro líquido, sobre todo barro de color grisaceo claro), que es el del típico camino muy polvoriento, el que tiene como una cuarta de alto de polvo cuando está seco (supongo que sabéis el tipo de camino que digo), pero que se convirtió en barro con la lluvia. Tal como llegas, el coche se hunde entero hasta que toca con la panza, pues tiene volumen, pero no consistencia.

Mi padre es agricultor y muchos de los caminos en la zona son así y no hay todo terreno que salga: tractor al canto.
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #26 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 22:41:52, pm »
Egvan, ¿y dónde dices que está ese barro tan tentador?




Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #27 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 01:34:51, am »
 ;D ;D ;D ;D Cuando terminé de escribir el mensaje me lo imaginé!

Claro, yo evito esos sitios, pero One-Ten, tú precisamente los buscas para darle caña a la máquina y ver si sale!!! Lo que hace falta es mucha altura al suelo para que toque fondo firme antes que llegue la panza.

Cuando veas un camino de esos que tiene un polvo muy fino gris claro, que cuando andas dejas la huella como los astronautas en la luna (seco, claro, te hablo de dejar hasta 10cm de hondo), te vas para allá un finde que haya llovido, y ya verás. Fíjate que tiene un brillo característico (para identificarlo, o para evitarlo  ;D).  Pero, al loro, a veces hay que sacar un tractor doble tracción con otro doble tracción con un cable, y es jodido atascar uno, así que ándate con ojo, que va a ser todo un reto!

Ah, si lo haces por mi zona, mi padre se caga en to lo que se menea cuando luego se encuentra las rodadas!!!!! ;)
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #28 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 23:57:41, pm »
estais como una p..ta cabra;  ahora que bien pensado si nos quedamos tirados en un barrizal , si temenos agua , comida , nevera, cocina , calefaccion, y gasoil ,,, que coño palante y con dos guevos ji ji ji ji ji ji ji
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #29 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 16:19:10, pm »
Coño se empezo por una autopista, y se ha terminado con pistas 4x4. Mientras vayas cagando leches, por muchos lugares podras pasar, pero cuando te pares, a lo mejor no arrancas. A mi me paso dentro de un camping con parcelas de hierba, llevaba toda la semana lloviendo, al ponerme, no podia ni subir las cuñas para anivelar la furgo, y al dia siguiente, heraomos 6 para sacar la furgo, y con ruedas nuevas.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA