collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'  (Leído 4377 veces)



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« en: Lun, 18 Mayo 2015, 15:16:20, pm »
Hola...aquí uno con un mar de dudas....

Busco TT ...(2ªmano) :  necesario con reductora, diesel, somos cuatro y un perro, osease espacio, o soluciones para conseguirlo, uso diario para mi mujer para ir al trabajo, que no sea muy radical en aspecto(lástima) y consumo contenido (11L.)

Uso: a diario uso urbano, fines de semana a la montaña,  marruecos semana santa y el sueño verde:islandia ;)

He barajado varias opciones, desde wrangler unlimited, mitsubishi laaaargo v80, y discovery 3....cuál más?

A fecha de hoy el discovery nos encanta,,pero NO tenemos mucha confianza en question fiabilidad, tenemos a un conocido que se le paró motor y la reparación le costaba 9000 euros, se lo vendió !! que opinais....son malas lenguas y cabe decir que cada veh.tiene lo suyo.... o no merece enfrascarse con el disco.....

Por cierto tengo una vw t3 syncro muy viejita y lentita...y la queria preparar para grandes travesias,,, :'(pero me parece que será la piedra de cambio para el TT, le tengo mucha estima...pero los años pesan...verdad??? o no?? y necesitaria mucha inversión........ ay ay ay  y ay ay ???

lo que decía un mar de dudas

gracias a todos, suerte y mucho off road para todos. !!!





Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Mayo 2015, 17:26:27, pm »
Buenas, yo de land romper no estoy muy puesto pero creo que los modernos, y el disco 3 entra en esto, pecan de electrónica, y eso no suele ser barato, el wrangler, según un conocido, también tiene fallillos electrónicos, pero estas dos cosas no te puedo asegurar yo.
El montero largo es una buena opción según qué año, a partir del 2003 (creo) que se solucionaron el problema de la cadena que rompía y el bimasa, además el consumo no es malo y es un tiro en carretera, tengo un conocido que tiene uno con 300.000 km y todavía se pone a 180 en autovía (aunque este es de las versiones primeras y rompió cadena y el bimasa).
Que no me estigmaticen si me equivoco en algo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Mayo 2015, 17:31:24, pm »
buenas y bienvenido. soy land rovero hasta la medula y dicho esto, olvidate del discovery 3, y todos los productos land rover de ultima hornada, pecan de ser puñeteros con la electrónica. por ejemplo el disco 3 es facil que se quede sin bateria ya que hay muchas cosas que tiran de la batería, y tu sabes el follon que hay que liar para desconectar el freno de mano sin batería. eso es lo que me tira para atras de esos coches. el unico land rover que merece la pena es el land rover defender es muy parecido en habitabilidad, comodidad y si te vas  a la version de lujo su equipamiento es muy parecido con la ventaja de que no te dejara tirado en ningun sitio y que tal como viene de serie puedes ir al fin del mundo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Mayo 2015, 18:40:54, pm »
Pues para lo que comentas que necesitas el vehículo... yo te recomendaría el Montero V80. Tu uso va a ser el 90% del tiempo onroad, por lo que la opción más lógica es el Mitsubishi. A eso sumale que es el más capaz por dentro en cuanto maletero y espacio interior. Quizás el Disco3 sea algo más grande por dentro pero por fiabilidad para un viaje a Islandia lo descartaría.
El Wrangler es un coche precioso, pero creo que no es lo que necesitas y puede que tu mujer acabe diciendo que vayas tú a trabajar todos los días con ese coche. Ninguno de los otros dos es ideal para los atascos diarios, pero el Wrangler por configuración es el más radical y en fiabilidad me sigo quedando con los japoneses.
En cuánto a la VW T3 me encanta pero los años son los años...y para viajes muy largos debes armarte de paciencia, de piezas y de conocimientos mecánicos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Mayo 2015, 23:36:11, pm »
hola..gracias....la verdad que teneis razón, supongo...el discovery lo compraria con los ojos y el corazón pero por experiencias y lecturas no parece que sea muy buena compra...además mi mecánico habla pestes de ellos...jeje

la idea del defender es espectacular pero esta descartada por radical y especial, es bien verdad que por espacio, diferentes configuraciones etc etx..estaria muy bien....però....el defender por eso tiene ALGO...estuve en el salon del automovil este finde y en la sección land rover la gente se apelmazava con los modelos del evoque y el disco sport nuevos pero cantidad de gente tambien  iba alrededor del defender...tiene su encanto...no se porque lo dejan de hacer ....

y wave me ha hecho reir con lo que si compro el wrangler mi mujer me dirá que vaya yo con él..jajaja ..como si lo viese....jajajaja.. el wrangler es espectacular .... el discovery también ....pero la opcion mas buena será el mitsu.... ;)

supongo que el mitsu es la opcion mas lógica y razonable... y la más larga (4.90)jeje pero bueno....

la t3 me la tendré que sacar. :'(..cada vez que veo alguna o la mia me encanta...pero soy negado en mecánica y me da pavor salir con ella y la familia....

seguiré el hilo a ver si alguien más da su opinion........saludos y mil gracias....

por cierto supongo que si vas a africa con el discovery también será el peor por la electronica no??

 





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Mayo 2015, 09:42:46, am »
la electronica es una loteria, mi primo tiene un disco 3 y baja a menudo a marruecos y no ha tenido nunca ningun problema pero otra gente que conozco a venido con el coche en lo alto de una grua. land rover su fuerte no es la electronica y carga en exceso de electronica sus coches , el unico que no da problemas es el que no la lleva y es el defender y por eso se quieren deshacer de el



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Mayo 2015, 10:09:58, am »
Hola, hoy en día todos los coches incorporan electrónica, para no incorporar electrónica tendrías que pillarte cualquier coche anterior al 1998. Y no hay color....

Muchos mecánicos hablan mal de los Land Rover, en especial de los modelos P38, Td5 y nuevas hornadas D3, D4, etc., porque sencillamente no tienen ni idea de lo que tienen entre manos y claro es mas fácil echar pestes de lo desconocido que ponerse y aprender o preguntar al que sabe.

Tengo un Discovery TD5 y estoy encantado con él y mira que me ha dado problemas pero te puedo decir que iría con él al fin del mundo y volvería. Tiene electrónica, y mucha, pero sabiendo lo que se tiene entre manos y con la instrumentación adecuada, lease Nanocom, Rovacom, o similar, no hay que tener miedo.

La electrónica esta superada ampliamente, en la mayoría de los modelos. Land Rover que tiene la suerte de contar con innumerables clubes, tanto en España como fuera de ella, donde hallar toda la información que necesites. Sitios donde puedes conseguir cualquier pieza a precios realmente razonables. Un viaje a Islandia no es nada para un Discovery 2 o 3.

Yo, si pudiese, sin dudarlo me pillaba un D3,  eso sí, automático, para hacer lo que pretendes hacer. Además de la suspensión neumática que de serie te ofrece unas posibilidades increíbles si la tuneas un poquito puedes lograr alturas impresionante. El control de tracción que tiene un D3 no lo vas a encontrar en ningún otro TT.

Discovery 3 sin dudarlo. ;)
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Mayo 2015, 10:18:07, am »
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Mayo 2015, 10:24:48, am »
Hola, esto de que no se puedan editar los mensajes....

Si quieres tener más información sobre cualquier modelo de Land Rover, pregunta en www.clublandrovertt.org para todos los modelos o www.discotr.es mas especifico para D3/D4 y RRS.

Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Mayo 2015, 10:27:59, am »
yo antes era un land rovero fanático y pensaba que land rover es lo mejor, hasta que tuve un p38 que me abrio los ojos en el club land rover la gente que hay alli no es objetiva alli todos te van a decir que son maravillosos, fantasticos y que no se rompen nunca, por lo pronto ya te ha dicho dcortesv que te tienes que comprar una maquina de diagnosis que son unos cuantos euros, con cuantas marcas de coches te tienes que llevar un aparato de diagnosis encima, eso te dara una idea de la fiabilidad del modelo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Mayo 2015, 11:29:00, am »
otra opcion muy chula y que puedes encontrar no ha demasiado coste en el mercado de segunda mano es el mercedes g




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Mayo 2015, 16:54:33, pm »
Lo de encontrar a no demasiado coste boticario.... los clase G están intocables en el mercado de ocasión :(
Si los Toyota te parecen cotizados los G es un punto aparte.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Mayo 2015, 18:06:25, pm »
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/mercedes-benz-g-270-cdi-139143424.htm

aqui tienes por ejemplo este , no lo veo mal de precio y de km esta bien y no esta tan trillado como los gr o los  hdj 80



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Mayo 2015, 12:11:00, pm »
Hola, boticario lo que te pasó con tu P38 es fruto de la inexperiencia y del poco conocimiento del coche que te habías comprado.

Todos los coches, TODOS, tienen electrónica, el llevar un diagnostico no es ni más ni menos que para saber de primera mano el estado de la electrónica y si eres un poco manitas reparar tu mismo.

Qué es lo que hago yo con mi TD5.

La diferencia con otras marcas es que para Land Rover hay infinidad de cosas, por ejemplo el diagnostico que yo llevo, el Nanocom Mk1, esta hecho por un landrovero italiano llamado Mattia, te diagnostica tanto ECU, SLABS, BCU, SRS, pero tiene otras funcionalidades como llevarlo de instrumento monitorizando parámetros importantes del motor, también puedes cambiar la curva de potencia del coche en 5" y el precio, lo más interesante, eran de 300€.

Ojo!!! lo vi por primera vez en el encuentro Defender que organizó boticario en Mures en el 2007, lo traía JCF4x4 y del tirón lo compro Gus, luego lo compre yo. Y no veas la de pasta que me he ahorrado!!!

Ahora hay una versión para chequear el P38.

En el CLRTTE o en Disco3 hay de todo, como en botica, pero más que comentar lo bien que van nuestros coches, en plan fanático como dice boticario, solemos hablar de los problemas y quebraderos de cabeza que nos dan. También de las satisfacciones que nos aportan y lo bien que lo pasamos en los encuentros.

Si alguien piensa que el mercedes G u otras marcas no tienen electrónica o no se averían es un iluso, la diferencia radica que mientras para Land Rover tienes miles de sitios en todo el mundo donde buscar soluciones a los problemas las otras marcas no lo tienen. También hay un mercado de piezas mucho más extendido que otras marcas.
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #14 en: Mié, 20 Mayo 2015, 12:25:29, pm »
Hola dcortesv,

Con todos mis respetos por delante... no voy a comulgar con que todas las marcas tienen defectos y que LandRover es otra más... lo siento pero no. LandRover es una marca emblemática, un icono del 4x4, un mito, una historia viviente y un millón de adjetivos más a admirar... pero Fiable... lo que se entiende cómo fiable no lo es.
Que haya que buscar inventos, llamalos centralitas, llamalos repuestos, recambios, mejoras, etc, etc... para que un coche de serie vaya bien... es de una marca que no es fiable.
Y que le digas a un propietario que la culpa que el coche le saliera malo es suya por no instalarle esto o lo otro... Es respaldar a una marca que hace un producto defectuoso y encima los marquistas lo defienden... Y me da igual LandRover que Toyota que URO... cuándo Toyota hizo el KXR se le criticó de todo (es lo que pasa cuándo dejas en manos de un "preparador" o mejor dicho suministrador de repuestos un vehículo sin ningún tipo de testeo)

Mi coche actualmente tiene 165K km si quieres te digo el listado de problemas que he tenido y lo comparamos con tu Td5.
Un coche no tiene porqué dar problemas y si los da debe ser la marca quién responda por ello y no culpar a los propietarios que no saben utilizarlos.

Es como con los 911 o los Boxster que por defecto hay que hacerle una reparación por encima de los 3000€ porque si no sabes que tarde o temprano te revienta el motor debido a una mala construcción del fabricante, de la que no se ha hecho responsable salvo en casos de importantes denuncias por medio. Y aún así hay Porchistas que defienden la marca... pocos palos nos dan, de verdad.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #15 en: Mié, 20 Mayo 2015, 13:46:26, pm »
Hola dcortesv,

Con todos mis respetos por delante... no voy a comulgar con que todas las marcas tienen defectos y que LandRover es otra más... lo siento pero no. LandRover es una marca emblemática, un icono del 4x4, un mito, una historia viviente y un millón de adjetivos más a admirar... pero Fiable... lo que se entiende cómo fiable no lo es.
Que haya que buscar inventos, llamalos centralitas, llamalos repuestos, recambios, mejoras, etc, etc... para que un coche de serie vaya bien... es de una marca que no es fiable.
Y que le digas a un propietario que la culpa que el coche le saliera malo es suya por no instalarle esto o lo otro... Es respaldar a una marca que hace un producto defectuoso y encima los marquistas lo defienden... Y me da igual LandRover que Toyota que URO... cuándo Toyota hizo el KXR se le criticó de todo (es lo que pasa cuándo dejas en manos de un "preparador" o mejor dicho suministrador de repuestos un vehículo sin ningún tipo de testeo)

Mi coche actualmente tiene 165K km si quieres te digo el listado de problemas que he tenido y lo comparamos con tu Td5.
Un coche no tiene porqué dar problemas y si los da debe ser la marca quién responda por ello y no culpar a los propietarios que no saben utilizarlos.

Es como con los 911 o los Boxster que por defecto hay que hacerle una reparación por encima de los 3000€ porque si no sabes que tarde o temprano te revienta el motor debido a una mala construcción del fabricante, de la que no se ha hecho responsable salvo en casos de importantes denuncias por medio. Y aún así hay Porchistas que defienden la marca... pocos palos nos dan, de verdad.
Un Saludo.

+1



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #16 en: Mié, 20 Mayo 2015, 18:20:59, pm »
el discovery 3 es un buen coche pero solo para Europa, donde tienes un taller en cada pueblo, tienes buen gasoil en las gasolineras y tienes una buena asistencia en carretera, es un coche familiar enorme y con buena capacidad de arrastre de remolques, pero en marruecos si todo va bien no hay problemas, lo malo es que la electronica o la neumatica empiecen a hacer de las suyas en mitad de un arenal, donde ninguna grua va a ir por ti, en esos casos es donde te acuerdas de un coche que tenga menos complicaciones y el coche medio ande aunque tenga problemas, por que el disco 3 si la suspension se te viene abajo se queda a 5 cm del suelo por lo que te puedes quedar enganchado en cualquier piedra del camino, ademas necesitas maquinas especificas para leer los codigos de error y esas en marruecos no las encuentras. mi primo estuvo malo y estuvo una semana sin coger el coche , cuando lo cogio se encontro que no tenia batería. esto no es mayor problema si no llega a ser que en la plaza de parking que tiene no puede abrir el capo por lo que hay que sacarlo de allí para poder abrirlo , el problema que se encontro es que el freno de mano es electronico por lo que no podian desengancharlo, tuvieron que desmontar medio coche para llegar al cable del freno de mano y poder desengancharlo, eso te pasa en mitad de marruecos y tienes que dejar el coche allí



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #17 en: Mié, 20 Mayo 2015, 23:30:50, pm »
buffff..el nuevo G !! acabado Amg....BARATO NO SERÁ... ni siquiera de segunda mano....imposible...

supongo que tendré que comprar con la cabeza y no mirar a los discovery's... ;) .ya digo ....

esto que cuentas de marruecos, la batería y el freno de mano...ufff ..no nos gusta quedarnos tirados aquí pero en marruecos menos...por cierto por que wave dijo que Islandia seguro que no se podia ir en discovery..por curiosidad...¿?¿? ???

he mirado en los foros de discoverys y land rover y efectivamente hablan maravillas de él... está dentro la normalidad...siempre pasa....es humano....jejeje....

saludos a todos...




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #18 en: Jue, 21 Mayo 2015, 09:40:36, am »
No he dicho que sea imposible, he dicho que por fiabilidad yo lo descartaría... ya que es un viaje muy largo y pueden pasarte muchas cosas. Pero lógicamente mientras viajes por Europa tendrás menos problemas a la hora de buscar talleres y ayudas que en mitad de África ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #19 en: Jue, 21 Mayo 2015, 10:56:25, am »
Hola, en el 90% de todos los que hablan mal de Land Rover no han tenido ninguno en su vida, hablan de oidas.

Conozco a muchos usuarios de D3 que han bajado a marruecos y no han tenido problemas de ningún tipo.

Estos coches hay que mantenerlos y hacerlo correctamente; de un mal mantenimiento y de no saber lo que se tiene entre manos vienen las averías. Muchas personas se compran un D2/D3 de segunda mano y no le hacen un mantenimiento preventivo, luego al poco vienen los problemas y el "vaya mierda de coche", "qué poco fiables" y demás historias.

Hay gente que critica la poca fiabilidad de un Land Rover, digamos P38; lo compro no reviso nada de nada porque me fío del vendedor, que muy posiblemente no tenga ni idea de lo que compro en su día ni de lo que vende, y al poco me deja tirado por la suspensión.... luego voy a hacer un vadeo y entro como una exhalación por lo que rompo un aspa del viscoso que a su vez rompe el radiador.... joder que mierda de P38 que me ha dejado tirado...., me quedo sin batería, el coche me va avisando pero no hago ni caso, la electrónica que es una mierda.... me sigue avisando, hasta que me quedo sin batería y voy al taller de la esquina que no tienen ni puta idea y lo primero que hace es abrir el capó para quitar los bornes, en lugar de leer el manual del coche,... y como no sabe pues la lía parda y el coche entra en modo protección antirobo.... se bloquea y grúa al un concesionario....

Es la realidad de un coche que, siendo un magnifico TT, ha sido un incomprendido.

Lo dicho si tuviese que ir al fin del mundo iría con mi D2 TD5.

Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #20 en: Jue, 21 Mayo 2015, 11:03:40, am »
Se me olvidaba decir que mi D2 Td5 tiene 260000 km., y los que le quede.... ;)
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #21 en: Jue, 21 Mayo 2015, 12:31:25, pm »
por alusiones te comento, antes de comprarlo se hablo con el anterior propietario y se comprobo que habia tenido un buen uso y que no habia dado problemas, una vez comprado se le cambio todas las juntas a la caja de valvulas se len cambio un par de inyectores que daban problemas y se cambio 2 balonas. el coche siempre lo han tocado en un concesionario oficial land rover. los vadeos se hacian en primera corta y al ralenti . despues de 6000 euros en averias el mismo dia que se lo llevaron los de la iveco tuvieron que llamar a una grua por que no funcionaba nada de electricidad, ni luces, ni cierre ni elevalunas. en los concesionarios oficiales land rover de granada, malaga ni jaen quisieron el coche como parte del pago para un disco 3 o un defender. palabras textuales del vendedor, ni dandome dinero acepto este coche para que nos lo quedemos, llevalo a un desguace y te quitaras muchos problemas de encima. si asi es como valora land rover un vehiculo de su marca que en su epoca el mas barato valia mas de 60000 euros que confianza me da que no me van a hacer lo mismo cuando les compre un vehiculo actual.

el vehiculo se ha mimado hasta el extremo, el todo terreno que sa ha hecho ha sido suave , nada comparado con lo que hago con el massif pillaba un bache en la carretera y la suspension se iba al suelo y entraba en autoproteccion. ahora en el pueblo una familia tiene uno y estan desesperados, el coche lleva 6 meses parado por fallos en la neumática , no hace nada de campo y no les para de dar problemas. mi primo con su disco 3 ha tenido que comprarse otro coche por que no se fia de que no le deje tirado por ahi y lo tiene en venta y no consigue venderlo en los sitios que ha preguntado no le dan mas que 4000 euros por un coche que le costo 60000 euros excepto el defender todo lo que fabrica land rover es una mierda, y no hay mas que darse una vuelta por el foro del club land rover para ver problemas y mas problemas de los modelos del catalogo de land rover



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #22 en: Jue, 21 Mayo 2015, 12:35:29, pm »
P.D.: solo tienes que ver el valosr de depreciacion en el mercado de segunda mano de toyota mercedes y land rover. excepto el defender los demas vehiculos de land rover estan sus valores por los suelos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #23 en: Jue, 21 Mayo 2015, 13:54:04, pm »



Por cierto tengo una vw t3 syncro muy viejita y lentita...y la queria preparar para grandes travesias,,, :'(pero me parece que será la piedra de cambio para el TT, le tengo mucha estima...pero los años pesan...verdad??? o no?? y necesitaria mucha inversión........ ay ay ay  y ay ay ???



Mirate mi blog y decide después qué hacer con la Syncro...



Firma: 20.000 km por África en una T3 Syncro. https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #24 en: Jue, 21 Mayo 2015, 13:59:40, pm »
Hola, Gerardo no te lo tomes como algo personal he puesto el ejemplo del P38 como si hubiese puesto otro cualquiera. ;)

El llevar el coche a un concesionario oficial no te garantiza que el que lo toque sepa lo que hace, y te puedo dar fe de ello.

Venga, nos vemos....

Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado camperito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #25 en: Mar, 26 Mayo 2015, 22:16:35, pm »
Hombre de Dios, no se como puedes decir eso... Primero dices todo lo que tienes que hacer a tu coche, gracias a que te has informado bien en diferentes foros puedes hacerlo ya que ni los mecánicos saben...por desinformación claros esta... Yo afortunadamente, y por lo pelos no he tenido ninguno, llevo bajando a Marruecos desde 1998 y cada vez que ha venido con nosotros un land Rover ha sido fuente de problemas... Que si los palieres, que si las balonas, hace dos años se incendió uno en marcha y tuvimos que rehacer parte de la instalación electrica.... Menos mal que era forero y sabia por donde meterle mano que sino estamos por allí aun... Que si que son guapísimos que despiertan envidia cuando los ves tan preparados con esa estética que tienen... Entiendo que enganchen pero de ahí a volverse ciego, no se!! Como bien dice algún motivo habrá para que se deprecien como lo hacen y aún así cueste venderlos... Siento ser tan duro, lo hago sin ánimo de molestar pero esta es mi experiencia y así la cuento.

Para mi lo mejor mercedes G, Toyota 80/100 por fiabilidad contrastada, Nissan GR y mithubisi... Land Rover por actitudes pero su carencia de fiabilidad no lo recomendaría



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #26 en: Vie, 29 Mayo 2015, 14:38:45, pm »
hola.gracias a todos... pues la verdad, que personalmente desestimo opcion land rover discovery...no por eso cuando veo uno considero que es muy chulo, y que lo tiene todo, capacidad interior, potencia, bien en carretera, bien off road, como bien dices con muchas opciones para ponerlo radical y es un coche espectacular..pero eso sí fiable no me lo parece,,,hablan mucho de averias y creo que ya no iria tranquilo...no por ello alguna otra marca tambien puede fallar...pero...

solo comentando lo del freno de mano electronico que falla y por "solo" 1.300 euros lo tienes arregaldo..uffff, y si te pasa aqui  en europa vale...pero si  te pasa en otros paises sin concesionarios..la liamos...

hay una web tb inglesa que habla de las averias del disco.. www.landroverhell.com

por cierto ninguno de los dos mecanicos de confianza me lo han aconsejado......

sintiendolo mucho ..miraremos otros frentes

 



Desconectado torino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:confianza en discovery 3 ¿?¿?¿'
« Respuesta #27 en: Vie, 29 Mayo 2015, 14:50:02, pm »



Por cierto tengo una vw t3 syncro muy viejita y lentita...y la queria preparar para grandes travesias,,, :'(pero me parece que será la piedra de cambio para el TT, le tengo mucha estima...pero los años pesan...verdad??? o no?? y necesitaria mucha inversión........ ay ay ay  y ay ay ???



Mirate mi blog y decide después qué hacer con la Syncro...



Firma: 20.000 km por África en una T3 Syncro. https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com


hola..ya habia mirado vuestro blog desde antes de marxar sr.volldamm....jeje....y tras volver y todo...pero ya que lo mencionas,,,,

varias cosillas, la preparacion a la t3 fue bestial con motor tdi ..etc...etc..mucha inversion!! pero luego al volver os la vendisteis rapidamente...porque???

y despues i dime si estoy equivocado o voy mal encaminado... considero que para recorrer africa y el mundo entero la furgo ideal ,,,con su caminar lento por carretreas secundarias, rotas y sin prisa ,,da igual ir a 60 o 80 que es para disfrutar de todo el tiempo libre del que dispones... ..pero AY  (aqui tengo el error)...para uso de fin de semana por autovias y como siempre con las prisas de mobilidad en este 1er mundo que te hacen creer que es...esa necesidad imperiosa de llegar ..mi falta de conocimientos mecanicos..parece que un TT mas modernillo podria ir mejor....

por cierto que envidia sana el poder viajar durante tiempo por ahi...sin prisas y viviendo...felicidades !!