collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).  (Leído 175515 veces)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #30 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 17:50:14, pm »
pfaffi, eres el mesias de los pequeños campers   ;)
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #31 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 08:55:04, am »
Bueno, e de confesar que a mi lo que me gusta es meterme en el centro de las montañas y las ciudades a disfrutar de su ambiente y costumbres.

Quise comprarme una w.California, pero me dieron un plazo de entrega de 3 meses. Mi Renaul kangu, estaba rota y yo gasto el coche para trabajar.

Ademas la california, tendria que llevar la cocina y muebles siempre puestos. Y ojo tampoco tiene muchos accesorios.

Obciones, esperar 3 meses con un coche de alquiler?.

Comprarme un coche y luego la California?. Tres seguros. Mi mujer tambien tiene coche.

Comprarme una Tourneo?.  Pues eso. Y asi la adapto a mi gusto y condiciones.

Ya veras cuando ponga las fotos del modulo trasero con sus cajoneras y cocina y fregadero abatible.

Ademas lo desmonto en 30 minutos y sigue sirviendome para trabajar.(Odio los Coches, y los moviles).

Y dentro de 6 años, si me gusta esto pues le meto mano a otro camper tipo california o Mercedes.

Te voy a poner una foto de como recorri media francia, con mi kangu. Antes Portugal, Marruecos, Italia, Suiza, etc, etc,.Je y me sobraba sitio.



Me encanta este deporte. Solo tengo problemas con mi familia, que son un poco de la Alta sociedad y dicen que esto es de Gitanos, con el perdor a todos, que lo inventaron ellos.

Odio los Hoteles y por desgracia e dormido mucho en ellos.




Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #32 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 09:09:09, am »


Perdonar pero esta semana e estado muy liado y no e sacado los asientos para las fotos.



Aqui os pongo alguna foto de anticipo de como encaje los muebles. Los e lacado en gris claro y las fronturas en gris mas oscuro.

Todo esta fabricado con chopo de 12 mm. Y las fronturas son dos tablas pegadas osea de 24 en chopo. Lo del chopo es por es peso. Es una madera muy fuerte y la mas ligera que conozco.

Esta esta con la posicion de cama.



Y esta es con los asientos recogidos y lista para marchar.

Ya me an confirmado que a llegado el fregadero a ver si para el lunes os puedo poner las fotos de todo montado.

Saludos compañeros camperos.







Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #33 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 10:08:44, am »
pfaffi cuanto me cobras por camperizar la mia ;)
eres el amo!!!!!

tengo unas ganitas locas de ver como montas ese fregadero
un saludo !!!



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #34 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 10:27:43, am »
Realmente demostrarás que se puede!
Carpe Diem



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #35 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 14:56:29, pm »
  Si hicieramos un cocurso de fotografía camper ,seguro que la ganabas de calle.
  La foto de tu hij@ es de lo mejor que he visto por estos lares, para convencer definitivamente a la churri que el año que viene podremos con todo ;D

  Saludos



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #36 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 15:28:21, pm »
¡ Felicidades¡
Muy buen trabajo...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #37 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 20:01:54, pm »
q caña. muy muy muy guapo. vaya currada
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #38 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 08:58:13, am »
Bueno al fin llego el fregadero.

Ya me e puesto manos a la obra.

Os pondre unas fotos de los ultimos detalles.

Al final me a tocado poner un deposito pijo de esos con ruedas.

Menos pasta para turron este año.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #39 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 09:09:12, am »
Fotos, Fotos, Fotos!!!!!!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #40 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 09:49:42, am »
Que impacientes.  ;D ;D ;D ;D

Venga mañana pongo algunas pero me falta por pintar lo nuevo.

os aviso.




Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #41 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 08:56:52, am »

Bueno lo siento, no me gusta poner las cosas asta que no las tengo terminadas.
Como ya sabéis, una cosa es en el proyecto,  y otra  lo que ocurre en la realidad.

Siempre aparece algún problema.

Ya os comente que pasaba de cocinar el el coche, así que diseñe, con relación al espacio una cocina y fregadero abatible.

La cocina es de dos fuegos y el fregadero famoso que ya a llegado, considero que tiene unas dimensiones razonables.

El depósito es de 22 litros y el grifo esta conectado a una pequeña bomba sumergible, que va en el interior del mismo. Este deposito se puede sacar fácilmente, lleva ruedas y un tirador, que lo convierte en un carrito, por si la fuente esta muy lejos.

Je Je, valla mariconada.

Para apoyarlo en el suelo lleva una pata de aluminio abatible y ajustable en altura, por si el terreno no es muy perfecto.

Debajo del fregadero e puesto un cajón para cubiertos y demás accesorios. En un principio este hueco estaba diseñado para llevar un deposito de 12 litros para aguas residuales, pero he pensado que como soy de Alicante y aquí poco agua tenemos, mejor que se lo lleve un árbol de la zona. Así que le e puesto al desagüe y una goma, que ira a parar a un cubo que siempre llevo para calentar el agua al crió. Menos cacharros.

Bueno pues no me enrollo mas, que me gusta mucho.

A falta de una mano de pintura, ya podéis ver como más o menos quedara al final.



Trabajando el el taller.



Ajustando fregadero y cocina para pruebas pertinentes.



Detalle del depósito.  Si observáis, lleva un calzo tanto detrás como delante para que no se mueva, ni realice ruidos en marcha.



Solo con abatir el asiento, se introduce con facilidad el deposito por la parte de detrás.



Detalle de los tres módulos montados en el coche.



Tiramos del tirador de la cajonera, pulsamos el botón de la pata abatible, tachan. Ya tenemos la cocina y el fregadero.



Vista general del conjunto, a falta de montar los cajones, que también están listos y pintaditos. Pero no tenia ganas de trabajar más. Es tarde y hace frio……

Bueno pues en esto ando, para el viernes, ya lo tendré todo pintado y listo para probar el fin de semana y dar los últimos retoques, de ruidos y demás.

En la parte trasera tengo un avance realizado con una tienda del Decatlón. La e modificado, para que la cocina quede cubierta. Cabe una mesa y cuatro sillas.
También le e quitado la habitación que lleva de cuatro personas y la e montado con 2 cremalleras. Así si no la utilizo, no me la llevo y menos peso.

Ya os pondré las fotos de todo terminado. Que ganas tengo yaaaaaa. Uffffff, aaaaaaa.






Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #42 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 09:38:34, am »
¡La madre que me pario!(con perdon), por que no te dedicas profesionalmente a esto, maquina que eres un maquina.
Un saludo



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #43 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 10:02:22, am »
  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o
  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o
  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o
  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o
  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o
  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o
  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #44 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 12:56:43, pm »
Te ha quedado de lujo !!!!!
Salu2



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #45 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 15:11:02, pm »
Técnica, presentación, estilo, gracia, salero..... joderrrrrr.
Oye que montamos una empresa : PFAFFI S.A. y riete de de lo que hay apor ahi.
Gracias por compartir la idea, igual desmonto lo que puse en mi VW y adapto algo asi.
¡ Felicidades ¡



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #46 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 19:14:43, pm »

llevar un deposito de 12 litros para aguas residuales, pero he pensado que como soy de Alicante y aquí poco agua tenemos, mejor que se lo lleve un árbol de la zona. Así que le e puesto al desagüe y una goma, que ira a parar a un cubo que siempre llevo para calentar el agua al crió. Menos cacharros.


ejem... jabón ecológico ? sólo agua limpia?  ...


por lo demas el sistema muuuuuuuy guapo!
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #47 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 20:35:21, pm »
  Guauu,muy buenas ideas tienes ¡¡

 Estoy esperando ver ese avance ;D

 Saludos



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #48 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 09:07:44, am »
Gracias por los ofrecimientos empresariales.

Yo ya tengo esa desgracia soy empresario desde los 18.

Si te fijas las fotos y los trabajos siempre están hechos por la noche.( Solo puedo entonces).

Y de momento estaba pensando en jubilarme. Pa disfrutar de la vida.

Solo espero que alguna idea sirva de algo, igual que de las vuestras yo también tome nota.

Yo siempre uso jabón ecológico, y detergentes. Vivo en el campo, cultivo mis verduras, etc., etc. Además toda la peña campistas, descontando los Domingueros. Pienso yo que tendrán cuidado con el medio. La pintura de los muebles es ecológica. Y tiene un olor muy fuerte y desagradable, espero desaparezca pronto. Menos las fronturas de los cajones, que no encontré de ese color.

A lo de los asientos si os interesa  como están hechos, me lo comentáis y los saco este fin para hacer unas fotitos.

Des avance a ver si lo monto y también le realizo unas fotos.

Si a alguien le interesa algún detalle concreto que lo comente.

Saludos a todos.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #49 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 09:24:11, am »
Yo siempre uso jabón ecológico, y detergentes. Vivo en el campo, cultivo mis verduras, etc., etc. Además toda la peña campistas, descontando los Domingueros. Pienso yo que tendrán cuidado con el medio. La pintura de los muebles es ecológica. Y tiene un olor muy fuerte y desagradable, espero desaparezca pronto. Menos las fronturas de los cajones, que no encontré de ese color.

pues entonces me callo ... pero no creas ... se ve mucho campista guarro ... gente que antes de irse de un sitio abre el grifo del deposito de aguas grises en cualquier sitio ... ya se ha hablado mucho ...

de todas formas siempre será mejor que lo tires a un depósito y luego en algún desagüe o alcantarilla, no?

y te estás pensando lo de jubilarte????? vamos ... yo ni lo pensaba ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #50 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 09:59:13, am »
Bueno yo no pienso lo mismo, el agua de lavar la gasto para regar en casa, y los arboles estan la mar de contentos. Pero en fin cada uno tiene su punto de vista.

De todas formas a mi me gusta rebañar los platos. Je je.

Bueno me alegra ver que aun quedamos gentes que se preocupen de la naturaleza. Yo soy nuevo en esto del camping y espero que no me den muchas desgracias algunos, como tu comentas.

Saludos compañero.




Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #51 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 10:05:55, am »
A Cestasverdes, ya e acabado con la Tourneo y me boy a poner a tunear la Pacuali, tengo una como la tuya.

Ya te pasare algunas ideas. De donde poner las cajoneras y la cama extensible.

La mía en 3 larga alcanza los 20.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #52 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 10:58:43, am »
Bueno yo no pienso lo mismo, el agua de lavar la gasto para regar en casa, y los arboles estan la mar de contentos. Pero en fin cada uno tiene su punto de vista.

nosotros en la casa del pueblo también, si no es eso ... no creemos discusión donde no la hay ;D , si estamos de acuerdo los dos ..

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #53 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 14:20:01, pm »
Petición para el moderatorrr: ¿no se podrían poner las fotos de esta preparción directamente en los post, a buen tamaño? Me parece que la calidad del trabajo lo merece y vendría muy bien a todos lo que quieran verla con más facilidad ;). Felicidades por tu trabajo pfaffi.



Desconectado juanlu55

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #54 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 12:25:05, pm »
Enhorabuena, una maravilla, buén trabajo y buena explicación. Espero adaptar en mi expert la cajonera de la cocina. Un saludo.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #55 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 14:46:34, pm »
Petición para el moderatorrr: ¿no se podrían poner las fotos de esta preparción directamente en los post, a buen tamaño?
Por poder se puede hacer, pero algunos foreros las ponen de esa manera por que lo prefieren así, tarda menos en cargar, sobretodo a la gente que tiene conexiones lentas. Yo suelo ponerlas directamente en grande, pero que no pasen de un ancho de 800 pixels, para que quepan enteras en una pantalla de 15".
Es el post de pfaffi, por lo tanto, que sea el quien decida ¿no? :D
Por cierto, cuando queraís comentarnos algo a los moderadores acerca de un post pulsaís en reportar al moderador y escribis una breve explicación y listo, que estamos para escuchar (leer) vuestras sugerencias. :D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #56 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 16:13:21, pm »
Un 10 pfaffi!!!!!!!!!!!!!!

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

La verdad que me interesa mucho el tema de los asientos!!, si puedes poner alguna foto de los detalles de monteje y realización te lo agradecería mucho!!

De todas formas como han comentado por ahí eres un artista!! ;) ;)

Un saludo!!!



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #57 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 09:15:14, am »
Sobre el asunto de las fotos, lo que queráis, ya me costo un mes conseguir colocarlas así.

Y no e podido de otra forma..Las fotos las tengo 1200x la ostia, pero las reduzco de tamaño para que carguen más rápido. Si queréis las puedo mandar mas grandes.

Mako no te preocupes, esta noche saco los asientos y te los fotografió paso a paso, para que les eches un vistazo.

Gracias a todos por los halagos. Vosotros sois mis maestros.

A ver si pongo ya las fotos finales, perdón pero tengo muy poco tiempo libre, solo por la noche y las fotos no salen muy bien.

Saludos compañeros camperos.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #58 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 09:50:41, am »
   Yo creo que las fotos la puedes dejar así,para como bien dices el post cargue mas rápido.
 
  Con tu preparación y otras , el listón del foro se ha puesto muu alto .

 A seguir así ¡¡


  Saludos



P.D. mañana por la mañana espero ver las fotos de las bases ;D



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #59 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 09:30:36, am »
Bueno pues después de probar los asientos durante 3 semanas, os puedo garantizar que ni ruidos ni incomodidades. Van de coña.

Paso fotos de cómo se realizan los asientos, e probado varios tipos de rotor y al final e decidido quedarme con este.

En un principio hay que tener en cuenta que las placas pesan casi 20 kilos cada una, una cosa a tener en cuenta, a la hora de fabricarlas. Yo e preferido apostar por el peso antes de la seguridad.

Las chapas son de 5 mm de grosor y la tornilleria es toda de 8.8. El espárrago central es de 20 mm  y lleva una doble tuerca para asegurar la presión de giro correcta.

No lleva ninguna soldadura, para que no se mueva, e roscado dos casquillos y e puesto una palometa, y un tornillo de hayen de 8mm. La palometa la gasto cuando viajo pero cuando no pienso girar los asientos, utilizo además un tornillo extra. Por motivos de seguridad.

1.- Este es el aspecto que tiene el salón comedor.



2.- Aquí tenéis el despiece completo de las plataformas, incluida la tornilleria.



3.- Ahora podéis ver el rotor central. El interior es una pieza de teflón verde y tiene medio milímetro más que el eje de metal, para que trabaje el teflón y permita girar sin ninguna holgura. (También podéis ver una cerveza de fabricación casera, que me animan en las noches de trabajo. Broun Ale Tostada, Salud para todos. ).



4.-  En esta foto podéis observar las dos placas, una por arriba y la otra por debajo.



5.- Esta vista el de la placa puesta en el asiento en posición conducción, no se aprecia casi solo sube 2,8 cm.



6.- Esta vista es en la posición girada y encarada a la mesa, se ve más, pero el fabricante no pensó en poner embellecedor en la parte interior, no es culpa mia. Je, je.



7.- Aquí se ve el asiento como se esta girando.



8.- Vista general de la plataforma agarrada al asiento. Esta un poco oxidada, pero todo tiene arreglo en esta vida.



9.- En esta se puede ver todo el conjunto montado, incluido el tornillo de seguridad a la derecha y la palometa de giro a la izquierda. (Antes monte dos bulones con muelle, para girar mas rápido el asiento, pero me di cuenta que hacia ruidos y movimientos extraños y decidí cambiar a los tornillos.).



10.- Aprovechando que las e sacado toma mano de pintura al canto.




Ala pues ya esta. Pa la próxima los oscurecedores, el avance, el toldo  y la electricidad, que también me e pegado un buen curro desmontado todo el coche.

Saludos a la peña campera.