collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´  (Leído 29665 veces)



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« en: Vie, 08 Abril 2011, 03:08:24, am »
Buenas a todos, me presento por aqui,aunque ya habia escrito algo y llevo bastante leyendo, para de paso presentaros la que ya lleva conmigo un año la h1 4x4 2.5tci.
Soy Francisco Antonio Rodriguez de El Ejido (almeria), mas conocido como Pacosueños, llevo en esto del 4x4 casi toda mi vida jejeje, he estado en alguna Cup180,  en la rainforest en Malasya en ´01, he participado en dos Sursalvaje, he estado en el Dakar del 2006 haciendo asistencia piratilla jejeej con mi range rover, tambien hemos estado en `` la mposible´´ que se hicieron en Mazarron, con un  protitpo casero he disputado los ultimos 4 campeonatos de Andalucia de trial 4x4 y muchos trialillos sueltos.......os dejo un video del  protosueños:

https://www.youtube.com/watch?v=2tdm_j3UNA4

en fin que despues de todo esto,, ahora que tengo dos pequeñajas en la familia queria camperizar un vehiculo para poder ir por hay y dormir todos, y claro debia de ser 4x4, asi que despues de mucho buscar encontre y compre esta hyundai h1 4x4:


Uploaded with ImageShack.us





Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Abril 2011, 03:20:02, am »
Seguimossss....
en la actualidad la h1 ya lleva algunas cosillas cambiadas jejeej,, entre ellas lleva cambio y transfer de montero con super-select, asiento del piloto y copiloto giratorios, y unos neumaticos General 30x9,5x15 en A/T, tambien he comenzado con el aislamiento.... cuando pueda iré subiendo fotillos y de paso preguntando algunas dudillas....

neumaticos:



Uploaded with ImageShack.us

aislado puertas delanteras:




Uploaded with ImageShack.us

saludos a todosss



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Abril 2011, 08:54:28, am »
Bienvenido al foro,

espero verte por aqui mucho tiempo.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Abril 2011, 11:17:06, am »
Pues bienvenido a casa ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #4 en: Vie, 08 Abril 2011, 11:35:43, am »
entre ellas lleva cambio y transfer de montero con super-select, [/img][/URL]



 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Salu2



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #5 en: Vie, 08 Abril 2011, 14:00:23, pm »
Seguiré tus pasos  ;) Con tu experiencia seguro que van a salir cosas interesantes... Por aqui el foro hay algunas H1 muy bien camperizadas.

Me interesaria ver los asientos delanteros giratorios ::)

Nosotros este verano quizas viajaremos los 4 en la Hyundai, a ver como lo hacemos... ;D

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #6 en: Vie, 08 Abril 2011, 14:38:57, pm »
que nivel !
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #7 en: Sáb, 09 Abril 2011, 00:14:07, am »
de qué conoceré yo a esta criatura ;D ;D ;D ;D ;)



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #8 en: Sáb, 09 Abril 2011, 19:08:41, pm »
uy que buena pinta tiene esto!! oye te ha costado mucho (tiempo-dinero) acoplar la superselect?
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Abril 2011, 20:55:09, pm »
Que pasada el protosueños!!!  eso si son cruce de puentes :o :o
Bueno, ahora a ver como vas dejando esa camperizacion de la H1, estar :omos pendientes ;)



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #10 en: Lun, 11 Abril 2011, 00:20:13, am »
muchas gracias a todos por la bienvenidaaaaaaaa

Seguiré tus pasos  ;) Con tu experiencia seguro que van a salir cosas interesantes... Por aqui el foro hay algunas H1 muy bien camperizadas.

Me interesaria ver los asientos delanteros giratorios ::)

Nosotros este verano quizas viajaremos los 4 en la Hyundai, a ver como lo hacemos... ;D

salut!!

Desde luego que hay muchas h1 por aqui muy guapas camperizadas.... es de agradecer a todos los que han subido fotos de sus camperizaciones y demas... 
te dejo alguna foto de los sillones girados, me servi  del sistema usado por fer.erredos en furgo.vw si bien el del copiloto se hace  bien y gira muy bien, el del piloto me dio mucha guerra pues anda muy justo y ha de girar con la puerta abierta, yo tambien la quiero para usarla con 4, a ver como lo conseguimos que está el espacio escaso,, estoy mirando el tema de hacer un techo.....




Uploaded with ImageShack.us

saludos



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #11 en: Lun, 11 Abril 2011, 00:49:38, am »
uy que buena pinta tiene esto!! oye te ha costado mucho (tiempo-dinero) acoplar la superselect?

buenas a-vil, el tema de poner el cambio y transfer de mitchu tiene un poco de jaleo pero no demasiado una vez hecho.... asi resumiendo ub poco te digo, yo compre cambio y transfer de un montero 2.500, lo presente con el motor,  hay que taladrar ``la chapa´´ en la que se atornilla el cambio, para poder ponerle los 4 tornillos de abajo,  despues de eso adapte el el soporte del cambio al puente de la h1, entre medias, el embrague lleva el original hyunday pero con el cojinete de empuje de mitchu asi como el bombin esclavo.
Una vez se presentó el cambio en el motor, con el puente puesto, se tomaron las medidas de las transmosiones, la trasera el estriado es el mismo en mitchu que en la hyundai, ya de paso aproveche para quitar el flector de goma origuinal que lleva y montar una cruceta,asi como poner nuevo el quita-zimbres.
La delantera no es el mismo estriado,por lo que se necesita de la transmision del cambio de montero, pues esta junto a la oroginal se mandaron para que las cortasen a las medidas nuevas y fuesen equilibradas....
Despues de esto hubo que cortar en el suelo de la furgo para albergar a la palanca de la reductora asi como la del cambio que ahora sale mas centrada,, esta se tuevieron que cortar,curvar, y soldar hasta que quedaron en una posicion comoda para la conducion,, eso si ahora el recorrido de palanca es un poco mas largo que antes, con lo cual las marchas estan mas blandas pero tardas mas en cambiar, ya que la palanca es mas larga, que un montero de serie..
despues se puso el fuelle original de mitchu para hacer el cierre y se corto el muble de la hyundai por delante del freno de mano...
por lo demas, enchufar cables de marcha atras, de 4x4, y de bloqueo del diferencial central, asi como el cuentakilometros que se cambia el captador de la hyundai por el de mitchu...

y a funcionarrrr... muy a groso modo jeje

En cuanto al coste  pues no se decirte pues lo he hecho yo todo pero entre hacer y equiilibrar transmisiones y los materiales que se necesitan se va un pico bueno...

un saludo y espero haberlo aclarado un poco jeje

te dejo una foto de como quedan las palancas:



Uploaded with ImageShack.us



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #12 en: Lun, 11 Abril 2011, 00:51:33, am »
Que pasada el protosueños!!!  eso si son cruce de puentes :o :o
Bueno, ahora a ver como vas dejando esa camperizacion de la H1, estar :omos pendientes ;)

me alegro que te guste el proto un saludo



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #13 en: Lun, 11 Abril 2011, 19:34:00, pm »
buenas a-vil, el tema de poner el cambio y transfer de mitchu tiene un poco de jaleo pero no demasiado una vez hecho.... asi resumiendo ub poco te digo, yo compre cambio y transfer de un montero 2.500, lo presente con el motor,  hay que taladrar ``la chapa´´ en la que se atornilla el cambio, para poder ponerle los 4 tornillos de abajo,  despues de eso adapte el el soporte del cambio al puente de la h1, entre medias, el embrague lleva el original hyunday pero con el cojinete de empuje de mitchu asi como el bombin esclavo.
Una vez se presentó el cambio en el motor, con el puente puesto, se tomaron las medidas de las transmosiones, la trasera el estriado es el mismo en mitchu que en la hyundai, ya de paso aproveche para quitar el flector de goma origuinal que lleva y montar una cruceta,asi como poner nuevo el quita-zimbres.
La delantera no es el mismo estriado,por lo que se necesita de la transmision del cambio de montero, pues esta junto a la oroginal se mandaron para que las cortasen a las medidas nuevas y fuesen equilibradas....
Despues de esto hubo que cortar en el suelo de la furgo para albergar a la palanca de la reductora asi como la del cambio que ahora sale mas centrada,, esta se tuevieron que cortar,curvar, y soldar hasta que quedaron en una posicion comoda para la conducion,, eso si ahora el recorrido de palanca es un poco mas largo que antes, con lo cual las marchas estan mas blandas pero tardas mas en cambiar, ya que la palanca es mas larga, que un montero de serie..
despues se puso el fuelle original de mitchu para hacer el cierre y se corto el muble de la hyundai por delante del freno de mano...
por lo demas, enchufar cables de marcha atras, de 4x4, y de bloqueo del diferencial central, asi como el cuentakilometros que se cambia el captador de la hyundai por el de mitchu...

y a funcionarrrr... muy a groso modo jeje

En cuanto al coste  pues no se decirte pues lo he hecho yo todo pero entre hacer y equiilibrar transmisiones y los materiales que se necesitan se va un pico bueno...

un saludo y espero haberlo aclarado un poco jeje

te dejo una foto de como quedan las palancas:


buff estas echo un crak! si algun dia tengo tiempo y dinero intentare convencerte para que se lo hagas a la mia  ;D ;D un saludo!!
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #14 en: Lun, 11 Abril 2011, 19:34:30, pm »
   me gusta..........



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #15 en: Mar, 12 Abril 2011, 14:07:54, pm »
Menudo curro con la transfer  :o

Referente a las bases giratorias, algun dia quizas me lio yo con la del copi, pero la del piloto lo veo imposible para mis posibilidades. La base giratoria del copi está entre el suelo y las "patas" del asiento o la has puesto mas arriba??

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #16 en: Mar, 12 Abril 2011, 15:02:12, pm »
Buenas, va puesta arriba entre el sillón y la base (patas),
Está noche sí puedo te pongo alguna foto con más detalle, saludos



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #17 en: Mar, 12 Abril 2011, 23:35:35, pm »
Buenas, va puesta arriba entre el sillón y la base (patas),
Está noche sí puedo te pongo alguna foto con más detalle, saludos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #18 en: Mié, 13 Abril 2011, 17:20:25, pm »
Hombre Paco!!!! por fin te presentas jejejeje

Ya habia dejado caer por aqui lo de tu superselect, pero ya has explicado el proceso a grosso modo que de el dicho al hecho....  ;D

A ver si acabas ya con el tema del techo y encuentras la opción perfecta que no será por falta de vueltas que le estas dando y eso que tienes medios.

Que ganas tengo de verla acabada pero yo sé como van estas cosas y se van años.

Salu2!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Abril 2011, 17:24:12, pm »
Madre mia menudo manitas. Bienvenido



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #20 en: Vie, 15 Abril 2011, 12:38:15, pm »
gracias por la bienvenida.
Ivannnn a ver que hacemos con el techo que me va a volverloco jeje



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #21 en: Mar, 19 Abril 2011, 23:52:58, pm »
Hola pacosueños,

viendo tus fotos del asiento del copi, supongo que has modificado la base, no?? porque en mi furgo, la base tiene una especie de arco hacia arriba que impidiria que girase la base giratoria. No se si me explico  ::)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #22 en: Jue, 21 Abril 2011, 21:53:09, pm »
Hola pacosueños,

viendo tus fotos del asiento del copi, supongo que has modificado la base, no?? porque en mi furgo, la base tiene una especie de arco hacia arriba que impidiria que girase la base giratoria. No se si me explico  ::)

salut!!

hola, si efectivamente la corte y solde en su lugar una pletina recta para que tuviese la misma fuerza que original, tambien lleva unas tuercas a modo de separador entre la plancha y las guias, para que no toque lo que bloquea la guia del sillon y que pueda moverse libremente,
en mi  caso ademas no encontre plancha de teflon inferior a un centimetro, por lo que eso mas los separadores para las guias, mas las 2 chapas de 4 mm, me subio el sillon unos 2cm , por lo que ademas le corte esa altura a las bases,,, si encuentras el teflon mas fino no necesitaras cortar pues será inapreciable la dirferencia de  altura.

espero haberter aclarado uin poco
un saludo



Desconectado bypalas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #23 en: Jue, 18 Agosto 2011, 22:11:47, pm »
ya podrias enpezar a poner alguna fotos del techo,ya que hemos terminado el molde  ;D

saludos



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #24 en: Vie, 19 Agosto 2011, 13:09:54, pm »
ya podrias enpezar a poner alguna fotos del techo,ya que hemos terminado el molde  ;D

saludos

bypalas di que si, menudo currazo que ha tenido el maldito molde. Y esperate que aún le queda bastante del interior ;)

Yo tengo algunas fotos de cuando empezamos con la estructura de madera del techo pero actuales no tengo que siempre se me olvida la cámara :)

Saludos!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado bypalas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #25 en: Vie, 19 Agosto 2011, 14:12:02, pm »
ya podrias enpezar a poner alguna fotos del techo,ya que hemos terminado el molde  ;D

saludos


bypalas di que si, menudo currazo que ha tenido el maldito molde. Y esperate que aún le queda bastante del interior ;)

Yo tengo algunas fotos de cuando empezamos con la estructura de madera del techo pero actuales no tengo que siempre se me olvida la cámara :)

Saludos!

ya puedes empezar a subirlas,que ayer kitemos el molde del techo de la furgo y saquemos el de fibra y de paso le saquemos unas fotillos mas,por cierto el interior...... va kedando bien



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #26 en: Jue, 25 Agosto 2011, 16:56:21, pm »
ya podrias enpezar a poner alguna fotos del techo,ya que hemos terminado el molde  ;D

saludos


bypalas di que si, menudo currazo que ha tenido el maldito molde. Y esperate que aún le queda bastante del interior ;)

Yo tengo algunas fotos de cuando empezamos con la estructura de madera del techo pero actuales no tengo que siempre se me olvida la cámara :)

Saludos!

ya puedes empezar a subirlas,que ayer kitemos el molde del techo de la furgo y saquemos el de fibra y de paso le saquemos unas fotillos mas,por cierto el interior...... va kedando bien

a ver si pillo un clarillo y las pongo aunque tengo pocas jaja



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #27 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 23:46:22, pm »
Como va lo del techo??, que nos teneis aqui esperando a ver las fotos hace semanas   ;D

salut!! ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado bypalas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #28 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 14:58:50, pm »
Como va lo del techo??, que nos teneis aqui esperando a ver las fotos hace semanas   ;D

salut!! ;)

esque como nadie contestaba,pensabamos que alomejor nadie estaba interado en verlo  y por eso no pusimos fotos  :P

saludos



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: hyundai h1 2.5tci 4x4 ``Sueños´´
« Respuesta #29 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 10:59:40, am »
si nos interesa siiii jajaja fotos!
vendo golf cabrio 1500E