collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta Tren Minero Nomadas 4x4  (Leído 2200 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Ruta Tren Minero Nomadas 4x4
« en: Vie, 27 Mayo 2005, 22:49:22, pm »
Cita de: nomada manu

   Hola compañeros aqui os cuento la travesia de dos dias que pude hacer con mis compañeros de NOMADAS 4x4 en la pasada pascua 04 por la zona de Javalambre, Albarracin, Bronchales, etc siguiendo muchas veces la antigua vai del tren minero.
  Lo primero que hare sera presentaros la peganita que prepararon Jaime y Salva para recordar la salida.



  Los componentes de la salida eramos:
    Jaime y Sara con su discovery
    Salva y Lucia con su GR
    Yo mismo con Manolo con mi Landa Cruiser
    Y endureroKTM nos acompaño el segundo dia.

  Quedamos todos en casa de Salva para de alli tomar la salida direccion el Toro, localidad de donde iniciaba el rutometro que seguiamos.



  Pasados unos primeros kilometros de asfalto tomamos y la pista de tierra donde podemos encotrar las primeras nieves, y no dudamos en hacernos unas fotos para el recuerdo.





  El grupo sigue avanzando direccion javalambre,  con lo que progresivamente encontramos mas nieve. Y como no paramos para jugar con ella y hacernos fotos.



 Poco despues de una parada para jugar podemos ver bonitas vistas de las cumbres nevadas y sin dudarlo adenlate sin bajar el ritmo.



y comenzamos la subida. Estas fotos de jaime y salva estan tomadas desde el interior de mi coche.





  Despues superar esta primera rampa llego un punto critico donde salva consigue superarlacon cierta facilidad pero yo quedo completamente en la nieve. Se trataba de una zona con unos 50 centimetros de nieve helada conde los coches no conseguian continuar. Salva al intentar rescatarme tambien quedo atrapado, y jaime estaba situado detras mio, quedando tambien atrado en la zona critica donde quede yo primeramente atrapado, pero despues de un buen rato conseguimos liberarnos todos incluso de un espontaneo que se unio a los nomadas 4x4, y que necesito de nuestra ayuda para sacar su coche.









  Despues de liberar los 4 coches decidimos entre todos que seria mejor dar la vuelta y enlazar por carretera, ya que veiamos muy peligroso coronar Javalambre por la cantidad de nieve acumulada en las zonas de sombria.



  Poco despues paramos a comer, ya que el desgaste habia sido grande para conseguir liberar los coches.
  Despues de comer proseguimos las ruta y despues de circular por anchas pistas encontramos un  charco que no podiamos dejar sin provar.





  Pocos metros despues cruzamos un pequeño rio , aqui podemos ver a salva



  Proseguimos la ruta hasta encontrar un pequeño rio donde  paramos para hacer otra foto de grupo, como podeis ver muchas de las fotos son en grupo, ya que es lo que en mi opinion se fomenta en este tipo de salidas.



  Ahora seguimos por pista anchas hasta encontrar la lagunade  Bezas, se trata de una laguna muy bonita, en esta zona empezo de nuevo a nevar, eso si os recuerdo que el frio no nos dejo en los dos dias.



   Poco despues empezamos a buscar sitio para poder domir, en albarracin, cosa que no pudo ser por encontrarse lleno el camping asi que seguimos la busqueda en un pueblo cercano, llevabamos el tiempo muuy justo por lo que se nos hizo de noche y ademas sumamos que no paraba de llover y nevar. Asi montamos las tiendas en la zoan de acampada controlada sin antes no hacer una entrada muy llamativa por medio de un campo estando apunto de quedarnos en el barro en plena noche y cayendo una buena nevada.  Despues de cenar y montar las tiendas nos metimos en la cama para descansar, la temperatura era muy fria, si no  preguntarselo a los otros compañeros de ruta, jajajaja.



  La mañana siguiente madrugamos mucho y retrocedimos hasta albarracin por carretera para reemprender la ruta.  Esta partia desde los pies de las murallas de Albarracin



 Poco despues contacte con endureroKTM y me comunico que subia para hacer la segunda etapa de la ruta, con lo que quedamos en la poblacion de Bronchales, para encontrarnos con el. Nosotros seguimos y podimos encontrara un fantastico barrizal despues de varios kilometros de piedra algo incomodos.







  Una vez nos encontramos con EndureroKTM vos fuimos a comer algo para despues seguir con los kilometros de aventura.


 
   Una de las ultima zonas de barro Jaime y sara con su disco nos deleitaron con un pequeño trompo en el barro, pero todo quedo en un pequeño susto, pero en el siguiente charco salva lo cazo en un bonita foto. aqui la teneis.



  Los kilometros seguian pasando, dejando ya las zonas de barro por pistas mas rapidas y secas  donde disfrutamos con al cruzadas de todos. Una de las paradas que hicimos fue en un espectacular Hoyon (sima)



  En esta zona muy rapida y en la que disfrutamos de las cruzadas de los coche mi compañero Jaime a los mandos de su discovery pincho su rueda trasera izquierda. Con lo que sin pensarlo dos veces todos nos dispusimos a ayudar a cambiar esa rueda. Podeis ver a endurero ayudado en la foto.



  Despues todo siguio, ahora siguiendo las antiguas vias del tren minero. Eso si nos encontramos con las obras de la nueva autovia, con lo qeu han destruido gran parte de via del tren. pero Gracias a los gps y mapas enlazabamos facilmente. En la zona de las obras tuvimos que supera un derrumbamiento porvocado a proposito, pero no tuvimos ningun problema en superar.











  Aqui podeis ver uno de los muchos tuneles que atravesamos por la antigua via del tren.



   Despues de estas zonas tomamos como pista la nueva autovia aun sin asfaltar con lo que todo el grupo piso a fondo sus maquinas y asi los pude cazar con mi camara, jaja



  Poco despues fuimos detenidos por un vigilante de las obras de la autopista con lo que decidimos dejar ya los caminos de obras y otros, eso no sin hacernos la foto de fin de ruta.



  Y ya nos dirijimos direccion a casa, bueno a casa de salva donde pasamos una muy animada ultima noche, con el pacharan...... y de camino a casa parada para lavar un poco los coches en un rio.


[size=24]
  FIN[/size]

  Esto es todo amigos espero que os guste esta cronica que a tardado cierto tiempo y a costado un buen rato redactarlo. Desde aqui mando un saludo a:

      Salva y Lucia
      Jaime y Sara
      Miguel (endureroKTM)
      Manolo (mi copi)


Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Tren Minero Nomadas 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Mayo 2005, 22:51:57, pm »
Cita de: Wave

Chapó Nomada! Muy buena crónica....Me encanta que nos des este tipo de envidia sana, a los que no tenemos 4x4  Como disfrutais de los coches.
Un saludo y muchas gracias. Crónicas así son de agradecer, y más en esta epoca de calor (esa nievecita...) y examenes
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Tren Minero Nomadas 4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Mayo 2005, 22:53:08, pm »
Cita de: endureroKTM

Muy buena la crónica y las fotos!!!
Me perdí lo mejor de la salida, todos los charcos y la nieve, aún asi lo pasé genial con vosotros... espero repetirla pronto

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Tren Minero Nomadas 4x4
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Mayo 2005, 22:54:20, pm »
Cita de: Terracan

Muy muy buenas las fotos,pedazo de crónca!Viendo estas fotos es cuando a uno le llegan los dientes al suelo y le entran ganas de coger cualquier trasto xa pisar el campo!Es la mejor parte del foro,las de las salidas de nuestros foreros.1saludo

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Tren Minero Nomadas 4x4
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Mayo 2005, 22:55:37, pm »
Cita de: Blizz 4Runner

No si también nos pone los dientes largos a los que tenemos un TT... A mi lo que me falta es gente con quien hacer salidas asi... 

A ver si en verano con Suzukisergi hacemos unas cuantas 

Saludos,

David

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Tren Minero Nomadas 4x4
« Respuesta #5 en: Vie, 27 Mayo 2005, 22:56:35, pm »
Cita de: Paconie

A mi me pasa lo mismo, el poder juntarme con gente para hacer alguna salidita.
Muy buena la cronica, casi podemos hacer la ruta sin rutometro.
Un saludo
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Tren Minero Nomadas 4x4
« Respuesta #6 en: Vie, 27 Mayo 2005, 22:57:31, pm »
Cita de: luisda

Gracias
Por la crónica y por el tiempo que as pasado para hacerla de lujo y no pierdas la costumbre un saludo y a seguir disfrutando del 4x4

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad