collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: "F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración  (Leído 1771 veces)



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
"F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración
« en: Dom, 26 Junio 2011, 23:53:02, pm »
Buenas!

 

Pues como algunos ya hablamos en otras ocasiones... la última idea que había tenido era hacer una ruta París Dakar pero freak... por eso "F Paris Dakar", jeje! el concepto era empezar en un lugar que tuviera algo que ver con París y acabar en un lugar que tuviera algo de Dakar. Lo más difícil fue encontrar este último pero al final fui afortunado y San Google me proporcionó una entrada para el "Dakar". Luego, suponía que encontrar el típico Bar París sería más sencillo pero sólo encontré algunos o muy cerca o muy lejos... pero un golpe de suerte me proporcionó  un Bar París  con lo que anoche mismo me lié a hacer el track "teórico".

 

Así pues, hice un track que al final quedó con la longitud suficiente como para que la ruta sea algo más que una matinal cualquiera. Calculo que cuando acabe el track quedará sobre unos 110kms.

 

Por la mañana me dirigí al inicio de ruta. Allí tome unas fotografías e hice un café en una especie de bar carajillero - bingo - puticlub que había al lado del local que da el nombre al inicio de ruta. Liquidé el cortado rápido ya que el lugar olía algo a ossobucco y tiré millas a comprobar el track que me marcaría el guión durante el día.

 

(no coloco fotos del lugar de inicio por discreción)

Después de un enlace por asfalto de apenas 5 kms toco pista rápida. Realizo un pequeño bucle que permite, además de disfrutar de un bonito paisaje, realizar un par de vadeos majos que hacen que merece la pena ese "doble recorrido".



 

Aquí un vídeo de los vadeos... jeje!
https://www.youtube.com/watch?v=67vNSm-SLtY

Poco después, unos cuantos kms por zonas agrícolas de escasa dificultad que permite llevar un buen ritmo... Desgraciadamente, a partir de la 2ª hora, cuando empezaba a pensar que había acertado al 100% en los caminos empiezo a ver carteles poco amistosos, grrr! En uno de los caminos cortados, cuando pensaba que había sido afortunado porque el nuevo camino era bueno, muy bueno, con barro y charcos a tope... pues no! se acababa en una prohibición gigante. Total, que vuelta atrás y reinventa, de nuevo, el track. Tomo una pista en buen estado con algún trozo roto y algunos vadeos de poca entidad ahora que estamos en estiaje. Aprovecho para hacer las fotos de turno...




















 

 

Uno de los sitios que más me gustó es un antiguo meandro estrangulado por el río... con un viejo castillo justo en medio. Afortunadamente, la ruta discurre por sus inmediaciones durante unos 30 mins pudiendo ver ese escenario desde todos los ángulos.














Luego tuve la genial idea de grabar un vídeo desde la parte inferior del coche... jeje! este es el resultado (cámara jodida)!

 https://www.youtube.com/watch?v=ptT45x9gPQw


Después de haber hecho algún tramo complicadillo de reductora (glups!) y encontrar alguna que otra cadenita poco amistosa... llegué a una zona de trialeras algo más serias y... por conservar mecánica pensando en la salida de la semana que viene y, especialmente, por ir solo... desisto a fatla de unos 20 kms de track. Al estar cerca de casa ya lo replantearé otro día que exista menos riesgo... o con alguno de vosotros, os apuntáis?

 

Por otoro lado... habra que ir pensando en la planificación de la ruta oficial... a ver si nos quitamos de encima la del Tabaco & Whisky la semana que viene y nos liamos la manta a la cabeza... ;)

 

 

Saludos!!!!



TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: "F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Junio 2011, 10:07:25, am »
Bonita ruta la que te has pegado desde Paris hasta Dakar.... :)
 Gracias por compartirla!!

;)



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: "F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Junio 2011, 11:52:28, am »
 ;D ;D ;D Gracias!

En realidad era una avanzadilla a lo que será una ruta que haremos más gente... así, cuando la hagamos, todo el tiempo perdido en "culos de saco" lo empleamos en algunas zonas de recreo que vi (y que no me metí por miedo a empanzar). La verdad es que no se todavía la fecha de la "ruta oficial" porque estamos pendientes de liquidar la del Tabaco & Whisky pero cuando sepa algo de las fechas ya publicaré por si alguien se anima ;)

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado nefas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: "F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración
« Respuesta #3 en: Mar, 28 Junio 2011, 22:24:46, pm »
Muy buena pinta la ruta  Sr. James, las fotos guapissimas sobretodo de la zona del rio.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: "F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Junio 2011, 01:03:33, am »
Esta ruta promete Sr. James, a juzgar por las fotos. ¿De qué zona estamos hablando?

Un saludo/Marion



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: "F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración
« Respuesta #5 en: Mié, 29 Junio 2011, 11:46:40, am »
Hola! estamos hablando de la Cat central  ;)

Supongo que para septiembre - octubre... en función de vacaciones y tiempo empleado la planficación de las siguientes rutillas...

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: "F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración
« Respuesta #6 en: Mié, 29 Junio 2011, 12:06:24, pm »
se admiten camioncillos???  8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: "F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración
« Respuesta #7 en: Mié, 29 Junio 2011, 14:46:51, pm »
En que Dakar no se admiten camiones??  ;D por supuesto!!! jeje!!! (si te animas a la de T&W todavía estás a tiempo)
« Última modificación: Mié, 29 Junio 2011, 14:48:48, pm por Sr_James »

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado nefas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: "F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración
« Respuesta #8 en: Mié, 29 Junio 2011, 15:43:30, pm »
Me gustaria participar dependiendo de la fecha que ahora me voy unos meses a EEUU.



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: "F París Dakar" - Crónica de la 1ª exploración
« Respuesta #9 en: Jue, 30 Junio 2011, 00:20:41, am »
Sin problemas... ya os avisaré! normalmente este tipo de rutas las exploramos por trozos para luego hacer la "oficial" en un día para que podamos disfrutar de las "zonas de recreo" con tranquilidad sin que haya follones...

Entre los participantes, se suele votar la fecha de la ruta para que le vaya mejor al máximo de personas que participan en la ruta por lo que después de 1 semana de votaciones se llega concluir el día de la ruta... tan pronto como se sepa ya os comento! para el día de la 2ª exploración (la zona de trialerillas algo más complejas, aunque aun por explorar pero que seguro es bypassable) ya os comentaré también, jeje!

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD