collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana  (Leído 14726 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #30 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 11:20:18, am »
Pero hay algo que no cuadra, Marion dice que es un espacio protegido por el mejillon este, pero el mejillon cebra para nada esta protegido, todo lo contrario, es una plaga, una infeccion no autoctona...

Y desde luego parece mejillon cebra, sera que el espacio era protejido pero por otra razon?  ::)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #31 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 19:47:25, pm »
la plaga es el mejillon, lo protegido son las cebras.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #32 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 21:12:26, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #33 en: Lun, 22 Noviembre 2010, 15:01:51, pm »
Ainsss Marion...que fin de semana!!!!  Gracias por recordarnoslo y deleitarnos con las fotos  :-)
Un abrazote
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #34 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 01:16:46, am »
Pero hay algo que no cuadra, Marion dice que es un espacio protegido por el mejillon este, pero el mejillon cebra para nada esta protegido, todo lo contrario, es una plaga, una infeccion no autoctona...

Y desde luego parece mejillon cebra, sera que el espacio era protejido pero por otra razon?  ::)

Pues no Xavi, ponía que allí el mejillón ese estaba protegido. Un cartel muy grande antes de llegar con todo tipo de explicaciones.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #35 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 01:47:51, am »
Viper, aún no te he contado nada sobre la furgo que preguntabas como iba. Pues no puedo comparar mucho con otras porque hace muchos años que no llevo ninguna furgoneta. No obstante, me encantó llevarla. Era muy cómoda de conducir y no tenía la sensación de llevar un "tocho", algo muy grande. Se parecía más a llevar un turismo, tanto por carretera como fuera de ella. Aunque en las curvas no me atreví demasiado, no deja de ser una furgoneta que es más alta que un turismo.

El que me llevé era el TDI de 174 CV con cambio automático, un cambio DSG de 7 relaciones, que permite cambiar a manual si el terreno lo requiere. Y el cambio responde muy bien, cada día me gustan más los automáticos. Creo que este es el primer modelo, por lo menos de VW, donde combinan por primera vez el cambio automático y la tracción integral. Únicamente, algo común en los automáticos, al arrancar p.e. en un semáforo, el motor va un poco dormido. Pero cuando le coges el truquillo, es decir, pisando al instante a fondo muestra una buena potencia. El consumo también era aceptable, apunté una media de 12,1 l/100 km con un 40% de autopista, 10% de carretera comarcal y 40% de pista offroad, que está muy bien teniendo en cuenta su peso de 2.450 kg y el cambio automático.

La suspensión es bastante blanda, pero se acopla muy bien al terreno. La carrocería es 20 mm más alta, no obstante creo que con otras ruedas (aunque las de serie ya son de mayor perfil que en los otros modelos) podría ganar fuera del asfalto. Lo mejor es el puesto de conducción elevado que te da una visión muy muy buena, y esta no sólo es mi opinión, a los demás que la probaron también les gustó mucho la buena visibilidad. Y el interior de lujo, con un montón de detalles y pijadas. Pero esto os lo tengo que documentar con fotos, que aún no me he traido de la oficina. A ver si me acuerdo de una vez.

Espero que esto te de una pequeña orientación Viper.

Un saludo/Marion



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #36 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 12:38:34, pm »
Muchas gracias Marion, justo eso es lo que yo quería saber (supongo que Viper tambien), porque siempre andamos con las 4motion comparando con los SUV, con los 4x4, que si la suspensión...

Yo por mi parte, no pierdo de vista el cacharro que es, para lo que es... y que por suerte tiene el extra del 4motion, pero no deja de ser una furgoneta de malacatones jejeje, claro, la mia es transporter y no Multivan Panamericana...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #37 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 12:59:25, pm »
Ahora que lo dices Sirvillo, ¿tu furgo esta en algun hilo? hay fotos?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #38 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 13:28:57, pm »
Pues si... pero "allí". En furgovw, ahora que ya no hay gato jejeje, busca un mesaje mio y pincha en mi firma. Otra opción es que pongas en el buscador kali 5 plazas y te saldrá la mia.

Y fotos, pues tendras alguna que otra... igual 20 ó 30...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #39 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 00:35:58, am »
Sirvillo, yo no dudaría ni un momento por su comodidad tanto de conducción como de viaje. Era realmente como viajar en un coche. Sigo dejándome las fotos en la oficina para que lo veas, pero tienen muchísimas pijadas que te hacen la vida más cómoda. Pero para lo que lo utilizaríamos nosotros, quizás me gustaría más la California con techo elevable y cocina incluida.

Quizás demasiado lujo, lo que se nota en el precio. Si no recuerdo mal a partir de 70.000 €. Lo siento mucho pero para esto me compro un Porsche.

Un saludo/Marion




Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #40 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 02:00:41, am »
¡¡Sin duda!! son todas muy caras, pero esa es la que más. Yo no me gastaría tantísimo dinero en ese cacharro, y es más dudo mucho de las ventas que tenga, más bien creo que es un vehículo "de representación".

Por supuesto que antes que una multivan tendría una California (yo tengo una transporter preparada con techo elevado y muebles atrás). Pero el tema esta en que muchos de nosotros soñamos con tener un 4x4, pero con la habitabilidad de una furgo (ya hay en este foros muchos caminoes...)
yo en mi caso no he seguido ese camino, bueno siempre me han gustado los 4x4, pero como tuve que elegir, elegí las furgos. Pero hice todo lo posible por buscar un "termino medio" lo más ambivalente posible. Mi elección fue una furgo con unas posibles capacidades off-road. Y ahí es donde picamos... los furgoneteros intentamos subir las suspensiones, proteger los bajos, etc, pero creo que al final no conseguimos demasiado.

Y por eso era mi pregunta, sabiendo que no tenemos un 4x4 real, pero si que me gustaría (aunque ya me has respondido) una comparación, saber hasta dónde es capaz de llegar mi furgo, y hasta dónde se puede comparar con un SUV. Y por eso, tu eres el eslabon perfecto, usuaria de 4x4, y con muchas pruebas de vehículos varios a tus manos,  tu eres la que mejor nos puedes comparar una T5 con un....

Bueno, no me enrollo más de que esto de no poder dormir es malísimo.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #41 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 18:02:50, pm »
Si que se vende si, sobre todo en Alemania. Y hay que ser objetivo, esta furgo evidentemente no es para gente como nosotros que siempre buscamos la vía más económica para pasarlo bien y siempre estamos sin un duro. No deja de ser un vehículo principalmente comercial y no siempre hay buenas carreteras según el trabajo que tengas. No a todo el mundo le gustan los 4x4 puros y duros, somos minoría.

Un saludo/Marion

Un



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #42 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 15:23:40, pm »
¿Qué fué de esa denuncia del Seprona, o aún no han contestado el recurso?
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #43 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 15:53:17, pm »
Aún no tenemos contestación al recurso. Por cierto, por tu avatar, ¿eres de Seprona? ¿Y además tienes un Jeep?

Un saludo/Marion

« Última modificación: Jue, 30 Diciembre 2010, 15:55:19, pm por Lady Marion »



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #44 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 16:27:13, pm »
Bonita crónica. Esperamos las fotos del interior  ;)

La cueva es facil de encontrar, se reunen un grupo de mas de 5 vehiculos, ni uno menos y cuando los paren los del Seprona, les preguntan......... ;D
 Fuera de bromas, la cueva está alucinante para estar un par de dias, resguardados y amplio.
   Saludos

jajaja que bueno  ;D
Salu2



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #45 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 19:06:05, pm »
Los Hombres de Verde somos un grupo de amigos de Vizcaya que nos gusta mucho el verde del campo y del monte. Acudimos al verde siempre que podemos, en 4x4, en bici y a pie.
Y el Jeep wrangler rojito, que se puede ver, junto a otros, en  varios post que colgué hace algún tiempo, cuando estabamos más activos, ha pasado a otras manos. Ahora tengo un Defender, que espero fotografiar en cuanto lo pueda manchar, y poner alguna foto por aquí.
Te sigo la crónica de Los Monegros, porque es uno de los sitios que me gustaría visitar en excursión. He estado varios años, siguiendo La Baja Aragón, y siempre me han quedado ganas de visitarlo en una ruta. Al leer y ver tu crónica se me ponen los dientes largos (aunque dan miedo esos otros "Hombres de Verde" y sus tácticas de combate.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #46 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 19:24:11, pm »
Firefox, cuando decidas ir tengo un par de rutometros con un total de unos 120km's de pista en los Monegros, si te sirven ya me diras ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #47 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 19:39:23, pm »
Gracias Xavi-Ps10. Es justo lo que me faltaba para dar el empujón al proyecto de excursión. La idea es salir un viernes por la tarde, pernoctar cerca de la salida de la ruta, y el sabado disfrutar, comer "in itinere", y por la tarde-noche volver a casa al abrigo de la familia, con una sonrisa de oreja a oreja.
¿Crees que será un buen plan?
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #48 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 20:10:43, pm »
Será un plan estupendo, diría yo. Pues mira Firefox, te puedo recomendar el Camping donde nos quedamos nosotros. Está en situación ideal para empezar la excursión. El día que te decidas ir, te puedo dar la dirección.

Por cierto, en el número de Diciembre de la revista MUNDO 4X4 sale un amplio reportaje sobre la ruta por los Monegros, y también sobre la furgoneta.

Jeje bien por los hombres verdes, aunque no tengo nada contra los otros hombres verdes, tengo incluso buenos amigos allí. Pero estos iban de negro (de camuflaje).

Yo si tengo un Jeep, además verde. Y todo lo contrario que tu, para que se vea lo menos posible.

Un saludo/Marion



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #49 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 21:40:12, pm »
Marion, compraré esa revista mañana mismo, y estaremos al tanto de los detalles de la ruta. Gracias
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #50 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 21:56:48, pm »
No se si aún está en los quioscos. La nueva suele salir un par de días antes de final de mes. La de Diciembre es el No. 79.

En ese número también sale la 1ª parte de un bonito y extenso reportaje sobre el HDJ 80 y sus preparaciones, para quien le interesa. En Enero la 2ª parte.

Un saludo/Marion



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #51 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 23:43:52, pm »
A ver si hay suerte con la revista. Mañana lo veremos. No obstante tu reportaje es suficientemente elocuente para crear el deseo, aunque quizás el de la revista tenga más detalles de por donde ir.
Los rutómetros de Xavi-Ps10 (¡qué ofrecimiento tan de agradecer!)me darán esa información tan necesaria. Los que lo teneis más cerca os podeis permitir ir a la buena ventura de vez en cuando; pero el que va un día con ganas de verlo todo (todo lo posible sin agobiarse demasiado), necesita información precisa.
Hay dias para ir a lo que salga y dias para ir con los deberes hechos, ¿no?
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS