collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Kia Sorento: Problema/duda con cambio automático  (Leído 1332 veces)



Desconectado rafavruiz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Kia Sorento: Problema/duda con cambio automático
« en: Vie, 23 Junio 2017, 09:48:03, am »
Hola a todos,

Me presento pues soy nuevo aquí, mi nombre es Rafa y hace 1 mes compré mi primer 4x4, aunque no para hacer monte. Que de todas formas, por el modelo que compré (Kia Sorento automático del 2005) y por lo que he leído por ahí tampoco me serviría mucho para eso.

Bueno, la cuestión es que tengo una duda sobre si el cambio automático tiene un problema o es que los automáticos son así.

Me explico,
El coche va genial (me refiero al cambio) en ciudad, es fantástico lo cómodo que es. Sin embargo en carretera, cuando quiero acelerar (y da igual que vaya a 60 o a 120km/h) le pego el pisotón y desde que se lo doy y hasta que reacciona igual pasa medio segundo, o un segundo (no soy capaz de medirlo). Es decir, que no es instantáneo como lo sería un manual. Me explico?

Es que para una conducción tranquila no es problema, porque no se suelen pegar acelerones, pero si tienes que acelerar para salir de una situación complicada, ese espacio de tiempo que hay desde que le piso el acelerador y hasta que responde creo que puede suponer un problema.
Es como si hubiera un vacío, no se explicarlo mejor.

Yo también conduzco un smart automático y aunque sé que no tiene nada que ver uno con el otro, con el Smart no tengo esa sensación.


¿Es normal y tendré que acostumbrarme, o debería llevarlo a un taller?


Gracias y un saludo.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Kia Sorento: Problema/duda con cambio automático
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Junio 2017, 19:08:38, pm »
bienvenido. lo que comentas es normal en un cambio automático. para evitar eso salieron los cambios DSG o de doble embrague que al llevar la próxima relación insertada previamente el tiempo se reduce considerablemente. es el pequeño inconveniente que tiene los cambios automáticos menos avanzados. yo lo tengo desde hace 6 años y estoy encantado. mi coche como tiene bastantes caballos lo solvento a base de potencia ya que ese tiempo que tarda en reaccionar lo recupera luego a base de caballos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado rafavruiz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Kia Sorento: Problema/duda con cambio automático
« Respuesta #2 en: Sáb, 24 Junio 2017, 10:21:27, am »
Gracias por tu respuesta.

En fin, tendré que acostumbrarme.

Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Kia Sorento: Problema/duda con cambio automático
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Junio 2017, 11:35:50, am »
Una pregunta... tu último coche era diésel o gasolina?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado rafavruiz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Kia Sorento: Problema/duda con cambio automático
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Junio 2017, 12:26:35, pm »
Te refieres al mío?

Mi Smart es gasolina y el Kia es diesel.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Kia Sorento: Problema/duda con cambio automático
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Junio 2017, 13:09:12, pm »
Es que si estás acostumbrado al gasolina... que la respuesta es instantánea, más un cambio automático no muy moderno... es la combinación perfecta para que notes ese retardo de varios segundos desde que pisas hasta que el coche reacciona.
Incluso en los cambios automáticos modernos en turismos la respuesta nunca es la misma que en un gasolina con cambio manual. Añade que el Sorento pesa sus kilos...
Normalmente tienes que pegar un pisotón para que reaccione y planear ese pisotón... yo vengo de un gasolina manual a un diesel automático y la diferencia se nota, sobre todo en el tiempo de reacción. Luego el diesel parece tener más patada y más empuje, pero no es tan juguetón como el gasolina... por eso jamás entenderé la gente que se compra turismos/deportivos diesel... para mí, es una incongruencia absoluta.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Kia Sorento: Problema/duda con cambio automático
« Respuesta #6 en: Mié, 28 Junio 2017, 17:35:10, pm »
la compra de un diesel normalmente se debe a varios motivos como robustez de las mecánicas diesel, facilidad de conducción del diesel frente al gasolina y un diesel con muchos caballos cuando entra el turbo es una delicia el empujón que te da



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado rafavruiz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Kia Sorento: Problema/duda con cambio automático
« Respuesta #7 en: Mié, 28 Junio 2017, 17:39:53, pm »
Pues me quedo más tranquilo.
Porque si ese retardo es lo normal, lo único que tendré que hacer es acostumbrarme a ello.

Muchas gracias.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Kia Sorento: Problema/duda con cambio automático
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Junio 2017, 09:44:16, am »
Por mucho empujón que tenga un diesel, si te gusta conducir en carreteras con curvas... entrar, acelerar, etc... el tacto de un gasolina no lo tiene ni el más afinado de los motores diesel.
Un amigo tiene un Golf Tdi tipo GTI, no sé como se denomina exactamente... y anda una barbaridad, pero le metes hacer curvas con el equivalente en gasolina y tiene poco que hacer. Tú hablas de sus ventajas, pero también tiene muchos inconvenientes. Para mí, el principal el ruido del motor, todos los diesel suenan a tractor; unos más otros menos. Pero la rumorosidad de un diesel contra un gasolina es indiscutible. Las averías son más caras. Hoy día los consumos están prácticamente igualados. "No se pueden transformar a GLP"... lo entrecomillo porque realmente si se puede, pero el gobierno no lo permite. Las revisiones son más caras también. Y en cuánto prestaciones la sensación de la patada que hablas no se traduce en mejores puntas ni recuperaciones, es pura impresión la que transmite al entrar el turbo de forma tan repentina.
Siempre he pensado que el diesel debería haberse quedado dónde estaba, para vehículos industriales, grandes TT, maquinaria, etc. Lo único que consiguió la moda del diesel, fue subir el precio del combustible haciendo que dejara de ser lógico comprarse uno.... nunca lo fue salvo que hicieras 50.000kms al año, pero bueno.... ya sabemos como funciona esto. Ahora TODOS tenemos que comprar híbridos y eléctricos ;)
Un Saludo.
S, R y GS