collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola, me presento  (Leído 1308 veces)



Desconectado gurru1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Hola, me presento
« en: Lun, 20 Octubre 2014, 15:03:42, pm »
Hola a toda la comunidad, soy gurru1 y aprovecho para saludar y presentarme, bueno decir que acabo de hacerme con un Opel frontera B td sport de tres puertas, haber si aprendo algo sobre 4x4 aunque para esto de la mecánica soy más bien torpe.
Pues lo dicho saludos.





Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Hola, me presento
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Octubre 2014, 17:06:15, pm »
bienvenido seas! Una foto para hacer completa la presentación vendría bien, un saludo!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Hola, me presento
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Octubre 2014, 17:40:17, pm »
bienvenido y ya sabes sin fotos no nos creemos nada



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:Hola, me presento
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Octubre 2014, 03:06:13, am »
Bienvenido a bordo.



Desconectado Fronty

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Hola, me presento
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Octubre 2014, 22:07:40, pm »
Hola Gurru,
Bienvenido, aunque no suelo escribir demasiado pero leo el foro casi todos los días. Tengo uno igualito que el tuyo, con 14 años, 130.000 kms y hace 4 que lo tengo. Y pocos problemas. Es un buen coche, le falta un poco de motor en carretera si quieres ir muy deprisa pero con un consumo muy razonable. En TT pasa por casi todos los sitios a poco que le pongas el 4x4 pero ojo no lo pongas en carretera salvo que esté helada, nieve o muy mojada: no lleva diferencial central y ir en 4x4 dañaria la transmisión. Si es la versión RS Sport, llevas diferencial autoblocante al 25% en las ruedas traseras, o sea, que si una rueda  gira más deprisa del 25% que la otra el diferencial bloquea la rueda que patina (mucho mejor que un SUV que usa los frenos para eso). Llevas embrague de doble masa que va excelente para las bajadas, si no das gas el coche baja bastante frenado.
Te explicaría muchísimas cosas más pero prefiero que si tienes dudas escribas y con los compañeros de foro ir poniendote al dia.
Felicidades por la compra y que dure muchos años.
Buena ruta



Desconectado gurru1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Hola, me presento
« Respuesta #5 en: Vie, 24 Octubre 2014, 14:36:31, pm »
hola Fronty, gracias por tus consejos y empezar a orientarme, decirte que si, que es la versión RS Sport 2.2, el pobre esta un poco Pachucho, por ejemplo el cuadro indica como le da la gana y cosa curiosa cuando pongo luces indica todo bien menos la aguja indicadora del combustible que marca muy por debajo del combustible que realmente tiene, decir que ya he salido una vez al campo (cosa suave, carriles y poco mas), y ya me lleve el primer susto, puse el 4x4 y todo bien hasta que llego la hora de apretar el botón y querer desconectarlo y se quedaba intermitente y al querer andar lo hacia como a saltos y como si fuera frenado y la palanca del 4x4 como si quisiera salir de su posición, que estaba en 2 H, en fin que lo pare, lo volví a arrancar y al apretar el botón del 4x4 esta vez si desconecto y el coche empezó a andar normal, no he vuelto a salir, consultare con el mecánico a ver que me dice.
un saludo.



Desconectado Fronty

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Hola, me presento
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Octubre 2014, 21:40:55, pm »
Gurru, este problema también lo tiene el mío. Simplemente has de contar que aunque pulses el botón del 4x4 para desconectar, necesita que el coche se pare (aunque en la publicidad decía que se desconectaba como si nada) por tanto el coche continúa con las ruedas engranadas hasta la caja transfer, de ahí esos saltitos y frenado. en cuanto lo paras, pones punto muerto y vuelves a arrancar la lucecita se apaga y verás como ya no hace el caballo.
Aún así, si el problema continúa después de parar, deberías hacer mirar el motorcito que hace engranar la tracción delantera, podría estar sucio y le cueste desengranar.



Desconectado gurru1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Hola, me presento
« Respuesta #7 en: Sáb, 25 Octubre 2014, 09:17:32, am »
Vale, ya me quedo mas tranquilo y si sigue haciéndolo haré lo que me comentas.



Desconectado miliki1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Hola, me presento
« Respuesta #8 en: Sáb, 25 Octubre 2014, 20:10:37, pm »
Por donde  estas?
Yo estoy cerquita de Algete



Desconectado gurru1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Hola, me presento
« Respuesta #9 en: Sáb, 25 Octubre 2014, 22:06:50, pm »
UF, que va yo estoy muy al sur por la provincia de Málaga.