collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota hilux&Ford Ranger  (Leído 2690 veces)



Desconectado Oker

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Toyota hilux&Ford Ranger
« en: Sáb, 23 Julio 2016, 15:49:34, pm »
Estoy dudando entre la.toyota hilux 144cv o la ford ranger wiltrack 200cv.
La verdad de toyota me gusta la marcay la fiabilidad que me da lo japones en pick—up, me no me gusta los pocos cv.
De Ford me gusta los cv,el par de 470nm,y el equipamiento,pero tengo mis dudas en la mecánica y durabilidad,lo qiuiero para tirar de caravana y un poco de monte con los.perros y carga.
Si me podeis guiar un poco os,lo agradecería.
Saludos





Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Julio 2016, 22:05:16, pm »
Hola....
No sé si eres el mismo usuario al que acabo de esribir en el foro de pickuperos. Si no eres tú pásate también por ahí. Acaban de hacer la misma pregunta, o similar, en ese otro foro y contesté algo similar a lo que te escribiré.

Ante todo, debes saber que tengo una Ranger Wildtrak de 2011 TDI-3.0 y con la que estoy súper contento... Le doy un trote impresionante, y nunca me ha fallado... Eso sí, su motor y casi toda ella es MAZDA, no PSA. Y es el modelo Wildtrak, no una Ranger XLT o más básica.

La nueva Ranger lleva motor PSA, a diferencias de sus antecesores.  No es que sean motores malos, pero no los veo igual de fiables que los japoneses. Yo, particularmente, creo que el nuevo modelo de Ranger es muy reciente como para saber ya si ha salido bueno o no. Es decir, es una pickup clásica montando un nuevo motor en su historial... Eso a mí me frenó a comprarla ya que prefiero "malo conocido que bueno por conocer"... Lo que sí es cierto es que Ranger tiene el par muy muy bueno... Tanto las anteriores como la nueva... Es un coche con unas marchas largas que parecen infinitas, y a 120 Km/H no pasa de 2.500 revoluciones. Pero te estoy hablando del modelo Wildtrak, la gama superior de Ranger. Ese es un detalle que debes saber: para tener una Ranger con 200CV estás obligado a comprar la Wildtrak, ya que solo montan esos motores en esos modelos. No es como otras casas que puedes configurar el coche con un motor potente aunque el diseño sea el básico.

Si investigas fuera de España, verás que la Nueva Ranger está triunfando en el resto de Europa. Lo que sucede en España es lo mismo que pasa con la política y con todo en general, se teme a lo nuevo y la gente se arriesga poco cerrándose a lo archiconocido, por eso es que verás que mucha gente compra una Hilux básica antes que la Wildtrak de FORD.

Yo, en particular, pude haberme comprado la Nueva Ranger en su momento, sin embargo me decidí por la WIldtrak 3.0. El último modelo que sacó FORD EUROPE con motor MAZDA aún. Sin embargo, ahora que ya ha pasado cierto tiempo, y veo que, tanto en Europa como en Australia, la nueva Ranger Wildtrak sigue triunfando con creces, creo que la habría comprado sin dudar antes que una Hilux básica....

Otra cosa que debes tener en cuenta: No es la cilindrada o la potencia en sí la que debe determinar tu compra... Más bien la combinación de estos, el par que desarrolla...
Para un camión o una pickup, es importante el par, que equivale más a la fuerza de arrastre.... En ese sentido, creo que la Ranger gana. Pero por otra parte, Hilux tiene otras ventajas que Ranger no... Por eso tu decisión es difícil. Todo depende a lo que la vayas a destinar y el trote que le vayas a dar.

Tienes una duda razonable... En España se le ha hecho mucho rechazo a FORD, y de ahí que la Ranger fuese poco apreciada en su pasado... La Navara se convirtió en un fetiche en el mundo de la pickup por su diseño y motor más potente que los Ranger, sin embargo ha dado, y sigue dando, muchos problemas... Problemas de embrague, del 4WL en descensos, cremalleras, etc etc... Sin embargo, Ranger siempre fué el clásico pickup duro para faenar, para laborar, para currar... Aunque su motor era menos potente siempre fue un indestructible camión... De Toyota puedo decirte lo mismo... La Hilux es una pickup dura, con buen motor, con buenas prestaciones, y muy de fiar también... Las Toyotas Hilux antiguas siguen ganando muchas batallas por Australia y América.... Y las Ranger también.

Yo, en tu lugar, ya que no tengo razones convicentes para aclarar tu duda, investigaría qué tal han salido las nuevas Rangers con sus motores PSA. Y a partir de ahí seguiría mi comparativa... Y yo, en particular, creo que tiraría más por un Wildtrak, que por una Hilux básica... Pero sólo si es el modelo Wildtrak.... Antes de comprar una Ranger básica, prefiero una Hilux básica... Pero entre Wildtrak y Hilux básica, me tiro sin dudar a la Ranger Wildtrak.

Espero haberte ayudado en algo.
Si te pasas por Pickuperos.com encontrarás comparativas interesantes....

Un abrazo

Wildtrak

Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Oker

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #2 en: Lun, 25 Julio 2016, 22:55:47, pm »
Muchas gracias por la información,ya veo que estas empapado en el tema,tengo bastante claro que de cojer Ford es la Wiltrack ,la duda del motor la tengo hay.
El dia que la probe,el comercial me dijo que era el motor del Volvo xc60,cosa que me sono un poco rara,porque no lo he leido en ningún lado.
En fin ,creo que seguiré investigando.
Muchas gracias



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Julio 2016, 11:43:42, am »
Sí, puede ser. Volvo ahora monta motores PSA, pero no creas que la gente está muy contenta...

A mi mecánico no le gusta PSA, pero tampoco descarta un Wildtrak por llevar PSA...

Ford no fabrica motores diesel, por eso para Europa monta motores de otras casas... Y Volvo ya no fabrica sus motores tampoco. Ya son pocas las marcas de coches que fabrican sus propios motores.... Estamos todos con las mismas dudas....

Hoy en día todos los motores tienen sus pros y contras... Fíjate en Dodge, monta motores VW, pero los peores... Dodge está montando la gama de motores que peor le ha salido a VW, tan malos que ni los propio VW los montan en sus vehículos....

Y no se trata solo si el motor sale bueno o no... Se trata de todos sus componentes en sí... Un buen motor, con un buen diseño, puede romperse debido al fallo de una de sus misceláneas como bomba, inyectores, turbo... Lo que suele fallar más siempre son esos componentes llenos de electrónicas automatizadas...

La ventaja de Hilux, es que Toyota monta Toyota, y todos conocemos su historial... Sigue siendo de los mejores motores del mundo... Pero también tiene otras desventajas, ... Tu dilema es digno de ser "dilema", jajajajajaaa... Pasé por eso, estuve un año por decidirme cuál comprar.... Bueno, gracias a Dios, de momento, mi Ranger se porta como un verdadero campeón.... Pero te reitero que vivo súper pendiente a cada necesidad mecánica, cosa que cuesta dinero y tiempo...

Yo no descartaría el Wildtrak, sinceramente. También es cierto que todo depende de lo que pretendas hacer con ella. Es verdad que, en mi caso, para preparar la Ranger para travesías de aventuras largas, echo en falta en España más ofertas de accesorios para ella. A veces he tenido que importar accesorios porque en España apenas hay mercado para ella... No me refiero a los básicos como suspensiones o ruedas o protecciones. Más bien me refiero a otros accesorios más específicos que no encuentras en España para Ranger, sin embargo para Toyota encuentras de todo, ya que hay más mercado. Lo mismo pasa con los mecánicos, tienen más experiencia con Toyota que con la Ranger, ya que la Ranger no es común... También me fío más de una casa Toyota que de una casa Ford. Los de Ford... vaya, con los de Ford... Llevar tu coche Ford a la casa sí que es una verdadera aventura.... jajajajaaaaa. A mí ni me quieren atender cuando voy... Al ver el coche tan modificado se asustan y pasan de atenderte... jajajajaa

Por cierto, los Wildtrak vienen desde Sudáfrica. Ahí los montan. Aunque muchos de sus componentes ponen Tailandia. Seguro te tocará comprarlo por catálogo y te harán esperar un mes o dos, a no ser que lo tengan en stock en España.

La Hilux no lo tengo claro si también te tocaría esperar tanto si la comprases por catálogo.

Un abrazo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Almogaver2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #4 en: Sáb, 13 Agosto 2016, 10:23:36, am »
Hola a todos,
Yo he usado la Hilux, y culea de lo lindo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #5 en: Sáb, 13 Agosto 2016, 13:57:38, pm »
A mi me encantan las Ford, pero las americanas... las europeizadas como te dice Wildtrack son Mazda.
Tienes que valorar varias cosas.... entra en el mercado de ocasión y mira por cuánto se venden las Ford y por cuánto las Toyota... primer punto a favor de la Hilux.
Por potencia la Hilux es más un vehículo comercial y la Ford un vehículo de ocio. Punto para la Ford.
Pero esa baja potencia o esa forma en que la entrega a la larga también se convierte en una mayor fiabilidad.
Otro punto a favor de Toyota es que los mantenimientos en concesionario oficial son de los más bajos de todas las marcas;  (para no hacer publicidad, si eres de madrid mándame un privado y te digo el mejor taller post-venta oficial de madrid ;) ) Mi FJ que lleva uno de los motores más caros de mantener no recuerdo que ninguna revisión me haya pasado de los 400€

Yo también dudaría mucho porque la Hilux es cómo el referente en pick up pero sin embargo su potencia no está a la altura de sus rivales. En este caso Toyota prefiere montar fiabilidad que caballos... Aún tienen en su retina la mala fama que han cosechado sus Landcruiser Prado desde la gama 120 y andan con pies de plomo en el mercado offroad. No hablamos sólo del mercado español. Piensa que la Hilux se vende en más de medio mundo. Otro punto a favor si piensas viajar, es que cualquiera te la podrá arreglar y las piezas son fáciles de conseguir.

Y luego tienes el apartado visual.... y ahí ya.... es lo que yo dejaría que decidiese... el corazoncito... la que más te guste, la que más te llame la atención. Aquella que cuándo la dejes aparcada te des la vuelta para mirarla y decir que chulada de coche tengo. Sino siempre te quedarás con la duda de... tenía que haber comprado la otra cuándo veas una pasar por la calle  8)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #6 en: Sáb, 13 Agosto 2016, 17:06:41, pm »
Yo, siendo propietarios de un Ford Ranger WIldtrak, debo comentar una cosa que puede ser importante:

EL coche anda de lo lindo. En carretera es una pluma. Rápido, ágil, seguro.... Se comporta estupendamente, y en offroad nunca me ha dejado en ridículo, se ha portado siempre de lo lindo. De confort son muy cómodas y de apariencia también son muy atractivas.... Pero... Siempre hay un "pero"... Cuando te pones a hacerle cosas y quieres más y más, siempre tropiezas con los "peros"....

En cuanto a la Ranger, almenos los modelos hasta 2011, son muy bajas de serie, las Hilux son más altas, me refiero a la altura libre del suelo. Levantar una Ranger supone algo más que cambbiar suspensiones... Los trapecios son muy cortos y, al levantarla, esto ocasiona un sufrimiento mayor de las homocinéticas de los paliers... Almenos, las de 2006-2012 (la mía es de 2009) no traen muelles, sino barras de torsión, por lo que aumentar la altura es más complejo, y sus amortiguadores delanteros son muy cortos.

La Nueva Ranger sí trae muelles en el tren delantero, esto permite poner amortiguadores más largos. La solución, en mi caso, es fabricar trapecios más largos, transmisión (paliers) más largos, y poner otras barras de torsión aún más específicas que las que ya he puesto... Ahora estoy en ello, pero es un curro importante.... Este "pero" no es motivo para descartar una compra, ya que no es imprescindible esta reforma, pero sí es importante a tener en cuenta si tu objetivo es convertir la máquina en algo más que para rutas o travesías, es decir, para un uso extremo o deportivo, ya que te encontrarás con algunas limitaciones.... Pero las pickups, en general, no son para uso extremo, solo su batalla tan larga es un handicap.... Aún así te sorprendería las cosas que puedes llegar a hacer con ellas...

Otro "pero" que he encontrado con el tiempo en la Ranger, y esto sí me afecta más y lo considero importante, es que en el mercado se hace muy difícil encontrar algunos accesorios para ella. No me refiero a los accesorios más elementales como suspensiones, ruedas, snorkel y parachoques.... Me refiero a elementos que serán necesarios sustituir como casquillos de poliuretano, silentblocks de poliuretano, trapecios ya fabricados, kit bodylift, etc etc... Sin embargo, he descubierto que para la nueva Ranger, el mercado de accesorios es mucho más amplio.... Esto se debe, según me han contado, a que con la Nueva Ranger ha crecido muchísimo la demanda de clientes.

Sin embargo, debo confesarte que apesar de los "peros" que me he tropezado, nunca ha sido motivo para que me arrepienta de tenerla... La tengo muy preparada, y vivo muy al día de su mecánica... Me siento feliz de tenerla y.... sí, sí, sí soy de los que me doy la vuelta cuando aparco para girarme y echar un ojo desde fuera... Difruto solo observándola, como cuando estás enamorado....

Ventajas de la Nueva Ranger WILDTRAK:
- Más potencia y fuerza
- Mejor Par aún que su antecesora, que tiene un Par muy muy bueno
- Más extras
- Más grande
- Más turismo
- Mejor estética
- Versión automática
- Mejor confort (aunque en baja se siente vibrar y se escucha su motor diesel, pero al andar es más pluma aún que las anteriores)
Muelles en el tren delantero (esto para futuras modificaciones es importante tenerlo en cuenta)

Desventajas:
- Un uso de mayor electrónica.
- Motores PSA que aún no está demostrada su fiabilidad.
- Más plásticos
- Menos accesorios en el mercado (aunque han aumentado mucho las ofertas para la Nueva Ranger, aún sigue habiendo menos accesorios que para Toyota)
Y algunos pequeños desajustes eléctricos o de electrónica que ha tenido, creo haber leído, pero que se están solucionando dentro de garantía.

Como verás, en la Nueva Ranger, creo que la única desventaja importante, y sólo por especulación, es su motor PSA. Aún así, a la nueva Hilux sólo se puede reprochar su motor 2.4 con 150CV... Da la sensación que se se queda pequeño... Pero habrá que ver si es necesario más.... A lo mejor no  ;).

Al final, somos seres humanos, y siempre queremos lo que no tenemos... Compres lo que compres, siempre te plantearás la duda de cómo te sentirías si hubieses comprado el otro candidato.... Por eso, sea cual sea la que elijas, hazlo usando la cabeza, pero también con corazón, porque como bien te dice Wave, te sentirás mál si después te pasa su otra candidata por al lado y te planteas que debiste haber comprado la otra.

saludos






Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Element

  • Visitante
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #7 en: Sáb, 20 Agosto 2016, 05:43:25, am »
Hola

Una pregunta, sin desvirtuar mucho el tema:

¿Alguien tiene datos de los Hilux que se fabricaron en el 92?

He estado buscando información sobre ese modelo, pero no encuentro prácticamente nada.

Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #8 en: Vie, 26 Agosto 2016, 17:58:11, pm »
En el 92 en España eramos cuatro gatos los que sabíamos lo que era un pick up ;D
Son de las series más duras de Hilux... pero es como todo, depende el uso, los propietarios, mantenimiento, etc, etc...
Creo que es la destrozaban en Top Gear y aún  así seguía funcionando. Busca el vídeo en YouTube ;)
Un saludo.
S, R y GS



Element

  • Visitante
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #9 en: Vie, 26 Agosto 2016, 22:45:26, pm »
En el 92 en España eramos cuatro gatos los que sabíamos lo que era un pick up ;D
Son de las series más duras de Hilux... pero es como todo, depende el uso, los propietarios, mantenimiento, etc, etc...
Creo que es la destrozaban en Top Gear y aún  así seguía funcionando. Busca el vídeo en YouTube ;)
Un saludo.


Hola wave

Sí, creo que llegué a ver esa escena en la tele, creo que lo tiraban desde una azotea junto con el edificio, y llegaron a ponerlo en marcha.   :D

Pues me gustaría ver las fichas técnicas de ese modelo en cuestión, los diferentes motores que montaron, las versiones diésel y gasolina, sus especificaciones etc... obviamente, de la versión que se fabricó aquí, porque me he encontrado con info de la americana.

Un saludo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #10 en: Sáb, 27 Agosto 2016, 13:57:08, pm »
En mi pueblo habia dos hilux que rondaban 1992, era ese modelo como el de topgear, creo recordar que tenían motores de 4cilindros 2.4 o 2.5TD de 85-90cv
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #11 en: Sáb, 27 Agosto 2016, 21:39:18, pm »
Sí, yo creo que es la misma, pero no lo tengo claro... En cualquier caso el episodio de To Gear fue genial... Le dieron tremenda caña a la Hilux antes de hacerla volar en ese edifcio. La sometieron a montón de pruebas y demolieron un edificio con la Hilux en el techo. Al retirar los escombros, supervisaron, echaron una ojeada, ajustaron alguna pequeña tontería en el acto, y la máquina no solo arrancó, sino que anduvo... Echa una mierda, eso sí, pero arrancó--- Al final ponen la camioneta echa trizas como una pieza de museo en los estudios de grabación y ahí estuvo durante varios episodios...  ;D ;D ;D. Es una buena máquina, pero con los años que tiene, habrá que ver cómo la han tratado sus anteriores dueños...
Un saludo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #12 en: Sáb, 27 Agosto 2016, 21:42:43, pm »
a disfrutar!!!!!!!!!  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=xnWKz7Cthkk

https://www.youtube.com/watch?v=xTPnIpjodA8

https://www.youtube.com/watch?v=kFnVZXQD5_k

ESTOS SON LOS VIDEOS CON LAS PRUEBAS QUE LE HICIERON.... JAJAJJAA... SI ES CIERTO Y NO HUBO RETOQUES DURANTE LA GRABACIÓN, ES UN VEHÍCULO DIGNO DE MUSEO!!!!

Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #13 en: Dom, 28 Agosto 2016, 19:09:53, pm »
Y si no recuerdo mal con una hilux de las nuevas preparada por artick truck alcanzaron los de top gear el polo norte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #14 en: Mié, 31 Agosto 2016, 19:12:34, pm »
Si, unas Hilux rojas, pero vamos que tenían una preparación que no veas, con grupos, bloqueos, neumáticos enormes, toda la suspensión movida de sitio incluso, los soporte los habían bajado para subir altura ... vamos que la carrocería y motor de serie pero suspensión y prestaciones muy diferentes a una Hilux
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota hilux&Ford Ranger
« Respuesta #15 en: Mié, 31 Agosto 2016, 20:13:33, pm »
Habláis de esta belleza?  :o  ::)







Y esta otra es la demolition van!
S, R y GS